IL-2 Sturmovik | |
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Desarrollador | 1C : Juegos Maddox |
Editores |
1С Ubisoft |
parte de una serie | IL-2 Sturmovik |
Fecha de lanzamiento | año 2001 |
Género | simulador de vuelo |
Detalles técnicos | |
Plataforma | ventanas |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
Transportador | CD |
Requisitos del sistema |
Pentium II 400, 128 MB de RAM , acelerador 3D de 32 bits con 32 MB de RAM o superior, CD-ROM |
Control | Teclado, palanca de mando. |
IL-2 Sturmovik ( eng. IL-2 Sturmovik ) es un simulador de vuelo , el juego fue desarrollado por la empresa rusa 1C : Maddox Games y publicado en Rusia por 1C en 2001 (lanzado en Europa en el mismo año, editorial Ubisoft Entertainment ) . El soporte, la actualización de elementos gráficos y el lanzamiento de complementos continúan hasta el presente. [1] El juego simula un combate en el cielo entre 1938 y 1946.
Según algunos representantes de la prensa y publicaciones de juegos, "IL-2 Sturmovik" no tiene igual [2] [3] [4] . En el momento de su lanzamiento, era el juego de mayor tecnología en su género [5] [6] [7] y lo siguió siendo durante mucho tiempo. "IL-2 Sturmovik" está ligado a las batallas más grandes de la Gran Guerra Patriótica . El juego tiene muchos premios de publicaciones extranjeras y rusas, electrónicas e impresas que cubren juegos de computadora .
El juego se divide en ocho campañas principales:
Cada campaña contiene un conjunto específico de escenarios y misiones, dependiendo tanto del tipo de avión elegido como del bando que haya elegido el jugador. Hay varios tipos de campañas, pero básicamente se pueden distinguir 3 tipos: caza, avión de ataque, bombardero. Además, cada uno de estos 3 tipos de compañías se puede subdividir en el país para el que juega el jugador y la unidad (por ejemplo, jugando como EE. UU., el jugador puede elegir una de las unidades de la Aviación Naval o del Ejército). Por ejemplo, los pilotos de la Luftwaffe tendrán que concentrarse en el combate aéreo, interceptando bombarderos enemigos y escoltando aviones, mientras que los pilotos de Il-2 “trabajarán” principalmente en objetivos terrestres: destruir vehículos blindados enemigos, destruir puentes y eliminar aeródromos.
Además, el juego tiene un editor de misiones que te permite crear tus propias misiones (estas misiones se pueden combinar en campañas y jugar en la red). El editor existe en el juego en dos versiones (el usuario selecciona el tipo de editor cuando se inicia desde el juego): simplificado y completo. En un editor simplificado, puede crear su propia "misión" (etc.) en un tiempo incluso de varias decenas de segundos configurando los parámetros apropiados en las posiciones correspondientes del editor (por ejemplo (varios parámetros de un conjunto de posibles unos) - seleccione un mapa, tipos y número de aviones aliados y enemigos, su armamento, nivel de experiencia de sus pilotos, objetivo, a qué hora del día comienza la misión, condiciones climáticas). En el editor completo, puede crear sus propias misiones más especializadas, complejas y afinadas. No hay posibilidad de cambiar el mapa en sí, pero tampoco hay restricciones en la disposición de los objetos. Todos los tipos de aeronaves y equipos terrestres están disponibles en el editor, a cada unidad se le puede asignar una ruta y objetivos. Además, la escala de la misión depende únicamente de la potencia de la computadora. Puedes ver cientos de aviones en el cielo al mismo tiempo, mientras que también habrá una batalla en tierra.
El juego presentaba inicialmente 32 aviones, incluidos modelos alemanes y estadounidenses y sus modificaciones, incluidas diez modificaciones diferentes del IL-2. Básicamente, en una de las últimas versiones del juego se presentaron 77 tipos de aeronaves y más de 75 tipos de equipo terrestre: tanques , cañones de campaña, baterías antiaéreas e incluso motocicletas . El editor de juegos tiene la capacidad de instalar en el mapa y otros objetos de origen tanto natural como artificial. También hay varios tipos de barcos en el juego, lo que lo hace más realista y te permite atacar objetos enemigos en la superficie y bajo el agua.
Todos los aviones fueron recreados de acuerdo con dibujos y documentos reales, incluidos materiales del Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea . Los pilotos rusos, alemanes y estadounidenses (tanto de la Segunda Guerra Mundial como modernos) han hecho una contribución significativa a la creación del juego. En gran parte gracias a sus consejos, el equipo de desarrollo pudo crear un juego tan realista.
Una de las características principales del juego "IL-2 Sturmovik" es el dibujo realista de la ubicación y los tipos de objetos de suelo y superficie. A diferencia de otros simuladores, en los que los asentamientos suelen presentarse como un bloque monolítico del mismo tipo de edificios, el juego tiene una variedad de edificios. Existe una correspondencia notable entre los mapas del juego y la realidad, aunque a menudo un tanto incompleta (especialmente notable en el ejemplo de las carreteras y los "lugares de interés famosos"). Por primera vez en la historia del género, hay árboles individuales en lugar de bosques "geométricos" (los bosques representan tándems de texturas superpuestas entre sí); pero no hay tantos árboles individuales, aunque en general todo depende del "mapa" específico. El espacio aéreo está bien desarrollado, hay un cambio en las condiciones climáticas y el tiempo. Las nubes en el juego son una buena cobertura táctica. El sol también se hace en el juego a un nivel aceptable. Al mismo tiempo, en términos de nivel de detalle y proximidad a la realidad de la superficie terrestre a una distancia muy cercana (en "proximidad peligrosa" al suelo), IL-2 (incluida la última versión) es significativamente inferior a la Simulador arcade de consola Ace Combat 6: Fire of Liberation. Lo mismo ocurre con la versión de consola de IL-2: Winged Predators. Sin embargo, hay modificaciones gráficas para la versión de computadora del IL-2, lo que hace que la imagen sea "video realista", además de cambiar (si se desea) los sonidos en el juego, etc.
Se ha implementado un modo multijugador, es posible participar en una batalla aérea masiva (hasta 80 personas al mismo tiempo, hay servidores que han declarado oficialmente soporte para 128 jugadores en un mapa) o probar suerte en el modo multijugador especial escenarios. También es posible cambiar el color de la aeronave, aplicar marcas de identificación y la posibilidad de cambiar el camuflaje e incluso la cara del piloto. Además, el IL-2 Sturmovik es compatible con el servicio de juegos proporcionado por GameSpyArcade y Ubisoft Entertainment .
El IL-2 utiliza un sistema complementario que nunca antes se había utilizado en ningún otro lugar. Todos los complementos se pueden dividir condicionalmente en "complementos completos", entre otras cosas, actualizar el núcleo del juego a la última versión en el momento del lanzamiento del complemento, y aquellos que son esencialmente colecciones. de nuevas campañas, mapas, skins de aviones y los llamados "flying craft" (aviones disponibles para pilotar por el jugador).
Reseñas | |
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publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
" Tierra de juegos " | 9.5 de 10 [8] |
El juego estaba en la lista de los 25 mejores juegos de PC de todos los tiempos de IGN [9] .
La revista Igromania nombró a IL-2 Sturmovik el mejor simulador deportivo y el mejor juego ruso de 2001 [10] .
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