Street Fighter II: Hiperlucha

Street Fighter II: Hiperlucha

Folleto promocional del juego
Desarrollador Capcom
Editor Capcom
parte de una serie luchador callejero
Fecha de lanzamiento diciembre de 1992 _
Género juego de lucha
Creadores
Productor yoshiki okamoto
Diseñadores de juegos Akira Nishitani
Akira Yasuda
Compositores Yoko Shimomura
Isao Abe
Yoshihiro Sakaguchi
Detalles técnicos
Plataformas Máquina recreativa , Super NES , Sega Saturn , PlayStation , PlayStation 2 , Xbox , PlayStation Portable , Xbox 360 , Consola virtual de Wii , Playstation 4 , Xbox One , Nintendo Switch , Steam
Modos de juego un jugador , multijugador (hasta dos jugadores)
transportistas ROM , cartucho
Control palanca de mando
Monitor Mapa de bits , orientación horizontal, resolución de 384 x 224 píxeles , 4096 colores, frecuencia de actualización de 60 Hz

plataforma arcade
Sistema PC
UPC 10 MHz

 Street Fighter II : Hyper Fighting , lanzado en Japón como Street Fighter II Dash Turbo : Hyper Fighting , juego de lucha lanzado para máquinas recreativas por Capcom en 1993 . Es el tercero de la serie intermedia de juegos Street Fighter II (la serie principal se llama Street Fighter ). Lanzado menos de un año después del juego anterior, Hyper Fighting presenta una velocidad de combate más rápida y varios movimientos especiales nuevos para varios personajes; También se realizaron cambios relacionados con el equilibrio de los personajes jugables.

Street Fighter II: Hyper Fighting fue el último juego de arcade de la serie Street Fighter que se lanzó en el sistema CP . El siguiente juego, Super Street Fighter II , fue lanzado en el CP System II .

Jugabilidad

Street Fighter II: Hyper Fighting hereda elementos de juego del juego anterior de la serie , Street Fighter II: Champion Edition . La velocidad de juego de Hyper Fighting ha aumentado en comparación con las partes anteriores de la serie. Como resultado, presionar los botones del joystick derecho en el momento adecuado para realizar movimientos especiales, así como combos, es incluso más difícil que en Champion Edition .

Casi todos los personajes, con la excepción de Guile y cuatro jefes ( Balrog , Vega , Sagat , M. Bison ), recibieron al menos un nuevo movimiento especial. Esto se hizo para compensar una serie de debilidades que tenían los luchadores en juegos anteriores de la serie. También se han modificado y equilibrado otros movimientos. Además, se creó un traje adicional para cada personaje en lugar de los que aparecen en la Champion Edition .

Las opciones de finalización que se ven después de completar el juego en el modo de un jugador son idénticas a las disponibles en Champion Edition . Sin embargo, se agregó una escena en la que el personaje jugable se para en el podio del ganador. Por lo general, en el lado izquierdo y derecho están Bayson y Sagat.

Versiones del juego

Súper NES

Hyper Fighting fue portado a Super Nintendo Entertainment System y salió a la venta como Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting [2] el 11 de julio de 1993 en Japón y agosto de 1993 en Norteamérica y países de la región PAL . Para portar el juego, se tomó como base Street Fighter II ( versión SNES ), pero la cantidad de memoria del cartucho del juego se incrementó a 20 megabits. Esta versión tiene dos modos de juego: "Turbo", que es completamente igual al modo de juego del Hyper Fighting original , y "Normal", que es similar al modo Champion Edition . La velocidad del juego se puede ajustar en el modo "Turbo".

Se ha eliminado el cambio en el volumen de la voz del personaje cuando realiza un ataque especial de potencia variable, sin embargo, se ha vuelto a implementar la voz en off que anuncia el país de origen de cada luchador. Los gráficos de cada final se han modificado ligeramente para que coincidan mejor con la versión arcade del juego. También se han añadido efectos de sonido que se escuchan después de cada duelo. Posteriormente se agregaron a Super Street Fighter II .

Sega Génesis

La versión Sega Genesis de Hyper Fighting se lanzó el 28 de septiembre de 1993 en Japón como Street Fighter II Dash Plus: Champion Edition y en octubre de 1993 en Norteamérica y Europa como Street Fighter II: Special Champion Edition . Fue el primer juego de Street Fighter II en ser portado a Sega Genesis. Se vendió en un cartucho de 24 megabits.

La versión de Genesis se anunció originalmente junto con la versión de PC Engine. Se planeó que fuera una versión portada de Champion Edition . En las primeras capturas de pantalla publicadas para revisión, se cortó la parte superior de la pantalla, en la que se ubican las escalas de salud de los personajes, los puntos obtenidos y el límite de tiempo del duelo. Sin embargo, el lanzamiento del juego se retrasó para mejorar los gráficos y agregar funciones adicionales (tomadas de la versión SNES ). Como resultado, el título se cambió a Special Champion Edition . Casi al mismo tiempo, se creó un controlador de seis botones para Genesis. Por lo tanto, tanto el joystick original de tres botones (se usan tres botones para realizar ataques) como el nuevo joystick de seis botones son adecuados para el juego. Cuando se usa un controlador de tres botones, el juego no se puede pausar, ya que el botón "Iniciar" se usa para cambiar entre puñetazos y patadas.

La Special Champion Edition presenta dos modos de juego: "Champion" con las reglas de Champion Edition y "Hyper" con las reglas originales de Hyper Fighting (similares a las que se usan en la versión de SNES). Esta fue la primera versión de Street Fighter II para una consola de videojuegos , con dos artistas marciales luchando frente a una audiencia alerta en la cinemática de apertura.

Notas

  1. La palabra "Dash" utilizada en el nombre no se pronuncia, se representa con el símbolo " trazo ". En el nombre de las versiones americana y europea del juego, se mantuvo el trazo, pero se omitió la palabra "Turbo".
  2. Sin símbolo de guión .

Referencias

Enlaces