McGee, estadounidense

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mcgee americano
inglés  mcgee americano
Fecha de nacimiento 13 de diciembre de 1972 (49 años)( 1972-12-13 )
Lugar de nacimiento Dallas ( Texas , Estados Unidos )
Ciudadanía  EE.UU
Ocupación diseñador de juegos , productor
Sitio web americanmcgee.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

El estadounidense James McGee ( ing.  American James McGee ; 13 de diciembre de 1972 , Dallas , Texas , EE . UU .) es un diseñador de juegos estadounidense , conocido por su participación en el desarrollo de juegos de las series Doom y Quake , así como por la creación de American McGee's Alice and Alice: Madness Returns .

Biografía

Primeros años

American McGee nació el 13 de diciembre de 1972 en Dallas , Texas . Asistió a la escuela secundaria Woodrow Wilson [1] . Con respecto a su nombre ( ing.  American  - American), responde que su madre lo llamó así:

La pregunta más común que me hacen en persona y por correo electrónico es: "¿Es American su verdadero nombre?" Respuesta: Sí, así me llamaba mi madre. Ella afirma que el nombre se inspiró en un amigo de la universidad que llamó a su hija "América". También dice que pensó en llamarme Obnard. Mi madre siempre ha sido una persona muy excéntrica y creativa.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] La pregunta que recibo con más frecuencia en la vida y en los correos electrónicos es: "¿Es American tu verdadero nombre?" La respuesta es: Sí, mi madre me llamó así. Ella afirma que una mujer que conoció en la universidad, quien llamó a su hija "América", inspiró el nombre. También me dice que estaba pensando en llamarme "Obnard". Ella fue y siempre ha sido una persona muy excéntrica y creativa. - American McGee [2]

A la edad de once años, American recibió su primera computadora de manos de su tío J. O. McGee. En esta computadora, McGee probó por primera vez procesos de programación mientras estudiaba BASIC [3] . Cuando American tenía dieciséis años, los años escolares habían terminado y era necesario ganarse la vida.

Regresé a casa y estaba completamente vacía. La madre y el padrastro se mudaron. Así que estaba solo.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Llegué a casa a una casa completamente vacía. Mi madre y mi padrastro se habían ido. Así que estaba solo. — American McGee [4]

McGee trabajaba como lavaplatos, molinillo de anillos en un taller de joyería y tomaba pedidos en una tienda de música. Más tarde, trabajando en un taller de reparación de automóviles, American logró escribir aplicaciones de software para el inventario y el seguimiento de las solicitudes de los clientes [4] .

Carrera temprana en id Software

En 1992, American McGee se convirtió en vecino y pronto se hizo amigo de John Carmack , programador y cofundador de id Software [4] . Carmack le ofreció a American un trabajo en soporte técnico. En 1993, McGee fue ascendido a diseñador de niveles de juego y director musical. En su nueva posición, creó la apariencia de paisajes de juego para los juegos Doom , Quake y Quake II [5] .

Trabajos en Electronic Arts

En 1998, American McGee asumió el cargo de director creativo en Electronic Arts  , una de las compañías más grandes en la industria del desarrollo de juegos de computadora. Aquí, American comenzó a trabajar en su propio juego de computadora, American McGee's Alice . El juego fue lanzado en 2000, consolidando su fama como escritor de juegos de computadora y obteniendo críticas positivas de los críticos.

Proyectos propios

Después del lanzamiento de American McGee's Alice , American dejó Electronic Arts y formó su propia compañía, The Mauretania Import Export Company , en 2003 . Además, con Carbon 6 , comenzó a trabajar en los conceptos de American McGee's Oz y el primer borrador de un juego basado en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm . La compañía trató de cooperar con productores de películas y fabricantes de juguetes, pero después de un tiempo todos los proyectos quedaron congelados.

En 2004, se lanzó Scrapland , en el que American McGee trabajó con Enlight Software .

En 2006, Bad Day LA fue lanzado con críticas bastante bajas por parte de los críticos de juegos [6] [7] [8] .

En 2007, American fundó el estudio Spicy Horse en Shanghai . En 2008, el estudio lanzó la serie de juegos American McGee's Grimm para el servicio en línea GameTap. En 2009, American abrió una subsidiaria, Spicy Pony , para desarrollar juegos para iPhone . El primer juego lanzado por la compañía fue DexIQ , lanzado en 2009. En 2010, se lanzó un nuevo juego para iPhone , American McGee's Crooked House .

Una secuela de American McGee's Alice  , Alice : Madness Returns , fue lanzada en 2011 .

Juegos coproducidos por American McGee

Año Nombre del juego Compañia de publicidad posición mcgee
1992 Wolfenstein 3D Atari ensayador
1993 condenar Sega diseñador de niveles
1995 Doom II: Infierno en la Tierra Software de identificación diseñador de niveles
1995 La perdición definitiva GT Interactivo diseñador de niveles
1995 condenar Industrias WMS ensayador
1996 Terremoto Software de identificación diseñador de niveles, diseñador de sonido, programador de instrumentación
1996 Zona H! Software Wizard Works coproductor
1996 Hexen: más allá de hereje GT Interactivo coproductor
1996 Destino final Software de identificación , Atari diseñador de niveles
1997 Quake Mission Pack 1: Azote de Armagon Software de identificación diseñador de niveles
1997 Quake Mission Pack 2: Disolución de la eternidad Software de identificación diseñador de niveles
1997 Terremoto II Activisión diseñador de niveles, diseñador de sonido, programador de instrumentación
1997 fatalidad 64 juegos intermedios diseñador de niveles
1998 Dominion: Storm Over Regalo 3 Eidos Interactivo diseñador de sonido
2000 Cronología Eidos Interactivo co-diseñador, guionista
2000 Alicia de McGee americana Artes electrónicas director creativo, coguionista, diseñador
2004 chatarra iluminar productor
2006 Mal día LA iluminar director creativo, guionista, co-diseñador
2008 Grimm de McGee estadounidense Sistema de radiodifusión de Turner líder de proyecto, director creativo, coguionista, codiseñador
2009 DexIQ Caballo Picante líder de proyecto, director creativo
2011 Alicia: el regreso de la locura Spicy Horse , Artes Electrónicas director creativo, coguionista, diseñador
2012 Golpe de cabeza grande Caballo Picante
2012 hadas locas Caballo Picante
2012 Akaneiro: cazadores de demonios Caballo Picante

Notas

  1. American McGee . sitio de MySpace . Consultado el 16 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.  
  2. ^ Blog y sitio web personal de American McGee . Recuperado: 16 de noviembre de 2013.  
  3. El Gran Juego Americano (McGee). Entrevista con American  McGee . Consultado el 1 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  4. 1 2 3 El Gran Juego Americano (McGee). Entrevista con American McGee (continuación)  (ing.) . Consultado el 1 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  5. ↑ Biografía : American McGee  . Consultado el 1 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  6. Ryan Davis. American McGee presenta Bad Day LA  Review . juegospot.com . Consultado el 1 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  7. Dan Adams. Reseña de Bad Day LA  . ign.com . Consultado el 1 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.
  8. Mal día  LA . metacritic.com . Consultado el 1 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 9 de abril de 2012.

Enlaces