El rey de los luchadores XIII | |
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Desarrollador | SNK Playmore |
Editores |
Juegos SNK Playmore Atlus Rising Star |
parte de una serie | El rey de los luchadores |
Fechas de lanzamiento |
Arcade: 13 de septiembre de 2013 |
Género | juego de lucha |
Clasificaciones de edad |
ACB : PG - Supervisión de los padres CERO : B - A partir de 12 años ESRB : T - Adolescentes PEGI : 12 |
Creadores | |
Supervisor | kei yamamoto |
Compositores |
Tetsuhiro Ogawa Iku Mizutani Toshihiko Hiraguchi Tomonao Niya Makoto Suehiro Tasuku Mizutani |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Arcadas , PlayStation 3 , Xbox 360 , iOS , Android , Windows |
Modos de juego |
multijugador para un solo jugador |
Idiomas de la interfaz | Inglés [1] , francés [1] , italiano [1] , alemán [1] , español [1] , japonés [1] , coreano [1] , chino simplificado [1] y chino tradicional [1] |
transportistas |
DVD disco Blu-ray |
Control | pantalla táctil |
tipo de caparazón | Vertical |
plataforma arcade |
Taito Tipo X² |
Sitio oficial |
The King of Fighters XIII (ザ・キ ング・オブ・ファイターズ XIII Dza Kingu obu Fighta:zu Sa:chi:n ) es la decimotercera entrega de la serie de juegos de lucha The King of Fighters , desarrollada y publicada por SNK Playmore . Esta parte ha sufrido cambios significativos en comparación con su predecesor, por lo que se eliminaron algunos modos y se agregaron otros nuevos en su lugar, utilizados anteriormente en la serie. Asimismo, se amplió la lista de personajes, que comenzaron a agruparse en equipos de tres integrantes, como en las entregas anteriores de la serie. El juego tiene lugar después de los eventos de The King of Fighters XI y es la conclusión de la historia de Ash Crimson que comenzó en The King of Fighters 2003 .
El juego se lanzó para máquinas recreativas japonesas ( sistema Taito Type X 2 ) el 14 de julio de 2010, con puertos Xbox 360 y PlayStation 3 lanzados a fines de 2011 en Japón y regiones de habla inglesa, este último publicado por Atlus y Rising Star Games . Las versiones de consola del juego se distinguen por la presencia de más contenido en comparación con el arcade original, los jugadores de consola recibieron nuevos personajes, arenas y modos de juego. El líder del proyecto fue Kei Yamamoto, quien quería traer elementos de entradas anteriores de la serie al juego de lucha y solucionar los problemas de KOF XII . Como resultado, la mayoría de las críticas del juego fueron positivas, ya que en esta parte los desarrolladores pudieron eliminar todos los problemas de KOF XII , y también finalizaron el sistema combo strike.
Tras su lanzamiento, el juego recibió comentarios positivos de los jugadores, con un promedio de 81 % y 77 % para las versiones de consola en Game Rankings [2] [3] y 79 % y 77 % en Metacritic [4] [5] . La jugabilidad del juego de lucha ha recibido excelentes críticas de GameSpot y 1UP.com , y se ha comparado con juegos como Street Fighter IV , con un rendimiento satisfactorio a pesar de algunos desafíos para los recién llegados a la serie [6] [7] . Las imágenes del juego recibieron elogios de GamePro , quien afirmó que el juego de lucha "tiene un estilo visual increíblemente individual e increíblemente hermoso" [8] . También se elogió a SNK Playmore , que escuchó a los fanáticos de la serie y corrigió algunas de las deficiencias del juego anterior, por lo que se aumentó la lista de luchadores y regresaron los personajes favoritos de los fanáticos [7] [8] . Al mismo tiempo, el juego fue criticado por su modo historia, que es incomprensible para aquellos que no están familiarizados con los primeros juegos de la serie, y también usa ilustraciones en lugar de escenas durante las escenas de la historia. Se hicieron comentarios similares sobre el modo en línea, ya que los desarrolladores no proporcionaron un modo de observador, era imposible ver otras peleas de otros jugadores [6] [9] .
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