Patriarca Anfim VII | |||
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Πατριάρχης Άνθιμος Ζ΄ | |||
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20 de enero (1) de febrero de 1895 - 30 de enero (11) de febrero de 1897 | |||
Iglesia | Patriarcado de Constantinopla | ||
Predecesor | Neófito VIII | ||
Sucesor | Constantino V | ||
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21 de julio de 1894 - 20 de enero de 1895 | |||
Predecesor | Crisantemo | ||
Sucesor | Sofronio (Christidis) | ||
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1893 - 21 de julio de 1894 | |||
Predecesor | Gregory (Prodromo) | ||
Sucesor | Crisantemo | ||
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11 de octubre de 1877 - 15 de octubre de 1888 | |||
Predecesor | doroteo | ||
Sucesor | Lucas (Petridis) | ||
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1869 - 11 de octubre de 1877 | |||
Nombrar al nacer | Ángelos Tsatsos | ||
Nombre original al nacer | Ἄγγελος Τσάτσος | ||
Nacimiento |
1827 Epiro , Imperio Otomano |
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Muerte |
5 (18) de diciembre de 1913 Antígona , Imperio Otomano |
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enterrado | Templo del manantial que da vida | ||
consagración episcopal | 1869 | ||
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Patriarca Anfim VII ( griego πατριάρχης άνθιμος ζ΄ ; en el mundo de Angelos Tsatsos griego. Ἄγελος 9Ottogon,Antigon,(18) diciembre5-Imperio Otomano,Epiro, rama de Plisentice,1827;τσάτσος ).
Estudió en la escuela Zosimovskaya en Ioannina ; en 1861 se graduó de la Escuela Teológica de Halki en Halki ; estudiante de la Universidad de Atenas.
Enseñó en la escuela Zosimovskaya y en el instituto de mujeres de Yanina, actuando como hierokiriks. En junio de 1869, hirtonisan se convirtió en obispo de Paramythia ; desde 1877 - Metropolitano de Enos. En 1889, se negó a ser designado para la sede de Anchial, viviendo en Ioannina; en 1893 - Metropolitano de Korchansky , y desde el 21 de julio de 1894 - Metropolitano de Leros y Kalymnos .
Después de su abdicación en enero de 1897, se retiró a la isla de Antígona , donde murió.
Mientras enseñaba en la escuela Zosimovskaya, compiló un tratado "Evidencia de la divinidad de Jesucristo, tomado de las Sagradas Escrituras y las obras de los santos padres" (Atenas, 1865), una refutación del trabajo de Joseph Renan "La vida de Jesús”; en 1892 publicó una colección de palabras sobre el Evangelio de Juan bajo el título "Maestro de piedad".
Su firma está bajo la Carta de Distrito [1] , emitida en agosto de 1895 en respuesta a la encíclica proselitista del Papa León XIII a los pueblos ortodoxos Praeclara Gratulationis del 20 de junio de 1894 . El mensaje del Patriarca y del Sínodo, confirmando las tesis principales del Mensaje del Distrito de 1848 , firmado por el Patriarca Anfim VI y otros, en particular, dice: “<...> Ignorando estas diferencias importantes y significativas entre las dos iglesias que se han formado en Occidente, Su Beatitud expone en su encíclica, el más importante y, por así decirlo, el único motivo de la división es la cuestión del primado del obispo romano, ante lo cual nos remite a las fuentes para que investigamos cómo pensaban nuestros antepasados y qué nos legaron los primeros tiempos del cristianismo. Pero, volviendo a los Padres de la Iglesia y a los Concilios Ecuménicos de los primeros nueve siglos, estamos plenamente convencidos de que el Obispo de Roma nunca ha sido considerado en la Iglesia como la máxima autoridad y cabeza infalible, y que cada obispo es la cabeza y primado de su propia iglesia privada, sujeto únicamente a las determinaciones conciliares, y a las decisiones de la Iglesia universal, como las únicas infalibles, y, como muestra la historia de la iglesia, el Obispo de Roma no constituía en absoluto una excepción a esta regla. <...> la iglesia papal, aunque ya reconoce la corrupción y falsedad de aquellas decretales en las que se basan sus ilimitadas pretensiones, sin embargo, no sólo persiste en volver a los cánones y definiciones de los Concilios Ecuménicos, sino también al final del siglo XIX, sin dejar de ensanchar el abismo de división existente, proclamó abiertamente, ante el asombro de todo el mundo cristiano, la infalibilidad del obispo romano. La Iglesia Ortodoxa Oriental y Católica de Cristo, excepto el Hijo inefablemente encarnado y la Palabra de Dios , no conoce a nadie más que permanezca infalible en la tierra. El mismo apóstol Pedro , cuyo sucesor dice ser el Papa, negó al Señor tres veces; fue reprendido por el apóstol Pablo por haber hecho mal en relación con la verdad del Evangelio ( Gálatas 2:11 )". [2]
Fue despedido por insuficiente, según algunos griegos, vigor en la cuestión de nombrar al metropolitano de Uskyubsky ( Skopje ): en lugar de un griego, se nombró a un serbio Firmiliano.