Abdurrahman al-Auzai

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Abdurrahman al-Auzai
Árabe. عبد الرحمن الأوزاعي
informacion personal
Nombrar al nacer Abdurrahman ibn Amr al-Auzai
Ocupación profesión faqih , teólogo , filósofo
Fecha de nacimiento 707 [1]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 774 [1]
Un lugar de muerte
País
Religión islam
flujo, escuela sunnismo
Madh-hab Aozaíta
Padre Amr al-Auzai
Niños Amr
Actividad teológica
Dirección de actividad fiqh
maestros Ata ibn Abu Rabah , Muhammad al-Baqir , Qatadah ibn Diamah , Ibn Shihab al-Zuhri , Malik ibn Anas e Ibrahim ibn Abu Abla [d]
Estudiantes Sufyan as-Thawri , Malik ibn Anas e Ibn al-Mubarak
Influenciado sunitas
Información Adicional
Misceláneas fundador de su propia madhhab
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Abu AMR Abdurrahman Ibn Amr al-Auzai ( árabe . أ lf get وو و ged الرح uction lf lf الو الأوزاوزاوزاوزاوزا  ubicado CaliphateAbbasid,774-Caliphateomeiyadsky times of Sham of all theologies. Fundador y epónimo del Auzai madhhab .

Origen

El origen de la nisba Al-Auzai está asociado al nombre de una de las tribus árabes perteneciente a un nutrido grupo de tribus Hamdan . Algunos creían que el Imam al-Auzai era de esta tribu. Al-Bukhari y otros no compartían este punto de vista, creyendo que la nisba de Al-Auzai provenía del nombre de un pequeño asentamiento en las cercanías de Damasco , donde vivía el científico [3] . Abu Zura ad-Dimashki dijo que al principio Al-Auzai se llamaba Abdul-Aziz, y luego tomó el nombre de Abdurrahman, y sus antepasados ​​eran de Sind [4] . Perdió a su padre temprano y creció bajo el cuidado de uno de los ancianos de la ciudad.

Educación y actividades

Cuando era adolescente, al-Auzai fue a Yamama donde conoció a Yahya ibn Abu Kathir . Estudió con él durante algún tiempo, anotando los conocimientos adquiridos en trece o catorce libros. Posteriormente, estos libros se quemaron y sus copias, hechas por los estudiantes del imán, nunca fueron revisadas por él [5] . Al ver la capacidad de aprender de al-Auzai, Yahya ibn Abu Kathir le recomendó que fuera a Basora y aprendiera de al-Hasan al-Basri y Muhammad ibn Sirin [6] . Cuando al-Auzai llegó allí, al-Hasan ya había muerto e Ibn Sirin estaba gravemente enfermo. El joven visitó al erudito enfermo, pero unos días después murió y no escuchó el hadiz de él [7] .

Al-Auzai estudió con Ata ibn Abu Rabah , Abu Ja'far al-Baqir , Amr ibn Shuaib , Makhul , Qatadah , al-Zuhri y muchos otros Tabi'een . Shuba ibn al-Hajjaj , Sufyan al-Sauri , Malik ibn Anas , Abdullah ibn al-Mubarak , Abu Ishaq al-Fazari e Ismail ibn Ayyash , Bakiya ibn al-Walid y Yahya al- Qattan transmitieron conocimientos en su nombre . Ibn Shihab az-Zuhri y Yahya ibn Abu Kathir, siendo los maestros de al-Auzai, volvieron a contar los hadices que escucharon de él [4] . Imam al-Auzai es considerado el primer erudito de Sham en escribir un trabajo teológico completo. Se ganaba la vida escribiendo cartas y transcribiendo textos [8]

La autoridad de al-Auzai en la teología musulmana es muy grande. Ismail ibn Ayyash dijo: “En el año 140 (757/8), escuché a la gente llamar a al-Auzai [el mayor] erudito de la ummah de ese período” [6] . Abdurrahman ibn Mahdi dijo: “Hubo un tiempo en que había cuatro eruditos [reales]: Hammad ibn Zeid en Basra, al-Thawri en Kufa , Malik en Hijaz y al-Auzai en Sham” [9] .

Ali ibn Bakkar narró que Abu Ishaq al-Fazari dijo: “No he visto personas como al-Awzai y al-Thawri. En cuanto a al-Auzai, era una persona [abierta] a todo el mundo, y al-Sauri era más reservado. Si elijo un imán para esta ummah , entonces elegiría a al-Awzai” [10] .

El Imam Ahmad dijo: "Una vez que Sufyan as-Thawri y al-Auzai entraron en Malik, y cuando lo dejaron, dijo:" Uno de ellos sabe más que su amigo, pero no es digno de ser un imán, y el otro es digno. de este "". Por este último se refería a al-Auzai" [11] .

Se informa que Ibn al-Mubarak dijo: “Si me ofrecieran elegir [un imán] para esta ummah, elegiría a Sufyan al-Thawri y al-Auzai. Y si me ofrecieran elegir a uno de ellos, elegiría a al-Auzai, porque era una persona más suave .

Salih ibn Yahya en el libro "Historia de Beirut" escribe: "al-Auzai tenía una gran autoridad en Sham. Fue respetado más que los gobernantes. Es autor de libros sobre la ley islámica ( fiqh ). Según los informes, respondió las 70.000 preguntas que le hicieron las personas. Antes de al-Hakam ibn Hisham en Andalucía , las decisiones se tomaban sobre la base de su ijtihad[13] .

Ibn Sad al-Baghdadi dijo: “Al-Auzai es un destacado erudito con un amplio conocimiento, un experto en la ley islámica, que sabe mucho de hadices, un transmisor confiable, veraz y confiable de hadices” [14] .

La herencia teológica de al-Auzai está ampliamente cubierta en obras sobre la ley islámica. En un momento, las opiniones del científico formaron un madhhab independiente , cuyos seguidores estaban en Sham y Andalucía. En Sham y África del Norte, el madhab de al-Auzai era el principal antes de la difusión del madhab de Maliki [15] . Posteriormente, este madhhab desapareció, pero sus juicios todavía se consideran hoy junto con las opiniones de cuatro imanes sunitas. Al final de su vida, al-Awzai se mudó a Beirut , donde le ofrecieron el puesto de qadi . Pero se negó y continuó enseñando teología hasta su muerte.

Temeroso de Dios y bondadoso

Imam al-Auzai se hizo famoso no solo por su profundo conocimiento de las disciplinas de la Sharia , sino también por su amor por la adoración. Abu al-Bashar ibn al-Mundhir dijo: “Vi a al-Auzai. Estaba ciego como por humildad ante Allah”. Al-Walid ibn Mazid dijo: "No he visto a nadie que muestre más diligencia en la adoración que al-Awzai". Abu Maskhar dijo: "al-Awzai pasó las noches rezando , leyendo el Corán y llorando [por humildad ante Alá]" [6] .

Al-Walid ibn Mazid relató sus palabras: “La gente decía: “¡Ay de aquellos que hablan de religión sin ser celosos en el culto, y de aquellos que permiten lo prohibido, apoyándose en argumentos dudosos” [6] .

Al-Walid ibn Mazid dijo: “Era huérfano y creció en la pobreza bajo el cuidado de su madre, pero recibió una educación que ni siquiera los sultanes podían dar a sus hijos. Nunca lo escuché decir palabras vacías. Dijo solo lo que su interlocutor necesitaba, y lo que necesitaba. Nunca lo he visto reírse a carcajadas. Cuando habló de la última vida, todos alrededor estaban llorando” [16] .

Se informa que al-Auzai dijo: “Quien a menudo recuerda la muerte, un poco le basta, y quien sabe que sus palabras se relacionan con sus hechos, habla poco” [17] . También dijo: “Quien ore durante mucho tiempo por la noche, Allah le facilitará estar de pie el Día de la Resurrección” [18] .

Muerte

Abu Amr al-Awzai murió en Beirut en el mes de Safar en 774. Pintándose la barba , entró en el baño, calentado con brasas, y el dueño del baño cerró la puerta detrás de él desde el exterior. De repente comenzó a ahogarse y trató de abrir la puerta, pero no pudo hacerlo. La gente encontró su cuerpo postrado en dirección a la qibla. También se informa que la puerta fue cerrada involuntariamente por su esposa [19] . Se informa que recibió setenta mil dinares de los califas omeyas y abasíes , pero cuando murió, solo le quedaban siete dinares, y no tenía ni casa ni terreno, y gastó todas sus propiedades en caridad [20]. ] .

La noche en que murió al-Auzai, uno de los habitantes de Kufa tuvo un sueño extraño. Muhammad ibn Ubayd at-Tanafisi dijo: “Estaba junto a Sufyan al-Sauri cuando un hombre se le acercó y le dijo: “Vi en un sueño cómo en el oeste una flor fragante ascendía [al cielo]”. Sufyan dijo: "Si tu sueño es cierto, entonces al-Auzai murió". La gente le escribió y resultó que murió ese mismo día .

Una gran multitud de personas se congregó en el funeral del científico. En señal de agradecimiento por verlo en su último viaje, salieron cuatro comunidades de Beirut: musulmanes, cristianos, judíos y coptos [22] .

Notas

  1. 1 2 ʿAbd al-Raḥmān al-Awzāʿī // AlKindi (catálogo en línea del Instituto Dominicano de Estudios Orientales)
  2. Biblioteca Nacional Alemana, Biblioteca Estatal de Berlín, Biblioteca Estatal de Baviera , Registro de la Biblioteca Nacional de Austria #119129345 // Control Regulador General (GND) - 2012-2016.
  3. Al-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Siyar a'lam an-nubala. T. 7. S. 107-109.
  4. 1 2 Az-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Tazkira al-khuffaz. T. 1. S. 178.
  5. Ibn 'Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 158.
  6. 1 2 3 4 Al-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Tazkira al-khuffaz. T. 1. S. 179.
  7. Ibn Hibbán. Sikat. T. 7. 63.
  8. Ibn Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 155.
  9. As-Suyuti . Tabaqat al-khuffaz. T. 1. S. 79.
  10. Al-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Siyar a'lam an-nubala. T. 7. S. 113
  11. Ibn 'Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 166.
  12. Ibn 'Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 174.
  13. Az-Zirikli. A'lam. T. 3. S. 320.
  14. Ibn Sad. Kitab at-Tabaqat al-Kubra . T. 7. S. 488.
  15. An-Nawawi, Muhyiddin ibn Sharaf. Tahzib al-asma wa-l-luga. T. 1. S. 298.
  16. Al-Dhahabi, Muhammad ibn Ahmad. Tazkira al-khuffaz. T. 1. S. 180.
  17. Abu Nu'aym al-Isfahani. Hilya al-awliya. T. 6. S. 139.
  18. Ibn Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 195.
  19. Ibn Jallikan, Ahmad ibn Muhammad. Wafayat al-ayan. T. 3. S. 128.
  20. Ibn Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 198.
  21. Ibn Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 221.
  22. Ibn Asakir. Tarij Dimashk. T. 35. S. 228.

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