zona horaria | |
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Desarrollador | Sistemas en línea |
Editor | Sistemas en línea |
parte de una serie | Aventuras de alta resolución |
Fecha de lanzamiento | mil novecientos ochenta y dos |
Licencia | propiedad |
Género | juego de aventuras |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Manzana II |
motor | Motor de aventuras de alta resolución |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés |
transportistas | 6 disquetes de doble cara 5¼ |
Control | teclado |
Time Zone es un juego de aventuras gráficas multidiscocreado por Roberta Williams para la computadora Apple II . El juego fue desarrollado en 1981 y lanzado en marzo de 1982 por On-Line Systems (más tarde rebautizado como Sierra Entertainment ) como el quinto juego de la serie Hi-Res Adventure . Se suministró en seis disquetes de doble cara y contenía 1.500 ubicaciones (pantallas) disponibles para exploración y 39 escenarios de rompecabezas. Lanzado en un momento en que la mayoría de los juegos de computadora caben en un lado de un disquete, Time Zone fue uno de los primeros juegos de esta magnitud.[1] .
El personaje principal es designado como el salvador de la futura Tierra del malvado gobernante del planeta Neburon. Para destruirlo, el personaje principal tendrá que viajar a través del tiempo y el espacio y resolver acertijos, encontrándose en el camino con personas tan importantes como Benjamin Franklin , Cleopatra y Gaius Julius Caesar . La zona horaria consta de imágenes estáticas y un analizador de texto que comprende comandos de dos palabras.
El juego utiliza un motor que se desarrolló para juegos anteriores de la serie Hi-Res Adventures . Roberta Williams diseñó y escribió la historia del juego, un proceso que tomó seis meses; después de eso, un equipo de unas diez personas desarrolló el juego durante un año; este fue el primer ejemplo del uso del modelo moderno de desarrollo de juegos de computadora, en el que un gran equipo de personas con una especialización limitada (programación, ilustración o diseño de juegos) funciona en un juego. Cada uno de los lugares disponibles en el juego tenía su propia ilustración. La compañía esperaba lanzar Time Zone antes de la Navidad de 1981, sin embargo, como resultado, el lanzamiento se retrasó hasta marzo de 1982 [2] . Debido a la alta dificultad del juego, Sierra proporcionó una línea telefónica donde los jugadores podían obtener pistas [3] .
Time Zone fue relanzado en su año de lanzamiento como parte de la serie SierraVentures [3] [4] de corta duración .
Reseñas | |
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Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
Diversión electrónica con computadoras y juegos | [5] |
Premios | |
Edición | Premio |
Premios Arkie | Mejor juego de aventuras para PC [6] |
La revista BYTE escribió: “Si tomamos la zona horaria como un indicador de los cambios que se avecinan, entonces Guinness World Records debería preparar una categoría para los juegos de computadora. Sin duda, este es el juego de aventuras más largo hasta la fecha . Time Zone recibió un Certificado de mérito en la categoría "Mejor juego de aventuras para PC" en la 4.ª edición anual de los Arkie Awards[6] .
Posteriormente, el cuñado y empleado de Roberta, John Williams, dirá: "Francamente, no todo fue tan bueno". Según John, el juego se vendió muy mal y, debido al precio minorista inicial de 99 dólares estadounidenses (251 dólares actuales), Time Zone podría ser el juego de computadora más caro de la historia ajustado a la inflación [2] .
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