Picnic con Weissmann | |
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Alemán Picknick con Weismann | |
Género | surrealismo , animación |
Productor | Jan Shvankmajer |
Productor | Alejandro Hans Puluy |
escrito por | Jan Shvankmajer |
Operador | Pedro Puluy |
País | Austria |
Idioma | Alemán |
Duración | 11 minutos |
Estreno | 1968 |
IMDb | identificación 0063427 |
Picnic con Weismann ( en alemán: Picknick mit Weismann ) es un cortometraje de animación surrealista del director checo Jan Švankmajer . La segunda película, que fue filmada por el director con el apoyo del estudio austriaco "Studio A".
En verano, los muebles (un armario, una cama, una mesa y sillas) y algunos otros elementos (una pala de jardín, un gramófono y discos, ajedrez, un traje en una percha) resultan estar en la naturaleza. Cada uno de ellos se ocupa de sus propios asuntos y disfruta de momentos de picnic. La mesa pone las cartas y juega consigo misma. Las piezas de ajedrez también se mueven de forma independiente. Las sillas juegan a la pelota entre sí e incluso suben la colina para rodar por ella. El disfraz descansa tranquilamente sobre la cama, comiendo ciruelas y haciéndose fotos en el medio. Una pala cava un hoyo frente al armario. Todo esto va acompañado de la música que sale del gramófono. Sin embargo, la diversión termina cuando llega el otoño, y todos los objetos, a excepción de la espátula y el mueble, se congelan y se cubren de hojas caídas. Luego, el armario se abre y un hombre atado y sin nombre (presumiblemente Weissmann) cae directamente al pozo, después de lo cual la pala lo entierra.
En 1968 , tras la invasión de Checoslovaquia por las tropas soviéticas , toda la familia de Shvankmayer emigró a Austria por iniciativa de su mujer Eva. Allí continuó su colaboración con el productor "Studio A" Alexander Hans Pului y el camarógrafo Peter Pului, con quienes filmó el cortometraje " Game with Stones " ( en alemán: Spiel mit Steinen ) allá por 1965 , utilizando la misma técnica de stop-motion .
Según la enseñanza hermética, cuando tocamos un objeto en un determinado estado emocional, dejamos nuestras huellas en él, no huellas dactilares, sino huellas de emociones. Y una persona, al tocar tal objeto, puede absorberlos. Por eso, de hecho, no doy vida a las cosas, abro su vida interior.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] La enseñanza hermética muestra que al tocar un objeto en cierta condición emocional uno deja sus propias huellas. No huellas dactilares, sino huellas emocionales. Y una persona que toca ese objeto los bebe. Así que en realidad no animo los objetos, coacciono su vida interior fuera de ellos.Esta cita también fue mencionada por la crítica de cine holandesa Patricia Smagge al comienzo de su reseña de esta película [1] . Por lo tanto, se puede suponer que casi todas las cosas animadas que se muestran en la película tienen las mismas "huellas emocionales" de los propietarios que alguna vez las usaron. Estos pueden ser los dueños de la casa (traje), invitados que no son ajenos a la emoción (mesa con cartas), jóvenes activos (sillas), personas más maduras o mayores (pala de jardín), etc. Las cosas siguen viviendo a su manera, con sus propios rasgos de carácter, hasta el momento de la vejez.
Los elementos de "Picnic with Weissmann" se liberan de su papel como propiedad humana y lo celebran con un picnic. <...> Este cortometraje de Švankmajer parece simple al principio, pero no dejes que la simplicidad te engañe: esconde temas complejos de la vida como la vida, la muerte y la libertad. Al final, te quedas con un mensaje bastante pesimista debido al regusto amargo con el que Švankmajer termina la película [1] .
Texto original (s.f.)[ mostrarocultar] De voorwerpen en 'Picknick mit Weissmann' zijn bevrijd uit hun rol als menselijk eigendom en vieren dat met een picknick. <...> Deze korte film van Svankmajer oogt in eerste instantie simpel, maar vergis je niet: onder de oppervlakte gaan zware levensthema's als leven, dood en vrijheid schuil. Aan het einde blijf je achter met een vrij pessimistische boodschap door de bittere nasmaak waarmee Svankmajer afsluit.Es de destacar que al principio había fotografías en las puertas de los gabinetes al estilo de principios del siglo XX, que representan personas. Sin embargo, hacia el final, fueron reemplazadas por fotografías con elementos de un picnic, lo que puede confirmar la teoría del triunfo del culto a las cosas.
Compositor: Walter Yurman
Artista: Leo Monosson [2]
Compositor: Max Steiner
Intérprete: Renzo Mori[2]
Los títulos de las canciones de los discos no coinciden con la música que se está reproduciendo [3] .
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