Empinado | |
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Desarrollador |
Ubisoft Annecy Desarrolladores adicionales:
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Editor | Ubisoft |
localizador | Todo el grupo correcto |
Fecha de anuncio | 14 de junio de 2016 |
Fecha de lanzamiento | 2 de diciembre de 2016 |
Género | simulador deportivo ( deportes extremos ) |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - Adolescentes PEGI : 12 RARS : 12+ USK : 0 |
Creadores | |
Supervisor | Ígor Monceau, Arnaud Rago [1] |
Productor | Sebastián Arnault |
Diseñador de juegos | Arno Mamets |
Guionista | barry keating |
Programador | sebastien david |
Pintor | Pierre-Olivier Poe, Eduard Marinov, Marlene Latourre |
Compositor | Florent Pitiaux, Jonathan Labin, Yann Chaplet, Zikali |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows , PlayStation 4 , Xbox One |
motor | Yunque Siguiente 2.0 |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Lenguaje de interfaz |
El idioma ruso está presente Lista llena Inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, japonés, polaco, portugués, ruso, chino |
Transportador | Blu-ray Disc , distribución digital |
Requisitos del sistema |
Ventanas [2]
Mínimo: Sistema operativo: Windows 7 o posterior (64 bits) Procesador: Intel Core i5-4430 a 3,0 GHz o equivalente Intel Core i5 2400s a 2,5 GHz o AMD FX-4100 a 3,6 GHz RAM: 6 GB de RAM Tarjeta de video: Nvidia GeForce GTX560Ti o AMD Radeon R7 260X DirectX Redistributable Recomendado: Sistema operativo: Windows 7 o posterior (64 bits) Procesador: Intel Core i7 3770K @ 3.5 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz RAM: 8 GB Tarjeta de video: Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 390 DirectX Redistribuible |
Control | teclado y mouse , gamepad |
Sitio oficial |
Steep esunvideojuego de deportes extremos de mundo abierto desarrollado porel estudio francés Ubisoft Annecy y publicado por Ubisoft . El juego se anunció el 14 de junio en el E3 de 2016 y se lanzó el 2 de diciembre de 2016 para Windows , PlayStation 4 y Xbox One .
Steep fue el primer juego independiente original desarrollado por Ubisoft Annecy. El escenario del juego son los Alpes centrales , donde se invita al jugador a participar en varias disciplinas de deportes de invierno, así como en disciplinas de deportes extremos. Los deportes como el esquí, el snowboard, el parapente y volar con trajes aéreos están disponibles para el jugador y, con actualizaciones posteriores, las ubicaciones de montaña en Alaska, Japón y Corea estuvieron disponibles, y el vuelo con traje aéreo propulsado por cohetes, el esquí se incluyeron como deportes adicionales, trineo, base . salto y deslizamiento de velocidad . Además, el jugador podría participar en los Extreme World Games del juego y en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 . A pesar de tener un juego para un solo jugador , Steep pone mucho énfasis en el modo multijugador , donde los jugadores compiten en línea en una variedad de deportes.
Tras su lanzamiento, Steep recibió críticas en su mayoría mixtas tanto de críticos como de jugadores, citando los gráficos, el gran mundo abierto y la variedad de jugabilidad como sus principales puntos fuertes, y citando el hecho de que requiere jugar en línea para completar el juego.
Steep es un juego multijugador ambientado en las montañas de los Alpes , y el centro de toda la acción es su pico más alto , el Mont Blanc , que los jugadores pueden explorar libremente [3] . Las actualizaciones posteriores de Steep agregaron la Cordillera de Alaska , centrada en la montaña más alta de América del Norte, Denali , y las cordilleras japonesa y coreana. La última ubicación enumerada contiene las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 en el juego [4] . El juego utiliza perspectivas en primera y tercera persona, con elementos de observación y seguimiento de personajes (disparos), similar a GoPro [5] [6] . El jugador cuenta con cuatro tipos de actividades: esquí, snowboard, traje de alas y parapente; puedes alternar entre ellas directamente en el juego [7] [8] .
Dado que el juego se centra en el modo multijugador, todos los jugadores viven en el mismo mundo y pueden interactuar entre sí, por ejemplo, colisionar si esta opción no está desactivada en la configuración [9] [10] . Para moverse instantáneamente entre ubicaciones, el juego proporciona un sistema para moverse rápidamente al punto de inicio de la pista, sin tener que superar esta distancia. También hay pistas ocultas, desafíos y áreas para descubrir a medida que exploras el mundo [11] . Los jugadores llevan binoculares con los que pueden descubrir nuevos lugares [12] .
Steep cuenta con un sistema de trucos que permite a los jugadores realizar maniobras especiales mientras esquían o practican snowboard [8] . Cuando se completan, los jugadores reciben puntos de experiencia [13] [14] . El jugador es recompensado con una medalla por su excelente desempeño en la carrera, y si ocurre una caída, existe una oportunidad instantánea para volver a intentarlo [15] [16] . La ruta de cada jugador se registra y se puede ver entrando en "modo montaña". El jugador puede grabar el paso de la ruta en video o tomar una captura de pantalla y publicarla en la red para anunciar la llamada a sus amigos [8] [9] .
Steep tiene un modo historia no lineal . En él, el jugador asume el papel de un personaje que aspira a convertirse en una leyenda de los deportes de invierno y extremos. Para ganar el título de "Ultimate Legend", un personaje debe alcanzar el estatus de leyenda en las seis disciplinas [17] . Con actualizaciones tardías, el jugador participa en los World Extreme Games y el evento Winterfest [18] . Durante los Juegos Olímpicos, apareció en el juego una campaña de historia adicional Camino a los Juegos Olímpicos , donde el jugador asume el papel de un novato que debe pasar por una serie de competencias para clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2018 y convertirse en el primer atleta en ganar el oro en las tres disciplinas - big air , slopestyle y halfpipe [19] .
El juego fue desarrollado por Ubisoft Annecy , uno de los tres estudios franceses de la editorial que trabajó anteriormente en los modos multijugador de la franquicia Assassin's Creed , participó en la creación de Tom Clancy's Splinter Cell y ayudó a desarrollar Tom Clancy's The Division . El juego fue desarrollado conjuntamente por los estudios de Ubisoft en Kiev y Montpellier , con la entonces nueva sucursal en Burdeos ayudando con las actualizaciones posteriores [20] [21] . Es el primer juego independiente del estudio [9] . El desarrollo de Steep comenzó a fines de 2013, con el juego inspirado en la proximidad del estudio a los Alpes, con la ciudad natal del estudio de Annecy como candidata para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, y el mundo abierto expansivo y los vehículos de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands . el cual este último fue agregado por el desarrollador Ubisoft Paris . La serie de juegos Trials también dejó su huella en el desarrollo, influyendo enormemente en el diseño del juego [20] [22] [23] . Inicialmente, Ubisoft no creía en el concepto del juego, pero luego dieron luz verde al proyecto, principalmente debido a la enorme popularidad de los videos de deportes extremos en YouTube [24] . Los desarrolladores también se inspiraron en el renovado interés en el juego de patinetas Skate 3 después de que se volviera a popularizar a través de Let's Plays de YouTube [25] . Según Igor Manko, el proyecto fue enviado a Ubisoft por el equipo de desarrollo porque sintieron que la estructura en línea del juego y el mundo abierto eran elementos nuevos, especialmente para el género deportivo [20] .
Manso dijo que el equipo puso su corazón en el desarrollo: el proyecto resultó ser muy "apasionado y más natural" para el estudio, y los desarrolladores realmente querían que el juego fuera accesible tanto para principiantes como para fanáticos de este deporte . [9] [26] . Para hacer que el juego sea aún mejor para los fanáticos, se consultó a expertos y participantes profesionales de deportes extremos para brindarles una comprensión completa de lo que están haciendo y cómo se puede recrear mejor: el estudio consultó con atletas como Louis Aikins, Kevin Rolland , Sammy Lübke y Horacio Llorens [27] . Sin embargo, durante la filmación del material promocional del juego, ocurrió una tragedia: la famosa esquiadora Matilda Rapaport murió debido a una avalancha inesperada en los Andes. Ayudó a los desarrolladores aconsejándolos constantemente [28] [29] .
El juego se anunció oficialmente en el E3 2016 al final de la conferencia de prensa de Ubisoft del 14 de junio [30] [31] [32] . En Gamescom 2016 , Ubisoft mostró las ediciones de lanzamiento y los bonos de pre-pedido del juego, y también anunció la fecha de lanzamiento del 2 de diciembre de 2016 en las plataformas Windows , PlayStation 4 y Xbox One [33] [34] [35] [36] [37] . En octubre de 2016, Ubisoft anunció dos pruebas beta del juego, cerrada y abierta: las pruebas cerradas se realizaron del 10 al 14 de noviembre (para aquellos que se registraron con anticipación) y abiertas del 18 al 21 de noviembre de 2016 [38] [39] [40] . En enero de 2017, en la rueda de prensa de Nintendo Switch , se anunció el juego para la consola de Nintendo [41] [42] . En octubre del mismo año, Ubisoft aseguró a los fanáticos que el lanzamiento del juego aún estaba planeado para Switch, pero en agosto de 2018 se confirmó oficialmente que el puerto había sido cancelado; según los representantes de Ubisoft, los desarrolladores no podrían proporcionar este proyecto con el apoyo que les gustaría [ 43] [44] [45] [46] .
En enero de 2019, el juego se convirtió temporalmente en un juego gratuito del mes en PlayStation 4, disponible con una suscripción a PlayStation Plus , y en mayo en Uplay [47] [48] . En enero del año siguiente, el simulador fue temporalmente gratuito en Epic Games Store [49] .
Antes del lanzamiento del juego, los desarrolladores hablaron sobre el lanzamiento del "pase de temporada", que incluye las adiciones "Adrenaline", "Winter Holiday" y "Extreme" [50] . Cada uno de los complementos agrega varios disfraces, equipos de patinaje y nuevos modos y desafíos al juego; por ejemplo, "Extreme" incluye salto base , trajes aéreos propulsados por cohetes y deslizamiento rápido , y "Adrenaline" - pistas nocturnas [51] . En febrero de 2017, todos los jugadores recibieron una actualización gratuita que agregó la ubicación de Alaska [52] . El complemento Steep: Road to the Olympics de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se anunció en el E3 2017 y se lanzó el 5 de diciembre de 2017. Este complemento agregó pistas de esquí en Japón y Corea del Sur al juego [53] [54] . En diciembre, Ubisoft, junto con el Comité Olímpico Internacional y el socio olímpico Intel , anunciaron el torneo "Steep: To the Olympics!", en el que seis ganadores podrían recibir un boleto de invitación a Pyeongchang para competir [55] . Durante el tercer año de lanzamiento, se pudo comprar el X Games Pass, que le dio al jugador acceso a varios DLC : Rocket Wings , que agrega más eventos con trajes de alas cohete, el DLC de los 90, hecho con el espíritu de los 90, así como el DLC del mismo nombre X Games , que permite al jugador participar en los World Extreme Games . Las tres ediciones se pueden comprar por separado o como parte de una versión ampliada del juego base [56] . En 2022 se cerró el acceso a Road to the Olympics en virtud de los derechos de terceros [57] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | (PC) 72/100 [58] (PS4) 71/100 [59] (XONE) 72/100 [60] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
destructoide | 6/10 [61] |
borde | 7/10 [62] |
EGM | 6/10 [63] |
informador del juego | 8,5/10 [64] |
GameRevolution | [sesenta y cinco] |
GameSpot | 7/10 [66] |
JuegosRadar | [67] |
estrella del juego | 7/10 [68] |
jugadores incondicionales | [69] |
IGN | 7,9/10 [70] |
OPM | 6/10 [71] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 6,5/10 [72] |
Polígono | 8/10 [73] |
Plaza de empuje | [74] |
USgamer | [75] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
3DNoticias | 7/10 [76] |
Como se Juega | [77] |
Kanobu | 8/10 [78] |
PlayGround.com | 7.8/10 [79] |
Píxeles antidisturbios | 73% [80] |
StopGame.ru | "Encomiable" |
" Apuestas " | 7/10 [82] |
juegos mail.ru | 7/10 [83] |
Ubisoft no envió claves a los periodistas con anticipación, ya que querían que los revisores evaluaran el juego junto con otros jugadores, aunque señalaron que el juego se enfoca en el componente multijugador [84] . Las primeras críticas de los medios de juego salieron comedidas [85] . La puntuación media en el agregador de reseñas Metacritic fue de 72 en Windows y Xbox One y de 71 en PlayStation 4 [58] [60] [59] . Los revisores elogiaron el juego por su diseño único, mundo grande y abierto, pero destacaron el hecho de que era necesario estar constantemente en línea para pasar [86] .
Brett Makedonsky, en su reseña en el sitio web de Destructoid , criticó duramente el juego y dijo que sería muy difícil para un jugador casual entender el concepto del juego y que el jugador no es guiado linealmente. Brett criticó cada elemento del juego, desde las pistas hasta la física y las opciones de actividad. Pero como ventajas, señaló los momentos en que la adrenalina y la sensación de peligro se disparaban al pasar la pista [61] . Kat Bailey de USgamer le dio al juego una C y escribió: " Steep ofrece muchas ideas realmente buenas y algo de acción bastante fuerte, pero tiene muchos pequeños problemas de física, interfaz de usuario y diseño de pistas. El resultado final es lo suficientemente ambicioso e interesante, pero al mismo tiempo sin pulir y decepcionante. Espero que la serie le dé otra oportunidad, porque realmente desearía que algunas de las mejores ideas de Steep se materializaran por completo en una secuela". [75] . Ray Castillo de EGM también le dio al juego una puntuación baja, diciendo que era "imperdonable" que el juego requiriera una conexión a Internet constante para jugar, así como el mapa confuso del juego. Concluyó que si bien el juego tenía "muchas buenas ideas" en su esencia, era "más frustrante que divertido". Como aspectos positivos, el periodista señaló los gráficos y el diseño del mapa, señalando que "se siente cada ladera de la montaña", así como la personalización del personaje del juego [63] . TJ Hafer de IGN señaló que el parapente del juego era la menos interesante de las cuatro actividades y que si el jugador quiere completar el juego, simplemente tiene que hacerlo. La periodista también señaló la falta de capacidad para aumentar las características de su personaje, a diferencia de la mayoría de estos simuladores [70] .
Matthew Kato de Game Informer revisó el juego de manera positiva y dijo que inicialmente no estaba seguro de si los jugadores disfrutarían de un simulador que se enfoca estrictamente en deportes de invierno extremos en un mundo abierto; Pronto se dio cuenta de que el juego no es solo así, sino que cautiva con su mundo abierto, jugabilidad y atmósfera. Kato señaló que el sistema de acrobacias tenía como objetivo la accesibilidad y la simplicidad y, por lo tanto, no creaba una experiencia comparable a la serie de videojuegos Tony Hawk [64] . TJ Hafer de IGN también revisó el juego favorablemente por las mismas razones, y describió el mundo de Steep como "uno de los mundos abiertos más diversos y visualmente interesantes" en los videojuegos. Llamó a la física del juego "satisfactoria" y señaló que los desarrolladores lograron encontrar un equilibrio entre el juego realista y arcade [70] . La mayoría de los críticos estuvieron de acuerdo en que Ubisoft logró llamar la atención sobre los deportes de invierno al hacer un juego con excelentes gráficos, un hermoso mundo abierto, pero también estuvieron de acuerdo en que después de un tiempo, se vuelve aburrido, todas las pruebas son monótonas [65] [67] [ 62 ] .
Los revisores de habla rusa estuvieron parcialmente de acuerdo con los colegas de habla inglesa, refiriéndose a las cualidades positivas del mundo abierto, la libertad de acción y un buen componente multijugador. Se criticó la uniformidad de tareas, el pobre acompañamiento musical, la interfaz y la gestión. Alexey Likhachev de 3DNews notó el excelente diseño de niveles que funciona de manera estable y sin costuras y cargas innecesarias, excelente sonido, pero notó mala física, automotivación para los jugadores y terribles controles para trucos [76] . Stepan Peskov de StopGame.ru dijo: "Los viajes y los vuelos son realmente emocionantes, no puedes escapar del efecto de" Lo intentaré un par de veces más y eso es suficiente ", que dura horas". El crítico criticó el componente musical, cuando el acompañamiento musical cambia después de cada intento, así como la falta de real online: “Sería notablemente más interesante competir con los jugadores, y no con el mejor tiempo de pasaje” . Los editores de Kanobu comparten una opinión similar en términos de acompañamiento musical , citando la falta de música enérgica y, además, señalando que los trucos son demasiado simples y, de hecho, antes de que los juegos se construyeran exclusivamente sobre trucos bien desarrollados, como como SSX [78] . Alexandra Miloslavskaya, en su reseña para Igromania , destacó los gráficos agradables, la atmósfera incomparable del esquí y el deseo de volver a las laderas de las montañas una y otra vez. Pero criticó la mala gestión, que no es muy conveniente e impredecible, y las tareas demasiado monótonas, así como la poca abundancia de trucos [82] .
Se recibieron expansiones adicionales de la misma manera que el juego principal. Road to the Olympics tiene una puntuación Metacritic de 70 para PS4 y 77 para Xbox One [87] [88] . Kato criticó el DLC Road to the Olympics por no contener nada sustancialmente nuevo. Si bien disfrutó de las cadenas montañosas japonesas, fue muy crítico con el nuevo modo historia del juego y las montañas coreanas. Señaló que el régimen está "tratando a medias de montar su propio drama olímpico", pero sin transmitir la misma experiencia olímpica [89] . Chris Shive de Hardcore Gamer fue menos crítico con la expansión y calificó el nuevo modo de historia como "la narración enfocada que tantos jugadores han estado esperando", y destacó las impresionantes imágenes del juego, especialmente en las montañas japonesas . Aleksey Likhachev de StopGame.ru le dio al complemento una calificación de "Encomiable", afirmando que se presta más atención no tanto a los Juegos Olímpicos en sí, sino a los preparativos para ellos. Le gustaban mucho los nuevos desafíos y la participación de atletas eminentes, pero criticó el goteo, diciendo que era demasiado pequeño y simple [91] .
El DLC X Games de World Extreme Games fue llamado "definitivo" por Michele Sollazzo de Eurogamer . Observó un buen contraste entre la expansión de los Juegos Olímpicos, ya que se centra en los deportes extremos, pero criticó la duración de los X Games y los desafíos bastante difíciles [92] . Stefan Strousma de XGM también notó la fuerte competencia en este DLC, pero agregó profundidad al juego. Como desventajas, los críticos señalaron la falta de nuevos mapas y la cantidad relativamente pequeña de contenido en comparación con otros DLC [93] .
En febrero de 2019, Ubisoft declaró que el número total de jugadores en Steep en ese momento era de unos 10 millones [86] . El juego ganó los premios Gamescom Awards y Game Critics Awards en la categoría de Mejor juego deportivo y, al año siguiente, el simulador ganó los premios DICE en la misma categoría [94] [95] [96] .
Premio | Año | Nominación | Resultado | Fuentes |
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premios gamescom | 2016 | Mejor juego de deportes | Victoria | [94] |
Premios de la crítica de juegos | 2016 | Mejor juego de deportes | Victoria | [95] |
Premios dados | 2017 | Juego deportivo del año | Victoria | [96] |
sitios temáticos | |
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En catálogos bibliográficos |