akagi | |
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闘牌伝説アカギ 闇に舞い降りた 天才 | |
género / tema | cálmate |
Manga | |
Autor | Nobuyuki Fukumoto |
Editor | tomar shobo |
Publicado en | Mahjong moderno |
La audiencia | seinen |
Publicación | 1992 - 2018 |
Tómov | 34 |
Serie de anime | |
Productor | Yuzo Sato |
Estudio | manicomio |
red de televisión | TVN |
Estreno | 4 de octubre de 2005 - 28 de marzo de 2006 |
Serie | 26 [1] |
Akagi the Legend of Mahjong (闘牌伝説アカギTouhai Densetsu Akagi ) es una serie de manga y anime sobre un genio jugador de mahjong llamado Akagi Shigeru.
La acción tiene lugar en 1958-1965 en Tokio . Riichi mahjong es uno de los entretenimientos tradicionales, un juego de apuestas popular en Japón, en particular, muy extendido entre la mafia local, la yakuza, que controla los establecimientos de juego. Nango pidió prestado demasiado dinero a la yakuza y no pudo devolverlo. Luego le ofrecieron jugar al mahjong. El día que comienza la historia, Nango juega al mahjong en un salón junto al mar, poniendo su vida en peligro por todas sus deudas. Pero la suerte se aleja de él: con cada mano pierde más y más.
A medianoche, Akagi Shigeru aparece en la sala de estar, un niño de trece años, empapado y frío. Quieren echarlo, pero Nango deja al chico, mintiendo que Akagi es su conocido y entró a petición suya. Akagi se sienta detrás de Nango y justo cuando estaba a punto de descartar otra ficha [2] , lo detiene y le dice: “Tú solo piensas en cómo sobrevivir. Así es como se pierde". Nango se da cuenta de que realmente casi hizo un movimiento claramente perdedor, teniendo una mano fuerte con buenas posibilidades de ganar. Volviendo a sus sentidos, va al ataque y gana la ronda. La forma en que Akagi evaluó la situación de manera rápida y precisa es impresionante, y Nango, al darse cuenta de que no podrá recuperarse, le pide a Akagi que juegue para él. Al principio estamos hablando de una sola ronda, pero el chico muestra tal clase que termina el juego, habiendo recuperado la deuda de Nango, después de lo cual se ofrece a continuar el juego aumentando las apuestas, y por la mañana gana de nuevo, venciendo de plano a tres mafiosos, entre los que se encuentra uno de los mejores jugadores profesionales del clan.
La historia de esta noche, cuando un colegial de trece años venció a profesionales de la yakuza, se convierte en leyenda. Uno de los testigos del extraordinario duelo, el oficial de policía Yasuoka, que está conectado con la yakuza, se compromete a organizar para Akagi un verdadero "partido de alto nivel", un juego con los mejores jugadores profesionales de la mafia. La leyenda continúa...
Número | Nombre de la serie | Fecha de emisión | |
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una | El genio que voló hacia la oscuridad | 04.10.2005 | |
Nango juega con tres jugadores de la mafia en un salón de mahjong junto al mar con su vida en juego. El juego no pega. A medianoche, Akagi Shigeru entra en la sala de estar. Primero le pide a Nango que no haga un movimiento perdedor y luego, a pedido de Nango, se sienta a jugar en su lugar. El juego se está desarrollando. La policía, dirigida por Yasuoka, aparece en la sala de estar. Están buscando a un adolescente que ha estado involucrado en autos de "carreras mortales". Nango y la mafia encubren a Akagi: nadie se beneficia de su arresto. Yasuoka despide a sus subordinados mientras él se queda a ver el partido. | |||
2 | La naturaleza de despertar | 10/11/2005 | |
Akagi demuestra un juego increíble para un principiante: lee fácilmente los descartes de los oponentes, logrando no darle una mano a nadie. El juego va a su favor. Al final, el jefe de la mafia, Ryuuzaki, se da cuenta de que puede perder y llama a Yagi Keiji, el mejor jugador del clan, para que pueda rectificar la situación. Yagi Keiji, reemplazando a Ryuuzaki antes del próximo hanchan, le ofrece a Akagi su propia apuesta: 100,000 yenes por hanchan. Como el tipo no tiene dinero, se le ofrece dar un dedo por cada khanchan. Akagi no retrocede: acepta la apuesta, con la condición de que Yagi también le juegue los dedos por el mismo precio. El nuevo juego ya no es el mismo. Ya no se trata de jugar al arte, sino de ejercer presión sobre la psiquis. Pero incluso aquí, Akagi permanece en la cima. | |||
3 | táctica de herejía | 18/10/2005 | |
La primera mano termina en empate, luego gana Akagi. Yagi decide usar una técnica de trampa contra él: la sustitución de azulejos en la pared. Gracias a un truco, logra ganar, pero Akagi, al darse cuenta de lo que sucede, se lo toma con calma. En la siguiente mano, "devuelve la deuda": con la ayuda de un pequeño truco que, sin embargo, no va más allá de las reglas, obliga al oponente a hacer un movimiento perdedor y gana. Se acabó el juego, la deuda de Nango se pagó. Nango no piensa en nada más, pero Akagi sugiere que continúen el juego apostando nuevamente la deuda de 3 millones de Nango. Sabe que el enemigo está desmoralizado, pero por razones de reputación no se atreverá a negarse. Y así sucede. El siguiente juego resulta ser simple: Yagi está asustado por la suerte de Akagi, rápidamente pierde terreno y pierde por una gran diferencia de puntos. Ahora los mafiosos le deben a Akagi 3 millones de yenes. Akagi quiere continuar el juego, pero los mafiosos se niegan, citando el hecho de que ya es de mañana. Akagi se opone, pero Yasuoka lo convence de aceptar tomando recibos de los oponentes para cancelar la deuda de Nango, una deuda de 3 millones para el segundo juego, así como un compromiso por escrito para participar en el próximo juego con Akagi, que Yasuoka está organizando. otro día. | |||
cuatro | La maldad de una cosa genuina | 25.10.2005 | |
Se está preparando el juego Akagi con el mejor jugador de la facción Kawada. Akagi convence a Yasuoka y Nango de duplicar las apuestas en este juego. El mismo día, se encuentra con bandidos de este grupo: le ofrecen un trato, pero él se niega. En el camino, logra comunicarse con Ichikawa, el futuro enemigo. Resulta que Ichikawa es ciego, pero al mismo tiempo tiene un oído muy agudo, es inteligente y de sangre fría. Habiendo recibido un revólver como pago por aceptar una reunión, Akagi se enfrenta a sus antiguos rivales en la "carrera de la muerte" que lo persigue: el líder está herido, el resto está completamente desmoralizado. Todo lo planeado se hace, Akagi va al partido. | |||
5 | traicion a mi familia | 01/11/2005 | |
Debido a un enfrentamiento con antiguos rivales, Akagi llega tarde al comienzo del partido. Es imposible posponerlo, por lo que Yasuoka convence a Nango para que se siente en la mesa de juego. Dado que el jugador de campo de Ichikawa y Yasuoka están peleando, se ha agregado una regla de que el juego continúa hasta que Ichikawa o Nango hayan agotado todos sus puntos. Nango gana las dos primeras manos usando la estrategia más simple. Pero entonces Ichikawa entiende los principios de su juego y se adapta a ellos. Comienza la mala racha. Pero Akagi llega antes de que Nango pierda y le da la vuelta al juego. Luego, el juego transcurre sin problemas, pero después de un tiempo, los observadores atentos comienzan a comprender: aunque Akagi e Ichikawa ganan aproximadamente el mismo número de manos, Ichikawa gradualmente toma la delantera en términos de puntos. Si las cosas continúan así, Akagi perderá. | |||
6 | Naturaleza pícara | 08.11.2005 | |
7 | un demonio inocente | 15/11/2005 | |
ocho | Presagio de avivamiento | 22/11/2005 | |
9 | Shingan del genio | 29/11/2005 | |
diez | Predicción de un contraataque | 06.12.2005 | |
once | Preparación sin esperanza | 13/12/2005 | |
12 | Magia de la Máquina Rara | 20.12.2005 | |
13 | Órbita de viento y relámpagos | 01/03/2006 | |
catorce | Nuevo capítulo de Rakshasa | 01/03/2006 | |
quince | Hora de Ouma | 10/01/2006 | |
dieciséis | Baldosa de destrucción de lucha | 17/01/2006 | |
17 | Prueba de un genio | 24/01/2006 | |
Dieciocho | Las cadenas de los azulejos | 31/01/2006 | |
19 | El desconcierto del demonio | 07/02/2006 | |
veinte | Esperanza y locura | 14/02/2006 | |
21 | un rayo de fantasia | 21/02/2006 | |
22 | Los grilletes artificiales | 28/02/2006 | |
23 | El poder de la suerte | 07/03/2006 | |
24 | La Voluntad de los Demonios | 14/03/2006 | |
25 | La tentación de la intención asesina | 21/03/2006 | |
26 | Locura y Oscuridad y... | 28/03/2006 | |
Washizu pierde otra ronda. No queda mucho dinero. Ve que la suerte le ha dado la espalda y duda si continuar el juego. Akagi apoya su determinación derramando su sangre y acercándose aún más a la muerte. Washizu saca la última pieza de su fortuna escondida y el juego continúa. Aquí es donde termina la historia. Al final de la serie, se nos muestra un futuro lejano: un anciano Akagi camina por el camino, lo que nos insinúa que aún ganó. |