Icewind Dale es un área en el norte del continente de Fairun en el escenario Forgotten Realms , un mundo ficticio para el juego de rol Dungeons & Dragons . Muchos libros y juegos de Dungeons & Dragons tienen lugar en esta región .
Ubicación y forma de vida, Icewind Dale se compara con la Islandia medieval y Noruega [1] .
Ubicado en el extremo noroeste de Fairun, este valle está separado por la Columna Vertebral del Mundo y el mar de la Costa de la Espada, con la que está conectado por un pequeño pasaje al pie de las montañas. Este país es una tundra interminable cubierta de nieve, limitada al este por el glaciar Reghed. El valle contiene las Diez Ciudades [2] , la mayoría de las cuales están construidas a orillas de tres lagos (Mer Dualdon, Lek Dennishshire, Red Waters), ricos en pescado, la principal fuente de ingresos del Valle. La capital de la gente de las Diez Ciudades es Bryn Shander, la única ciudad que se encuentra lejos de la costa. Al norte, la tundra es el hogar de los salvajes y belicosos bárbaros del Valle, así como de tribus de yeti , duendes y ogros . Las cavernas cercanas fueron habitadas temporalmente por los enanos Battleaxe sobrevivientes del accidente de Mithril Hall , liderados por Bruenor Battleaxe.
Una tierra dura casi fuera del alcance del sur más cálido y poblado, el poco calor producido por el Mar de Espadas se filtra a través de la parte más baja de la pared de la montaña, dejando al valle como el menos hospitalario. Tribus nómadas que cazan grupos de renos cerca de estos tres lagos (Mayor Dualdon, Lac Dinnashire y Red Waters) y enanos en sus túneles intentan sobrevivir en esta dura tierra. Las criaturas malvadas prosperan en los cientos de cuevas de montaña, y Icewind Dale tiene la reputación de ser un refugio para aquellos que quieren perderse.
Las Diez Ciudades están agrupadas alrededor de tres lagos: Mayor Dualdon, Lac Dinnashire y Red Waters.
Lo más importante para las Diez Ciudades es la ciudad comercial central amurallada de Bryn Shander. Desde Bryn Shander, un camino de grava conocido como East Way conduce hacia el este hasta Lac Dinnashire y la comunidad de Easthaven en su extremo sur. Caer Dinewal y Caer Konig se encuentran a orillas del lago Dinnashire. A pesar de sus nombres, no hay castillos allí; anteriormente eran fortalezas de troncos. Al sur de Lac Dinnashire se encuentran Red Waters, el más pequeño de los tres lagos.
Cada una de estas Diez Ciudades puede desplegar una milicia de 100 a 500 hombres armados con armas enanas y armaduras ligeras. Las ciudades de Bremen y Caer Konig son el hogar de los bárbaros de la tundra. Las ciudades son ferozmente independientes y competitivas entre sí, especialmente con ciudades que comparten el mismo lago. Las peleas entre barcos competidores no son infrecuentes. Esta tendencia dificulta que las ciudades se unan y derroten a un enemigo común, lo que convierte a cada ciudad en una entidad separada y relativamente fácil de conquistar.
Las Diez Ciudades surgieron cuando se descubrieron tallas de peces de marfil. Nueve aldeas crecieron a lo largo de estos tres lagos, y Bryn Shander creció a medida que los habitantes necesitaban una ubicación central donde pudieran encontrarse con los comerciantes. La proximidad a Bryn Shander fue el segundo factor, después de la cantidad de peces capturados y capturados, para determinar el éxito y el tamaño de los pueblos pesqueros. East Way hizo que Easthaven rivalizara con Ker-Dinewal en tamaño.
La leyenda bárbara dice que el dios Tempus mató al gigante de escarcha Kelvin en el Valle del Viento Helado y luego amontonó piedras de la llanura sobre su rival caído como recordatorio de su castigo por su ira.
La pirámide de Kelvin se eleva 1,000 pies sobre la tundra, y las tierras bajas de los enanos caen aproximadamente en la misma cantidad. Dentro de las tierras bajas se encuentran las casas y las minas del Clan del Hacha de Batalla, las entradas protegidas de los vientos constantes que soplan en el Valle. Los túneles están ubicados en una fila con casas, salas de reuniones, fraguas y otros locales. El complejo es bastante extenso, algunas secciones están abandonadas.
La erosión que convirtió la montaña en una pila gigante de rocas creó un pilar de piedra en las laderas orientales conocido como Brennor 's Rise . Detrás de la ladera sur hay una roca plana donde los enanos suelen acampar. Cerca de la parte norte de las tierras bajas hay una guarida oculta donde se quedó la patrulla de Biggrin.
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