Mañana es guerra
"Mañana la Guerra" o la Esfera de la Gran Carrera es un universo de ciencia ficción del escritor ruso Alexander Zorich , basado en un ciclo de novelas y cuentos, así como en el juego de ordenador del mismo nombre . No es raro que la serie se clasifique en el género de ópera espacial . Los propios autores definen el género como un drama militar de ciencia ficción. El nombre del universo proviene del título del primer libro del ciclo: "Mañana la guerra".
Encarnaciones
Literatura
En este momento[ ¿Qué? ] la columna vertebral del universo son los ciclos de novelas: "Mañana la guerra", "Mañana en el barco", "Piloto", "Muromchanka" y "Astrónomos".
Ciclo "Guerra del Mañana" :
Ciclo "Piloto"
- " Piloto de ensueño " (2011)
- " Piloto forajido " (2011)
- " Piloto de propósito especial " (2012)
- " Piloto en guerra " (2012)
Ciclo "Muromchanka"
Ciclo "Astrónomos"
- " Tres capitanes " (2012)
- " Astrónomos " (2013)
Ciclo "Mañanas en el barco"
Ciclo "Nosotros, los petroleros"
- " Laberinto de acero " (2014)
- " Tormentas eléctricas de acero " (2016)
- " Carrera de acero " (2019)
Novelas estrenadas durante 2006-2008 fueron publicados como audiolibros .
Además, 3 historias están escritas en el universo :
- " Hijos de Onegin y Tatyana " (2006)
- " El acorazado del ingeniero Pes " (2008)
- " Cuatro pilotos " (2008)
Juegos
En 2006, se lanzó el simulador espacial Tomorrow War , ambientado en el mundo de Great Race Sphere. El desarrollador del juego fue el estudio Crioland de Novosibirsk , el editor fue 1C y el autor del guión del juego fue el propio creador del mundo. En el verano de 2007, se lanzó la adición "Tomorrow's War: Factor K". Además, los fanáticos del mundo y del juego, con el apoyo de Alexander Zorich y el estudio de desarrolladores, crearon el segundo complemento, Tomorrow War: Holy Fire, pero nunca salió, el proyecto se congeló.
Anteriormente, en 2005, Studio 13 Roentgen estaba desarrollando el juego de estrategia de mesa " War Tomorrow: Clone Invasion " [1] . El artista del proyecto fue Roman Papsuev . El proyecto se congeló y luego se redujo por completo.
Traducciones
En 2006, los libros "War Tomorrow" y "Without Mercy" se tradujeron al polaco . Fueron publicados en el trimestral literario " Fantastyka - wydanie specjalne " bajo los títulos "Jutro wojna" y "Nie ma litości" respectivamente.
En 2009, el juego "War Tomorrow" se tradujo al inglés y se publicó en Europa. Durante la traducción, en aras de la posibilidad de éxito comercial del proyecto entre los actores occidentales, se perdió casi todo el sabor del mundo.
Mundo del Reino de la Gran Carrera
La Gran Raza es el nombre propio oficial de la raza humana, que apareció en el siglo XXIII tras la salida del hombre del sistema solar y los primeros contactos con otras civilizaciones extraterrestres . A pesar de esto, la mayoría de las personas, y muchas otras razas alienígenas, llaman a la Gran Raza, como antes, humanidad o simplemente personas. Algunas razas que no profundizan en la política humana llaman a todos los representantes de la Gran Raza terrícolas, por el nombre del planeta desde el cual la especie de homo sapiens entró al espacio.
La humanidad en el siglo 27
Para el siglo 27, no había cambiado mucho en la psicología humana. La humanidad aún está dividida en muchas subrazas y pueblos, que están unidos y, por el contrario, divididos por la apariencia, los hábitats, la religión, las tradiciones, la cultura y muchos otros factores y aspectos de la vida. La gente todavía sigue el camino tecnológico, se involucra en la cultura y el arte, construye el mundo y estudia los secretos del universo.
Sin embargo, durante los últimos siglos, la conciencia de la mayoría de los terrícolas se ha vuelto mucho más humana. El nivel de vida en la Tierra también se ha elevado; el crimen, la drogadicción, el trabajo rutinario, las psicosis masivas impuestas por la mediacracia, el desorden comunal agudo, todo es cosa del pasado. Durante varios siglos (hasta 2622), la humanidad no conoció grandes guerras, aunque a veces surgían conflictos locales en la periferia.
Mientras tanto, existe la teoría de que toda la cultura de la humanidad es estable solo debido a la evolución retrospectiva, que no permite que las personas pierdan la herencia de sus antepasados y los devuelve a ella.
Astrografía
El área habitada por personas suele llamarse la Esfera de la Gran Raza. En su territorio hay dos superpotencias principales de la Gran Carrera: las Naciones Unidas y la Gran Concordia, cuya frontera corre condicionalmente a lo largo del cinturón Sinap. Además, hay un estado compacto de retrospectivas: Big Moore, que incluye sistemas de 3 estrellas, y varios hombres libres independientes de piratas, tramperos y contrabandistas.
Razas alienígenas
A principios del siglo XXVII, la gente se reunió en la inmensidad de la Galaxia con muchas razas alienígenas. Con la mayoría de ellos fue posible llegar a un acuerdo de paz o de relaciones neutrales, pero aún se producen escaramuzas armadas con algunos. Los terrícolas tienen embajadas y oficinas de representación en algunos planetas alienígenas, que se encuentran tanto en niveles de desarrollo más bajos como más altos. Cuatro razas se describen en detalle:
- Chorugi : una civilización de crustáceos que entró en el espacio mil años antes que la humanidad. No buscan colonizar la Galaxia, los vuelos se realizan con fines científicos y de entretenimiento. Desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Chorug Dominate es un conjunto de planetas virtualmente independientes. La primera raza encontrada por la humanidad (2295). La frontera con Chorugami está formada por el cinturón de Tremezian. Se distinguen por la tecnología de creación de puertas X autónomas. Los contactos con los terrícolas son episódicos. Adoran la muerte y el espacio exterior, creen en la reencarnación y en la capacidad de comunicarse consigo mismos en el pasado y el futuro. Considerado el Enemigo No. 1 según la propaganda concordiana.
- Sirchi : Una raza de félidos del planeta Felicia en el cinturón de Tremesian. Están en el nivel de desarrollo preindustrial, hay coches de vapor y armas de fuego. Felicia tiene un consulado de OH y una estación de investigación. Los contactos con Sirchs en la Tierra se niegan por completo, pero se llevan a cabo. La gente de Sirhi se llama "Incolora", ya que ellos mismos se distinguen por la lana con las propiedades de un camaleón. En Concordia, son considerados animales inmundos, a los que supuestamente los terrícolas les enseñaron tecnologías primitivas. Se dividen en dos ramas: "Señores inteligentes" - tecnócratas y "amables", que prefieren la perfección espiritual. Estos últimos tienen aproximadamente el doble de tamaño y pueden, en el calor de la pasión, actuar telepáticamente, incluso matar.
- Jeeps : Una raza de nómadas espaciales . El primer contacto tuvo lugar en 2535 cerca del planeta Naotar, Concordia. Casi nada se supo de ellos hasta 2621, cuando estalló el conflicto de Naotara entre los Jeeps y Concordia, y luego los OH. Al final resultó que, son criaturas cibernéticas, en cuyo cuerpo se han integrado tejidos y armas antigravedad desde su nacimiento. Exteriormente, parecen aviones. No tienen planeta, viven en asteroides de naves estelares. La tecnología está muy por delante de la Tierra. Existe la opinión de que se encuentran en un estado de degradación sociocultural y, a pesar de la tecnología, se diferencian poco de los animales.
- Yagnu : También nómadas. Originalmente llamado "Astrophagi". Inician explosiones de estrellas, la energía recibida y la materia de la estrella se utiliza para obtener los recursos que necesitan. Son 8-10 veces superiores a la Gran Raza, pero temen mucho las pérdidas, lo cual está asociado con su religión, que recuerda al ultraprotestantismo. Tienen la tecnología de bloquear el movimiento FTL (superado por Chorug X-gates o X-drives forzados). En guerra con Jeeps, neutral, posiblemente amistoso con Chorugs. En 2621, las Grandes Razas aparecieron en la esfera, destruyendo una estrella de nadie, y luego la colonia rusa de Grozny. Junto con uno de los clanes Chorug, en 2622 atacaron el sistema Makran.
- Melianitas : solo mencionado. El triciclo melianita se utiliza en misiones diplomático-militares terrenales en caso de contacto con otras civilizaciones.
- "Tres razas distantes no humanoides": a pesar de la tecnología, existen en un estado de feliz homeostasis social en sus planetas, absolutamente inadecuado para la vida humana. Es difícil entender qué tipo de relación, además de neutral, puede ser con otras razas.
Hechos
- El personaje principal de la primera trilogía es Alexander Pushkin. Tomó el distintivo de llamada "Lepage", por el nombre de la pistola de duelo, de la cual su tocayo, el poeta A. S. Pushkin , fue asesinado en un duelo con Dantes .
- La mayoría de las naves espaciales de los directorios de las Naciones Unidas tienen "continuidad de nombres", es decir, en la flota rusa hay naves con los nombres " Tres Santos ", " Varyag " y " Cáucaso ", y tienen sudamericanos, europeos y nipones. los propios " Vintisinko de Mayo ", " Príncipe Asturiano " y " Yamato ". En el juego "War Tomorrow" hay un acorazado concordiano "Abbas", aunque este nombre ya se refiere al Irán islámico, y no al Sassanian, cuyo heredero se consideran los concordianos. Al mismo tiempo, algunas de las naves estelares todavía tienen nombres originales. Por lo tanto, los barcos del tipo más nuevo de la flota rusa, el crucero X, llevan el nombre de los grandes historiadores: "Xenophon", "Wegner", "Livy", etc. Entre ellos también se encuentra el barco "Isaev", el nombre del historiador ruso moderno Alexei Valerievich Isaev . La flota espacial del Directorio Sudamericano incluye las fragatas "Kamarad Chavez" (en honor a Hugo Chavez ), "Kamarad Castro" (en honor a Fidel Castro ).
- Algunos elementos del mundo son similares al universo Dune : esta es una evolución retrospectiva (el regreso de la sociedad al entorno sociocultural de los antepasados mientras se mantiene la tecnología moderna), así como el planeta Parkida, que es una fuente ilimitada de luxógeno. - una sustancia que hace posibles los vuelos interestelares. En el universo, Dune es un imperio feudal en el que el poder político está en manos del emperador y las "casas" aristocráticas, así como el planeta Arrakis y la especia extraída en él , que tiene un valor estratégico similar.
Enlaces
Notas
- ↑ Anuncio de "Tomorrow's War: Invasion of the Clone" (enlace no disponible) . Consultado el 17 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2009. (indefinido)