demasiado humano | |
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Desarrollador | Caballeros de silicio |
Editor | Estudios de juegos de Microsoft |
Fechas de lanzamiento | |
Presupuesto del juego | $ 70 millones |
géneros | acción , juego de rol , acción y aventura |
Clasificaciones de edad |
CERO : C - A partir de 15 años ESRB : T - Adolescentes OFLC (A) : M - Maduro OFLC (NZ) : M - Maduro PEGI : 16 USK : 16 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | denis diak |
Compositor | steve henifin |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Xbox 360 |
motor | Silicon Knights Engine (modificado por Unreal Engine 3 ) con Havok Physics [2] |
Modos de juego | un jugador , multijugador , cooperativo |
Transportador | DVD |
Control | mando |
Sitio oficial |
Too Human es un videojuego de rol de acción y aventura desarrolladoporcompañía canadiense Silicon Knights y publicado por Microsoft Game Studios exclusivamente para la consola de juegos Xbox 360 . El juego salió a la venta en Norteamérica el 19 de agosto de 2008 y el 29 de agosto de 2008 en Europa .
Too Human describe un mundo donde la mitología nórdica se combina con la ciencia ficción . El protagonista del juego es Baldur, uno de los dioses de los Aesir , que se ha dado a la tarea de proteger y ayudar a la humanidad en una brutal y prolongada guerra con las máquinas. Los ases usan implantes cibernéticos para ayudarlos en esta batalla. El juego comienza con una búsqueda casual de un automóvil rebelde, llamado GRNDL (Grendel es el monstruo contra el que luchó Beowulf), pero luego la historia cambia el enfoque a una pelea entre los dioses.
Too Human ha estado en el infierno de la producción durante casi una década, convirtiéndose en uno de los juegos más antiguos de la industria. Too Human se planeó originalmente como una aventura de acción para PlayStation , que se lanzaría en cuatro CD en 1999. La plataforma de destino luego cambió a Nintendo GameCube , y la fecha de lanzamiento prevista era 2000. En 2005, Microsoft compró los derechos del juego y lo reenfocó exclusivamente en Xbox 360 . Finalmente, en esta etapa de desarrollo, el juego se terminó y se publicó. Aunque el concepto, la estructura y los elementos del juego han cambiado con cada etapa de desarrollo, su nombre no ha cambiado.
Too Human fue anunciado por el desarrollador Silicon Knights en 1999. El lanzamiento estaba planeado para la plataforma PlayStation , el primer teaser se mostró en el mismo año en el E3 [3] . Se suponía que la trama, que toca el tema de las mejoras cibernéticas humanas , tendría lugar en el año 2450 [3] .
El desarrollo se detuvo cuando Nintendo anunció una asociación exclusiva con el estudio, y el juego se transfirió a GameCube en 2000 . Se hizo un juego prototipo para la plataforma de juegos, pero el personal de Silicon Knights pronto centró sus esfuerzos en los proyectos Eternal Darkness: Sanity's Requiem y Metal Gear Solid: The Twin Snakes . Hasta 2005, no hubo noticias de los desarrolladores sobre el destino de Too Human [ 4] .
El desarrollo volvió a Xbox 360 cuando Silicon Knights anunció una asociación con Microsoft en mayo de 2005 que incluía planes para convertir a Too Human en una trilogía. A pesar del desarrollo inicial en la consola, el juego no cumplió con la fecha de lanzamiento prevista originalmente para las "vacaciones de 2006", y el desarrollo continuó durante otros dos años. El presupuesto del juego se estima en 60-100 millones de dólares. [5] [5] [6] [7]
Además de lanzar muchos otros comerciales, el estudio participó en la película de falso documental The Goblin Man of Norway . [8] Según los informes, la película fue producida por el "Comité de Cine de Noruega" y consta de tres partes, cada una estrenada en secuencia. La primera parte, "La excavación", cuenta la historia del descubrimiento de un hombre mecánico de alta tecnología, posiblemente de decenas de miles de años, que se encuentra en un glaciar. La segunda parte, titulada "Investigación", contiene imágenes del descubrimiento, así como una piedra encontrada cerca con un mensaje rúnico de fatalidad o maldición. La tercera parte, "Exhibición", muestra la publicación del hallazgo e incluye comentarios de varias personas sobre el impacto de la tecnología en la sociedad [9] .
Se lanzó una demostración en Xbox Live el 14 de julio de 2008 como parte de la campaña "Bringing it Home" de Microsoft para E3 Marketplace. La demostración incluía una clase de campeón y el juego se limitaba a parte de un solo nivel con escenas incluidas que solo se podían jugar en un solo jugador. La demostración también presentó un huevo de Pascua , en el que las clases de comando y berserker estuvieron disponibles al establecer la hora de la consola en 2009 (esto se eliminó el 25 de julio para el berserker y el 11 de agosto para el comando). La demostración de Too Human se descargó más de 900 000 veces, estableciendo un récord para un juego de Xbox Live Marketplace en su primera semana de disponibilidad. Too Human también se ha convertido en uno de los juegos más jugados en Xbox Live. [diez]
Desde 2007, Silicon Knights ha estado en una batalla legal con Epic Games por el uso de Unreal Engine 3 . Después de perder dos casos legales, Silicon Knights debía destruir todos los productos basados en el código creado en el motor Unreal Engine 3, así como proporcionar acceso a los empleados de Epic Games a sus propios servidores de desarrollo para asegurarse de que el código asociado con Unreal Motor 3, fue destruido. Además, se ordenó al estudio que retirara y destruyera todas las copias no vendidas de los juegos basados en Unreal Engine 3, incluidos Too Human , X-Men: Destiny , así como The Sandman , The Box / Ritualyst y Siren in the Maelstrom . ] . Habiendo perdido los logros de los proyectos en desarrollo y sin medios para seguir existiendo, Silicon Knights se declaró en bancarrota el 16 de mayo de 2014 [12] .
En enero de 2013, Silicon Knights envió un aviso de retractación a Microsoft exigiendo que Too Human fuera eliminado del Xbox Marketplace . A pesar de esto, Microsoft relanzó Too Human en Xbox Games Store como un juego gratuito en junio de 2019 y lo hizo retrocompatible con Xbox One [12] .
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 68,59% [13] |
Metacrítico | 65/100 [14] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
1UP.com | C- [15] |
borde | 6/10 [16] |
eurogamer | 6/10 [17] |
informador del juego | 6.75/10 [18] |
GameRevolution | C+ [20] |
GamePro | [19] |
GameSpot | 5.5/10 [21] |
Remolques de juegos | 6.5/10 [22] |
IGN | 7.8/10 [23] |
OXM | 6.5/10 [24] |
EquipoXbox | 6.5/10 [26] |
X jugar | [27] |
El juego promedió una puntuación de 68,59% en GameRankings [13] y 65/100 en Metacritic . [catorce]
El Grupo NPD informó que el juego vendió 168.200 copias en América del Norte en agosto de 2008, ocupando el octavo lugar en ventas. [28] Según una entrevista con Denis Diak en mayo de 2011, Too Human vendió alrededor de 700.000 copias. [29]
Los críticos elogiaron el concepto del juego, que mezcla la ciencia ficción con la mitología nórdica , X-Play sintió que si bien "suena exagerado, funciona en general" donde "la dirección de arte logra combinar a la perfección la grandeza en la que pensamos con esa mitología y condiméntalo con una buena dosis de futurismo ". [27] IGN lo encontró "genial para engancharte al juego". La publicación decidió que el sonido en el juego es su fuerte, la música y la actuación de voz se llamaron "de primera clase". [23] Gráficamente , GameSpot quedó muy impresionado con el entorno, que "presenta detalles e iluminación excelentes, con estatuas imponentes que dominan la acción y haces de luz que caen sobre montículos nevados". Sin embargo, el crítico señaló que "cada configuración se siente muy similar a la anterior", con "combate duro y animaciones faciales [que] se vuelven cada vez más prominentes". [21] Game Revolution se hizo eco de este argumento, señalando que "el juego comienza fuerte con un arte asombroso. diseño a lo largo del primer nivel" antes de volverse demasiado familiar. [veinte]
La reacción al uso no convencional del juego del joystick analógico derecho para el combate ha sido mixta. Algunos críticos, como GamePro , sintieron que esto hizo que el juego fuera más "suave", [19] mientras que GameTrailers se consideró "roto" y se comparó con presionar botones. [22] Si bien a Game Informer le gustó la idea, el cambio en la jugabilidad degradó otros aspectos del juego, especialmente los controles de la cámara y el sistema para bloquear las armas arrojadizas. En general, a la mayoría de los críticos no les gusta la configuración de la palanca analógica, argumentando que excluye el control manual de la cámara. . [Dieciocho]
Las críticas habituales se dirigieron a la escena de la muerte, en la que Valkyrie vuelve a montar el cuerpo del jugador, por ser demasiado larga. La revista oficial de Xbox lo llamó "visiblemente irritable", [24] mientras que TeamXbox cuestionó en broma el tiempo total del juego si se podía omitir la secuencia. [26] Benjamin Croshaw se hizo eco de este sentimiento en su reseña del juego para la serie de videos Zero Punctuation , resumiendo: "repitió este sentimiento en su reseña del juego para la serie de videos". También afirmó que, a diferencia de la mayoría de los otros juegos que había criticado anteriormente por su mediocridad, Too Human se destacaba por ser "malo todo el tiempo, hasta el punto en que comenzaba a ser problemático". Dijo en 2010 que el juego es el peor de todos los juegos que ha revisado para el programa. [30] [31] Official Xbox Magazine UK , que encontró este aspecto del juego "frustrante", sintió que logró evitar que los jugadores abusaran del sistema de reaparición como resultado. [25] Eurogamer descubrió que el mayor problema del juego era su duración relativamente corta para su género. [17] Al igual que varios revisores, [20] [24] [25] 1UP.com sintió que la adición de un modo multijugador cooperativo hizo que el juego fuera más divertido. [15] De acuerdo con estos argumentos, Edge concluyó: "Irónicamente, muchos de los problemas de Too Human no existirían si se permitiera retirarse a otro par de jugadores humanos (como se pretendía originalmente", refiriéndose a la función de ausencia anterior en la final de cuatro jugadores). juego multijugador. [16] GameDaily nombró a Too Human "Disappointment of the Year" porque "esperaban años de desarrollo para conducir a algo mejor". [32]
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