Siberia II

Siberia II
Desarrollador Microides
Editor Juegos XS , 1C , " Buka "
localizador Logro
parte de una serie Siberia
Fecha de lanzamiento 30 de marzo de 2004
28 de mayo de 2004
23 de julio de 2004
Género búsqueda

Clasificaciones de edad
ESRB : T - Adolescentes
ELSPA : 3+
Creadores
Diseñador de juegos benoit sokal
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PC , Xbox , PS2 , iOS , Nintendo Switch , Android
motor Motor Virtools
Modos de juego usuario unico
Idiomas de la interfaz inglés [1] , francés [1] , alemán [1] , español [1] , italiano [1] , japonés [1] y polaco [1]
Transportador 2 CD-ROM
Control pantalla táctil
Sitio oficial (  inglés)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

"Syberia II" ( Siberia II , en rusificación oficial  - Siberia II ) es un juego de aventura para computadora . Es la segunda entrega de la serie de aventuras steampunk Syberia del autor belga Benoît Sokal .

Edición

El juego fue lanzado para PC , PlayStation 2 y Xbox . También puedes jugar el juego en Xbox 360 y Playstation 3 (en modelos que admiten juegos de Playstation 2). Posteriormente se adaptó para jugar en Android e iOS, aunque los gráficos se simplificaron mucho en el proceso. La versión de Nintendo Switch se lanzó el 30 de noviembre de 2017 [2] .

Localización

Trama

La historia de la segunda parte comienza inmediatamente después del final de la primera, cuando los héroes van a Siberia. El tren, conducido por Keith Walker, Hans Voralberg y el maquinista Oscar, llega a la lejana ciudad norteña de Romanovsk, "el último puesto avanzado de la civilización", como dicen los propios habitantes de esta ciudad [3] . Aquí, Kate tiene que caminar mucho, porque además de la fábrica, la locomotora también necesita carbón para calentarse a la temperatura local. Pero después de que Kate logra poner carbón en el ténder de la locomotora, Hans se enferma gravemente. Kate tiene que llevarlo a un monasterio cercano, donde encuentra un diario cuidadosamente escondido de un monje centenario recientemente fallecido, el hermano Alexei Tukanov (Aleksy Tukyanov), en años anteriores, un conocido de Hans. El diario cuenta los viajes de larga data del hermano Alexei en el Lejano Norte y, en particular, sobre la tribu ártica de los Yukols que vive en las cuevas de hielo [4] . Al final del diario, se vuelve a contar la leyenda de que todavía se pueden encontrar mamuts vivos en las islas del extremo norte. Con la ayuda de la medicina Yukol descrita en el diario, Kate logra curar a Hans.

Pero incluso después de haber logrado salir del monasterio (su abad principal no quería dejarlos salir), Kate se enfrenta a un nuevo problema: Ivan Burgov y su loco hermano Igor secuestran el tren con Hans y Oscar. Kate logra alcanzarlos en un vagón con un yuki ( youki ) enganchado a él (un cruce entre un oso y una foca) y luego Iván presiona bruscamente los frenos, ya que en ese momento el tren pasa por un gran puente sobre el río, este último se derrumba por la fricción creada, aislando a Kate de los secuestradores. Deambulando por el bosque cubierto de nieve en busca de una oportunidad para llegar al otro lado, Kate se encuentra con un viejo amigo: el cosmonauta borracho Boris Sharov de Komsomolsk. Él, usando una catapulta en su avión, la ayuda a llegar al tren, donde descubre que los Burgov se han adelantado en motos de nieve, llevándose a Hans con ellos. Keith recupera a Oscar y siguen adelante, pero antes deben desenganchar una carreta atascada en el borde de un puente. Su camino termina en el punto donde la planta y los rieles terminan al mismo tiempo. Igor Burgov, después de haberle dicho a Kate que Hans fue llevado a algún lugar por esos mismos yukolas, deja a su hermano y se va en una moto de nieve de regreso a Romanovsk, e Ivan amenaza a Kate con un hueso de mamut cuando el hielo se rompe debajo de ellos.

Kate despierta en la aldea comunal Yukol y se entera que Hans está gravemente enfermo, y para poder ayudarlo, Kate debe ir al Corredor de los Sueños - Valadilena de los años 30 del siglo XX . Allí encuentra a Hans (de hecho, su sueño es un recuerdo de ese difícil período de rehabilitación tras una lesión cuando Hans cayó en una cueva), quien le pide que le ayude a abrir el corazón de Oscar. Cuando Kate le cuenta esto palabra por palabra a Oscar, él le agradece su viaje juntos y se sacrifica para convertirse en un sistema de soporte vital para su creador. Después de eso, Kate y Hans, en un arca misteriosa, descrita en el diario de Tukanov, partieron en busca de Siberia (según el diario, el arca misma navegará allí). Después de un tiempo, el Arca aterriza en el témpano de hielo donde viven los pingüinos, porque alguien echó el ancla allí. Este alguien resulta ser Iván, quien secretamente se dirigió hacia el arca, y Kate lo arroja fuera del arca, levantando la vela. Iván, al intentar arrojar un huevo de pingüino a los viajeros, se convierte en víctima de los pájaros. Finalmente, Keith y Hans llegan a la ansiada isla de Siberia, donde Keith, habiendo resuelto los últimos acertijos, convoca mamuts y, después de tocarles música, cumple el sueño de Voralberg. Hans, habiendo logrado su sueño, cabalga en un mamut hacia la muerte, que ahora no es terrible para él, y Kate, con una sonrisa triste, llorando, lo saluda con la mano.

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 Vapor - 2003.
  2. Siberia 2 . Nintendo de Europa GmbH. Consultado el 17 de junio de 2019. Archivado desde el original el 17 de junio de 2019.
  3. El prototipo fue probablemente Murmansk , cuyo nombre prerrevolucionario es Romanov-on-Murman, así como el pueblo polar de Yamburg, que suministra gas a Europa Occidental. El nombre original de la ciudad, Romansburg, también se refiere a Ekaterimburgo . Sin embargo, no existe una conexión visual entre las ciudades: Romanovsk es una ciudad provincial muy pequeña.
  4. El nombre de la tribu probablemente deriva de la palabra "yukola" mencionada en la novela de Vladimir Obruchev " Tierra de Sannikov ", el nombre siberiano del pescado seco.

Enlaces