mareado | |
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Desarrollador | Software de sueños eléctricos |
Editor | Software de sueños eléctricos , Activision |
parte de una serie | mareado |
Fecha de lanzamiento | 1986 |
Género | acción / rompecabezas |
Creadores | |
Diseñador de juegos | pablo shirley |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amstrad CPC , Apple II , Atari de 8 bits , Commodore 64 , ZX Spectrum |
Modos de juego | usuario unico |
Transportador | casete compacto |
Spindizzy esun videojuego isométrico lanzado para varias computadoras domésticas de 8 bitsen 1986 por Electric Dreams Software . El juego combina elementos de los géneros Acción y Rompecabezas . Los jugadores deben navegar a través de una serie de pantallas mientras exploran el paisaje suspendido en el espacio. El desarrollo estuvo a cargo de Paul Shirley, inspirándose en los juegos Ultimate Play The Game , que también usaban proyección isométrica.
El juego fue un éxito en el Reino Unido y fue bien recibido por la crítica. Los revisores lo elogiaron por sus imágenes y diseño, al tiempo que notaron fallas en el diseño de sonido. Los críticos han señalado los paralelismos entre Spindizzy y Marble Madness , que se lanzó dos años antes en máquinas recreativas .
En la década de 1990 se lanzó una secuela del juego llamada Spindizzy Worlds .
El campo de juego se muestra en proyección isométrica. El jugador puede seleccionar cuatro puntos de vista diferentes y cambiar entre ellos durante el juego. El jugador controla un robot llamado Gyroscopic Environmental Reconnaissance and Land-Mapping Device ( GERALD ) usando un teclado o joystick . El robot puede transformarse en una bola, una pirámide de base cuadrada y un giroscopio. Los jugadores deben guiar al robot a través de los niveles dentro del tiempo asignado. El tiempo asignado se puede aumentar recolectando gemas esparcidas por el mundo del juego y reducirse si el jugador cae al abismo. Los niveles contienen planos inclinados, pasillos y otros obstáculos que impiden que el jugador se mueva rápidamente. El juego termina cuando se acaba el tiempo o cuando se explora por completo el mundo del juego [1] [2] .
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