Los Colonos III

Los Colonos III
Desarrollador Software de byte azul
Editor Software de byte azul
parte de una serie Los colonos
Fecha de lanzamiento 30 de noviembre de 1998
Género Estrategia en tiempo real
Creadores
Productor
Diseñador de juegos Volker Wertich
Programador Volker Wertich [d] [2]
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas PC - Windows
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador 2 x CD-ROM

Requisitos del sistema
Pentium 100 MHz, 32 MB de RAM , Windows 95
Control Ratón
Sitio oficial (  inglés)

The Settlers III ( en alemán:  Die Siedler III ) es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado y publicado por la empresa alemana Blue Byte Software en 1998 .

Trama

La trama del juego se sirve con la ayuda de películas animadas entre niveles. La cinemática de apertura del juego muestra a tres dioses: Júpiter ( romanos ), Horus ( egipcios ) y Chi Yu ( chino ), revolcándose en la inactividad y la embriaguez. El dios supremo, insatisfecho con su comportamiento, les ordena encontrar un líder digno entre sus pueblos, que lo lleve a la victoria sobre los demás. El Dios del pueblo victorioso escapará del castigo. El jugador asume el papel de líder de una de las tres naciones.

Jugabilidad

Al igual que en Settlers II , en Settlers III el objetivo del juego es construir una economía viable , dirigida a la producción de soldados, y capturar más territorios enemigos con su ayuda. Una gran diferencia con respecto a su predecesor es la falta de carreteras. El jugador está invitado a liderar uno de los tres pueblos: los romanos, los asiáticos (en realidad, los chinos) y los egipcios en el camino hacia la dominación mundial.

Edificios

Una parte importante del juego es la construcción y disposición de los edificios. La construcción de edificios solo es posible en el territorio de la zona de influencia del jugador. Para expandir el territorio, se utilizan torres de vigilancia ubicadas cerca de la frontera . La producción de todos los edificios requiere piedra y madera , así como unidades de construcción especiales. Todos los edificios del juego se dividen en industriales y mineros (Recursos), agrícolas (Alimentos), militares (Ejército) y generales (Varios). El primer grupo incluye edificios que extraen recursos naturales, como, por ejemplo, materiales de construcción o minerales ( hierro y carbón ) necesarios en el futuro para la producción de tropas. Los edificios agrícolas incluyen edificios utilizados para producir alimentos para los mineros , así como licor , sacrificado a los dioses. El conjunto de edificios militares incluye torres de vigilancia, cuarteles, un astillero y un taller de armas de asedio. El cuarto grupo incluye: edificios residenciales que sirven para la producción de porterías, templos , mercado y muelles .

Unidades

Todas las unidades en Settlers III se pueden dividir en unidades que se controlan directamente y unidades que reaccionan solo a instrucciones indirectas. El primer grupo incluye: guerreros, barcos, armas de asedio , sacerdotes , geólogos , pioneros y espías. A los segundos: porteadores, albañiles, así como unidades “adscritas” a los edificios. Las unidades de este grupo no pueden abandonar el territorio de la zona de influencia del jugador. Todas las unidades del juego, excepto los sacerdotes, se obtienen de los porteadores. Para, por ejemplo, hacer un granjero, necesita un portero gratis, una guadaña y una vacante en el edificio correspondiente. Para producir un guerrero, necesitas un porteador, armas y cuarteles, etc. Los propios porteadores "nacen", dentro de edificios residenciales erigidos por el jugador.

Unidades militares

Cada nación tiene tres tipos de soldados disponibles: espadachín , lancero y arquero . Además, el juego tiene armas de asedio únicas para cada nación (romanos: catapulta , asiáticos: cañón , egipcios: balista ). Las unidades se pueden actualizar con "energía" ( maná ) obtenida de los sacrificios en los templos. El sacrificio consiste en bebidas alcohólicas únicas para cada raza. Cada tipo de unidad se puede actualizar dos veces, mientras cambia su apariencia y aumenta las cualidades militares.

Magia

La magia en el juego se representa en forma de hechizos. Los hechizos los lanzan los clérigos y consumen puntos de maná ganados mediante sacrificios. Entre los hechizos hay tanto de combate como pacíficos. Los primeros incluyen, por ejemplo: la conversión de soldados enemigos en aliados, un aumento temporal de la defensa o ataque , y otros. A los pacíficos como: la creación de un conjunto aleatorio de recursos, la transformación de un recurso en otro, la terraformación (secado de un pantano o desertificación de la tierra). Cada nación tiene un conjunto de ocho hechizos únicos.

Pueblos

En Settlers III, el jugador tiene la opción de elegir entre tres pueblos: romanos , asiáticos y egipcios . Además de un conjunto de hechizos y máquinas de asedio, las partes difieren entre sí en algunos edificios y recursos. Además, diferentes pueblos tienen diferentes requisitos para los materiales de construcción: si los romanos tienen aproximadamente la misma necesidad de piedras y madera, entonces los egipcios necesitan mucha más piedra y los asiáticos necesitan madera. Esto determina en parte las tácticas del juego para estas naciones. Dado que la piedra era un recurso agotable en el juego, pero la madera no lo era (el bosque se podía replantar con la ayuda de un silvicultor), los egipcios experimentan una escasez de materiales al final del juego, pero tienen más ventajas al principio del juego, ya que la piedra se extrae más rápido que la madera. Los asiáticos, por el contrario, están más orientados a los juegos largos.

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos71% [4]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
GameRevolution6/10 [5]
próxima generación2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas2 de 5 estrellas[6]
Jugador de PC (EE. UU.)85% [7]
Juegos para PC88% [8]
reproductor de pc85/100 [9]
Premios
EdiciónPremio
Elterno"Giga-Maus" (2000) [10]

Notas

  1. Wertich V. , (no traducido a de) Das Tagebuch der Siedler 3-Macher (Teil 1): Schöpfungsgeschichte  (alemán) / Hrsg.: J. Marquard - Computec Media , 1998. - vol. 71. - S. 236. - ISSN 0946-6304
  2. Die Siedler: Kleine Männlein ganz groß - Eine große Serie im Rückblick (Siedler 1 bis Siedler 4)  (alemán) / Hrsg.: J. Marquard - Computec Media , 2008. - ISSN 0946-6304
  3. Walk W. The Settlers III Manual de instrucciones [NA ] - Ubisoft Blue Byte , 1998. - Pág. 34.
  4. Los Colonos III para PC . Ranking de juegos . Consultado el 16 de septiembre de 2022. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  5. Cooke, Mark Settlers 3 Reseña: Estaré en la cervecería . Game Revolution (1 de enero de 1999). Consultado el 16 de septiembre de 2022. Archivado desde el original el 16 de enero de 2017.
  6. " Reseña de Los Colonos III " . Próxima Generación (53): 95. Mayo 1999 . Consultado el 16 de septiembre de 2022 .
  7. Novicky, Joe (marzo de 1999). " La revisión de los colonos III " . Jugador de PC (EE. UU.) (58). Archivado desde el original el 12 de marzo de 2000 . Consultado el 16 de septiembre de 2022 .
  8. Maueröder, Petra (enero de 1999). “Spiel des monats - Die Siedler 3 : Wunderland” . Juegos de PC [ alemán ] ] (76): 110-121 . Consultado el 16 de septiembre de 2022 .
  9. Werner, Thomas (enero de 1999). “ Die Siedler 3 Spiele-Test” . Reproductor de PC [ Alemán ] ]: 116-120 . Consultado el 16 de septiembre de 2022 .
  10. Phillipp, Andreas Giga-Maus für Siedler III : Auszeichnung für Blue Bytes Aufbau-Strategie  (alemán) . Gameswelt (20 de octubre de 2000). Consultado el 16 de septiembre de 2022. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2017.

Enlaces