Warner, Guillermo Lloyd

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Guillermo Lloyd Warner
Fecha de nacimiento 26 de octubre de 1898( 1898-10-26 ) [1] [2]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 23 de mayo de 1970( 1970-05-23 ) [1] [2] (71 años)
Un lugar de muerte
País
Lugar de trabajo
alma mater

William Lloyd Warner ( Ing.  William Lloyd Warner , 26 de octubre de 1898 , Redlands, California  - 23 de mayo de 1970 , Chicago ) - Antropólogo , sociólogo , psicólogo social estadounidense . Conocido por aplicar enfoques antropológicos al estudio de la sociedad y la cultura estadounidenses contemporáneas.

El trabajo de Warner influyó en el estudio de la estructura social, la cultura política, las relaciones raciales, la actividad social y la sociedad civil, el papel de lo sagrado en la vida colectiva y sus rituales cotidianos ( I. Hoffman , N. Smelser , S. Verba , R. Putnam , T. Skocpol , Grant McCracken y otros). Los libros de Warner se han traducido al alemán y al italiano.

Biografía

William Lloyd Warner nació el 26 de octubre de 1898 de William Taylor y Clara Carter. Se graduó de la escuela en San Bernardino, en 1917 participó en la Primera Guerra Mundial como soldado de infantería . En 1918 fue relevado del servicio por enfermedad. Durante algún tiempo estudió en la Universidad del Sur de California, luego se trasladó a Berkeley, donde ingresó en la Universidad de California . Durante este período, hubo una gran influencia de la tradición antropológica en los intereses de investigación de Warner, entre sus maestros estaban R. Lowy y A. Kroeber , B. Malinovsky y A. Radcliffe-Brown llegaron a la universidad con conferencias . Warner recibió una licenciatura en antropología en 1926.

Por recomendación de B. Malinovsky, realizó trabajos de investigación de campo bajo la dirección de A. Radcliffe-Brown en la Fundación Rockefeller y el Consejo Nacional Australiano para la Investigación Científica, estudió la vida de los aborígenes australianos en la península de Arnhem Land. En este momento, se familiarizó con las obras de E. Durkheim y M. Moss . El material recopilado durante tres años de investigación en el norte de Australia se refleja en el libro A Black Civilization: A Social Study of an Australian Tribe (1937). Se suponía que esto sería la base de su disertación doctoral (Warner obtuvo su maestría durante un viaje a Cambridge en 1954-1955).Después de este trabajo, el enfoque formal-estructural que Warner planeó usar para comparar comunidades y estudiar la sociedad occidental finalmente tomó forma: “Cuando llegué a Australia, les dije a mis amigos, el profesor Robert H. Lowy y el profesor Alfred Radcliffe-Brown, que el objetivo principal de mi investigación sobre el hombre primitivo era conocer mejor al hombre moderno, y que algún día tenía la intención de estudiar (exactamente cómo hacerlo, aún no lo sabía) la vida social del hombre moderno con la esperanza de eventualmente ubicar estos estudios en un marco de comparación más amplio, que incluiría otras sociedades del mundo.

Al regresar a Estados Unidos en 1929, comenzó a enseñar en la Universidad de Harvard . Durante este período, colaboró ​​en los proyectos de Elton Mayo para el estudio sociológico y sociopsicológico de las relaciones laborales ( The Hawthorne Experiment ). En la década de 1930, se embarcó en un proyecto de investigación a gran escala para estudiar la sociedad estadounidense, realizando una serie de estudios en ciudades estadounidenses. Basándose en esto, Warner y sus colegas eligen una ciudad en Nueva Inglaterra, estudiando la comunidad a la que dedican el proyecto a largo plazo Yankee City, cuyos materiales formaron la base de varios de sus libros de los años cuarenta y cincuenta. De 1935 a 1959, Warner fue profesor de sociología y antropología en la Universidad de Chicago . En 1946, Warner, junto con B. Gardner, abrieron la empresa "Social Research Co" y comenzaron a estudiar la personalidad de los líderes de las grandes corporaciones. Desde 1959 hasta su muerte trabajó en la Universidad de Michigan . William Warner murió en Chicago el 23 de mayo de 1970.

En 1941 se publicó el primer libro de la serie Yankee City. Cinco volúmenes contienen descripciones de los principales grupos que componen la comunidad de Yankee City, un análisis de la estructura de clases, la movilidad social y la vida simbólica de la comunidad: "La vida social de la comunidad moderna", "El sistema de estatus de la comunidad moderna". Community", "Los sistemas sociales de los grupos étnicos estadounidenses", "El sistema empresarial social moderno. Huelga: un análisis social”, “Los vivos y los muertos”. Warner no menciona el nombre exacto de la ciudad que es el escenario de los cinco libros, pero la cantidad de información proporcionada (por ejemplo, la ubicación geográfica de la ciudad o los eventos históricos en los que participaron los colonos originales) hace que sea imposible ocultar el nombre del lugar que se convirtió en el prototipo de Yankee City. Se eligió Newburyport, Massachusetts, para el estudio porque era una comunidad lo suficientemente pequeña como para explorarla con los recursos disponibles para Warner y sus colegas. Incluso sobre la base de los procesos observados en esta ciudad, Warner iba a sacar conclusiones sobre la sociedad americana en su conjunto.

Junto con el estudio de las comunidades, estudió el liderazgo sindical y la administración del gobierno, trabajó en los problemas de la sociología de la religión, las relaciones étnicas y raciales, la estructura de estatus y la desigualdad social, y los rituales de la vida cotidiana. Prestó especial atención, rara para los sociólogos de la época, al papel de los símbolos en la organización de la realidad social y política de las sociedades modernas. En el libro The Living and the Dead (1959), desarrollando las ideas de Durkheim , Radcliffe-Brown , Malinovsky , Freud , describió y analizó en detalle los símbolos seculares y sagrados que estructuran y sostienen la vida de la sociedad estadounidense, sus capas y grupos (la estructura del espacio-tiempo, las representaciones sobre el pasado y sobre la política, los héroes populares, las ceremonias nupciales, las figuras de la madre, el padre, el niño, los rituales funerarios y el culto a los muertos).

B. Malinovsky y A. Radcliffe-Brown se mencionan como las principales figuras que influyeron en la formación del método de investigación utilizado en el estudio de Yankee City. La idea de Malinovsky de la conexión entre los aspectos biológicos y culturales del desarrollo comunitario pasó a formar parte de la teoría de Warner, que se centra en el proceso de consideración del sistema de especies. Warner tomó prestadas definiciones de ciertos conceptos, como "ritual", "sanciones", "estado" de Radcliffe-Brown, así como la idea de correlacionar la estructura social y el sistema de interacción.

Explorando Yankee City

La estructura de clases de la sociedad

Uno de los resultados del estudio fue la contribución de Warner a la comprensión de la formación de la estructura de clases de la sociedad utilizando el ejemplo de Yankee City . Inicialmente, Warner y sus colegas buscaban la confirmación de la hipótesis sobre la relación entre la estructura económica y los valores de la comunidad, que se expresaba en la determinación del estatus social de un individuo a través de algunas características económicas. Sin embargo, las primeras entrevistas mostraron que la profesión y los ingresos de una persona no son los principales para determinar el cargo que ocupará. Warner y sus colegas entrevistaron a la mayoría de los habitantes de Yankee City (que tenía una población de aproximadamente 17.000 habitantes), determinando la posición de cada individuo en función de su evaluación en relación con los demás en la jerarquía. Resultó que no bastaba con tener un trabajo bien pagado para pertenecer a la clase alta. Al mismo tiempo, a menudo había una situación en la que individuos con el mismo estatus profesional eran asignados a diferentes grupos sociales (por supuesto, no se puede decir que hubo una gran discrepancia aquí: por ejemplo, los banqueros y los jefes de corporaciones no fueron asignados). a la clase baja). Sin embargo, esto mostró que la posición del individuo estaba determinada por varias características, y un gran ingreso no aseguraba una posición en la cúspide de la pirámide social. Como resultado, Warner definió la clase social como "dos o más capas de personas que los miembros de una comunidad determinada creen que existen". En las entrevistas, los residentes de Yankee City fueron bastante fáciles de determinar el estado de una persona si se conocían las siguientes características: educación, ingresos, pertenencia a una familia en particular, sociedades o asociaciones de las que la persona es miembro, modales y comportamiento. Si alguna de esta información no se podía obtener, el estatus del individuo se determinaba sobre la base de la posición que ocupaban en la jerarquía sus parientes o el grupo de personas con las que se asociaba (o las sociedades y asociaciones de las que era miembro). miembro). Sin embargo, además de pertenecer a una familia en particular, la alta posición de un individuo estaba proporcionada por la capacidad de "comportarse correcta o adecuadamente". Así, el comportamiento socialmente aprobado se convirtió en un indicador de pertenencia al grupo "elegido", según los habitantes de la ciudad.

Después de realizar las entrevistas, los investigadores notaron que los residentes de la ciudad usaban los nombres de ciertas calles y áreas de Yankee City como una indicación de cierto grupo en la estructura social de la comunidad. El distanciamiento social también se mantuvo por una determinada ubicación geográfica: miembros de una misma clase vivían cerca, formando grupos cerrados (en el caso de la clase alta). Warner identifica seis clases: alto-alto, alto-bajo, alto-medio, bajo-medio, alto-bajo y bajo-bajo. En lo más alto de la jerarquía social estaban los "Hill Streeters": un pequeño grupo de familias "antiguas" con ascendencia que se remontaba a los primeros habitantes de Yankee City, así como un legado que les permitía llevar una "buena vida". " estilo de vida. Un indicador importante de la ascendencia "correcta" fue la presencia de matrimonios iguales dentro de la clase alta. Por supuesto, dentro de una comunidad dada de Yankee City, la movilidad vertical es posible, los investigadores han observado varios casos de elevación de estatus de un individuo. Sin embargo, aunque los matrimonios mixtos entre personas de diferentes clases no están prohibidos, no es un comportamiento aprobado por la comunidad. Así, uno de los mecanismos para mantener los límites del propio grupo para la clase alta es la celebración de matrimonios iguales entre miembros del mismo grupo. Dado que el matrimonio entre primos no está prohibido, todos los miembros de este grupo están relacionados entre sí por parentesco lejano. La clase baja-alta son "nuevas familias" que se han mudado recientemente a Yankee City o han ingresado recientemente a este grupo como resultado de un aumento de estatus (también consistente con otras características distinguidas para la clase alta). La clase baja incluye a los habitantes del "riverbrook", cuyo comportamiento se describió como inmoral solo sobre la base del estatus que se les atribuía. Una posición intermedia entre "Hill Streeters" y "Riverbrooks" estaba ocupada por miembros de la clase media - "Side Streeters", que también se dividían en clase media alta ("homeville") y clase media baja.

La vida simbólica de la sociedad

Creación de sistemas de signos

El quinto libro de la serie Living and the Dead trata sobre la vida simbólica de la sociedad estadounidense. El libro trata en detalle las funciones de los símbolos seculares y sagrados. Warner modifica y utiliza las teorías de Freud , Mead y Durkheim para construir un método para estudiar la vida simbólica. Un símbolo se forma combinando un signo, una forma externa ( etiqueta ) y el significado al que se refiere este signo, ofreciendo una cierta interpretación. Warner propone dividir las cosas en objetos y signos. El signo expresa algo que no está originariamente en el objeto natural mismo. Los objetos naturales se convierten en signos al momento de interpretarlos y dotarlos de significado. La interpretación ocurre cuando el signo se introduce en un sistema más amplio de significados. Aunque cada individuo tiene su propio conjunto de significados, que es el resultado de la experiencia individual, cierto número de signos utilizados por los miembros de una misma sociedad tienen un significado generalmente reconocido, que se confirma en el momento de la comunicación. Los nuevos objetos y signos se interpretan según el contexto específico. En el momento de la comunicación, las cosas se transforman en signos utilizados por los participantes en la interacción. Los significados atribuidos a los símbolos por diferentes sociedades pueden diferir entre sí dependiendo de sus culturas . Al mismo tiempo, Warner señala que el comportamiento de especie característico de todas las sociedades (perteneciente a una especie biológica ) tendrá algún efecto unificador en la formación del sistema simbólico. Aquí, como ejemplo, Warner cita el lado simbólico del sueño, que se forma principalmente en el marco de la experiencia experimentada por el grupo de especies, se reduce la influencia de la cultura de la sociedad en la producción de significados en un sueño.

Los signos y objetos se dividen en dos subespecies. Los signos son puros (se refiere a algún significado) y mediadores (también es una referencia a algo externo al signo, pero al mismo tiempo también expresa este signo); objeto puro (se refiere a sí mismo, no hay significado adicional) y mediador (aparecen significados adicionales además de las cualidades físicas). La actividad científica implica el uso de signos y objetos en su mayoría puros, mientras que en una situación de interacción ordinaria se pueden usar los cuatro tipos. Se les pueden agregar otros signos, según la situación de interpretación. Por ejemplo, si además del contexto de la acción, el análisis incluye el sistema simbólico de la comunidad. Warner distingue la intensidad del impacto del significado al que se refiere el signo, según el contexto y el nivel de conciencia. Las señales también se dividen en públicas y ocultas. Los primeros adquieren significados públicamente establecidos en el momento de la interacción entre los miembros de la sociedad, los segundos adquieren interpretación sólo dentro del sistema de significados del individuo que los utiliza (por ejemplo, en un sueño o en la comunicación consigo mismo). Warner también clasifica los significados como referenciales (referidos a ciertos objetos), evocativos o expresivos (causantes de sentimientos). También existe otro tipo que combina las dos características anteriores.

Importancia del proceso de comunicación y el contexto

La comunicación entre personas confirma el estatus convencional de los símbolos, ya que debe haber un envío y recepción públicos de un signo dotado de un significado único por todos los participantes. En el contexto de la acción, cada individuo interpreta y da sentido a sus propias acciones, las acciones de otras personas y cosas. La comunicación es un proceso bidireccional. Así, las personas intercambian símbolos en el momento de la comunicación: el emisor utiliza un signo con un significado específico para sí mismo, el receptor debe reconocer y llevar este signo a su propio contexto. La comunicación no siempre tiene éxito si los caracteres enviados y recibidos tienen significados diferentes. Puede haber una divergencia en la interpretación de un mismo signo, como resultado de lo cual el emisor y el destinatario significan e indican cosas diferentes. La comunicación también puede ser mediatizada y unidireccional. Warner da un ejemplo de una pintura que llamó la atención del observador. El artista, el remitente de cierto mensaje simbólico, le da a la imagen un significado que solo él conoce. Al mismo tiempo, este mensaje no se transmite al observador en el momento de su creación, como ocurre en la comunicación bidireccional, por lo que los contextos de actuación para el emisor y el receptor pueden ser muy diferentes. La situación de un intercambio de significados también está ausente cuando se considera un sueño, donde signos con un significado público generalmente reconocido pueden recibir una nueva interpretación dentro del sistema de símbolos de un individuo particular. Los sistemas simbólicos formados por una combinación de varios símbolos funcionan con éxito si los significados asignados a los signos son compartidos por todos los miembros de la sociedad. Las partes de los sistemas simbólicos se pueden combinar y formar subsistemas separados. Como ejemplos de sistemas simbólicos convencionales se mencionan, por ejemplo, formas de cultura popular, etiqueta o juegos.

Warner señala que cada individuo (basado en su experiencia, así como en las experiencias causadas por ciertos eventos en su vida) produce su propio sistema de símbolos, dentro del cual interpreta los eventos. En el momento de la interacción con otras personas, el individuo aprende el sistema de interpretación de objetos y signos que existe en la sociedad. Para crear sistemas simbólicos convencionales, es necesario tener unos puntos en común que le den un carácter integrador al sistema. Warner escribe sobre la escuela como una de las organizaciones que enseñan la interpretación del juego de caracteres básico. Los signos escritos también contribuyen a la transmisión de significados a través de las generaciones. La cultura de masas tiene un papel especial en el razonamiento de Warner como una actividad en la que se unen los miembros de la sociedad y sus sistemas de signos personales. Warner también dice que los signos deben interpretarse no solo dentro de un contexto determinado, sino también usando información sobre la comunidad que usa los símbolos. Los símbolos antiguos pueden cambiar de significado o referirse a acciones pasadas. Entonces, para interpretar correctamente el significado de cualquier acción que tenga lugar en un momento dado, los observadores deberán volver al pasado, donde vale la pena buscar una explicación. Sin embargo, esto no significa que los símbolos existan en un mundo separado en un estado inalterable durante un largo período de tiempo, de donde las personas los extraen, como del almacenamiento, según sea necesario. Un signo puede estar dotado de un significado en el pasado, pero su interpretación plena tiene lugar en el presente, teniendo en cuenta el contexto, ya que la carga semántica de los objetos y signos cambia. Las transformaciones pueden surgir, por ejemplo, como resultado de innovaciones tecnológicas y, como resultado, cambios en la relación entre la sociedad y el mundo natural.

Tipos de contexto y símbolos no racionales

Warner escribe sobre varios tipos de contexto dentro de los cuales se puede hablar sobre el significado de un símbolo: técnico, moral y sobrenatural. El primero implica el uso del conocimiento racional por parte del individuo en contacto con el mundo exterior. El significado de los signos aquí es fácil de leer; todos los esfuerzos de los individuos están dirigidos a lograr un determinado resultado a través de una secuencia de acciones. Dentro de un contexto moral, las personas aprenden a comunicarse entre sí. Los elementos constitutivos de este tipo de contexto son los derechos y obligaciones de las personas; también es necesario tener en cuenta los estados y roles de los participantes en la comunicación. El contexto sobrenatural implica la comunicación de una persona con el mundo sagrado. Los intentos de explicar o analizar la naturaleza de los símbolos sagrados, según Warner, plantean numerosas dificultades, ya que están asociados a los sentimientos y nos remiten a la experiencia del hombre como especie biológica. Tres tipos de contexto funcionan como subsistemas adaptativos de la sociedad, brindando a los individuos la oportunidad de adaptarse al entorno natural y regular las interacciones dentro de la sociedad. Los símbolos sagrados , que forman parte del contexto sobrenatural, son parte del mecanismo de control que le permite hacer frente a las ansiedades y miedos experimentados asociados con la supervivencia de la especie biológica.

Al analizar los sistemas simbólicos, Warner sugiere prestar atención por separado a los diferentes grupos de especies, vinculando así los símbolos culturales y los signos que las personas producen en virtud de su pertenencia a una especie biológica particular . Por lo tanto, en el trabajo de Warner también se presta atención al comportamiento de las especies que media en la creación de ciertos signos y sus significados, por ejemplo, los que Warner llama símbolos expresivos no lógicos. La experiencia vivida individualmente por cada organismo y especie puede encontrar expresión en la producción de significados que no son propios de los individuos racionales. Warner menciona sueños, alucinaciones, símbolos sobrenaturales y actos de autoexpresión creativa como ejemplos de casos en los que los intentos de interpretar el significado nos llevarán a eventos que ocurren a nivel de especie. Los símbolos irracionales funcionan como mecanismos que evocan sentimientos y emociones de los individuos, lo que complementa el habitual intercambio de signos. El arte y la religión proporcionan un rico material para el análisis de los símbolos en los que se manifiesta la experiencia de la vida de la especie.

Historia de las luchas políticas de Biggie Muldoon

A través de la descripción de algunos hechos de la historia de Yankee City, Warner busca reflejar el lado simbólico de la vida cotidiana de la sociedad estadounidense. Uno de los episodios presentados por Warner se refiere a las luchas políticas de Biggie Muldoon. Este caso muestra cómo la hábil manipulación de los símbolos permitió que Biggie se convirtiera en un héroe simbólico a los ojos de la comunidad y asumiera el cargo de alcalde de la ciudad, a pesar de sus orígenes. Warner escribe que aquí estamos presenciando una situación en la que una persona en particular adquiere algunos rasgos heroicos en la mente de los habitantes de la ciudad, y todas sus acciones simbolizan los valores de la comunidad, lo que explica su éxito. Biggie Muldoon no tenía una agenda política específica, su posición en la estructura social de la comunidad al momento del inicio de la campaña política no cumplía con los requisitos habituales para los candidatos a alcalde en esta ciudad conservadora. Sin embargo, varias de sus acciones le proporcionaron no solo el apoyo de cierta clase social de su ciudad, sino que también atrajeron la atención de todo el país hacia su personalidad. El primer encontronazo de Biggie con los funcionarios de la ciudad fue por la negativa del ayuntamiento a dar permiso para demoler la casa y construir una gasolinera. A partir de ese momento, Biggie inicia su lucha contra el alcalde de la ciudad, el ayuntamiento, la policía, la clase alta, todas aquellas personas que en su mente estaban asociadas con los ricos y poderosos. El lado simbólico de sus acciones fue un reflejo de las contradicciones que existían entre las clases en la estructura social de Yankee City. Su casa y su jardín se convirtieron en el escenario de la actuación de Biggie. Al principio, decoró las paredes de su casa con carteles de circo, luego en el sitio alrededor de la casa aparecieron maquetas de lápidas con los nombres del alcalde de la ciudad y miembros del consejo de la ciudad. Al final del espectáculo, Biggie colgó orinales en las ventanas con un cartel que decía "Spirit of Yankee City". Así, su mansión, que se encuentra en una hilera de otras casas en Hill Street, así como los orinales -símbolos del estilo de vida de la clase alta, que hacen referencia a un cierto estatus social- pierden el valor que se les atribuye, y sus dueños se convierten en objetos de interés. burlas de la clase baja. Biggie actúa como defensor de los intereses de la clase baja frente a las restricciones impuestas por la política del alcalde de la ciudad y el ayuntamiento, quienes actúan aquí como representantes de la clase alta. Con la ayuda de la cobertura periodística de este evento, Biggie se convierte en un símbolo público de la lucha por la justicia. Es así como se transforma la oposición de Hill Street (que originalmente se basaba en el interés comercial) y la imagen de Biggie, por lo que aparece como un defensor de los oprimidos. Esta historia está recibiendo tanta publicidad y Biggie está llamando la atención de los residentes de otras ciudades, ya que su carrera es un ejemplo de movilidad social ascendente. Todo el mundo tiene la oportunidad y el derecho (como insiste Biggie en sus discursos) de conseguir cualquier cosa, independientemente de su origen. Warner compara el camino recorrido por Biggie y la historia de la movilidad vertical de A. Lincoln . Con el tiempo, Biggie apareció en los periódicos cada vez más como una persona que niega las normas de la comunidad y se niega a obedecer las reglas y encajar en la estructura existente. Algunos de sus seguidores se desilusionaron con él, lo que no le proporcionó el número de votos requerido en las elecciones posteriores. Warner escribe que el carácter y la personalidad de Biggie no cambiaron con el tiempo, sin embargo, los símbolos atribuidos a sus acciones recibieron una interpretación diferente por parte de los residentes del pueblo.

Sistema simbólico de acciones rituales

Otra parte del quinto libro ("Los vivos y los muertos") de la serie Yankee City está dedicada a la consideración del sistema simbólico que subyace en las acciones rituales asociadas a la celebración del aniversario de la ciudad. En una performance organizada con motivo de la celebración del tricentenario, se representa simbólicamente la idea de identidad grupal de la comunidad . Se prestó especial atención a ciertos hechos de la historia de la ciudad, algunos personajes, por el contrario, fueron excluidos de la presentación. Como resultado, la historia de la ciudad, corregida y llevada a la forma adecuada, se presentó como a los habitantes de Yankee City les gustaría verla. Warner estaba interesado no solo en la actuación en sí, sino también en la preparación de la misma, ya que en este momento se llevó a cabo el proceso de legitimación de los símbolos, con la ayuda de la cual se llevó a cabo la representación de la comunidad. Qué tipo de personas participaron en la planificación principal del evento, qué tramas de la historia deberían haber estado presentes y en qué episodios, todo esto fue una parte importante del análisis de la construcción de la ideología de la festividad.

Mientras que la celebración del jubileo de Warner cumple la función ritual de integrar a la comunidad de personas vivas de Yankee City, el ritual del Día de los Caídos tiene como objetivo unir a los vivos y los muertos en la comunidad. El cementerio, siendo el escenario de tal evento, es una colección de signos que las personas dotan de significados especiales. Así, el cementerio permite la conexión entre el mundo sagrado de los muertos y el mundo profano de los vivos, quienes, a través de diversas ceremonias, se mantienen en contacto con sus familiares muertos y los incluyen en la comunidad. Warner muestra cómo el mundo de los muertos está conectado con el mundo de los vivos, y cómo la organización del primero manifiesta cambios en la estructura social de la comunidad de Yankee City. Por ejemplo, la disposición de un cementerio y la ubicación de las tumbas en un área separada reflejan la posición del individuo en la familia y la comunidad, así como la actitud de los miembros vivos del grupo hacia él. Los casos frecuentes son los nuevos entierros como resultado de un cambio de religión o la movilidad vertical de los miembros vivos de la familia. La inclusión de diferencias de estatus se puede ver a través del estudio de los rituales funerarios.

Monografías

  • Una civilización negra: un estudio social de una tribu australiana (1937, reimpreso en 1948, 1964)
  • La vida social de una comunidad moderna (1941)
  • Color y naturaleza humana: desarrollo de la personalidad negra en una ciudad del norte (1941)
  • El sistema de estatus de una comunidad moderna (1942)
  • ¿Quién será educado? El desafío de la desigualdad de oportunidades (1944)
  • Los sistemas sociales de los grupos étnicos estadounidenses (1945)
  • El sistema social de una fábrica moderna. La huelga: un análisis social. (1947)
  • La serie radiofónica diurna: un análisis simbólico (1948)
  • Clase social en América (1949, 2ª ed. 1960)
  • Democracia en Jonesville: un estudio de calidad y desigualdad (1952)
  • Estructura de la vida americana (1952)
  • Vida americana: sueño y realidad (1953)
  • Lo que debe saber sobre la clase social (1953, coescrito con su esposa Mildred Hall)
  • Movilidad ocupacional en la industria y los negocios estadounidenses, 1928-1952 (1955)
  • Grandes líderes empresariales en Estados Unidos (1955, 2.ª ed. 1963)
  • Los vivos y los muertos: un estudio sobre la vida simbólica de los estadounidenses (1959, 2.ª ed. 1965, 3.ª ed. 1975)
  • La familia de Dios: un estudio simbólico de la vida cristiana en América (1961)
  • La corporación en la sociedad estadounidense emergente (1962)
  • El ejecutivo federal estadounidense: un estudio de las características sociales y personales del servicio civil (1963)
  • La Sociedad Estadounidense Emergente (1967)

Publicaciones en ruso

  • Warner WL Clase social y estructura social // Frontier (almanaque de investigación social) 1997. No. 10-11 pp. 42-57
  • Warner W. Los vivos y los muertos / trad. De inglés. Nikolaev V. G. Moscú - San Petersburgo: Libro universitario, 2000 (Culturología. Siglo XX). p.671

Datos interesantes

William Warner (como Malcolm Bryant y su trabajo en Newburyport fueron objeto de una descripción satírica en la novela de 1947 Point of No del escritor John F. Markend ; Los padres de Markend eran de Newburyport, él mismo creció y fue a la escuela en esta ciudad.  

Literatura

  • Herzog D. Klassengesellschaft ohne Klassenkonflikt. Eine Studie über William Lloyd Warner und die Entwicklung der neuen amerikanischen Stratificationsforschung. Berlín: Duncker & Humblot, 1965
  • Warner MW Lloyd Warner, antropólogo social. Ciudad de Nueva York: Pub. Centro de Recursos Culturales, 1988

Enlaces

  • Mulvaney D. (1990) William Lloyd Warner // Diccionario australiano de biografía ( http://adb.anu.edu.au/biography/warner-william-lloyd-8987 )
  • Nikolaev V. G. Warner, el camino de su vida y el libro "The Living and the Dead" // The Living and the Dead / ed. Zorina N.V. Moscú-San Petersburgo: Libro universitario. 2000. S. 607-658

Notas

  1. 1 2 W. Lloyd Warner // Enciclopedia Británica 
  2. 1 2 Brozović D. , Ladan T. William Lloyd Warner // Hrvatska enciklopedija  (croata) - LZMK , 1999. - 9272 p. — ISBN 978-953-6036-31-8
  3. Biblioteca Nacional Alemana, Biblioteca Estatal de Berlín, Biblioteca Estatal de Baviera , Registro de la Biblioteca Nacional de Austria #118764357 // Control Regulador General (GND) - 2012-2016.