genial sam | |
---|---|
inglés Sam serio | |
| |
Historial de apariciones | |
Serie de juegos | Sam serio |
Debut | Serious Sam: El primer encuentro |
Ocurrencia | Roman Ribárico , Alain Ladavac |
Pintor | Admir Elezovich |
Actuación de voz |
John J Dick Alexander Kotov ( El primer encuentro ) Nikita Dzhigurda ( El segundo encuentro ) Oleg Kutsenko ( Serious Sam 2 ) Vlad Kopp ( Serious Sam HD: El segundo encuentro ) Maxim Pinsker ( Serious Sam 3: BFE ) |
característica del carácter | |
Vista | Humano |
Piso | Masculino |
Parientes | Sammy Stone (hermana) |
Ocupación | militar , marine espacial |
equipos y organizaciones | |
Ejército de Defensa de la Tierra | |
Rango | Capitán |
Estado familiar | único |
Serious Sam (en localización rusa; lit. Serious Sam , nombre real - Sam Stone ( inglés Samuel Stone )) es un personaje ficticio, el protagonista de la serie de juegos Serious Sam del mismo nombre . Es un hombre que viajó al pasado para encontrar y destruir al malvado tirano alienígena Mental y así salvar a la humanidad del exterminio total en el futuro, cambiando el curso de la historia.
En la gran mayoría de los juegos de la serie, Serious Sam fue interpretado por el actor de doblaje estadounidense John J. Dick . [una]
Casi nada se sabe sobre el nacimiento y la infancia de Sam. Parte de la información sobre la vida temprana del personaje solo se menciona en Serious Sam II , en la descripción del modelo de red del jugador. Describe a Stone como un niño excéntrico pero ambiguo que era a la vez un niño ejemplar y un matón que pintaba graffiti en las paredes de los edificios residenciales con la imagen de la "bomba seria" de la marca.
El actor de voz de Sam , John J. Dick, sugiere que la infancia del héroe fue difícil y lo llama "un producto del sistema que creció en escuelas militares, no tuvo amigos cuando era niño, pero pudo ponerse de pie". [2]
Según la historia de fondo oficial de la serie [3] , Sam se unió al ejército, donde ascendió al rango de capitán. Después de que los restos de una civilización alienígena del planeta Sirio fueran descubiertos en Egipto a mediados del siglo XXI , y el rápido progreso tecnológico que siguió a este descubrimiento, Sam Stone lideró una de las primeras misiones espaciales que viajó a Sirio en busca de hermanos. en mente. Durante esta misión, la tripulación de la nave descubrió que todo el sistema estelar del planeta está rodeado por un anillo de asteroides . Durante la reunión, en la que se planteó la cuestión de la conveniencia de un estudio más detallado de los asteroides y la continuación de la misión, el capitán Stone, cuyo voto fue decisivo, accedió a regañadientes a examinar el extraño anillo. Como resultado de esta fatídica decisión, los terrícolas activaron la alarma, como se vio después, dejada por la antigua criatura alienígena Tah-Um ( eng. Tah-Um ), quien instantáneamente reaccionó a la señal y atacó a los terrícolas con la ayuda de sus numerosos ejércitos.
En 2104, Tah-Um, que recibe el apodo de Mental, ataca las colonias de la tierra . A pesar de los intentos de feroz resistencia, los terrícolas entregan los planetas uno por uno. Al mismo tiempo, Samuel Stone, “herido más de una vez, pero nunca vencido”, por su disposición resuelta y méritos en la lucha contra los invasores, se convierte en leyenda viva de la Tierra y símbolo de la lucha de la humanidad contra el enemigo. ganando fuerza
Unos años después del comienzo de la guerra, la Tierra es derrotada y las tropas de Mental invaden nuestro planeta. El puñado de militares supervivientes intenta utilizar la única posibilidad de salvación: la "Llave de la eternidad", una antigua máquina del tiempo descubierta durante las excavaciones en Egipto. Earth Defense Force está considerando usar la "Llave" para viajar en el tiempo y destruir Mental antes de que gane poder y se entere de la existencia de la Tierra, cambiando así el curso de la historia y evitando un enfrentamiento sangriento en el futuro. . La situación se complica por el hecho de que los terrícolas no saben cómo usar el portal.
El juego de realidad virtual exclusivo de Croteam explora los primeros eventos de la Guerra Mental en una simulación militar basada en los recuerdos y las imágenes de combate de Sam Stone. Según ella, Sam era el capitán del destructor espacial Saratoga y participó en operaciones de combate en varios planetas, tratando de resistir a las tropas enemigas y ayudar a algunas civilizaciones alienígenas a cambio de su consentimiento para participar en la batalla contra Mental.
Los acontecimientos del juego tienen lugar tres años después de la ocupación de la Tierra por las tropas de Mental, en 2113. Sam Stone, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Alpha, vuela a Egipto en una misión para rescatar a los agentes desaparecidos que fueron al Museo de El Cairo para evacuar al egiptólogo más cercano al secreto de la "Llave de la Eternidad". En el camino, Alpha es atacado, pero Sam sobrevive y, abriéndose camino a través de Egipto capturado por los enemigos, completa la misión por su cuenta. Después de eso, recibe una nueva tarea para encontrar y activar los generadores de energía y el fusible de la máquina del tiempo. Todo este tiempo, tiene que lidiar con hordas de secuaces de Mental, a quienes se les ordenó encontrar a Stone vivo o muerto: se pegan carteles con su imagen en las paredes y fachadas de las casas, donde se ofrece a los terrícolas entregar al héroe a cambio de una recompensa. . También en todas partes hay grafitis dejados por los terrícolas en árabe, en los que Sam es llamado tanto héroe como traidor. Habiendo completado con éxito la misión que permite enviar al grupo de trabajo Charlie al pasado, Sam se va a casa, pero le espera una sorpresa desagradable: los enemigos atacaron el cuartel general rebelde y destruyeron a todas las personas, incluido el destacamento que se preparaba para moverse a tiempo. . En la radio, un representante de Mental contacta a Sam, informando que los terrícolas han perdido la guerra y "Tah-Um va a lunarizar la Tierra". Dejando a la última persona en el planeta, el héroe decide llegar a la "Llave de la Eternidad" e ir al pasado de forma independiente para vengarse del villano. Se ocupa del general del ejército de Mental, Ugh-Zan IV, que se interpone en su camino. Antes de ser enviado al pasado, Sam llama a Mental, habla con su hija y en el último momento logra saltar al portal, mientras la Tierra es destruida por su propio satélite .
En Serious Sam: The First Encounter , Sam llega al Antiguo Egipto y comienza un viaje de un sitio histórico a otro para tomar posesión de una nave espacial de repuesto que dejaron los sirios en Titán y llegar a Sirio. Al mismo tiempo, es atacado por las tropas de Mental que llegan. Usando las pistas del asistente electrónico de Netrix, Sam encuentra los cuatro elementos y llega a la ciudad de Luxor , donde descubre y activa un gran obelisco de baliza que convoca a la nave SSS Centerprice a la Tierra . Stone corre hacia la Gran Pirámide para tomar el barco. Mientras tanto, Mental envía a su general a cargo de limpiar la Tierra, el antiguo demonio hechicero y titán Ugh-Zan III, para interceptar a Sam. Después de una batalla sangrienta, el héroe aún logra destruir al gigante con la ayuda del rayo de teletransportación de la nave siria. Él mismo entra y vuela a Sirius, antes de eso llama a Mental y le deja un mensaje en el contestador automático con la promesa de "entregar personalmente el regalo".
Al no tener tiempo de volar lejos de la Tierra, la nave de Sam se estrella en la región de América del Sur , en la antigua ciudad de Palenque . Gracias a Netrix, Sam se entera de que los sirios lograron dejar un cohete de repuesto más en nuestro planeta . Para hacer esto, Sam necesita encontrar una reliquia sagrada: el Santo Grial , que se encuentra en la Polonia medieval . Afortunadamente, los sirios jugaron a lo seguro e instalaron sus teletransportadores en diferentes partes del planeta para moverse en el tiempo y el espacio. Las tropas de Mental corren tras Sam. El soldado es enviado con éxito desde el Imperio Maya a la antigua Babilonia , y desde allí, durante varios cientos de años, a Polonia. Finalmente, Sam llega a su destino: la Catedral de la Sangre de Cristo. Mental se preparó para su llegada y envió a su asistente a la Tierra: Mordechai the Conjurer, un poderoso y antiguo nigromante. Después de la batalla con él, Stone entra en la Catedral, encuentra el Grial allí, y luego llama a Mental en el confesionario y promete darle una buena paliza al villano. Después de la conversación, Serious Sam se va en un cohete a Sirius.
En Serious Sam II , Sam es teletransportado por los magos del Gran Consejo de Sirius, quienes envían al héroe a cinco planetas para obtener cinco piezas de un amuleto que puede hacer vulnerable a Mental. Al final del juego, Sam lucha en el satélite de Sirius y en el mismo Sirius; en el final, Mental trató de contarle un secreto a Stone, pero escapó.
Serious Sam ha aparecido en varios juegos derivados de terceros que no son canon .
Los rasgos comunes de los personajes se rastrean y conservan desde las primeras etapas del desarrollo del juego. Si bien los desarrolladores no explican la elección de la apariencia, en una de las entrevistas, el director del estudio Croteam , Roman Ribaric, medio en broma explicó la elección del nombre de Sam por el hecho de que él y el programador principal Alain Ladavac tuvieron una visión. :: “Nos habló un tipo brillante y luminoso, que dijo algo así como: “Tu juego se llamará Sam”. Nos tomamos esas palabras en serio, por eso llamamos al personaje Serious Sam". [cuatro]
Una de las fuentes de inspiración para crear la apariencia de Sam se llama otro famoso personaje de disparos en primera persona: Duke Nyukem . Entonces, Roman Ribaric señaló que la elección del nombre de Sam se produjo simultáneamente con la decisión de nombrar el juego en sí con el nombre del personaje, precisamente por analogía con Duke Nukem . [5] Inicialmente, el parecido con Duke era especialmente notable en la apariencia y las bromas agudas del héroe, pero con el tiempo, Sam experimentó una serie de cambios y se convirtió en un personaje más aislado y original, perdiendo su brillante naturaleza paródica. Entonces, esto es especialmente notable en el cambio de apariencia de Sam en El segundo encuentro , donde, a diferencia de la versión del clásico El primer encuentro , el personaje perdió sus lentes de sol negros y su camiseta, la cual fue reemplazada por una camiseta. El crítico de Rock, Paper, Shotgun , Alex Meer, en una revisión de Serious Sam 3: BFE , señaló que "Sam es el Duke Nukem más moderado: obviamente está hecho de la misma masa autoimpactante, pero no sufre de un cariño desesperado. por lucirse frente a la cámara o hacer chistes misóginos tontos en un intento distorsionado de ser divertido". [6] Al mismo tiempo, como algunos otros personajes de los juegos de disparos clásicos, Sam tiene signos de una imagen colectiva de héroes de acción, que se expresa citando frases de algunos íconos de películas prominentes o películas individuales (por ejemplo, silbar una melodía del películas de Indiana Jones o citando a Ash de la serie de películas " Evil Dead "). [7]
A pesar de algunas diferencias menores y cambios en la apariencia, las características visuales principales del personaje siguen siendo las mismas y reconocibles en todos los juegos de la serie: es un hombre joven de cabello oscuro con una constitución fuerte y atlética que viste una camiseta blanca con la imagen de una "bomba seria", que es el logo de la serie, blue jeans, un cinturón con hebilla en forma del logo del juego y tenis rojos. Según Serious Sam HD: The First Encounter , también tiene un tatuaje de "bomba seria" grabado en su hombro derecho . A veces se añaden gafas de sol a este estilo (en Serious Sam: The First Encounter y Serious Sam 3 ). Se sabe que en las primeras etapas de desarrollo de The First Encounter , planearon cambiar la apariencia del héroe a otro modelo más realista y estricto de un soldado con la cabeza rapada en pantalones marrones, una camiseta blanca y un militar. chaleco. Sin embargo, la mayoría de los fanáticos encontraron el nuevo aspecto aburrido y poco original, y solicitaron que se trajera de vuelta la versión anterior de Sam, mientras que la versión intermedia se incluyó en las máscaras multijugador llamadas Hilarious Harry ; su descripción es "la modelo antes conocida como Sam" . [ocho]
En todos los juegos originales de la serie, Sam habla con la voz de John J. Dick , un DJ y actor de doblaje estadounidense. Según Dick, darle voz al personaje fue iniciativa propia: jugó la demo de Serious Sam: The First Encounter y le gustó tanto el juego que escribió una carta a los desarrolladores ofreciendo sus servicios [9] . Croteam le pidió a Dick que grabara algunas frases de prueba y luego aprobaron al actor para el papel de su personaje. En las versiones en ruso de los juegos de la serie Serious Sam, los actores Alexander Kotov , Nikita Dzhigurda , Oleg Kutsenko, Vlad Kopp y Maxim Pinsker expresaron en diferentes momentos.
Según la historia de fondo oficial, Serious Sam obtuvo su apodo por el hecho de que nunca sonreía, nunca se reía, sino que solo fruncía el ceño y pensaba en cómo podía destruir aún más enemigos. [3] Sin embargo, según los juegos de la serie, tiene una disposición alegre y un buen sentido del humor. Esto se nota especialmente en las bromas características del héroe en situaciones de combate, bromeando con enemigos o incluso con personajes de otros juegos. Es imposible no notar la tendencia inherente en tales personajes a hacer alarde de su propio ego . Al mismo tiempo, en situaciones de combate tenso, Sam se enfrenta al peligro con total seriedad. Se puede notar su buena fuerza física, entrenamiento y excelente dominio tanto del cuerpo a cuerpo como de las armas de fuego, gracias a lo cual Stone acaba con maestría contra un gran número de enemigos en todos los juegos de la serie. Serious Sam 3 muestra la emotividad de Sam tras la muerte de sus amigos; en particular, influye en su decisión de viajar en el tiempo para vengarse de Mental, hablando de un sentido del deber y la justicia.
En una autopsia dedicada a Serious Sam 3: BFE , Sam es llamado "la personificación de [un cierto estilo] de los juegos de disparos en primera persona" . [diez]
Netrix ( eng. NETRICSA , en la localización rusa - " INERTAN ") se implanta en la cabeza de Stone: una inteligencia artificial femenina , un neurochip que ayuda a recopilar información importante, descifrar textos y representar visualmente el estado del héroe. Esto es exactamente lo que explica la visualización de la vista y los indicadores de salud, armadura y la cantidad de municiones en el juego según el manual oficial: Netrix los proyecta a Sam en la retina de los ojos. [once]
En algunos juegos de la serie, la lista de personajes en línea incluye al modelo Serious Sammy , quien , según el manual oficial, es la hermana de Sam. [12]
Sam serio / Sam serio | |
---|---|
serie principal | |
Sucursales |
|
Colecciones |
|
Artículos relacionados |