antonio el romano | |
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Nació |
alrededor de 1067 Roma |
Murió |
3 de agosto de 1147 Nóvgorod |
en la cara | reverendo |
dia del recuerdo | 3 de agosto (16) (reposo), 17 de enero (30) |
ascetismo | fundación del Monasterio de Antonio |
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Antonio el Romano (circa 1067 - 3 de agosto de 1147 ) [1] - santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , fundador del Monasterio Novgorod Antoniev . Canonizado como santo . La conmemoración se celebra (fechas según el calendario juliano ) el 3 de agosto el día de la muerte, el 17 de enero el día del homónimo con el Monje Antonio el Grande y la 3ª semana después de Pentecostés , junto a la Catedral de la Santos de Novgorod .
Según la vida del santo, compilada en el siglo XVI [2] , Antonio nació en Roma de "padres ortodoxos". A los 18 años, huérfano, repartió su propiedad entre los pobres (y parte de ella la invirtió en un tonel y la arrojó al mar) y tomó los votos monásticos . Mostró diligencia en el estudio de la lengua griega antigua , leyendo las Sagradas Escrituras , las obras de los Santos Padres . Cuando los "príncipes" de la zona donde se encontraba el monasterio y los " latinos " comenzaron la persecución de la ortodoxia , Antonio abandonó el monasterio devastado y rezó en la roca junto al mar durante un año. Un día, la piedra sobre la que estaba parado Antonio se desprendió de la roca y cayó al mar. Pasando el " mar cálido " (Mediterráneo), Neva , el lago Ladoga y Volkhov , el santo navegó milagrosamente sobre una piedra a Novgorod , y el viaje duró solo tres días [3] . Esto sucedió, según el hagiógrafo , en septiembre de 1106, en vísperas de la fiesta de la Natividad de la Santísima Madre de Dios . Al principio, Antonio se comunicó con los novgorodianos a través de un intérprete, luego, después de orar, "para que Dios le abriera el idioma ruso ", sin su ayuda. Con la ayuda del obispo Nikita de Novgorod, Anthony fundó un monasterio en honor a la Natividad de la Santísima Madre de Dios, gastando los restos de su propiedad encontrados en un barril capturado por pescadores para comprar terrenos y decorar el monasterio. En 1117, se colocó una iglesia de piedra en honor a la Natividad de la Santísima Madre de Dios, que fue consagrada por el obispo Juan de Novgorod en 1119. En 1131 San Nifont de Novgorod nombró al Monje Antonio hegumen del monasterio que había fundado. Gobernó el monasterio durante 16 años, en vísperas de su muerte, nombrando como sucesor al monje Andrei, a quien se atribuye la autoría de la vida.
En 1597, Antonio el Romano, que anteriormente gozaba de veneración local, fue canonizado oficialmente y sus reliquias fueron trasladadas a la Catedral de la Natividad del monasterio.
El 1 de junio de 1860, [4] el obispo Euthymius de Staraya Russa transpuso las reliquias a un nuevo relicario de F. A. Verkhovtsev . Archimandrita Leonty , rector del Seminario de Novgorod [5] participó en la creación del santuario .
En 1927, en el apogeo de la campaña antirreligiosa, se abrió el santuario , se sacaron las reliquias y se trasladaron al museo antirreligioso; se daban por perdidos. En 2016, Denis Pezhemsky, candidato a ciencias biológicas, completó un trabajo de 20 años sobre el estudio de las reliquias almacenadas en la Catedral de Santa Sofía en Novgorod :
Fue posible aislar las reliquias de Antonio el Romano del complejo de restos. Se completa la investigación histórica y antropológica. Las reliquias de Antonio el Romano fueron entregadas al Metropolitano de Novgorod y Starorussky Leo [6] .
La historia del viaje de San Antonio sobre la piedra entró en el folclore ruso [7] .
La vida del santo es en gran parte legendaria, pero sus actividades están confirmadas por fuentes históricas: las crónicas de Novgorod mencionan la construcción de una iglesia del monasterio, el nombramiento como hegumen y la muerte de Anthony [2] . Se conserva (en varias listas, la más antigua data del siglo XVI) la carta espiritual del santo, incluida parcialmente en el texto de su vida. Sin embargo, hasta mediados del siglo XVI, el origen romano de Antonio no fue mencionado ni enfatizado de ninguna manera. Es posible que la leyenda sobre su viaje de Roma a Novgorod se haya desarrollado en una era en la que la pérdida de la independencia de Novgorod provocó la aparición de una serie de leyendas sobre la herencia de los santuarios "romanos" (finales del siglo XVI - principios del XVII) [8 ] . Al mismo tiempo, se formó la edición final de la vida, que podría haberse basado en un texto que en realidad perteneció al discípulo del santo monje Andrei.
Además, en el siglo XII, la palabra "romano" podría llamarse un nativo no solo de Roma, sino también de otras partes del Sacro Imperio Romano Germánico , incluso de las tierras alemanas , y posiblemente un comerciante que comerciaba con estas tierras.
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