El espejo negro/Posel Smrti | |
---|---|
| |
Desarrollador | Juegos futuros |
Editores |
Juegos futuros La compañía de aventuras Akella GMX Media |
localizador | casa loca |
parte de una serie | el espejo negro |
Fechas de lanzamiento |
marzo de 2003 15 de octubre de 2003 15 de marzo de 2004 28 de mayo de 2004 |
Género | búsqueda |
Clasificaciones de edad |
ESRB : M - PEGI maduro : 12 |
Detalles técnicos | |
Plataforma | ventanas |
motor | AGDS |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [1] , alemán [1] , ruso [1] , francés [1] , italiano [1] , español [1] , checo [1] y polaco [1] |
transportistas | disco compacto , DVD |
Requisitos del sistema |
Procesador de 400 MHz , 64 MB de RAM , 8 MB de VRAM , Windows 98 / ME / 2000 / XP |
Control | teclado , ratón |
Black Mirror ( eng. The Black Mirror ), en el Posel Smrti original (del checo - "Messenger of Death") es un juego de computadora de aventuras creado por el estudio checo " Future Games " y publicado con el apoyo de " The Adventure Company ". , “ Microaplicación ” y GMX Media . El primer juego de la serie del mismo nombre. Las secuelas Black Mirror 2 y Black Mirror 3 se lanzaron en 2009 y 2011.
Black Mirror se lanzó a lo largo de 2003 en la mayor parte de Europa , incluido el 7 de abril en Alemania y el 30 de abril en el Reino Unido , el 10 de octubre en América del Norte y el 1 de marzo de 2004 en Rusia . El 22 de abril de 2005, salió a la venta en Alemania una edición especial en DVD del juego que, además del juego en sí, contiene una entrevista en video con los desarrolladores, la banda sonora y una demostración de Nibiru: Messenger of the Gods .
La acción tiene lugar en 1981. En el condado de Suffolk, no lejos de la ciudad de Vine Creek (Willow Creek), hay una antigua finca Black Mirror, en la que vive la antigua familia Gordon. En la década de 1200, la familia Gordon fue fundada por dos hermanos, Mordred y Marcus Gordon (y también sentaron las bases para el futuro patrimonio). Mordred Gordon era un tirano que torturó a sus súbditos y finalmente fue derrocado y asesinado por Marcus. Según la leyenda, Mordred maldijo a la familia Gordon antes de morir. En la apertura, en una noche lluviosa, un anciano William Gordon llega a su oficina, ubicada en el último piso de la torre de la finca, y escribe una carta a su nieto Sam pidiéndole que continúe con su trabajo porque William siente que se le acaba el tiempo. . Después de eso, cierta fuerza empuja a William por la ventana y muere, cayendo sobre la cerca de un jardín con púas.
Sam regresa a la finca para un funeral: hace 12 años, dejó Black Mirror porque se produjo un incendio en la finca que mató a su esposa Katherine. La una vez gigantesca familia Gordon ahora está al borde de la extinción [2] : además de los sirvientes, solo la esposa de William, Victoria, y su hijo Robert ahora viven en la propiedad, y la propiedad en sí se está desmoronando lentamente (el mayordomo Bates le dice a Sam que intentaron reparar la finca, pero el edificio parece "rechazar piedras nuevas"). Aunque la Detective Collier oficialmente consideró que la muerte de William fue un accidente, ella misma está rodeada de circunstancias tan misteriosas que Sam se niega a aceptar esta versión y decide iniciar su propia investigación.
Primero, encuentra una fotografía rota de cierto hombre, a quien Victoria reconoce como un huérfano que William les trajo una vez cuando era niño a la finca y comenzó a patrocinarlo. Pero cuando el chico creció, comenzó a tener graves problemas mentales y Robert se vio obligado a internarlo en el hospital psiquiátrico Ashburri, donde trabaja como médico jefe. Sam encuentra el diario de William, del cual descubre que en los últimos años su abuelo ha sido atormentado por la culpa de un tal James, quien, en su opinión, fue víctima de la mítica maldición de la familia Gordon. William entonces comenzó a estudiar la historia de su familia y descubrió un patrón extraño: todos sus antepasados que nacieron en una semana con un intervalo de 200 años padecían una dolencia similar. William también escribió que en su investigación aprendió sobre unas cinco claves, al recopilarlas, puede revelar el secreto de la maldición de Gordon. La primera noche de la llegada de Sam a la finca, Henry, el jardinero, se ahoga en la fuente del jardín. Collier también reconoce su muerte como un accidente.
Habiendo abierto la tumba de Marcus, Sam encuentra un registro antiguo en el que descubre que Mordred adoraba la magia oscura. Según la leyenda, en el momento del derrocamiento, se escondió en lo profundo de la mazmorra debajo de su propiedad, donde había cierto artefacto mágico "espejo negro", que servía como puerta al otro mundo, desde donde Mordred quería llamar a los espíritus. para protegerlo. Cuando Marcus lo encontró y lo mató, Mordred declaró con su último aliento que todos los descendientes de Marcus serían malditos y que llegaría el día en que uno de los descendientes de Marcus sacrificaría cinco almas inocentes y entonces el mal que Mordred trató de causar se desataría. regresar de nuevo: la muerte de Mordred solo detuvo la llegada de las fuerzas oscuras a través del "espejo negro", pero no selló el portal en sí, y se necesitan las cinco llaves sobre las que William escribió para sellarlo. Cuatro de las cinco llaves se distribuyeron a diferentes miembros de la familia Gordon a la vez, y la quinta se colocó en la tumba de Marcus cuando murió.
Sam viaja a Gales , donde se encuentra otra llave, y donde viven sus parientes Richard y Eleanor. Por Eleanor, se entera de que James, a quien William menciona en su diario, es el mismo huérfano. Habiendo obtenido la llave, Sam regresa a casa y se entera de que durante su ausencia ocurrieron dos eventos: un chico local, Vic Valley, fue asesinado (a quien Sam conoció el primer día después de su llegada) y Robert desapareció. Aunque Collier cree que los lobos podrían haber matado al niño (porque su cadáver mutilado fue encontrado en el bosque), el médico de familia Gordonov y el patólogo local a tiempo parcial Hans Herman, al examinar el cadáver, refuta esta teoría, porque las heridas no parecen como mordeduras de animales. Al mismo tiempo, le informa a Sam que no se encontró agua en los pulmones de Henry, lo que también refuta la versión del accidente. Al mismo tiempo, Sam encuentra una carta de James en el buzón de la finca, donde llama a William su padre y le pide que lo lleve a casa. Victoria finalmente confirma que James es el hijo ilegítimo de William.
Sam llega a Ashburri para averiguar algo sobre el destino de su tío y, al mismo tiempo, para hablar con James, porque en un momento William, según el diario, le dio una de las llaves. Al llegar al hospital, Sam se entera de que James escapó de allí hace algún tiempo. De Ralph, que vive al lado de James, Sam se entera de que en el hospital están sucediendo cosas muy extrañas (Robert rellena a los pacientes con medicinas extrañas, de las que se sienten muy débiles), y que James, por alguna razón, le tenía mucho miedo a su medio hermano. . Usando las pertenencias de James, Sam finalmente logra encontrarlo en las ruinas del faro de Sharp Edge. James le dice que William realmente no creía que estuviera lo suficientemente enfermo como para ser institucionalizado, pero Robert lo convenció. Luego revela que Robert ha convertido a todos los pacientes en conejillos de indias al probar sus propios medicamentos en ellos, y es por eso que tiene mucho miedo de regresar al hospital. Siguiendo su pista, Sam logra encontrar la tercera llave, después de lo cual se siente mal y se acuesta durante dos días.
Dos días después, se entera de que el cuerpo de Robert fue encontrado cerca de Sharp Edge en compañía de un James demente, quien luego fue enviado a Ashburri. Cuando Sam viene a verlo, resulta que James se ahorcó en su habitación, pero antes de eso escribió el nombre de Sam en la pared. Ralph le dice a Sam que antes de su muerte, James insistía constantemente en que no había matado a Robert. Al mismo tiempo, se encuentra el cadáver de Hans en su lugar de trabajo (le cortaron la cabeza). Collier cree que James podría haber cometido todos los asesinatos, pero Sam realmente no cree en esto: encuentra un mechón de cabello en el puño del cadáver de Hans y lo compara con el cabello de los posibles sospechosos (James y su novio familiar Maurice ), pero fue en vano. Entra en la oficina de la casa de Robert, donde se entera de que Robert estaba confabulado con Hans: esos pacientes que murieron a causa de las drogas de Robert, luego envió a Hans a la morgue, donde se deshizo de ellos. En el mismo lugar, encuentra papeles a partir de los cuales descubre los motivos personales de Robert con respecto a James: resulta que un año antes de su muerte, William hizo un testamento, según el cual Robert fue privado del derecho a ser miembro de su familia. , mientras que James, por el contrario, lo recibió.
Después de lograr obtener las dos llaves restantes, Sam ve que alguien de su propiedad llega a la Iglesia Wormhill y entra al confesionario. Sam luego finge ser un sacerdote y también entra al confesionario. El confesor resulta ser Bates, quien confiesa que solo porque había servido fielmente a los Gordon todos estos años, no pudo decir la verdad a la investigación y, por lo tanto, se vio obligado a confesar: vio al asesino la noche de la muerte de Henry, era Sam Gordon. Solo entonces Sam recuerda que todas las noches, cuando ocurría el asesinato, tenía un sueño al respecto, pero ahora queda claro que todo fue en realidad. En estado de shock, Sam se cuela en la mazmorra debajo de su propiedad, donde finalmente encuentra una habitación con un "espejo negro". Usando las llaves, realiza el ritual apropiado y cierra el portal. Sin embargo, incapaz de hacer frente a la culpa, se sube al techo de la torre de la que cayó William, y de la misma manera se arroja sobre la valla.
The Black Mirror es un clásico juego de aventuras en tercera persona con gráficos en 2D . El objetivo del juego es averiguar las circunstancias de la muerte de William Gordon y todas las muertes posteriores de los habitantes de la finca. Mediante la realización de diálogos, la búsqueda de varios objetos y la posibilidad de su interacción con otros objetos, así como la resolución de acertijos simples y no muy, Samuel, después de realizar toda una investigación detectivesca, debe llegar al fondo de la verdad.
El juego presenta 150 ubicaciones donde puedes conocer a 23 personajes diferentes (no todos tendrán la suerte de seguir con vida al final del juego). El tiempo total de los diálogos grabados es de 5 horas.
En algunas escenas, al realizar ciertas acciones en el juego, es posible la muerte del personaje, después de lo cual es necesario reiniciar el juego (o desde el último guardado).
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 60,76 % (27 reseñas) [6] |
Metacrítico | 58/100 (21 reseñas) [7] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
GameSpot | 5.5/10 [3] |
IGN | 7.2/10 [4] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 91% [5] |
El juego recibió críticas mixtas de los críticos. Tiene una calificación de 60.76% en GameRankings y 58% en Metacritic .
En críticas elogiosas, los críticos notan la trama fascinante de The Black Mirror , la atmósfera tensa única y la gran contribución de los desarrolladores a la creación de la trama y los diálogos bien desarrollados [5] . Según los críticos, el juego es una excelente búsqueda de detectives con un sesgo en el misticismo, pero la falta de atención a los detalles estropea la impresión general [8] . Sin embargo, la revista " Best Computer Games " premió la aventura "Order of the LCI" [9] . Según la revista, tal "orden se da a juegos excelentes que son un poco menos que una obra maestra" [10] .
En la prensa de habla inglesa hay valoraciones mucho más comedidas. Uno de los periodistas señala la mediocridad de The Black Mirror : una trama típica, rompecabezas estándar y diálogos largos que aburren al jugador [11] . Además, los críticos son unánimes sobre la actuación de voz. Según un crítico, The Black Mirror es un excelente ejemplo de cómo una mala actuación de voz puede arruinar un juego. Se destaca que la voz del protagonista es cómica e irrita tanto al jugador que la jugabilidad se vuelve insoportable [12] .
sitios temáticos | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
futuros | Juegos|
---|---|
|
del espejo negro | La serie|
---|---|
serie principal |
|
reiniciar |
|
Desarrolladores |
|