Macho femenino | |
---|---|
Masculino, femenino: 15 hechos precisos | |
Género | drama |
Productor | Jean-Luc Godard |
Productor | anatole doman |
Guionista _ |
Jean-Luc Godard Guy de Maupassant (cuentos) |
Protagonizada por _ |
Jean-Pierre Léo Marlene Jaubert Chantal Goya Michel Debord |
Operador | Willy Courant |
Compositor | Jean-Jacques Deboux |
Empresa cinematográfica | Anouchka Films, Argos Films, Sandrews, Svensk Filmindustri (SF) |
Duración | 104 minutos |
País |
Francia Suecia |
Idioma | francés , inglés [1] y sueco [1] |
Año | 1966 |
IMDb | identificación 0060675 |
Masculino Femenino ( en francés: Masculin, féminin: 15 faits précis ) es una película de Jean-Luc Godard basada en las obras de Guy de Maupassant . "Oso de Plata" 16º Festival de Cine de Berlín (1966) a Jean-Pierre Léaud .
Paul es un joven que acaba de servir en el ejército y está tratando de encontrar un camino en la vida. Conoce a una chica llamada Madeleine que trabaja en una revista de moda y un conocido suyo le ayuda a conseguir trabajo allí. Mientras tanto, Madeleine comienza a construir una carrera como estrella del pop. Comienzan a salir, pero los amigos de Madeleine están celosos de Paul y su éxito. El amigo de Paul lo involucra en actividades políticas, protestan contra la guerra de Vietnam y el capitalismo. A lo largo de la película, Paul no tiene un hogar permanente. Recibe una herencia de su madre y compra un departamento en una casa en construcción, donde muere absurdamente en el sitio de construcción de la casa, habiéndose tropezado mientras fotografiaba. Madeleine está embarazada pero no sabe si se quedará con el bebé.
La película consta de diálogos entre los personajes, en los que se encajan escenas grotescas de violencia y personas que se comportan de forma extraña. Las escenas de comunicación se intercalan con cortes de la vida de París, el trabajo y el resto de los personajes, a los que se superponen los monólogos de Paul, Madeleine y Brigitte Bardot (quienes protagonizaron el episodio), e inserciones intertextuales, acompañadas de el sonido de un disparo. El contenido de los intertextos no está directamente relacionado con la trama. Uno de los insertos finales dice: "Esta película podría llamarse 'Los hijos de Marx y Coca-Cola '".
de Jean-Luc Godard | Películas|
---|---|
|