Visión | |
Capilla del Arzobispo | |
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Cappella Arcivescovile | |
44°24′56″ s. sh. 12°11′52″ E Ej. | |
País | Italia |
Ubicación | Rávena |
confesión | catolicismo |
Diócesis | Archidiócesis de Rávena-Cervia |
Estilo arquitectónico | Arquitectura paleocristiana [d] |
fecha de fundación | A. V - n. siglo VI |
Material | mármol |
Estado | catalogado como Patrimonio de la Humanidad |
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La Capilla del Arzobispo ( italiano : Cappella Arcivescovile ) es la iglesia de origen de los obispos iguales , construida a finales del siglo V - principios del siglo VI durante el reinado de Teodorico bajo el obispo Pedro II. La capilla está dedicada al Apóstol Andrés el Primero Llamado . En 1996, la capilla, como parte de los Monumentos paleocristianos de Rávena, fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad .
La capilla tiene forma de cruz griega , cuyo extremo oriental remata en un ábside . La entrada a la capilla está precedida por un pequeño nártex rectangular con bóvedas de cañón. En 1914 se restauró la capilla, incluyendo una entrada redecorada, decorada con un luneto de mosaico .
La bóveda del nártex está decorada con mosaicos de lirios blancos , rosas y 99 pájaros de colores, algunos de los cuales son representantes de la fauna local. En las paredes se colocan veinte hexámetros en latín (el primero, “ reina libremente, oh Luz, nacido aquí o aquí preso ”).
La luneta sobre la entrada al espacio principal de la capilla está decorada con un mosaico que representa a un joven Cristo imberbe en forma de guerrero. Está vestido con una armadura romana, con una capa azul con un alfiler arrojado sobre ella. Se coloca una cruz en la mano derecha, en la izquierda hay un libro con una inscripción en latín " Ego sum via, veritaset, vita ". [1] El rostro de Cristo está enmarcado por un nimbo en forma de cruz , y los pies pisotean a un león y un áspid . La composición se basa en las líneas del Salmo 90 : “ No tropieces con tu pie en una piedra; pisas un áspid y un basilisco; hollarás al león y al dragón ” ( Sal. 90:12-13 ).
El académico Lazarev V. N. escribe sobre esta imagen de Cristo: " en su tipo de composición, sin duda, se remonta a las imágenes de la antigüedad tardía de los emperadores victoriosos, lo que demuestra una vez más cuán fuerte fue la influencia del tema triunfal en el arte de Rávena ".
Cristo Guerrero
(mosaico de luneta del nártex)
Ángeles levantan el monograma de Cristo (mosaico de la bóveda)
Mosaico de la bóveda del nártex
El ábside de la capilla está pintado con témpera , la imagen principal es una cruz sobre el fondo del cielo estrellado. La bóveda de crucería está decorada con un mosaico monograma de Cristo , que está elevado por cuatro ángeles , entre los cuales se colocan los símbolos de los evangelistas . Sobre las molduras de la bóveda se colocan medallones con varias imágenes en mosaico de Cristo, los doce apóstoles y varios santos . El académico V. N. Lazarev nota su pronunciada individualidad de rostros. A menudo la repetición de las imágenes de Cristo se explica por el deseo del cliente de la capilla de subrayar la naturaleza divina de Jesús, consustancial a Dios Padre , establecida por el Concilio de Nicea , que fue negada por los godos - arrianos que poseían la ciudad
La capilla contiene una preciosa cruz de plata del arzobispo Raven Agnellus, decorada con cuarenta medallones cincelados (cuatro medallones se hicieron en el siglo VI, el resto, en el siglo XVI).
Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO No. 788 rus. • Inglés. • padre. |
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