El rey de los luchadores '95

El rey de los luchadores '95
Desarrollador SNK
Takara (Gameboy)
Editor SNK
parte de una serie El rey de los luchadores
Fecha de lanzamiento 25 de julio de 1995
Género juego de lucha
Detalles técnicos
Plataformas Neo-Geo
Neo-Geo CD
Sega Saturn
PlayStation
PlayStation 2
PlayStation Portable
PlayStation Network
PlayStation 4
Xbox One
Game Boy
Consola virtual
Nintendo Switch
Neo Geo Mini
Modos de juego hasta 2 jugadores al mismo tiempo
tipo de caparazón Vertical (Neo Geo)

plataforma arcade
Geo neo
Sitio oficial

The King of Fighters '95 (abbr.KoF '95 ) es un juego de lucha desarrollado y publicado por SNK en 1995 . El juego es una secuela de The King of Fighters '94 .

Jugabilidad

El sistema de combate no ha sufrido cambios significativos, principalmente se han mejorado las mecánicas existentes. Ahora, después de esquivar un golpe, puedes devolver el golpe al oponente presionando cualquiera de los botones de ataque en ese momento. Ha aparecido un salto corto , que se realiza presionando rápidamente hacia arriba. Todos los personajes que regresaron recibieron nuevas animaciones y movimientos, y la velocidad del juego aumentó ligeramente.

La principal innovación fue la posibilidad de crear tu propio equipo. El jugador ahora puede elegir libremente cualquier personaje. Sin embargo, solo puedes ver el final único jugando como uno de los equipos estándar. [una]

Trama

Sinopsis oficial de la trama de SNK [2] :

1995 Una vez más, los luchadores más fuertes del mundo fueron invitados al Torneo King of Fighters.

¡El autor de la invitación no es otro que el misterioso "R"! ¿Podría ser este "R" Rugal, quien supuestamente se inmoló en un portaaviones hace un año?

Entre los participantes en el nuevo torneo se encuentra un nuevo equipo formado por Billy, Yagami y Kisaragi, quienes enviaron al Equipo de EE. UU. a recolectar cosas. Pero, ¿cuál es el plan de Billy? ¿Qué ambiciones impulsa Kisaragi? ¿Y el viejo enemigo de Kyo Kusanagi, Iori Yagami?

Estos nuevos luchadores se unen a todos los participantes del torneo del año pasado, a excepción del equipo estadounidense, por supuesto, tanto en la batalla como en la intriga que lo consume todo, que son la columna vertebral de The King of Fighters 95.

Personajes

Todos los equipos y personajes de la parte anterior regresaron al juego, a excepción del equipo de EE . UU . Fue reemplazada por Rivals Team, que incluía a Billy Kane de Fatal Fury , Eiji Kisaragi de Art of Fighting 2 y el nuevo personaje Iori Yagami.

El juego presentó a un subjefe que es el padre de Kyo: Saishu Kusanagi, quien se cree que murió durante el último torneo de King of Fighters.

Rugal Bernstein regresó como jefe final . Está poseído por el poder de Orochi y se conoce con el nombre de Omega Rugal en este juego .

Ambos jefes estarán disponibles para el jugador luego de ingresar un código especial en la pantalla de selección de personaje. Esto eleva el número total de personajes en el juego a 27.

La versión de Game Boy cuenta con un personaje exclusivo, Nakoruru de la serie Samurai Shodown [3] .

Reseñas

The King of Figheters '95 fue galardonado como "Mejor juego Neo-Geo de 1995 " por Electric Gaming Monthly en 1996 . La versión de Sega Saturn vendió 135.214 copias en Japón en su primera semana . A partir de 2004, esta versión ha vendido 257.294 copias [4] .

Como ventajas, los revisores notaron la posibilidad de crear su propio equipo. También se valoró positivamente la sustitución del equipo estadounidense por el equipo rival. [5]

La versión de PlayStation no recibió muy buenas críticas. Hubo gráficos truncados y largos tiempos de carga entre rondas que mataron toda la dinámica del juego. [6] El puerto de Sega Saturn fue bien recibido, siendo descrito como una copia casi exacta de la versión arcade, con la única diferencia de descargas frecuentes pero cortas. Un crítico de la revista Sega Saturn señaló que KOF '95 es superior a Street Fighter Alpha porque requiere mucha más habilidad por parte del jugador. También señaló que a pesar de que The King of Fighters '96 ya se lanzó en Saturn en Japón, vale la pena obtener ambos juegos porque son bastante diferentes entre sí. [7]

Notas

  1. Hardcore Gaming 101: King of Fighters '95, The Archivado el 6 de septiembre de 2019 en Wayback Machine . 
  2. Sitio oficial de King of Fighters Archivado el 4 de septiembre de 2019 en Wayback Machine . 
  3. ↑ King of Fighters '95 (GB ) : Jugabilidad de Nakoruru 
  4. ^ "Clasificación japonesa de Sega Saturn". Tablas de juegos de Japón.  (Inglés)
  5. "Equipo de revisión: King of Fighters '95". Juego electrónico mensual. no. 76. Editorial Sendai. Noviembre de 1995. pág. cincuenta.
  6. ^ "Cada juego de PlayStation jugado, revisado y calificado". próxima generación. no. 25 Imagina los medios. enero de 1997, pág. 58.  (inglés)
  7. Leadbetter, Rich (junio de 1997). Reseña: King of Fighters 95. Revista Sega Saturn. no. 20.Emap International Limited. páginas. 62-63. (Inglés)