Tienda de juegos épicos | |
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Tipo de | distribución digital |
Autor | juegos épicos |
Desarrollador | juegos épicos |
Sistema operativo |
Microsoft Windows mac OS |
Idiomas de la interfaz | Principales idiomas del mundo, incluido el ruso . |
Primera edición | 6 de diciembre de 2018 |
ultima versión | 14.0.15-20772681 |
Estado | en desarrollo activo |
Licencia | propiedad |
Sitio web | epicgames.com/tienda |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Epic Games Store (abreviado como EGS ) es un servicio de distribución digital en línea para juegos de computadora desarrollado y operado por la empresa estadounidense Epic Games .
La tienda está disponible como sitio web y a través de la aplicación Epic Games Launcher. Actualmente no tiene características como logros o compatibilidad con auriculares VR [1] .
Los juegos propios de Epic Games estarán disponibles exclusivamente a través de esta tienda, y la compañía planea financiar los lanzamientos solo a través de su tienda, utilizando garantías de ingresos para los desarrolladores que decidan hacerlo, con Epic pagando la diferencia si un juego no cumple con las expectativas de ingresos [ 1] [2 ] .
Para promocionar su propia tienda, Epic Games ha lanzado una promoción en la que ofrece uno o más juegos gratis por semana desde 2018 [3] .
Eventualmente, el escaparate ofrecerá reseñas de los usuarios, pero los desarrolladores incluirán esta función para evitar el uso indebido de actividades como el bombardeo de reseñas [2] . Las características adicionales planificadas incluyen guardado en la nube y logros ; sin embargo, Epic Games no tiene planes de agregar ninguna "función de juego" como las tarjetas Steam destinadas a impulsar las ventas [4] .
Donde sea posible, Epic Games planea expandir su programa "Apoyar al Creador" lanzado en Fortnite Battle Royale a otros juegos que se ofrecen en la tienda. Los jugadores podrán admitir un transmisor o creador de contenido seleccionado por la empresa en función de las solicitudes enviadas. Los creadores respaldados podrán obtener ingresos de las microtransacciones realizadas a través de Epic Games Store por parte de los jugadores que los apoyan, lo que incentiva a los creadores de contenido. En Fortnite, los creadores recibieron alrededor del 5 % del valor de la microtransacción [4] .
Antes de Epic Games Store , Steam de Valve era el principal distribuidor online , aunque había otros competidores como GOG.com , Origin o Uplay . Valve cobra una comisión del 30% en todos los juegos, lo que es comparable a otras redes de distribución digital como la App Store . En agosto de 2017, Tim Sweeney de Epic Games dijo que la tarifa del 30 % ya no era razonable y que Valve aún podría obtener ganancias si se redujera al 8 % [5] .
A principios de diciembre de 2018, Epic Games anunció que abriría una tienda digital para desafiar a Steam. Epic planea competir con Valve por una parte de las ganancias de los desarrolladores de juegos: 88% de Epic versus 70% de Valve [6] . Epic también renunciaría a la tarifa de ingresos estándar del 5% que normalmente se cobra por los juegos que usan Unreal Engine si se publicaran en Epic Game Store. Según los cálculos de Epic, la porción reducida de las ganancias de la tienda fue suficiente para generar ganancias [1] . Epic también ha declarado que no impondrá restricciones de gestión de derechos digitales en los juegos vendidos a través de su plataforma [6] .
La tienda abrió unos días después, el 6 de diciembre de 2018, como parte de The Game Awards 2018 , con varios juegos y una breve lista de los próximos juegos [7] [8] . Se espera que la tienda se abra para las plataformas macOS y Windows antes de pasar a Android y otras plataformas [6] . Epic tiene como objetivo lanzar una tienda para dispositivos Android, sin pasar por Google Play Store , donde la comisión será del 12% en lugar del 30% de Google. monopolio apple inc. en iOS actualmente hace que sea imposible lanzar Epic Games Store sin pasar por la App Store oficial [9] (que está bajo litigio). Los analistas creen que si Google reduce la comisión de Google Play del 30%, Apple también tendrá que reducirla.
Antes del lanzamiento de la tienda, su director de estrategia de publicación, Sergei Galyonkin, dirigía el sitio web Steam Spy , que recopilaba datos de uso de Steam de perfiles públicos para crear estadísticas de ventas públicas. Dirigió el sitio como un proyecto paralelo, pero lo usó para descubrir qué les gustaría a los desarrolladores de la tienda Epic, es decir, menos elementos sociales y menos desorden visual [10] . La tienda se creará manualmente hasta que se abra a los envíos de los desarrolladores a mediados de 2019 [1] . Después de eso, los empleados de Epic aún deberán aprobar los juegos para la tienda, un proceso que "principalmente se enfoca en el aspecto técnico y la calidad general". Según Tim Sweeney, Epic no tiene planes de publicar contenido solo para adultos en la tienda [8] .
En enero de 2019, Ubisoft anunció sus planes para distribuir sus juegos a través de Epic Games Store, y el próximo Tom Clancy's The Division 2 se venderá en Epic Store (además de Uplay Store de Ubisoft) en lugar de Steam, lo que lo convierte en el primero importante editor externo que utiliza Epic Games Store [11] . Más tarde ese mes, el editor Deep Silver hizo lo mismo al anunciar que Metro Exodus sería una PC temporal exclusiva para Epic Games Store (por un período de un año) a un precio reducido de $ 50 a $ 60 cuando se ofrecía en otras tiendas. [12] [13] .
Epic Games Store se anunció días después de que Valve anunciara un cambio en el modelo de distribución de ingresos de Steam que reducía las tarifas del 30 % al 25 % cuando un juego ganaba más de $10 millones y al 20 % después de $50 millones [14] . Varios desarrolladores de juegos independientes han expresado su preocupación de que este cambio tiene como objetivo ayudar a retener a los principales desarrolladores y editores de AAA, y ha hecho poco para apoyar a los desarrolladores más pequeños [15] . Así, cuando se anunció Epic Games Store, varios periodistas la consideraron potencialmente perjudicial para el modelo actual de Steam [16] [17] . Algunos desarrolladores y editores han anunciado planes para lanzar juegos exclusivamente en EGS que planeaban vender a través de Steam, o tener tiempo exclusivo en la tienda de Epic antes de aparecer en otros servicios [18] [19] .
El 28 de enero de 2019, el editor Deep Silver anunció que Metro Exodus sería una exclusiva temporal de Epic Games Store. La comunidad de jugadores recibió esta noticia de manera extremadamente negativa, ya que el servicio hizo que el juego fuera exclusivo unos días antes del lanzamiento, sin advertir a otros servicios de distribución de juegos. Posteriormente, los desarrolladores del juego y los representantes de las tiendas tuvieron que excusarse por lo sucedido [20] [21] [22] [23] [24] . La política de recompra de los próximos juegos, cuando EGS se convirtió en la plataforma exclusiva para comprar juegos de PC, ha sido criticada por jugadores, desarrolladores y editores por igual [25] [26] .
El 31 de marzo de 2019, como resultado de un error que surgió en el servicio, los jugadores tuvieron la oportunidad de adquirir el juego Detroit: Become Human a un precio de 0 rublos. En una hora, se solucionó el error y el juego se eliminó de las bibliotecas de aquellos usuarios que lograron retomar el juego. Las acciones de Epic Games fueron recibidas negativamente por los jugadores. En particular, los usuarios recordaron las palabras de uno de los desarrolladores de Epic Games Store, Sergey Galyonkin, quien dijo en una de sus transmisiones de YouTube que el servicio no quitaría los juegos que se compraron como resultado de un error por 5 rublos [27] [28] [29] .
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