El motor del caos | |
---|---|
| |
Desarrollador |
Los juegos de abstracción de Bitmap Brothers (2013) |
Editor |
Grupo Mastertronic de software renegado (2013) |
Fecha de lanzamiento | 1993 |
Género | Dispara a todos |
Creadores | |
Diseñador de juegos |
Simón CaballeroEric Matthews |
Programador |
Stephen CargillMike Montgomery |
Pintores | daniel malone |
Compositor |
Hermanos Richard Joseph Joi |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Amiga , Atari ST , Amiga CD32 , DOS , RISC OS , Sega Mega Drive , SNES , teléfono móvil , Windows , OS X , Linux |
Modos de juego | un jugador , cooperativo |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , francés [1] , alemán [1] , español [1] , polaco [1] , portugués brasileño [1] y ruso [1] |
transportistas | distribución digital |
Control | palanca de mando |
The Chaos Engine [2] es el nombre de un juego para el mercado europeo desarrollado por la empresa británica The Bitmap Brothers y publicado por Renegade Software en 1993. La versión norteamericana fue lanzada como Soldiers of Fortune . El juego tiene una secuela llamada The Chaos Engine 2 , lanzada en 1996. En el territorio de Rusia, la versión Mega Drive se distribuyó en una edición de caja de cartuchos.
Un día, un viajero en el tiempo emprendió una exploración desde el futuro hasta la Inglaterra victoriana a fines del siglo XIX. Sin embargo, su tecnología cayó en manos de la sociedad real, encabezada por el gran inventor Baron Fortescue (su prototipo fue Charles Babbage ). Tuvo éxito en su creación y creó el Chaos Engine, con el que era posible experimentar con cualquier sustancia, e incluso con la naturaleza misma del espacio y el tiempo. Sin embargo, Engine of Chaos se ha apoderado del creador. Monstruos, robots y dinosaurios resucitados aparecieron por todas partes en la península . Gran Bretaña queda aislada del resto del mundo con la destrucción de los cables del telégrafo . Cualquier barco que se acerque a la isla es atacado. El Imperio Británico quedó hecho jirones y el mundo sumido en el caos económico y político. Para salvar la península, varios mercenarios deciden adentrarse en el territorio prohibido y detener el desarrollo del desastre. La familia real británica, los miembros del parlamento y un pequeño número de refugiados logran escapar, trayendo consigo muchas historias de terror.
En la batalla final, el escuadrón derrota al mecanismo, luego de lo cual liberan a Fortescue (quien fue el narrador del juego todo este tiempo).
En el juego de Amiga, los eventos se describían mediante texto de disquetes, en el Amiga CD32 también se describían mediante escenas de animación y doblaje del texto del autor.
Hay seis personajes para elegir en el juego: Caballero, Predicador (en la versión norteamericana - Científico), Navvie, Thug, Mercenary y Brigand. Cada uno de ellos con sus propias habilidades únicas. El jugador selecciona dos de los seis mercenarios que asumirán la tarea de derrotar a Baron Fortescue. Los personajes jugables tienen varias cualidades que afectan el juego, como la velocidad y la capacidad de combate.
En el modo de un solo jugador, la IA de la computadora controla al segundo jugador para que nunca luche contra los enemigos solo.
En América del Norte, el personaje del Predicador se modificó ligeramente visualmente y se le cambió el nombre a Científico debido a la posición de un editor local que consideraba ofensivo que un sacerdote matara personas en el juego [3] .
El jugador, mientras está en los niveles, recoge bonos, oro y llaves para resolver acertijos y atravesar los laberintos. Al final de cada nivel par, puedes gastar el dinero ganado en mejorar las armas, comprar nuevos artículos, aumentar la salud y otras características del personaje.
El equipo de desarrollo incluyó a Steve Cargill, Simon Knight, Dan Malone, Eric Matthews y Mike Montgomery. Joi proporcionó el tema del título, mientras que Richard Joseph (nacido el 23 de abril de 1953) se encargó del resto de la música.
El juego se inspiró en la novela The Difference Machine de Bruce Sterling y William Gibson , que se convirtió en la base del estilo y la trama del juego [3] .
El codificador del juego desarrolló la IA aliada supervisando las pruebas de juego del propio juego y la codificación basada en el comportamiento del jugador [3] .
El juego fue luego portado a consolas. Para encajar la banda sonora en la memoria de audio Super NES , que era inferior en volumen a las consolas de la serie Amiiga, Joseph aplicó métodos de compresión estándar y colocó solo muestras allí, mientras que el resto de los datos se transfirió a la memoria principal [4] .
Una versión remasterizada de The Chaos Engine , esencialmente un puerto de pantalla ancha de la versión AGA de Amiga (conocida como la versión AA) con la introducción y la banda sonora originales, fue desarrollada por Abstraction Games y lanzada para Windows , Mac y Linux el 29 de agosto. 2013. [5] Se han conservado todas las características del componente de juego, gráficos y sonido del original. [3]
La nueva versión tiene la capacidad de jugar a distancia para dos usuarios a través de Steam , una lista global de los mejores resultados y la opción adicional de dos efectos gráficos: un filtro que suaviza el pixel art a baja resolución y florece para ciertas partes de los gráficos del juego. .
Reseñas | |
---|---|
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
formato amigo | 9.0/10 [9] |
poder amigo | 9.1/10 (CD32) [10] 8.9/10 (Amiga) [11] |
Amiga Acción | 9.2/10 [8] |
Usuario Comodoro | 8.1/10 [12] |
EGM | 6.8/10 (SNES) [6] 6.4/10 (MD) [7] |
Electronic Gaming Monthly le dio a la versión Super NES una puntuación de 6,8 sobre 10, calificándola de "un buen tirador de Technoclash y Gauntlet " [6] y a la versión de Génesis una puntuación de 6,4 [7] . GamePro criticó los sprites por ser demasiado pequeños, lo que equilibró el trabajo de diseño, citando una jugabilidad interesante, controles sólidos y un buen modo multijugador [13] .
sitios temáticos |
|
---|
Bitmap Brothers | Los juegos de|
---|---|
|