El mundo de The Witcher

Continente
El continente

mapa de Wyzima (la capital de Temeria)
Información y datos
Universo brujo
Creador Andrzej Sapkowski
información básica
Ubicaciones notables Reinos del Norte, Nilfgaard, Skellige
Razas Humanos
Elfos Enanos Enanos
Lowlanders Dryads Vampiros de agua Dragones Cuervos






El mundo de The Witcher ( polaco Świat wiedźmina , o inglés  Neverland , o inglés  The Continent ; Witchland , Neverland , Continent ) es un universo ficticio de fantasía creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski . Descrito en el ciclo Witcher , que consta de ocho libros y varias historias separadas. Posteriormente, el universo también recibió su desarrollo en la serie polaca basada en las obras de Sapkowski , la serie de Netflix , la ópera rock y los juegos de computadora .

Habitantes

El mundo de The Witcher está habitado por humanos, elfos, enanos y otras especies sensibles. A diferencia de las obras de fantasía de Europa occidental, los elfos , los enanos y las clases bajas aquí son representantes de las minorías raciales. Elfos y gnomos se encuentran entre los habitantes más antiguos del continente. Los humanos y los elfos pueden mezclarse (la sangre de los ancianos fluye por las venas de Ciri). Los bosques también pueden estar habitados por antropoides con cuernos inteligentes: silvanos , dríades y monstruos peligrosos como duendes y demonios. En los pantanos viven arácnidos kikimoras , ahogadores, acuáticos. Los brujos, por otro lado, son mutantes especialmente entrenados cuya principal ocupación es cazar monstruos que habitaron el Continente después de la Conjunción de las Esferas.

Estados

Imperio Nilfgaardiano

El Imperio Nilfgaard ( polaco: Cesarstwo Nilfgaardu ) es un estado soberano con su capital en Nilfgaard, la Ciudad de las Torres Doradas en el río Alba. Este es, sin duda, el poder político, económico y militar más poderoso del universo inventado por Sapkowski. El imperio está ubicado muy al sur de los Reinos del Norte y tiene un territorio enorme: se extiende por muchos cientos de kilómetros de oeste a este y de norte a sur a lo largo de la costa del Gran Mar ( Wielkie Morze ). Al este de Nilfgaard se encuentra el vasto desierto de Korat ( Pustynia Korath ), en el que, a pesar de su falta de vida, se encuentran las criaturas más raras de este mundo: los unicornios .

La tecnología del imperio también está muy por delante de la de los nórdicos, así como su sistema político (si no fuera por la ascensión al trono del emperador Emhyr , se habría establecido una monarquía constitucional en el imperio ). En relación con sus vecinos, Nilfgaard sigue una política expansionista agresiva : en particular, Emhyr var Emreis inició dos Guerras del Norte, pero las tropas combinadas de los Reinos del Norte derrotaron a los imperiales bajo el mando del mariscal Manno Coehoorn, primero en la batalla de Empapado, mucho más tarde, en la batalla de Brenna. En muchos estados previamente conquistados, el imperio plantó protectorados títeres (los principados de Vicovaro, Toussaint, Nazair, Geso, Meht, Ebbing, Mettina, el reino de los Elfos Libres de Dol Blathanna, o el Valle de las Flores). Los guerreros nilfgaardianos generalmente se llaman Nilfs, pero los nórdicos a menudo usan el término conciso y al mismo tiempo despectivo: "negro", debido al color de su armadura.

El probable fundador del Imperio fue el emperador Torres. En el futuro, varias dinastías reemplazaron sucesivamente el trono y, a menudo, el poder pasó de mano en mano por la fuerza. Así, la dinastía Emreis gobernó el imperio durante siglos, pero el padre de Emhyr, el emperador Fergus, aunque provenía de esta antiquísima familia de césares, fue derrocado a consecuencia de un golpe palaciego cometido por una aristocracia rebelde que soñaba con subordinar el poder de el monarca a sus intereses.

Finalmente, veinte años después, Emhyr var Emreis logró recuperar el trono con la ayuda del hechicero Vilgefortz de Roggeveen . Después de que Emhyr fuera coronado y ejecutado como representante de la oposición , estableció el absolutismo centralizado en el país , recibiendo el título honorífico - White Flame Dancing on the Mounds of Enemies. Así, la monarquía constitucional podría quedar en el olvido. Sin embargo, el nuevo emperador continuó la política agresiva de su predecesor , el usurpador , cuyo nombre fue borrado diligentemente de las crónicas imperiales. La heredera directa al trono de Nilfgaard es la princesa heredera de Cintra Cirilla (cachorro de león de Cintra), hija del emperador Emhyr y nieta de la reina Cintra Kalante .

La subordinación de los hechiceros de Nilfgaard a los intereses del Estado es absoluta. De hecho, estando en la posición de funcionarios, están obligados a utilizar sus talentos mágicos únicamente en beneficio del imperio. La elección de los hechiceros es muy simple: obedecer, ser ejecutado por traición o expulsado del país.

Los súbditos del imperio hablan el dialecto nilfgaardiano de Elder Speech, que se distingue por una pronunciación única con sonidos de vocales dibujados. En realidad , los topónimos y los nombres de los Nilfs se basan en las raíces de las lenguas celtas: galés e irlandés (en particular, el nombre Emhyr en galés significa "rey" [1] ). En la traducción rusa, se ha establecido su transcripción incorrecta.

La moneda nilfgaardiana es el floren imperial. La religión nacional  es el culto al Gran Sol.

Reino de Temeria

Temeria ( polaco: Temeria ) es uno de los reinos del norte más grandes y poderosos, con importancia tanto estratégica como política. A lo largo de la historia de la civilización nórdica, los temerios no solo han sido valiosos aliados de los nórdicos, sino también pioneros en algunas tendencias culturales (por ejemplo, la mejor cerveza del norte, el jerez temerio, se elabora en Temeria). Temeria participó directamente en la liberación de los reinos del Norte de la ocupación nilfgaardiana. Sin embargo, esto no significa que los temerios vivan en trébol con otros reinos: debido a un pequeño pedazo de tierra conocido como el valle de Pontar, han estado peleando con Kaedwen, Aedirn y Redania durante siglos. Bajo el protectorado de Temeria hay muchas tierras, en cuanto al número de estados vasallos, los temerios son los segundos más grandes del mundo después de Nilfgaard. Los más grandes son Mahakam, Brugge, Verden, Sodden y Ellander. Temeria es propietaria de la isla de Thanedd, donde tuvo lugar el notorio motín de hechiceros (durante el cual Ciri desapareció y Geralt quedó lisiado). Anteriormente, bajo el rey Meddel, Temeria era un verdadero bastión de la tolerancia, elfos, enanos, enanos, clases bajas y personas podían coexistir pacíficamente en él. Sin embargo, después de la ascensión al trono del rey Sambuk de Temeria (abuelo del mundialmente famoso rey Foltest ), la situación se deterioró drásticamente: Mahakam, la rica tierra de los enanos, sujeta a ella, se negó a comerciar con Temeria. El enfrentamiento entre personas y "no humanos" llegó a un punto de ebullición bajo el rey Foltest, cuando tuvo lugar el famoso pogrom de Vizim, que resultó en una sangrienta masacre entre los guardias reales personales de la Orden de los Caballeros de la Rosa Llameante y los Scoia. 'tael elfos bajo el mando de Yaevinn; el orden se restauró solo con la ayuda de las tropas de Radovid Redansky. Dependiendo de si Adda sobrevivió, Foltest puede sellar la alianza haciéndola pasar por el rey redaniano.

Reino de Redania

Redania  ( en polaco Redania ) es un reino muy rico y poderoso situado en el norte. Limita con los estados de la Liga Hengfor al norte (Kovir y Powiss), Temeria al sur y Kaedwen al este. Poco a poco fue ganando fuerza y ​​poder, a pesar de las recesiones, siempre ha sido un país clave en el Norte. La capital de Redania es Tretogor, y la moneda local, las coronas de Novigrad, es la moneda más popular en el norte (casi a la par con el oren de Temeria). En general, hay tres ciudades en Redania que realmente merecen atención: la capital Tretogor, Oxenfurt con su universidad y Novigrad, la ciudad comercial más grande del norte. De hecho, Novigrad es una ciudad libre, poco dependiente de la corona, y la ubicación de la residencia del jerarca del Fuego Eterno allí se suma a la importancia de Novigrad como centro de este culto. Después del reconocimiento de la independencia de Kovir, la economía de Redania se vio muy afectada, pero sigue siendo una de las más influyentes del norte. Los Redans repetidamente intentaron sin éxito conquistar el condado rebelde de Kovir y, como resultado, se vieron obligados a reconocer su independencia. En las guerras nilfgaardianas, Redania se opuso a la agresión del Imperio, dependiendo de la elección del jugador en la tercera parte, el Rey Radovid puede hacer retroceder a las tropas de Nilfgaard detrás del Yaruga y unir el Norte bajo el dominio del águila redaniana, y finalmente someter a Novigrad a su control.

Reino de Kaedwen

Kaedwen ( polaco: Kaedwen ), con su capital en Ard Karraig, gobernado por el rey Henselt, es el reino más agresivo del norte. Entonces, Henselt declaró repetidamente sus derechos sobre todo el valle de Pontar (después del asesinato del rey Foltest, la guarnición de Kaedwen entró en la ciudad de Flotsam, en la frontera con Aedirn). Kaedwen discute constantemente con Aedirn sobre Upper Aedirn (Kaedwen considera que esta tierra es suya y la llama Margraviate of Lower Marchia).

Reino de Aedirn

Aedirn ( polaco Aedirn ) es uno de los reinos más grandes del norte. Limita con Kaedwen al norte y con Temeria y Redania al oeste. Fue capturado y saqueado durante la guerra con Nilfgaard. La capital de Aedirn es Vengerberg, lugar de nacimiento de uno de los personajes principales de la saga, Yennefer .

Kovir y Powiss

Kovir y Poviss ( polaco: Kovir i Poviss ) es el reino más septentrional y más rico. Solía ​​​​ser parte de Redania, pero según los resultados del Primer Tratado de Exeter, obtuvo la independencia y el reconocimiento de Redania, contra la que se libró la guerra. El estado tiene dos capitales: invierno (Lan Exeter) y verano (Pont Vanis). El reino es rico principalmente debido a la industria minera. La mayor parte del vidrio se produce aquí. Oficialmente se mantuvo neutral en la guerra con Nilfgaard.

Otros

Estratégicamente ubicado en la desembocadura del río Jaruga, este pequeño pero próspero reino limitaba con la provincia nilfgaardiana de Nazair . Cintra fue capturada por los Nilf durante la Primera Guerra del Norte: las tropas imperiales incendiaron la capital del país del mismo nombre y mataron a casi todos los habitantes, incluida la mayor parte de la aristocracia cintriana, encabezada por la reina Kalante , la abuela de Ciri . Cuando Cintra se convirtió en una provincia imperial de Nilfgaard, muchos de sus habitantes emigraron a Verden , Brugge o Temeria, o a las Islas Skellige. Durante la Segunda Guerra del Norte, la ofensiva activa del ejército temerio sobre Cintra obligó al emperador Emhyr var Emreis a realizar operaciones militares en dos frentes. Después de la conclusión de la paz, el trono fue tomado oficialmente por Cirilla Fiona Helen Riannon, reina de Cintra, princesa de Brujas, duquesa de Sodden, heredera de Skellige, señores de Atre y Ab Yarra, también es el cachorro de león de Cintra y el Niño. del Destino. De hecho, bajo este nombre se escondía una aristócrata cintriana huérfana, a quien el emperador Emhyr daba como la verdadera Ciri y tomaba como su esposa únicamente por motivos políticos (posteriormente, a esto se sumaron sus motivos personales). A raíz de este matrimonio coronado, Cintra entró en unión dinástica con el imperio nilfgaardiano, perdiendo, sin embargo, la condición de poder soberano .

Detrás de las montañas Mahakama, al este de Temeria, se encuentra Rivia, su aliada desde hace mucho tiempo, la "patria" nominal del brujo Geralt. Gracias al matrimonio del rey local con Meve, la gobernante de la vecina Lyria, ambos países se unieron en una unión dinástica. El esposo de Meve ya había muerto al comienzo de la Saga, por lo que la reina gobernó ambos países. Rivia y Lyria fueron una de las primeras víctimas de la agresión nilfgaardiana, y las ocuparon rápidamente y casi sin resistencia. Sin embargo, el futuro destino de los reinos fue diferente. Los mercaderes y gremios de Rivia obligaron literalmente a la reina Meve a rendirse, pues temían por su riqueza. Pero en Lyria, el reino del padre del gobernante, comenzó una guerra de guerrillas. Meva y sus seguidores encontraron refugio en Angren, desde donde constantemente realizaban incursiones en la patria ocupada. En estos tiempos crueles, Meva se mostró del mejor lado, habiéndose ganado el gran respeto de sus súbditos.

Reino situado en la margen derecha del Yaruga. Básicamente, basa su economía en la pesca y el comercio de productos del mar. Este reino jugó un papel ambiguo en la Guerra del Norte. Al principio, el rey de Verdún, Ervill, se convirtió en vasallo de Nilfgaard, porque temía la política agresiva de Foltest de Temeria. Sin embargo, como resultado de un golpe de estado, Erville abdicó en favor de su hijo Kistrin, quien desertó a la coalición del norte. En el futuro, los Verden resistieron con mucha firmeza y no permitieron que los imperiales se apoderaran de su reino y atacaran Temeria.

Un reino ubicado al norte de la Corriente de Yaruga. Uno de los principales perdedores de la guerra. El rey Brugge Venzlav trató de obligar a las dríades a darle una gran parte de Brokilón, hasta Verden, por supuesto, sin éxito. Además, Venzlav siguió una política de opresión de los no humanos: a menudo estallaban pogromos en Brugg. Temiendo la agresión de Nilfgaard, Venzlav se reconoció a sí mismo como vasallo del rey Foltest, por lo que el país se convirtió en un protectorado de Temeria.

La Liga Hengfor ( Liga z Hengfors polaca ) se conoce comúnmente como una unión legalmente fijada de pequeños reinos del norte (concluidos en la ciudad de Hengfors, la capital del principado enano del mismo nombre) - Narok, Talgar, Velgad y Hengfors. La liga también incluye el reino de Malleora y el principado de Caingorn (posteriormente expulsado).

Un pequeño reino ubicado en el norte de la península de Bremervoord, al este limita con Temeria. En el reino se desarrollan la pesca, la extracción de perlas y ámbar. En stock Cidaris tiene una fuerte armada que lo protege a él y a los reinos vecinos. La capital de Cidaris con el mismo nombre es famosa por su mercado marítimo, donde se pueden comprar muchos productos exóticos y raros traídos allí desde diferentes partes del mundo.

Un reino ubicado a orillas del río Yaruga. Después de la Primera Guerra del Norte, se dividió en Lower Sodden, que fue a Nilfgaard, y Upper Sodden, que fue a Temeria. Después de la conclusión de la Paz de Cintra, Sodden quedó completamente bajo el control de Temeria.

Protectorado de Nilfgaard con la princesa Anna Henrietta (Anarietta) a la cabeza. Ocupa un área extremadamente pequeña. El Principado vive de la industria del vino. Un bastión de las tradiciones caballerescas y la cortesía.

Organizaciones y facciones

Scoia'tael

Skoya'tael (traducido del Discurso Antiguo  - "ardillas") - un movimiento guerrillero de no humanos. Se mencionan por primera vez en el libro "Blood of the Elves" como "brigadas" (pandillas) de elfos que roban los bosques de Temeria. Las "brigadas" también incluían representantes de otros Pueblos Antiguos: enanos , clases bajas .

La principal marca de identificación de los Scoia'tael eran los sombreros de cola de ardilla, por lo que obtuvieron su nombre. Además, los Scoia'tael usaban flechas con puntas especiales, con puntas ubicadas en ángulo, "atornilladas" en el objetivo, decoradas con plumas grises. Los enanos Scoia'tael trenzaron sus barbas en dos trenzas.

Actividades

El trasfondo ideológico del movimiento era la lucha contra el pueblo que desplazaba a las civilizaciones más antiguas, la devolución de los territorios que los elfos, gnomos, enanos consideraban sus primordiales. El movimiento fue tanto caótico (ataques) como ordenado (participación en la rebelión en la isla de Thanedd).

Tras la organización del movimiento partisano Scoia'tael, se inició una campaña contra los elfos rebeldes en Temeria, en respuesta, los elfos se dividieron en pequeñas brigadas dispersas por los bosques, lo que complicó la tarea de capturarlos. Scoia'tael y los humanos se masacraron mutuamente con crueldad mutua, utilizando métodos similares de intimidación demostrativa del enemigo: destacamentos de ejércitos humanos llevaron los cadáveres de los elfos a las bifurcaciones del camino y los colgaron en postes, y los elfos masacraron a los cautivos capturados. .

Durante las Guerras del Norte, los Scoia'tael cooperaron activamente con el Imperio, devastando la retaguardia de los norteños incluso durante la tregua declarada oficialmente.

El protagonista de la saga, el brujo Geralt, se encuentra con "ardillas" en Kaedwen mientras viaja con el grupo de Yarpen Zigrin y el ejército de Kaedwen. Las "ardillas" atacan la caravana, pero son derrotadas y mueren.

Luego, durante una rebelión en Thanedd, los Scoia'tael , liderados por Isengrim Faoiltiarna , ayudaron a los hechiceros que colaboraban con Nilfgaard. Luego, durante la segunda guerra con Nilfgaard, las "ardillas" comenzaron a acudir en masa a Brokilón , recibiendo tratamiento y otras ayudas de las dríades. Cuando Nilfgaard devolvió a los elfos sus tierras ancestrales, el Valle de las Flores ( Dol Blathanna ), las "ardillas" recibieron tierras, cuya lucha motivó sus atrevidos ataques. La gobernante formal de este estado era Francesca Findabair o Enid an Gleanna, apodada la Margarita de los Valles, que anteriormente había sido miembro del Capítulo mágico, luego de la Logia del hechicero y se suponía que debía brindar apoyo político al movimiento.

El Imperio renunció a las "ardillas" durante la breve tregua entre las dos Guerras del Norte (los elfos de Dol Blathanna se vieron obligados a hacer lo mismo bajo la presión de los diplomáticos imperiales). Cuando Nilfgaard y los Reinos del Norte concluyeron la Paz de Cintra, que puso fin a las Guerras del Norte, los oficiales Elfos de la Brigada Vrihedd, que estaban al servicio del imperio, fueron entregados a los Nórdicos según los términos del acuerdo. . Solo unos pocos de los emitidos lograron escapar de la muerte, entre ellos estaba el más famoso de los comandantes de Scoia'tael: Isengrim Faoiltiarna.

En el juego The Witcher , que tiene lugar cinco años después del final de la Saga , las "ardillas" se unieron en torno a un nuevo líder: Yaevinn. El jugador se enfrenta a una elección: destruirlos, ponerse de su lado o aceptar la neutralidad.

Ratas

Las Ratas de las Tierras Fronterizas son una pandilla  de adolescentes ("Hanse" en la jerga de los ladrones), que persiguen el robo y el asesinato en el territorio de los principados conquistados por el imperio de Nilfgaard. Como parte de una pandilla de Ratas, uno de los personajes principales de la " saga ", Ciri , encuentra refugio de los cazadores nilfgaardianos que la persiguen .

Las ratas se dedicaban al robo y reventa del botín, principalmente caballos de pura sangre arrebatados a los nobles. Las Ratas tenían su propio "código de honor", no dejaban entrar a extraños en la Liga Hanseática, no confiaban en nadie y vengaban cruelmente su traición. Las reglas de la pandilla incluían la distribución obligatoria de dinero en los pueblos cercanos a los que robaban, para que los lugareños no lo entregaran a los nisars (unidades de milicia basadas en el salario de los barones nilfgaardianos ).

Por su atrevimiento y audacia, las Ratas se hicieron tan populares que su estilo de vestir y comportamiento se puso de moda entre los jóvenes. Las autoridades oficiales, y casi todos los señores feudales en cuyas posesiones operaba la pandilla, los han estado buscando abiertamente durante toda la existencia de las Ratas.

Los miembros de la banda, a excepción de Ciri, murieron a manos del sicario Leo Bonhart , contratado por uno de los barones locales.

Calendario

Calendario élfico

El calendario élfico se basa en el sol. Tiene ocho períodos, llamados Savaed:

  • Saovina (Saovina)
  • Yule _
  • imbaelk (imbaelk)
  • Birke _
  • Blabla (blabla)
  • feinn (feinn)
  • Lamas (Lamas)
  • Velén _

El Año Nuevo comienza el 1 de Saovina (principios de noviembre).

Hay ocho fechas importantes, festividades: dos Solsticios (Soltytsia) y dos Equinoccios (Equinoxia) , así como cuatro fechas asociadas no con planetas, sino con magia:

  • Midinvaerne  - invierno Soltytsy
  • Imbaelk - En ciernes
  • Birke  - equinoccio de primavera
  • Belleteyn - Floración
  • Midaete  - Verano Soltytsy
  • Lamas - Maduración
  • Velen  - equinoccio de otoño
  • Saovine - Desvanecimiento

Calendario de personas

El calendario de la gente se basa en las fases de la luna . El año se divide en 12 meses, cada mes comienza con una luna nueva. Además, la gente adoptó los 8 días festivos de los duendes y los ajustó a su calendario.

Notas

  1. Nombres - Significado de Emhyr - Significado del nombre . Consultado el 8 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2019.

Enlaces