Banu israel

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Banu Israel ( árabe بنو إسرائيل ‎ - " hijos de Israel ") es uno de los nombres del pueblo judío. Se menciona en el Corán unas 40 veces, la mayoría en relación con las historias sobre la vida del profeta Musa ( Moisés ) y el éxodo del pueblo judío de Egipto [1] .

El nombre Israel fue uno de los nombres del profeta Yakub ( Jacob ), de quien se originaron las 12 tribus de Israel . Se menciona en el versículo 3:93 del Corán, y en el antiguo idioma semítico significa "siervo de Alá". En algunos versos, entre los Banu Israel, también se nombra al profeta Isa ( Jesús ) [2] [3] [4] [5] .

judíos

En el Islam, los judíos son designados por el término yahud ( árabe. يهود ‎). Este término aparece en el Corán durante el período de Medina, refiriéndose a los judíos contemporáneos del profeta Mahoma. Antes de la migración a Medina, se usaba principalmente el término "hijos de Israel" ( banu Isra'il ). Por lo general, los judíos se paran junto a los cristianos ( nasara ) [6] [7] [8] [9] [10] .

Los judíos fueron categorizados como "Gente del Libro" ( ahl al-kitab ). En La Meca y al comienzo del período profético de Medina, Mahoma supuso encontrar entre los judíos, que constituían una parte importante de la población de Medina (Yasrib) y muchos oasis del norte de Arabia, asociados y seguidores [10] . Sin embargo, los judíos de Medina no reconocieron la misión profética de Mahoma, lo recibieron con desconfianza y burla. Habiendo entrado en una alianza con los Quraysh, los judíos se enemistaron abiertamente con el Profeta, como resultado de lo cual, en los primeros años de la Hégira, tuvieron lugar una serie de escaramuzas con los judíos de Medinan, que condujeron a la expulsión de miembros de la Hégira. las tribus Qaynuka, Qurayza y Nadir de Medina, y luego a campañas militares contra los centros judíos de Khaibar, Fadak, etc.

En términos religiosos, durante el período de Medina, el profeta Mahoma sintió y percibió cada vez más el Islam como una religión separada, diferente del judaísmo y el cristianismo. Luego viene la acusación de los judíos en la deificación de Ezra ('Uzaira) [9] . El profeta Ibrahim ( Abraham ) es considerado un ancestro común de judíos y árabes, los musulmanes tienen muchos personajes venerados y lugares sagrados en común con los judíos [10] . Según la ley islámica, los judíos están incluidos en la categoría de personas que pueden estar bajo la tutela del estado islámico ( ahl al-dhimma ). Las comunidades judías obedecían a sus líderes, quienes hacían todos los contactos con los gobernantes islámicos, quienes no interferían en los asuntos internos de las comunidades [11] .

Notas

  1. Muhammad - artículo de la Enciclopedia Judía Electrónica
  2. Al 'Imran  3:49
  3. al-Maida  5:72-78
  4. al-Zariyat  51:6
  5. Alizade, 2007 , Banu Israel.
  6. Al 'Imran  3:67
  7. al-Maida  5:18
  8. al-Maida  5:82
  9. 1 2 at-Tawba  9:30
  10. 1 2 3 Islam: ES, 1991 , p. 120.
  11. Islam: ES, 1991 , p. 121.

Literatura