Aldea | |
Inyakino | |
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54°26′03″ s. sh. 41°07′08″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Sujeto de la federación | Óblast de Riazán |
área municipal | Shilovski |
Asentamiento rural | Inyakinskoye |
Historia y Geografía | |
Primera mención | 1658 |
Nombres anteriores | Mijailovo, Knyaginino |
Zona horaria | UTC+3:00 |
Población | |
Población | ↘ 1224 [1] personas ( 2010 ) |
nacionalidades | rusos |
confesiones | Ortodoxo |
identificaciones digitales | |
Código postal | 391537 |
código OKATO | 61258836001 |
Código OKTMO | 61658436101 |
Número en SCGN | 0000589 |
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Inyakino - (Knyaginino, Mikhailovskoye) un pueblo en el distrito de Shilovsky de la región de Ryazan , el centro administrativo del asentamiento rural de Inyakinsky .
El pueblo de Inyakino está ubicado en la llanura de Oka-Don en el río Milchus , a 19 km al noreste del pueblo de Shilovo . La distancia desde el pueblo hasta el centro del distrito de Shilovo por carretera es de 22 km.
Desde el este, cerca del pueblo, se acerca un gran bosque, en el que se encuentran en la desembocadura del arroyo Zenkina un lago artificial ( estanque ) BAM, las extensiones de Inyakinskoe Lesnichestvo (un antiguo asentamiento), Lysaya Gorka, Korki, Fedino Boloto y los barrancos Studeny y Savochki. Al sur del pueblo están las extensiones de Nozhka y Slatino; al norte - el tracto Horoma; al oeste, un área forestal con las extensiones de Borok, Zhivoe Boloto y Blue Stone. Los asentamientos más cercanos son el pueblo de Tyrnovo , los pueblos de Seltso-Sergievka y Elizavetinka .
Población | |||
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1859 [2] | 1897 [3] | 1906 [4] | 2010 [1] |
2823 | ↗ 3328 | ↗ 4135 | ↘ 1224 |
Según el censo de población de 2010, 1224 personas viven permanentemente en el pueblo de Inyakino. (en 1992 - 1419 personas [5] ).
El nombre es propietario. [6]
Los alrededores del pueblo de Inyakino han sido dominados por el hombre durante mucho tiempo, como lo demuestran los monumentos arqueológicos que rodean el pueblo. En el territorio del propio pueblo de Inyakino y en sus alrededores, se encontraron un hacha de piedra y puntas de flecha de pedernal, que presumiblemente datan de la Edad del Bronce (2000 a. C.). Se encontró un grupo de túmulos funerarios eslavos 1 km al noreste de la iglesia del pueblo; 1,5 km al suroeste del pueblo en la margen derecha del río Milchus: los restos de un antiguo asentamiento ruso de los siglos XI-XIII. y cerca de un asentamiento de los siglos XIII-XV. El asentamiento está ubicado en una colina, plantada con plantaciones de pinos en la época soviética. Se conservan los restos de la muralla que rodeaba el poblado, en cuyo interior se encuentran 2 montículos. Aquí no se han realizado excavaciones arqueológicas sistemáticas. [6] [7]
Inyakino surgió a principios del siglo XVII y originalmente pertenecía a los príncipes Kasimov, uno de ellos, Mikhail Kaibulin, en 1623 se casó con Maria Grigorievna Lyapunova, la sobrina del líder de la nación en la era de los Problemas, Prokofy Lyapunov.
La primera mención escrita de los pueblos de Inyakino, Mikhailovo, Knyaginino también está contenida en los libros de escribas de Shatsk y Kasimov de 1658-1659. donde se describe de la siguiente manera:
" Para la princesa Marya Tsarevich, la esposa del príncipe Mikhailov, Kaibulin, que le fue entregada después de su esposo para ganarse la vida, el pueblo de Mikhailovskoye, que era el pueblo de Inyakina en el río Kilchus, y en él hay una iglesia con el nombre de la Asunción de la Purísima Madre de Dios y el límite de Miguel Arcángel, y en la iglesia hay imágenes y vestiduras y libros y campanas y todo tipo de edificios de la iglesia de la Princesa María, y cerca de la iglesia el patio del sacerdote Afonasey Kondratyev, el patio de los niños diácono Vaska y Martinko Afonasiev, el patio del sacristán Grishka Petrov hijo de Shorin, el patio de las hijas de malvavisco Malanitsa Grigoriev, el patio del terrateniente, 65 patios campesinos, patio lugares vacíos 10 ". [ocho]
Es decir, a mediados del siglo XVII. el pueblo pertenecía a la viuda del príncipe sirviente tártaro Mikhail Kaibulin y ya era bastante grande, con la Iglesia de la Asunción y el patio del terrateniente. Según los libros de sueldos de 1676 en el pueblo de Inyakino, en la Iglesia de la Asunción, había
“el patio del sacerdote Prokhor, el patio del sacerdote Fedos, el patio de los diáconos, el patio del sacristán, el patio de los prosvirnitsyns y los prikhotskys: el patio del boyardo, y el secretario vive en él, 134 yardas campesinas, 7 yardas viudas, 33 yardas bobyl. Y según la historia de los sacerdotes de la tierra de las dachas de los boyardos, 3 cuartos en el campo, en dos porque, segando heno por 15 kopeks. Según el salario de este dinero, 3 rublos 12 altyns 4 dengi . [ocho]
En el siglo 19 el pueblo de Inyakino pertenecía al general Dmitry Sergeevich Olsufiev (1780+1858), heredado de su padre.
Héroe de la Guerra Patriótica con la Francia napoleónica y participante en la Batalla de Borodino . D. S. Olsufiev abrió 2 fábricas en Inyakino para la producción de tela y papel.
En 1836-1849. por iniciativa y a expensas de D. S. Olsufiev, en el pueblo de Inyakino, en lugar de la antigua iglesia de madera en ruinas, se construyó una espaciosa Iglesia de la Asunción de piedra con capillas laterales en nombre del Arcángel de Dios Miguel (a la derecha), y San Mitrofan de Voronezh el Taumaturgo (a la izquierda). [7] [8]
Simultáneamente con la Iglesia de la Asunción en el pueblo de Inyakino, se construyeron 2 capillas asignadas a ella. El más pequeño de ellos se erigió en el sitio del altar de la antigua Iglesia de la Asunción de madera, y el más grande se construyó en la orilla opuesta del río Milchus en la desembocadura del arroyo Zenkin, donde, según la leyenda, el icono milagroso. de Santa Paraskeva, llamada Pyatnitsa, fue revelado en los viejos tiempos, y donde baño.
La reforma de 1861, acompañada de la abolición de la servidumbre , provocó el cierre de las fábricas de siervos en Inyakino. En 1864, se abrió una escuela parroquial zemstvo de 1 clase en Inyakino , más tarde una escuela ministerial de 2 clases. En 1878, se construyó la iglesia del cementerio de Sergio en el pueblo, en 1881, una capilla en honor del santo príncipe Alejandro Nevsky, en memoria del libertador Zar Alejandro II .
En 1891, según I.V. Dobrolyubov , en la parroquia de la Iglesia de la Asunción en el pueblo de Inyakino, además del propio pueblo con 429 hogares, estaban los pueblos de Elisavetina (35 hogares) y Sergievskoye (98 hogares), en los cuales Vivieron 2098 almas masculinas y 2296 almas femeninas, incluidos 637 hombres alfabetizados y 72 mujeres. [ocho]
El pueblo creció rápidamente, ya principios del siglo XX. en Inyakino ya había 500 hogares. Pero el desarrollo de las relaciones capitalistas condujo al despojo del campesinado local: si a fines de la década de 1860. en Inyakino, había 40 hogares sin tierra, entonces a principios del siglo XX. ya había 280. Como resultado, se desarrolló otkhodnichestvo, incluidas las mujeres: por lo tanto, en 1897, las campesinas de Inyakinsky trabajaban en la ciudad en la fábrica: 4 personas, trabajadores: 2 personas.
Las difíciles condiciones de trabajo y de vida, la carencia masiva de tierras de los campesinos crearon un terreno fértil para la agitación revolucionaria, que se intensificó especialmente en Inyakino durante los años de la Primera Revolución Rusa de 1905-1907. Esto fue facilitado por la expulsión por parte del gobierno de Moscú y San Petersburgo de elementos poco confiables vistos en discursos revolucionarios, bajo la supervisión de la policía en su lugar de residencia. Entre los "poco confiables" había muchos campesinos de Inyakinsky que iban a trabajar a las grandes ciudades. En Inyakino, estos campesinos de mentalidad revolucionaria ganaron muchos seguidores.
El 22 de marzo de 1906, en vísperas de Pascua, una asamblea general del pueblo, bajo su influencia, decidió sacar a todos los sacerdotes del pueblo y "disminuir su rentabilidad". Al día siguiente, tuvo lugar un mitin revolucionario en la plaza frente a la Iglesia de la Asunción. Su organizador fue un campesino local G. Ya. Fedotov. La manifestación fue de naturaleza antirreligiosa. El lugar elegido (la plaza de la iglesia) y el tiempo (la fiesta de la Resurrección de Cristo) no podían ser considerados de otro modo como una provocación. En el momento en que se desarrollaba el servicio en el templo, un grupo de campesinos de Inyakinsky I.P. Bogomolov, M.A. Ovechkin, F.A. Lepekhin, el comerciante de Spassk E.E. Lyubimov se separó de los manifestantes y se dirigió a la iglesia. Su intento de irrumpir en el templo fue detenido por los feligreses, ofendidos por el comportamiento descarado de los "revolucionarios". Los manifestantes aún lograron entrar al campanario. En el campanario rompieron los pisos y dañaron dos campanas. Luego, después de haber destruido la mampostería del muro, comenzaron a arrojar ladrillos a la multitud que se había reunido abajo y al rector de la iglesia, el padre I. K. Mnozhin, quien trató de detener a los hooligans por persuasión. [9]
En los días siguientes, según el testimonio de los sacerdotes I. K. Mnozhin y A. I. Aristov, " no solo el clero, sino todos los habitantes del pueblo fueron aterrorizados por los incendios provocados por los revolucionarios ". El 3 de julio de 1906, la reunión rural general de los campesinos del pueblo de Inyakino, en su veredicto, pidió nuevamente la expulsión de todos los sacerdotes del pueblo y privarlos de cualquier ingreso. [9]
Cómo se desarrollarían los eventos, es difícil decir más. La administración intervino. I. P. Bogomolov, M. A. Ovechkin, F. A. Lepekhin, E. E. Lyubimov y G. Ya. Fedotov fueron arrestados por la policía y juzgados. La investigación duró unos 3 años. En 1910, los acusados fueron declarados culpables por el veredicto del tribunal de distrito. Cuando el fiscal les preguntó sobre los motivos de la manifestación, sobre la elección del lugar y la hora de su celebración, los revolucionarios de Inyakino simplemente respondieron: “ ¡Organizaron todo porque no hay Dios! » Por llamados a derrocar el sistema existente, blasfemia y daño deliberado a la propiedad de la iglesia, el tribunal condenó a los convictos a 4 años de trabajos forzados. Pronto todos los perpetradores de la Pascua "revolucionaria" fueron enviados a trabajos forzados. [9]
Las tradiciones revolucionarias de los campesinos Inyakinsky se conservaron en el futuro. A principios de 1918, se creó en Inyakino una de las primeras células del partido en el distrito de Spassky, que en mayo de 1918 ya contaba con 50 miembros. El periódico Pravda del 23 de junio de 1918 escribió que esta era una de las organizaciones del partido más grandes y fuertes de la provincia de Ryazan. En el mismo 1918, para ocupar al campesinado local, por iniciativa del Consejo de Diputados Campesinos, se abrió una fábrica de ladrillos en el pueblo de Inyakino. [diez]
La colectivización de la agricultura en Inyakino comenzó en la primavera de 1929, cuando se creó la Asociación para el Cultivo Conjunto de la Tierra (TOZ) en el pueblo, y en septiembre de 1929, se formó la granja colectiva Dobrovolets sobre su base. El 1 de enero de 1930, 13 sólidas fincas campesinas fueron desposeídas en Inyakino. Sin embargo, no pudieron socializar todo el ganado en Inyakino, ya que esto provocó protestas masivas por parte de los campesinos. La Estación de Máquinas y Tractores Inyakinskaya (MTS), una de las dos que existían en ese momento en el territorio del distrito de Shilovsky, fue de gran ayuda en el desarrollo de la granja colectiva. La apariencia del pueblo ha cambiado significativamente: se construyeron nuevas casas espaciosas de madera para las familias de agricultores colectivos y trabajadores del MTS, una escuela integral comenzó a funcionar en el pueblo. [7] [10]
Al mismo tiempo, en la década de 1930 las tres capillas en el pueblo de Inyakino fueron destruidas y desmanteladas en ladrillos, y se instaló un matadero en el sitio de la casa de baños cerca de la capilla de Santa Paraskeva Pyatnitsa. En 1936, el cementerio Sergius Church fue cerrado y designado como un corral, que pronto se incendió por la caída de un rayo. El 21 de junio de 1939, por decisión del Comité Ejecutivo Regional de Ryazan, se cerró la Iglesia de la Asunción en el pueblo de Inyakino, en la que se construyó un granero.
El destino del clero y los monjes resultó ser trágico. En 1937, el sacerdote del pueblo Juan de Arkhangelsk, el diácono Dmitry Erofeev y el guardián de la iglesia Alexander Klochkova fueron arrestados por actividades contrarrevolucionarias. El Padre John fue acusado de hacer campaña contra la colectivización, de puntos de vista derrotistas y de explotar los sentimientos religiosos de los ciudadanos. Él y el diácono Dmitry Erofeev fueron fusilados en 1937. Alexandra Klochkova fue condenada por primera vez como "propietaria única" que interrumpió maliciosamente la siembra de cultivos de primavera. Luego agregaron "actitudes hostiles hacia las autoridades soviéticas" y "participación activa en el grupo antisoviético de eclesiásticos", condenándola a 10 años en los campos. [once]
Con el inicio de la Gran Guerra Patria de 1941-1945. el desarrollo pacífico del pueblo fue interrumpido. En estos días difíciles, 276 personas fueron llamadas al frente desde el pueblo de Inyakino. Muchos de ellos no regresaron a sus casas, murieron, murieron la muerte de los valientes en diferentes sectores del enorme frente. Fue increíblemente difícil para los que se quedaron en la retaguardia. En su mayoría eran mujeres y niños. Reemplazaron a los hombres en las labores agrícolas, cosieron calcetines y mitones para los soldados del Ejército Rojo. Ya en julio de 1941, en el MTS de Inyakinskaya, se abrieron cursos para capacitar a conductores de tractores y operadores combinados entre mujeres y adolescentes. [7] [10]
En los años de la posguerra, el desarrollo del pueblo continuó. Maquinaria agrícola (sobre la base de la antigua MTS), se abrió una panadería en el pueblo. En 1960 se inauguró una escuela de mecanización agrícola en Inyakino, en la que ya estudiaban 90 personas en el año de apertura. En 1963 se transformó en una escuela vocacional rural (SPTU No. 24). Desde 1973, esta institución fue una de las primeras en la Federación Rusa en capacitar a los estudiantes en 9 profesiones mientras recibían una educación secundaria completa. Sobre la base de la escuela vocacional No. 24, se realizaron repetidamente concursos regionales y republicanos de habilidades profesionales en diversas profesiones, seminarios para directores de instituciones educativas de la región de Ryazan, una reunión de directores de escuelas vocacionales rurales de la Unión Soviética.
Con gran gratitud, los residentes de Inyakin recuerdan al ex presidente de la granja colectiva de Dobrovolets, Viktor Fedorovich Romanov, quien hasta el final de sus días trabajó por el bien del pueblo (dirigió la granja colectiva de 1961 a 1992). La granja colectiva en ese momento se especializaba en el cultivo de papas, y los equipos de las unidades de cultivo de papas mecanizadas N. V. Vedeneva y N. V. Eseikin lideraron la competencia socialista en la región durante varios años, logrando altos rendimientos. [7]
A expensas de la granja colectiva y por iniciativa del mismo VF Romanov, se construyeron instituciones para niños (una escuela secundaria, dos jardines de infancia, en 1983), una Casa de Cultura rural (en 1989), el edificio de la junta del Voluntariado granja colectiva (ahora hay administración de un asentamiento rural), edificios de apartamentos, el edificio de la antigua Casa de la Vida. Por su iniciativa, la granja colectiva ayudó activamente a las familias jóvenes a adquirir su propia vivienda, se construyeron nuevas casas cómodas. Además, para el tiempo libre de los Inyakinitas, se equipó un enorme lago artificial en el arroyo Zenkin, en el que se criaban peces. El lago se hizo conocido como BAM. Y ahora es un lugar de vacaciones de verano favorito para los residentes de Inyakin y los invitados del pueblo. [7]
En 1984, la escuela vocacional No. 24 en el pueblo de Inyakino se transformó en un liceo profesional y, a fines de 2008, en una escuela técnica agrotecnológica. A lo largo de los años de su existencia, la escuela técnica ha formado a unos 20 mil trabajadores para el complejo agroindustrial de la región de Ryazan. Más de 100 de ellos recibieron órdenes y medallas de la URSS y la Federación Rusa por sus logros y contribución personal al desarrollo de la economía nacional.
en la década de 1980 El edificio en ruinas de la Iglesia de la Asunción fue devuelto a los creyentes ortodoxos. En 1989, gracias a la ayuda de la granja colectiva Dobrovolets y su presidente V. F. Romanov, el templo fue restaurado y consagrado, y en 1991 fue visitado por Su Santidad Alexy II , Patriarca de Moscú y Toda Rusia, quien dio su bendición para el continuación de los trabajos de restauración. A fines de la década de 1990 la granja colectiva "Voluntario" se transformó en una cooperativa de producción agrícola (SPK) "Voluntario", que dejó de existir en 2006 [7] [11]
En 2008, por iniciativa de N. N. Kobyzeva, oriundo del pueblo de Inyakino, y con la ayuda de todos los habitantes del pueblo, en la desembocadura del arroyo Zenkin (río Pyatnitsa), se reconstruyó una capilla en honor del Gran Mártir Paraskeva Pyatnitsa.
Los asentamientos del pueblo de Inyakino son los pueblos de Orekhovka y Nekrasovka del distrito de Shilovsky de la región de Ryazan.
La finca fue fundada en el primer tercio del siglo XVII por la princesa M.G. Kaibulina. En el último cuarto del siglo XVIII, perteneció a la noble M.V. Saltykova (1728-1792), que se casó con el verdadero Consejero Privado A.V. Olsufiev (1721-1784). Desde el primer tercio del siglo XIX, su nieto de guardia, el Coronel D.S. Olsufiev (nacido en 1787), casado con E.N. Von Bushen. En la segunda mitad del siglo, la finca era propiedad de los nobles de Kondoidi. A principios del siglo XX, el terrateniente A.T. Popov.
Desde 1833, hubo una fábrica de telas en la propiedad de los Olsufiev. En la finca Popov se instaló una granja ejemplar con una cría de animales desarrollada, se operaron fábricas de ganado y una fábrica de almidón.
La actual Iglesia de la Asunción de 1834-1850 de estilo Imperio, construida por D.S. Olsufiev en lugar del antiguo de madera, con reestructuración en la segunda mitad del siglo XIX. Los edificios señoriales y la iglesia del cementerio de madera de Sergio de Radonezh construida en 1878 se han perdido.
Cónyuges A.V. y M. V. Los Olsufiev poseían la propiedad Agishevo [12] .
A partir de 2015/2016, en el pueblo de Inyakino, distrito de Shilovsky, región de Ryazan, hay:
Hay varias tiendas y cafeterías en el pueblo.
En el pueblo de Inyakino, distrito de Shilovsky, región de Ryazan, hay una sucursal del Sberbank de la Federación Rusa, una oficina de correos, una estación de feldsher-partera (FAP), un colegio agrotecnológico en el pueblo de Inyakino, una escuela secundaria de Inyakino , un jardín de infancia, una Casa de la Cultura y una biblioteca.
La carretera de importancia regional P125 pasa por el pueblo de Inyakino : "Ryazhsk - Kasimov - Nizhny Novgorod".
Belyaev Dmitry Fedorovich (1846 - 1901).