La leyenda de Zelda: un vínculo con el pasado

La leyenda de Zelda: un vínculo con el pasado

Portada norteamericana de la versión SNES
Desarrolladores
Producto insignia de Nintendo EAD (GBA)
Editor nintendo
parte de una serie La leyenda de Zelda
Fechas de lanzamiento

SNES
21 de noviembre de 1991 [1]
13 de abril de 1992
24 de septiembre de 1992
Game Boy Advance
2 de diciembre de 2002
14 de marzo de 2003
28 de marzo de 2003

Consola virtual
2 de diciembre de 2006 [2]
22 de enero de 2007
23 de marzo de 2007
Género acción Aventura

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E - Todos OFLC (A) : G8+ PEGI : PEGI 7 USK : USK 6



Creadores
Supervisor takashi tezuka
Productor Shigeru Miyamoto
Compositor koji-kondo
Detalles técnicos
Plataformas SNES , Satellaview , GBA , Wii ( Consola virtual )
Modo de juego usuario unico
Transportador cartucho de 8 megabits
Control Controlador SNES/SFCS
Game Boy Advance/Nintendo DS (lite)
GameCube/Controlador clásico
Sitio web oficial (  japonés)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

The Legend of Zelda: A Link to the Past es un videojuego desarrollado y publicado por  Nintendo para la plataforma Super Nintendo Entertainment System en 1991 . Fue lanzado en Norteamérica en la primavera y en Europa en el otoño de 1992. El juego continuó la serie The Legend of Zelda , convirtiéndose en el tercero lanzado dentro de la serie de juegos, pero fue una precuela de dos juegos anteriores: The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link . El nombre del personaje principal se usa en el título para un peculiar juego de palabras: Un enlace al pasado puede entenderse tanto como " Enlace va al pasado " como como " Enlace al pasado ", dependiendo de cómo se interprete Enlace -como un nombre propio o como un enlace sustantivo (del  inglés  -  "conexión, conexión").

El juego fue desarrollado por un equipo de desarrollo dirigido por Shigeru Miyamoto , el creador y diseñador del primer juego. A Link to the Past utilizó una mecánica ligeramente modificada de la primera parte de la serie con una proyección "de arriba a lado". Este juego fue el primero en utilizar la idea de moverse entre dos mundos, que luego se convirtió en un sello distintivo de los juegos de la serie.

El juego vendió más de 4 millones de copias [3] y luego fue relanzado para el servicio Game Boy Advance y Virtual Console Wii . GameSpot citó A Link to the Past como una de las contribuciones más significativas a la serie y uno de los mejores juegos de todos los tiempos [4] .

En 2002, se lanzó una versión actualizada del juego para la consola portátil Game Boy Advance como parte de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Four Swords .

Jugabilidad

El esquema de dos niveles utilizado en el anterior juego Adventure of Link , en el que el movimiento a través del mundo del juego se mostraba en forma de un mapa esquemático, y las ubicaciones y batallas se mostraban en modo plataforma , causó insatisfacción entre los jugadores y el líder del proyecto. Miyamoto decidió utilizar la mecánica del juego de la primera parte, con la visualización del espacio del juego en una perspectiva superior.

Los cambios afectaron principalmente a los controles (Link obtuvo la capacidad de moverse en diagonal), ocurrieron cambios menores con las armas del personaje del juego (las flechas se convirtieron en un elemento independiente y las gemas de rupias no se consumieron al disparar con un arco, como ocurría en el primer juego). Un ataque con espada podía golpear a los oponentes que rodeaban al personaje del jugador, y no solo a los que estaban frente a él, lo que facilitaba la lucha en condiciones de superioridad numérica de los monstruos. Se agregó un indicador de nivel mágico (tomado de Adventure of Link).

El juego introdujo nuevos elementos a la serie, que luego se convirtieron en parte del estilo reconocible de la serie The Legend of Zelda : mazmorras de varios niveles, nuevos tipos de equipo ( gato de abordaje , botas para caminar). Finalmente, se ha introducido un mapa escalable, que permite al jugador navegar fácilmente por el mundo que lo rodea y facilita la búsqueda de personajes y elementos clave.

Los mapas de laberinto, como en el primer juego de la serie, tienes que buscar por ti mismo, al igual que las brújulas mágicas , indicando la ubicación de los elementos principales escondidos en la mazmorra.

Trama

Según Miyamoto , A Link to the Past estaba destinado a ser una secuela directa del primer juego, The Legend of Zelda [5] . Según la enciclopedia de 2011 The Legend of Zelda: Hyrule Historia , este juego tiene lugar en una línea temporal alternativa tras la muerte de Link a manos de Ganondorf al final de Ocarina of Time .

El personaje principal del juego es un niño llamado Link, que vive al comienzo de la historia con su tío en una casa al sur del Castillo de Hyrule. Una noche, Link recibe un mensaje telepático de la Princesa Zelda, quien le pide ayuda. Zelda es encarcelada en la mazmorra del castillo por un malvado hechicero llamado Aghanim ( Agahnim ), quien ejecutó a su padre, el rey de Hyrule, y tomó el poder en el país. Aghanim planea romper el sello puesto hace siglos por los Siete Reyes Magos y liberar a Ganon, Príncipe de las Tinieblas. En esto es ayudado por los soldados reales, a quienes controla con la ayuda de la magia.

El tío de Link va al castillo para salvar a la princesa, pero es herido de muerte y muere, por lo que Link libera a Zelda de la mazmorra por su cuenta. Sin embargo, el escape de la princesa del cautiverio solo le dará a Link más tiempo para encontrar las reliquias y retrasar a Aghanim de realizar sus planes. Después de acompañar a Zelda al santuario secreto, Link continúa su búsqueda de un mentor. Como resultado, uno de los descendientes de los Siete Sabios, un ermitaño llamado Sahasrahla, se convierte en su Mentor .

La única arma capaz de resistir la magia oscura de Aghanim es la Espada Maestra , una antigua espada mágica diseñada para luchar contra "aquellos que tienen el mal en sus corazones". Sellada en un pedestal , la espada mágica solo permitirá que un verdadero héroe la tome en la mano. Para demostrar que es digno de esta espada, Link necesita encontrar tres colgantes mágicos escondidos en diferentes partes del reino de Hyrule. Sin embargo, después de recibir la espada, descubre que Aghanim descubrió el escondite de Zelda, la secuestró y la llevó al Mundo Oscuro. Link los sigue, y delante de él hay una pelea con Aghanim, y después, el mismísimo Príncipe de las Tinieblas, Ganon.

Producción

El éxito comercial del primer juego ( The Legend of Zelda vendió 6,5 millones de copias [6] ) permitió a Nintendo asignar un presupuesto de producción significativo para la secuela y establecer un marco de tiempo de producción más largo. Sin embargo, en la etapa inicial (en 1988 ), se planeó implementar el juego sobre la base de la consola NES , y solo en 1990 el proyecto se reorientó hacia la próxima consola de Nintendo: Super Famicom , conocida fuera de Japón como Super . Sistema de entretenimiento de Nintendo . El aumento de los recursos disponibles contribuyó a una expansión significativa de los límites del mundo del juego (el cartucho de 8 Mbit para SNES permitía llevar el volumen del juego a 1 MB, mientras que el cartucho de 1 Mbit NES tenía un límite de 128 KB).

Pero a pesar de las nuevas características, los desarrolladores aún se vieron obligados a optimizar el juego para reducir su volumen. Por lo tanto, se utilizó un algoritmo de compresión para reducir la profundidad de color de la mayoría de los elementos gráficos a ocho colores (los gráficos del decodificador admitían 16 colores). La descompresión se realizó al inicio del juego agregando un bit al índice de color de cada píxel de la imagen . Además, se liberaron cantidades significativas de memoria mediante una simple duplicación: los mundos antípodas presentes en el juego ( Light World y Dark World ) tienen una topografía idéntica y, de hecho, son copias modificadas entre sí.

Reconocimiento

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue bien recibido tanto por los jugadores como por la prensa, y ha sido nombrado repetidamente como uno de los mejores juegos de todos los tiempos [7] [8] . La revista Gameland en 2003 calificó el juego de genial a pesar de su avanzada edad y le otorgó un 9 sobre 10. [ 9] [10] , y los visitantes del recurso lo determinaron en el quinto lugar [11] . Un año después, Entertainment Weekly eligió A Link to the Past como el mejor juego de todos los tiempos [12] . GameFAQs clasificó el juego #4 de los mejores [ 13] , mientras que los lectores de la revista japonesa Famitsu lo clasificaron #31 en una lista de 2006 [14] . El juego también ocupó el tercer lugar en la revista EGM [15] , ocupó el puesto 23 en GameInformer 100 [16] y el tercero en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo [17] de Nintendo Power . En junio de 2007, los lectores de la revista Edge votaron el juego como el número 6 en su lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos [18] . ScrewAttack clasificó el juego en el puesto número 2 en su lista de los 20 mejores juegos de SNES [19] .

En 1992, el juego recibió el título de "Mejor Secuela" de la revista EGM [20] . La lista oficial de "Los 100 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos" de la revista oficial de Nintendo incluye el juego en el puesto número 8 (y es el segundo juego con la calificación más alta en la serie The Legend of Zelda , con The Legend of Zelda: Ocarina of Time clasificado #2) para Nintendo 64 ) [21] .

Notas

  1. Nintendo publicó la lista de Super Famicom . nintendo _ Consultado el 31 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2015.
  2. Enlace oficial al sitio web de la consola virtual pasada . nintendo _ Consultado el 31 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 12 de julio de 2013.
  3. Listas de ventas de Tenchi: Zelda y secuela anunciadas en OptiGamer, 28 de marzo de 2004 .
  4. GameSpot presenta The Greatest Games of All Time: The Legend of Zelda: A Link to the Past Archivado el 30 de agosto de 2011 en Wayback Machine .
  5. Entrevista a Miyamoto Archivado el 7 de septiembre de 2006 en Wayback Machine en el Santuario de Myamoto : Shigeru Miyamoto's Home on The Web Archivado el 2 de febrero de 2011 en Wayback Machine
  6. La caja mágica , 25 de marzo de 2004.
  7. Reseñas de The Legend of Zelda: A Link to the Past . Clasificaciones de juegos . Consultado el 7 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2012.
  8. Thomas, Lucas M. The Legend of Zelda: Un vínculo con el pasado Reseña de VC . IGN . Consultado el 20 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2012.
  9. The Legend of Zelda: Un vínculo con el pasado  // País de los juegos  : revista. - 2003. - Nº 06 .
  10. Los 100 mejores juegos de IGN: 11-20 . IGN . Consultado el 17 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2012.
  11. Los 10 mejores juegos de Reader's Picks: 1-10 . IGN . Consultado el 17 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 27 de enero de 2011.
  12. Los 100 mejores videojuegos (enlace no disponible) . Entertainment Weekly (1 de enero de 2006). Consultado el 17 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2006. 
  13. Otoño de 2005: Concurso de 10 años de aniversario - Los 10 mejores juegos de la historia . Preguntas frecuentes sobre el juego . Consultado el 17 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 28 de enero de 2011.
  14. Campbell, Colin. Votos de Japón en el Top 100 de todos los tiempos . Próxima generación (1 de enero de 2006). Consultado el 11 de marzo de 2006. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2008.
  15. Los 100 mejores juegos de todos los tiempos de Electronic Gaming Monthly . Jugadores (1 de enero de 2001). Consultado el 17 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 11 de junio de 2003.
  16. Los 100 mejores juegos de todos los tiempos  (desconocido)  // GameInformer. - 2001. - Agosto ( vol. 100 ). - S. 34 .
  17. NP Top 200  // Nintendo Power  . - 2006. - febrero ( vol. 200 ). - Pág. 58-66 .
  18. Juego de Zelda llamado 'el mejor de todos' . BBC (1 de julio de 2007). Consultado el 1 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2012.
  19. Los 20 mejores juegos de SNES de ScrewAttack (10-1) . Ataque de tornillos (7 de abril de 2008). Consultado el 12 de abril de 2008. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2012.
  20. Guía del comprador de Electronic Gaming Monthly  (Desconocido) . — 1993.
  21. East, Tom 100 mejores juegos de Nintendo - Sexta parte . Revista oficial de Nintendo . Futuro plc . Consultado el 2 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2012.

Enlaces