taxi blues | |
---|---|
Tristeza de taxi | |
Género | drama |
Productor | Pavel Lungin |
Productor |
Rustam Ibragimbekov Pavel Lungin Sergey Shumakov Olga Vasilyeva |
Guionista _ |
Pavel Lungin |
Protagonizada por _ |
Piotr Mamonov Piotr Zaichenko |
Operador | Denis Evstigneev |
Compositor | Vladímir Chekasin , Yuri Kuznetsov |
Empresa cinematográfica |
Estudio "Troitsky Bridge" de la asociación cinematográfica " Lenfilm " ASC EUROFILM MK-2 Production SA Seventh TV channel (Francia) |
Duración | 106 minutos |
País |
URSS Francia |
Idioma | ruso |
Año | 1990 |
IMDb | identificación 0100757 |
Taxi Blues ( francés : Taxi Blues ) es una película de 1990, el debut como director del guionista Pavel Lungin , protagonizada por Petr Mamonov y Petr Zaichenko .
Finales de la década de 1980 . Una alegre compañía dirigida por un talentoso saxofonista de blues , Alexei Seliverstov, recorre Moscú toda la noche en un taxi . Cuando casi por la mañana todos se dispersan, Aleksey lo engaña para que evite pagar la tarifa del taxista. El taxista Ivan Shlykov, un hombre fuerte y de voluntad fuerte de temperamento soviético , encuentra a Seliverstov, lo golpea y toma su saxofón como prenda justo antes de su actuación, hasta que le devuelve el dinero. Sin embargo, al darse cuenta de que, debido a esto, Seliverstov perdió su trabajo y su vivienda, Shlykov lo encuentra y le da el saxofón. Pero en ese momento, Seliverstov está arruinado y no tiene dónde vivir, por lo que se queda a vivir en el departamento comunal de Shlykov . Alexey e Ivan poco a poco se hacen amigos, pero su amistad es muy extraña, ya que son personas completamente diferentes. Seliverstov filosofa constantemente sobre el significado de la vida, su destino, la monotonía de la vida de una persona soviética simple y no puede vivir sin alcohol. Severe Shlykov, por otro lado, considera que los artistas y otros intelectuales son la causa de todos los problemas de Rusia .
Aleksey continúa bebiendo, vierte agua en tres pisos desde abajo y le causa muchos problemas a Ivan. Primero, Shlykov presenta una solicitud a la policía , pero, al enterarse de que Seliverstov tiene hasta cinco años, en el último momento destruye la solicitud. Después de eso, le quita el pasaporte al músico y le hace calcular 475 rublos , el costo de las reparaciones después de la inundación. Aleksey lava y limpia el taxi de Shlykov y también lleva el equipaje de sus pasajeros. Ivan decide convertir a una persona débil y viciosa en un hombre fuerte y decidido, pero Seliverstov no quiere esto y está buscando una razón extra para beber. Al mismo tiempo, le reprocha constantemente a Shlykov que está encerrado en el pequeño mundo monótono del hombre soviético y quiere arrastrar al propio Alexei a él. Sufriendo de alcoholismo y episodios de depresión, Seliverstov intenta suicidarse, pero todos sus intentos de quitarse la vida resultan ser un fracaso. Un día, el destino lo lleva al famoso saxofonista estadounidense Hol Singer, quien apreciaba las habilidades musicales de Seliverstov. Naturalmente, el conocimiento del eminente músico de América no pasó sin beber en la casa de Shlykov. Alexey le informa a Ivan que se va a actuar en los Estados Unidos. Shlykov no cree que Seliverstov, junto con una compañía de extranjeros que se han ido de juerga, pueda lograr algo. El tiempo pasa y un día, durante un viaje por la ciudad, Shlykov ve una transmisión del concierto de Alexei en la pantalla y, completamente asombrado por lo que vio, se detiene en medio de la calle para ver su concierto. Alexei regresa a Moscú ya rico y famoso, hace muchos nuevos amigos y conocidos. Iván se encierra en sí mismo y empieza a beber. Le falta comunicación con el músico. Luego supera su desprecio por la cultura occidental y va al concierto de Seliverstov, donde comienza a llorar, admirando su música. Después de un tiempo, Alexei con una compañía alegre irrumpe en la modesta habitación de soltero de Shlykov. Entre los muchos obsequios se encuentra una gran muñeca sexual hinchable , que los invitados entregan al taxista. La compañía se ríe alegremente, toma una foto de Shlykov con una muñeca sexual y se va. Iván, insultado, intenta alcanzarlos. En un taxi robado, persigue un Mercedes rojo . Sin embargo, la persecución termina en desastre: ambos autos chocan. Shlykov apenas se baja del taxi y se apresura a salvar a Seliverstov, pero resultó que estaba persiguiendo al auto equivocado y que conducía un japonés . Un Shlykov aturdido con un japonés herido en su hombro camina por la carretera, y en ese momento ambos autos explotan.
Antes de los créditos finales , se describe el destino de los personajes de la película. Seliverstov, después de someterse a un tratamiento obligatorio en un hospital psiquiátrico , lanzó su segundo disco en Nueva York . Shlykov comenzó a trabajar en la cooperativa Russian Taxi y de vez en cuando compraba un Mercedes rojo. Su novia Kristina se casó con un policía y se convirtió en camarera en el restaurante Crimea. Nechiporenko, el anciano vecino comunal de Shlykov, murió y fue enterrado en el cementerio de Kuntsevo .
En 1989, el entonces cuarentón guionista Pavel Lungin escribió un guión que reflejaba su mundo interior y sus vivencias de la Perestroika . El guión en sí no estaba hecho a medida y, según el propio Lungin, era bastante personal, por lo que decidió dirigir él mismo la película [1] .
Para el papel principal en la película, Lungin invitó al ya establecido músico y líder del grupo Sounds of Mu , Peter Mamonov. Antes de eso, Mamonov protagonizó solo una vez: en la película "The Needle " de Rashid Nugmanov , donde desempeñó un papel menor como proveedor de drogas, el cirujano Arthur.
"Taxi Blues" fue la primera colaboración entre Pavel Lungin y Peter Mamonov. Su colaboración creativa adicional continuó en las películas " Island " y " Tsar ".
sitios temáticos |
---|
Pavel Lungin | Películas y series de|
---|---|
|
Los nominados al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera de la URSS | |
---|---|
|