Mafia (juego)

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Mafia
Desarrollador Dmitri Davydov
Fecha de lanzamiento 1986
Género Juego de rol de palabras
jugadores

7-16 dependiendo de las reglas,

exactamente 10 con una cierta versión de las reglas
preparándose para el juego 10 minutos para explicar las reglas
Duración de la fiesta 15-60 minutos
Complejidad de las reglas diferente dependiendo de las reglas
Nivel de estrategia alto
La influencia del azar bajo
Desarrolla habilidades Lógica
Memoria
Inteligencia
Trabajo
en equipo Influencia social
Estratégica
Teatralidad
Intuición
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"Mafia"  es un juego de rol psicológico basado en turnos de equipos de clubes con una historia de detectives que simula la lucha de los miembros de una minoría organizada que están informados unos de otros con una mayoría no organizada.

Trama : Los habitantes de la ciudad, llevados al límite por la mafia rampante, deciden encarcelar a todos los mafiosos hasta el final. En respuesta, la mafia declara la guerra a los campeones de la ley y la justicia, hasta la destrucción total de los ciudadanos respetables.

Historia

El juego fue creado en la primavera de 1986 por un estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de Moscú, Dmitry Davydov, nativo de Kamensk-Uralsky [1] [2] [3] [4] [5] . El autor propuso los principios fundamentales y la base de las reglas del juego, que variaron en varias versiones de aficionados, pero no las reglas deportivas estrictas para ciertos tipos de juego, que se desarrollaron más tarde. Al principio, la mafia se jugaba en dormitorios , auditorios y pasillos de la Universidad Estatal de Moscú . Después de que algunos estudiantes universitarios fueran al extranjero para recibir educación profesional de posgrado , el juego comenzó a extenderse por toda Europa y luego a otras partes del mundo. Por ejemplo, la primera aparición del juego "Mafia" en los Estados Unidos se remonta a 1989: el "estreno" estadounidense tuvo lugar en un campamento de verano en Pensilvania [4] .

El prototipo del juego "Mafia" es [6] un juego europeo llamado "Killer" , conocido desde mediados del siglo XX [7] . En él, sin embargo, los jugadores buscan a un maníaco, mientras que en "Mafia" los jugadores, a través de la discusión, calculan el grupo de asesinos: el equipo de la mafia.

La rápida difusión y popularidad del juego se vio favorecida por la serie de televisión italiana Octopus , en la que el comisario de policía Corrado Cattani lucha contra la mafia siciliana . A fines de la década de 1980, sus motivos se usaron a menudo en las primeras versiones del juego, y algunas variaciones de "Mafia" conservan los nombres de los personajes de juegos de rol y la ambientación en el tono de la serie hasta el día de hoy. Por ejemplo, en Noruega , a la que en 1995 le llegó el estatus de comisario y el propio nombre del juego a través del “ teléfono dañado ” como Kasar Khatani [8] .

Desde 1998, en las grandes ciudades de Rusia [9] , Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán y China [10] [11] [12] , se han hecho intentos de organizar clubes especializados para el juego "Mafia". Algunos clubes celebran torneos maf intercolegiales [13] .

En 2002, se publicó en Internet un manual sobre la estrategia y tácticas de la "Mafia" de Ruben Yesayan "Notas del jugador", que consta de dos partes: "Notas del jugador rojo" y "Notas del jugador negro". El libro describe en detalle y escrupulosamente todas las etapas del juego, da recomendaciones detalladas sobre las acciones de los personajes existentes (mafia, civiles, don, sheriff) en cada etapa y también analiza los errores más comunes del juego.

En 2010, la editorial de Moscú "Planeta" publicó un libro de Edward Aslikyan "Mafia (reglas, tácticas y estrategia del juego)" [14] .

Desde el 19 de abril de 2013, Rusia ha sido incluida en la clasificación internacional de la Mafia Intellectual Game Federation (FIIM) [15] .

En 2017, Evgeny Rogachevsky y Grigor Derdyan publicaron The Most Complete Dictionary of Game Terms and Mafia Slang, en el que recopilaron todas las definiciones y términos existentes en Mafia con descripciones detalladas de sus significados y ejemplos de su uso en el juego.

Descripción del juego

Hay dos tipos de juegos fundamentalmente diferentes jugados por diferentes clubes maf de acuerdo con reglas reguladas.

Ambos partidos están equilibrados a pesar del diferente número de jugadores en las alineaciones.

Mafia clásica (deportiva)

Por el momento, las reglas más populares de la mafia clásica han sido desarrolladas por FIIM [16] .

Hay estrictamente 10 jugadores involucrados aquí :

Jugadores rojos (7):

Civiles (6), Sheriff (1)

Jugadores negros 3:

Don (1), Mafia (2)

noche cero

En Night Zero, todos los jugadores se duermen con los ojos cerrados, con o sin máscara si no hay una disponible. Después de eso, cada jugador se despierta por turno y recibe su rol del líder. Después de que todos los jugadores hayan recibido los roles, el anfitrión anuncia un minuto de la mafia, durante el cual los jugadores negros se despiertan separados de todos los demás jugadores por única vez durante el juego. Durante este minuto, los jugadores del equipo negro utilizan gestos para acordar el orden en el que “dispararán” a los jugadores (método de tiro estático) o sobre qué gesto o acción asignarán el tiro (método de tiro dinámico). Además, los jugadores negros de zero night pueden acordar cualquier otra acción durante el juego.

Después del final del minuto, los jugadores del equipo negro se quedan dormidos, y el anfitrión le pide a Don y al Sheriff que se despierten y se señalen a sí mismos, y también les da a estos jugadores el derecho de explorar la ciudad.

día cero

El Día Cero no es diferente de un día normal, que se discutirá a continuación, excepto que si solo un jugador está listo para votar en el Día Cero, no se vota.

Noche estándar ( todas menos cero )

Al comienzo de la noche, el anfitrión anuncia el movimiento de la mafia y comienza a contar los jugadores del 1 al 10, incluidos los jugadores que ya se fueron. En este momento, todos los jugadores negros, sin abrir los ojos, deben señalar simultáneamente a uno de los jugadores sobre un número determinado, con dos dedos de una mano levantada, con un gesto que imita un tiro. Si al menos un jugador negro no “dispara” o los tiros no coinciden, el árbitro registra un fallo y ninguno de los jugadores abandona el juego.

Después del movimiento de la mafia, el anfitrión anuncia a su vez los movimientos del Don y el Sheriff, durante los cuales el jugador con el rol especificado puede despertarse y hacerle una pregunta al anfitrión con gestos. Don tiene derecho a comprobar el cargo de sheriff de un jugador por noche, es decir, averiguar del anfitrión si el jugador indicado por él es el sheriff. El sheriff se entera por el anfitrión sobre un jugador seleccionado durante la noche, ya sea un mafioso o un civil. Durante el día, los jugadores no deben reconocer al sheriff en su papel antes de tiempo, para que la mafia no le reasigne el tiroteo, pero no debe retrasarse con esto, ya que uno de los jugadores de la mafia siempre puede llamarse a sí mismo. el sheriff y nombra falsamente a los jugadores que revisó, ya que será beneficioso para la mafia. Los roles de juego no se revelan hasta el final del juego; por lo tanto, después de que el jugador se va, nadie más que él puede estar seguro de si era un civil o una mafia.

Día estándar ( todos menos cero)

Cuando llega la mañana, el anfitrión señala al jugador asesinado (si lo hay) y le otorga el derecho de última hora, después de lo cual el jugador asesinado abandona inmediatamente el juego.

Después del discurso del jugador muerto, el derecho de un minuto de discurso se transfiere a los jugadores vivos de acuerdo con las siguientes reglas

Todos los demás jugadores pueden comunicarse con gestos durante los discursos , incluso la mafia puede así designar un tiroteo. Por un discurso no en el momento adecuado, el líder es amonestado.

Durante cada minuto de discurso, el jugador tiene derecho a expresar sus suposiciones sobre quién, en su opinión, es la mafia y quién es un civil, además, los jugadores del equipo negro durante su discurso deben tratar de confundir a los jugadores del equipo. equipo rojo. Además, durante uno de los días, cada jugador puede decir que es el Sheriff (con palabras, sin indicar la carta) y contarle a la ciudad sobre sus cheques. La dificultad radica en el hecho de que la mafia conoce el color de todos los jugadores y también puede abrirse a la ciudad como Sheriff e indicar controles nocturnos inventados. No te reveles como el Sheriff demasiado pronto, porque entonces será más rentable para la mafia reasignar los disparos al Sheriff real y ganar el juego con una gran oportunidad.

Cada jugador tiene derecho a poner a votar a un jugador durante su discurso.

Votar

Después de cada día, el anfitrión anuncia una votación. En este punto, los jugadores deben detener todos los gestos y el habla. El anfitrión anuncia la lista de jugadores propuestos para votar y cambia el nombre de los jugadores en el orden especificado. Durante la nueva proclamación, cada jugador podrá votar por el número indicado por el presentador bajando bruscamente el puño sobre la mesa, simulando un golpe con el mazo del árbitro. Si un jugador no ha votado, su voto va al último jugador de la lista. El jugador con más votos abandona el juego con el derecho de última hora. En caso de igualdad de votos, el anfitrión da derecho a 30 segundos de palabra a cada uno de los que hayan obtenido igual número de votos en el orden de la lista de votación. Después de los discursos de los jugadores, el presentador realiza una segunda votación entre los que recibieron igual número de votos. Si la igualdad se produce de nuevo en la segunda votación, pero la lista de jugadores que recibieron el mismo número de votos ha cambiado, se les da de nuevo 30 segundos a cada uno y se lleva a cabo una votación. Si la lista de jugadores con el mismo número de votos no ha cambiado, el anfitrión vota para que todos los jugadores especificados abandonen el juego o para que nadie abandone el juego. Si más de la mitad de los jugadores votaron para dejar a los jugadores especificados, se les da el último minuto de la lista y abandonan el juego. De lo contrario, nadie abandona el juego durante esta votación.

Observaciones o faltas

Durante el juego por violación de las reglas, el anfitrión puede poner a los jugadores en los comentarios. Ejemplos de violaciones son discurso en el momento equivocado, discurso o gesto durante la votación y otros. Cada jugador tiene derecho a recibir hasta dos amonestaciones por partido sin penalización alguna. Si un jugador recibe una tercera amonestación por el juego, entonces el presentador lo priva del derecho a votar por su próximo minuto. Si un jugador recibe una reprimenda durante su minuto, su discurso no se detiene y el castigo continúa hasta el día siguiente. Al recibir el cuarto comentario, el jugador abandona inmediatamente el juego, perdiendo el derecho a continuar hablando.

Además, hay varias violaciones graves en el juego, después de lo cual el jugador también abandona el juego de inmediato, independientemente de la cantidad de faltas. Tales violaciones incluyen gestos o discursos en la noche fuera de servicio, así como algunas otras acciones.

Si un jugador es expulsado, no se realiza la próxima votación.

Información Adicional

Esta versión del juego es el tema del libro "Mafia" de E. Aslikyan y el manual "Notas del jugador" de R. Yesayan.

Mafia de la ciudad

Las reglas profesionales se formaron más tarde. El juego ha ganado particular popularidad en los últimos dos años.

Hay estrictamente 12 jugadores involucrados aquí:[17] [18]

Jugadores rojos (8):

Civiles (5), médico (1), maníaco (1), comisario (1)

Jugadores negros (4):

Don (1), Mafia (2), Putana (1)

Un rasgo característico de las reglas de la mafia de los juegos de rol es que la mafia "se despierta" todas las noches y puede ajustar el plan de juego en cada etapa.

El "disparo" de jugadores por parte de la mafia se lleva a cabo con los ojos abiertos, donde la elección la hace Don o la mafia con el número más bajo si Don no está en el juego. El "disparo" lo toma el anfitrión en un tiempo estrictamente asignado para una decisión. Si se acaba el tiempo, el tiro no se cuenta.

Putana de noche, si golpea a un jugador activo, bloquea su acción.

El maníaco puede disparar de noche. La tarea es matar a la mafia, pero puede estar mal.

El médico puede salvar al jugador de recibir un disparo (si su "tratamiento" coincidió con el disparo de la mafia o el maníaco).

El comisario aprende del líder sobre el color de un jugador durante la noche.

Don puede probar a uno de los jugadores por una comisión.

En el juego, además de los círculos estándar de discursos, puede haber una etapa "Balagan" (discusión general). Esta etapa se introduce de forma opcional, según el reglamento del torneo.

Dado que el juego tiene muchos roles, tiene estrategias más variables que la mafia clásica, pero en esta etapa de desarrollo solo está ganando popularidad.

Otros tipos

Además de estos dos tipos, hay muchas reglas gratuitas diferentes para aficionados.

Sin embargo, existen principios generales del juego [14] :

Los jugadores sobrevivientes utilizan la información sobre los eventos que han ocurrido para la discusión y la próxima "condena".

El juego continúa hasta que uno de los equipos gana. La victoria se puede otorgar tanto después de la destrucción completa de uno de los equipos como en situaciones en las que la victoria de uno de los equipos se vuelve matemáticamente imposible.

El juego Mafia a menudo usa roles adicionales, cada uno de los cuales tiene su propia función especial. Los roles pueden diversificar el juego e introducir un desequilibrio significativo. Hay juegos con varios equipos mafiosos opuestos, características adicionales para la gente del pueblo (por ejemplo, la carta "kamikaze": en caso de muerte, el jugador puede "matar" inmediatamente a cualquier otro jugador en la mesa), así como varias condiciones para utilizando roles existentes (por ejemplo, el médico puede tener o no el derecho de curarse a sí mismo, curar al mismo jugador varias veces seguidas, el maníaco puede estar obligado a matar por la noche o tener el derecho a negarse a matar).

Número de jugadores

Posible: 3 o más. Con un pequeño número de jugadores, el juego termina rápidamente, con un gran número, debido al ruido general y al dividirse en grupos de discusión, pierde su sentido. Puede aplicar la siguiente fórmula para calcular el número de miembros de la mafia:

,

donde  es el número de mafiosos,  es el número total de jugadores,  es el coeficiente calculado.

Versiones de TV

De vez en cuando hay información sobre la implementación del juego en la televisión en forma de programa de televisión.

En cinematografía

En enero de 2016, se estrenó el largometraje ruso " Mafia: The Game of Survival ". La trama de la película está relacionada con un programa de televisión ficticio bajo las reglas de "Mafia".

Se informa que para esta película, los derechos cinematográficos se compraron oficialmente al autor del juego, Dmitry Davydov [27] [28] .

Datos interesantes

Notas

  1. Información sobre la mafia en about.com Archivado el 3 de noviembre de 2007.  (Inglés)
  2. Archivo: Dimitry Davidoff 
  3. 1 2 Revista "Money" No. 30 (685) con fecha 04/08/2008 " Mafia del período de bebida Copia archivada del 29 de noviembre de 2010 en Wayback Machine "
  4. Revista Wired UK 1 2 3 , 03/2010. " Hombre lobo: cómo un juego de salón se convirtió en un fenómeno tecnológico Archivado el 30 de agosto de 2010 en Wayback Machine
  5. Respuestas de Dmitry Davydov Copia de archivo fechada el 21 de julio de 2011 en Wayback Machine  (inglés)  (francés) a preguntas del sitio web francés jeuxsoc.fr, datos del 1 de marzo de 2011.
  6. Graduate Mafia Brotherhood de la Universidad de Princeton: Historia . web.archive.org (20 de diciembre de 2007). Recuperado: 7 de octubre de 2022.
  7. Juana Preetorius . Knaurs Spielbuch. cap. Konversationsspiele ("Juegos de conversaciones"). - Múnich, 1953. - S. 242.
  8. Mafia Noruega Archivado el 5 de marzo de 2010 en Wayback Machine .
  9. 1 2 RBC . Transferir "La intriga del día". Trama " Eyes Closed Archivado el 17 de abril de 2016 en Wayback Machine " 9 de marzo de 2010
  10. Archivo: Xclub Beijing, 50.000 miembros  (chino)
  11. Artículo sobre los clubes maf chinos "Killer" (2000 miembros) y "PK Club" (6000 miembros) Archivado el 21 de abril de 2014 en Wayback Machine . 
  12. Nota sobre los clubes maf chinos . Archivado el 11 de noviembre de 2010 en Wayback Machine . 
  13. "Tiempo de Neva". "Ciudad contra la mafia-2003"  (enlace inaccesible)
  14. 1 2 Aslikyan E. Mafia (reglas, tácticas y estrategia del juego) . - M. : Planeta, 2010. - 76 p. - ISBN 978-5-903162-16-1 . Archivado el 31 de diciembre de 2010 en Wayback Machine . Copia archivada (enlace no disponible) . Consultado el 18 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2010. 
  15. Mafia World Tour - Calificación internacional del juego intelectual Mafia . mafiaworldtour.com . Recuperado: 21 de enero de 2021.
  16. FIM. Reglas clásicas de la mafia . mafiaworldtour.com (1 de octubre de 2019). Consultado el 17 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2021.
  17. Reglas . telingatermafia.bitbucket.io . Recuperado: 11 de mayo de 2022.
  18. ↑ ¿ Reglas de la mafia tártara  (ruso)  ? . Consultado el 11 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 18 de junio de 2021.
  19. De la historia del equipo de producción de Virus Art (enlace inaccesible) . Consultado el 24 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2010. 
  20. Archivo: Escenografía para el programa "Contra la Mafia"
  21. Sitio oficial de Alexander Stroev . Consultado el 29 de junio de 2009. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2010.
  22. NTN. "Contra la mafia" (enlace inaccesible) . Consultado el 9 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2010. 
  23. Archivo: Descripción del programa de televisión "Contra la mafia" en MTRK Mir
  24. MAFIA Archivado el 22 de febrero de 2010 en Wayback Machine . Descripción del programa en el sitio web de Muz-TV.
  25. Sitio web oficial de Alexander Pryanikov . Fecha de acceso: 21 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 16 de abril de 2009.
  26. Programa de televisión "Mafia in the City" en KemerovoTV (enlace inaccesible) . Consultado el 19 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2011. 
  27. Estreno del nuevo tráiler de la película "Mafia: The Game of Survival" . Fecha de acceso: 27 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 5 de enero de 2016.
  28. Elena Podkaminskaya quitó a Olivier de la mesa de Año Nuevo . Fecha de acceso: 27 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2015.
  29. Página archivada el 16 de mayo de 2011 en Wayback Machine  por el diseñador original de Werewolf Andrew Plotkin. Sección "Historia" ( rus. "Historia" ).
  30. Información de la revista "El secreto de la firma . Archivado el 7 de septiembre de 2010 en Wayback Machine ".
  31. Petrov S. V., Kholopova E. N. Comunicación no verbal. Desarrollo de juegos de rol "Mafia" y "Killer". - Método de enseñanza. tolerancia - Kaliningrado : KVSh del Ministerio del Interior de Rusia , 1998. - 40 p.
  32. Información about.com: " Los 50 juegos con mayor importancia histórica y cultural publicados desde 1800. Archivado el 7 de enero de 2011 en Wayback  Machine ".
  33. En 2007, about.com incluyó a Mafia en " Top 5 Best Voting Games Archivado  el 10 de enero de 2011 en Wayback Machine " .

Enlaces