Wak-fu

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de junio de 2015; las comprobaciones requieren ediciones 362 .
wak-fu
wak-fu
Tipo de Animación flash
Género Fantasía , Aventura , Comedia
Residencia en Wakfu
Productor Olivier Tullez , Anthony Roux alias TOT
Creador Ankama_Games
Guionista Olivier Vanille , TOT
papeles expresados Fanny Block (Hugo), Adele Chiteil (Amalia), Patrick Bethune (Ruel Stroud), Genevieve Doane (Evangeline), Thomas Guitard (Sadlygrove) y otros.
Compositor lorenzo julet
Estudio Ankama Animaciones
Distribuidor netflix
País  Francia
Número de temporadas cuatro
Número de episodios 65 + 5 especiales
Longitud de la serie 22, 24, 26, 45 min.
canal de televisión Francia 3
Francia 4 Multimanía
Transmisión del  30 de octubre de 2008
Anterior Dofus: Tesoros del Kerub
Obras relacionadas Krósmoz [d]
IMDb identificación 1807824
Sitio oficial

Wakfu ( en francés:  Wakfu ) es una serie animada de televisión producida por Ankama Games y France Télévisions . Se emitieron dos temporadas en France 3 , la tercera temporada se emitió en France 4. La serie está basada en el MMORPG Dofus , lanzado por Ankama Games en 2005. La serie animada se realiza mediante animación flash y gráficos en 3D.

En 2013, se lanzó el spin-off " Dofus - Treasures of Kerub ", que es una historia corta (12 minutos) sobre las aventuras del ekaflip de Kerub en el mundo de los Doce.

En 2014, se lanzaron 3 OVA de 45 minutos bajo el título general "Wakfu - En busca de seis dofus", que se desarrolla con los mismos personajes, pero 6 años después del final de los eventos de la segunda temporada de la serie.

En 2015, la película de animación Dofus. Libro 1. Julit ”, de 108 minutos de duración, que narra la infancia de Joris (uno de los héroes de los Tesoros de Kerub”), el enviado del rey Bonta. Según los creadores, solo unas 100 mil personas vieron la película en los cines (en pantallas anchas se estrenó solo en Francia), lo que Ankama consideró un fracaso.

La acción de la serie tiene lugar en el Mundo de los Doce, habitado por numerosas razas, cada una de las cuales se caracteriza por sus propias características, inclinaciones, habilidades de combate y dioses. El nombre de casi todas las razas, por regla general, coincide con el nombre del dios que lo patrocina.

La serie sigue las aventuras de un niño, Yugo, y sus amigos, en un viaje para aprender sobre su pasado, encontrar una familia y cambiar el terrible futuro del Mundo de los Doce que el enloquecido mago del tiempo Xelor Nox tiene reservado para a él.

Temporadas

La primera temporada, que consta de 26 episodios, se emitió en France 3 el 30 de octubre de 2008.

La segunda temporada, que también consta de 26 episodios, comenzó el 26 de enero de 2011 y finalizó el 3 de marzo de 2012 en France 3. Todos los episodios se produjeron en Francia, excepto el episodio 22 de la temporada 1 y el episodio especial "Noximilian". que fueron producidos en Japón . La serie fue dirigida principalmente por Anthony Roux, el fundador de Ankama Games, quien aparece en los créditos bajo el seudónimo de TOT y Olivier Tullez. Los primeros dos episodios se mostraron a finales de octubre de 2008 durante la London MCM Expo .

La tercera temporada comenzó a transmitirse por primera vez el 2 de septiembre de 2017 en France 4 y consta de un total de 13 episodios.

El estudio planeó lanzar una cuarta temporada recaudando la cantidad de dinero necesaria en un Kick starter [1] para crear aproximadamente trece episodios y dos especiales, pero el estudio canceló la cuarta temporada de Wakfu por razones desconocidas.

La cuarta temporada se estrenará más adelante. En el sitio de Kickstarter, se recaudó la cantidad de dinero necesaria para lanzar la continuación de la serie animada. Según Anthony Roux, el estudio ha comenzado a dibujar el spin-off de Oropo y la cuarta temporada. También explicó que Ankama quiere lanzar una secuela antes de 2024, pero esto es solo un tiempo estimado, la temporada puede salir antes o después.

Trama

En el pequeño pueblo de Emelka, el dragón Grugaloragran llega con un cochecito en el que duerme el bebé Yugo . Encuentra un padre adecuado: Albert, quien simplemente decide abandonar las aventuras y establecerse en el campo. Grugaloragran le deja un mensaje de que cuando el niño crezca y su "fuerza" se manifieste, Albert tendrá que ayudar a enviarlo en busca de su familia. Después de 12 años, Yugo tiene la habilidad de abrir portales y emprende un viaje con el apoyo de un viejo amigo Albert Ruel , el valiente caballero de Percedal, la princesa Sadida Amalia y su guardaespaldas Evangeline . El 16/03/21, las modelos anunciaron el lanzamiento de la nueva temporada 4.

Episodios

Resumen

Temporada Episodios Estreno
comienzo Final
una 26 30 de octubre de 2008 5 de junio de 2010
2 26 26 de febrero de 2011 3 de marzo de 2012
3 13 2 de septiembre de 2017 17 de septiembre de 2017

Primera temporada

No. en la serie No. en la temporada nombre ruso nombre original Guionista fecha de estreno
una una Hijo de la niebla ( Francés  L'enfant des Brumes ) THOT, Olivier Vanille 30 de octubre de 2008
Hace doce años, el recién nacido Yugo fue plantado por el dragón Grugaloragran Albert, un cazarrecompensas decidido a renunciar a la vida de un mercenario. Después de 12 años, Yugo tiene la capacidad de abrir portales, con los que libera al yopuka Percidal de la posesión del demonio Shushu y salva la taberna de su padre de la destrucción total. Después de un tiempo, la aldea es atacada por polters, y el mago del tiempo Nox, que ha estado buscando a Grugaloragran durante mucho tiempo, presta atención a Yugo.
2 2 yugo eliatropo ( Francés  Yugo L'Eliatrope ) THOT, Olivier Vanille 31 de octubre de 2008
Albert, el padre adoptivo de Yugo, se convierte en un arbusto tratando de salvar el pueblo de la invasión de los polters. Para salvar a su padre, Yugo, el caballero Percidal que salvó y el viejo amigo de Albert, Ruel, van al bosque prohibido, donde se encuentran con la princesa Amalia y Evangeline. Amalia cura a Old Oak, el dueño del bosque prohibido, secado por las máquinas de Knox, después de lo cual los polters eliminan la maldición de los aldeanos y del padre de Yugo. Albert hiere a Knox, que ha llegado para obtener la ubicación de Grugaloragran de Yugo, y está bajo el hechizo del envejecimiento. Yugo se entera de que su familia se encuentra en la isla de Oma y parte con sus nuevos amigos.
3 3 Cuervo negro ( Francés  Le Corbeau Noir ) THOTNicholas DeveauxRomain van Lieem 31 de octubre de 2008
Después de pasar por la puerta Zaap, los héroes se encuentran en el mercado de Kelb, donde planean comprar un mapa para su próximo viaje. De repente, el mercado es atacado por un jinete alado disfrazado de cuervo, que se presenta como "El Cuervo Negro". Después de preguntar a los comerciantes locales, los héroes descubren que la tarjeta que les interesa la vende el comerciante Kabrok. Acepta dar la carta si los héroes derrotan al Cuervo Negro. Los héroes completan una tarea y reciben una carta.
cuatro cuatro señorita fea ( Señorita Moche francesa  ) julien magnate 31 de octubre de 2008
Después de un tiempo, los héroes se encontraron con una torre habitada por cuatro princesas, malditas por el dios Ozamodas, que cautivarán a Percidal. La razón de esto es que solo un beso sincero puede devolverlos a la normalidad. Para salvar a Percidal, el resto de héroes se disfrazan de princesas malditas, ya que la puerta de entrada solo les permite pasar. Después de ciertos eventos, las princesas deciden dejar libre a Percidal, lo que lleva a Sadlygrove a lanzarles un beso que rompe la maldición sobre las princesas.
5 5 Los Cinco Fabulosos ( Francés  Les 5 Magnifiques ) THOT, CORRE, Dominique Latil 28 de enero de 2009
Yugo y sus amigos se encuentran con un pueblo habitado por criaturas pequeñas e indefensas: eclyaxers. Su aldea es asaltada constantemente por minotauros que roban comida a los Eklaxers. Después de derrotar a la primera ola de minotauros, Evangeline se ofrece a colocar trampas y Percidal quiere enseñar técnicas de combate a los eklyaksers para repeler ataques posteriores. Una pandilla de minotauros llega nuevamente al pueblo, liderados por su padre, quien es derrotado por Yugo. Los Minotauros prometen cambiar la aldea para sus incursiones, y los Eklaxers recompensan a los héroes con un montón de comida variada.
6 6 vampiro ( Vampiro francés  ) CORRE, TANTO 15 de febrero de 2009
El mapa mágico indica que el camino a la isla de Oma pasa por el pueblo de Katropat, que es un lugar bastante lúgubre. Cansados ​​del camino, los héroes deciden quedarse en el hotel, donde Evangeline es secuestrada por la noche por un tal Vampiro, que es el señor de esta tierra. Al llegar a su castillo para liberar a Eva, los héroes descubren que Vampiro es el guardián de Shushu llamado Vagnar, que está poseído por el demonio femenino Ambage, que está a punto de mudarse al cuerpo de Evangeline. Aprovechando la alergia de Vampiro al tofu, los héroes le quitan el anillo de la mano, liberándolo a él y a toda la población de la ciudad de la obsesión.
7 7 envenenado ( Francés  Veneneuse ) Julien Magnat, Thomas Astruc 21 de febrero de 2009
En el curso de una serie de eventos, Amalia se encuentra envenenada por el veneno de Demon Rose, cuyo único antídoto es la savia luminosa de uno de los árboles en Evil Forest: Severon. En busca de un antídoto, se envía a Ruel y Yugo, quien conoce a la loca sadida Sibonac, quien promete mostrarle el camino si los héroes la complacerán en todas las formas posibles. Mientras tanto, la muñeca de Amalia se vuelve loca y obliga a los héroes restantes a proteger su paz para librar una batalla implacable con un golem angustiado que quiere matarlos a todos. Afortunadamente, Yugo y Ruel se dan cuenta a tiempo de que la casa Sibonac es el árbol Severon; llenan los frascos con jugo luminoso y, al regresar, logran salvar a Amalia de la muerte.
ocho ocho Panadero Xav ( Francés  Xav'le Boulanger ) THOT, Olivier Vanille, Anna-Charlotte Roux 28 de febrero de 2009
Habiéndose perdido una vez más, los héroes se encuentran en un pequeño pueblo de panaderos. Cada cinco años, aquí se lleva a cabo un evento importante: el Concurso del mejor pan, cuyo ganador recibe el derecho exclusivo de suministrar sus productos a la corte del Rey Bont. Después de consultar, los héroes deciden ayudar a uno de los concursantes: Xav, que no hace mucho fue rescatado de un golem de pan que destruyó el granero de Xav. Entre otras cosas, Xav es hijo del principal favorito de la competencia: Ratafuy. Durante la competencia, los héroes ganan y pasan la noche en la casa del panadero.
9 9 la bolsa de ruel ( Francés:  Le sac de Ruel ) THOT, Anna-Charlotte Roux 7 de marzo de 2009
Después de pasar la noche en casa de Xav, los héroes descubren que el demonio Shushu está aprisionado en el mapa que los ha estado guiando todo este tiempo. Un heraldo, apodado Gonard el Grande, llama a la puerta y cuenta sobre la pérdida de piedras de muchas personas ricas. Al escuchar esto, Ruel desaparece y el resto de los héroes descubren que fue devorado por su propia bolsa. Agarrados a sus piernas, todos los héroes y el heraldo se encuentran dentro de la bolsa, que es mucho más grande por dentro que por fuera. Ruel bebe la poción de retorno y desaparece. Los héroes lo siguen y eventualmente terminan en su casa, en un gran tesoro escondido. El Heraldo se transforma y se revela como el malvado Genio Devorador. Usando astucia, Ruel logra derrotar al genio y encarcelarlo en una lámpara de queroseno.
diez diez Hell Buffball (primera parte) ( de L'enfer du Boufbowl - 1  ) THOT, Olivier Vanille 14 de marzo de 2009
Para llegar a la isla de Oma, los héroes necesitan alquilar un barco en el puerto de Bonta. Sin embargo, nadie quiere alquilar el barco debido a los peligros de tal aventura. Los héroes deciden comprar un barco, y con el fin de ganar dinero para su compra, van a participar en un torneo de buffball, como parte de un equipo cuyo capitán fue una vez Ruel. Se enfrentarán a un equipo bastante conocido y fuerte de Bont, capitaneado por el sacrógrito Crisse la Crasse, que odia perder...
once once Hell Buffball (segunda parte) ( de L'enfer du Boufbowl - 2  ) THOT, Olivier Vanille 21 de marzo de 2009
Comienza el juego de buffball. Dado que el entrenamiento de nuestros héroes duró solo unos días y no conocen ni la mitad de todas las reglas, el juego no está a su favor. El equipo contrario dirigido por Criss La Crass ni siquiera juega al máximo y en ocasiones cede, a pesar de ello, el equipo de Ruel sigue perdiendo. La brecha se amplía con el ridículo truco de Percidal, que marca un gol en propia portería, lo que también afecta negativamente a la moral del equipo. Así, el equipo de Ruel pierde la primera parte con un marcador demoledor y se prepara para la segunda...
12 12 Hell Buffball (tercera parte) ( de L'enfer du Boufbowl - 3  ) olivier vainilla 28 de marzo de 2009
La segunda y tercera mitad se convierten en la victoria de los protagonistas del partido. La razón de esto es el descuido de Criss la Crass y las diversas trampas por parte del equipo de Ruel, que es una parte integral del juego de buffball. Después de ganar el partido, los héroes se hacen conocidos en toda Bonta como jugadores de béisbol, camisetas, tazas, figuritas y otros recuerdos que se producen en su honor. Yugo escribe una carta a su padre Albert, hablando de sus aventuras. Criss la Crasse regresa a su tierra natal, a Brakmar. Ruel compra el Barco, pagando por él una bolsa de clavos y un kama. Los héroes zarparon hacia la isla de Omagh, con uno de los autos de Knox siguiéndolos.
13 13 Silencio azur ( Francés  Calme bleu ) QUE 18 de abril de 2009
Usando sus máquinas y el poder del eliacube, Nox se teletransporta al Bosque Prohibido y succiona todo el wakfu del Viejo Roble, luego llega a la casa de Albert y lo cura. Mientras tanto, Yugo, Ruel, Amalia, Evangeline y Percidal, navegando en el barco, descubren que hay otro pasajero a bordo, cuyas gestiones comienzan a hacer desaparecer. Este pasajero resulta ser una araña que se comió una carta con el demonio araña Shushu. Al estar poseído por un demonio, atrapa a todos los pasajeros y quiere matarlos. Sin embargo, la situación es salvada por Yugo, quien se ofreció a convertirse en el guardián del Mapa y continuar protegiéndolo de tales incidentes. Habiendo resuelto todas las diferencias, los héroes continúan su camino.
catorce catorce isla de la luna ( Francés  L'île de Moon ) THOT, Olivier Vanille 20 de junio de 2009
Habiendo ahuyentado a Albatrocius, Percidal trae una tormenta al barco, que arroja el barco encallado cerca de la isla de la Luna. Amalia, Yugo y Evangeline son atrapados por los habitantes locales, caníbales sadida, que los atan a postes e invocan a la deidad local, el mono luna. La luna extrae su fuerza del martillo mágico que lleva consigo. Agarra a Amalia y la arrastra a las profundidades de la isla, donde presenta a un antiguo chamán que cuenta la historia de la isla y dice que el actual chamán Ivo no trama nada bueno. Algún tiempo después, Amalia, Luna, Percidal y Ruel irrumpen en el pueblo y liberan a Yugo y Evangeline. Aprovechando la confusión, Ivo roba el martillo de la Luna, pero gracias al esfuerzo de todos logra vencerlo. Después de eso, Luna ayuda a reflotar el barco de los héroes y continúan su viaje.
quince quince Adamai ( Adamai francés  ) Romain van Liem, TOT, Olivier Vanille 20 de junio de 2009
En las afueras de la isla de Oma, el barco hunde Grugaloragran, que se convirtió en un enorme pulpo. Todos los héroes, excepto Yugo, terminan en un lado de la isla, mientras que Yugo termina en el lado opuesto, donde conoce a un hombrecito que se presenta como Adamai y promete llevar a Yugo con su familia si puede alcanzarlo. con él. Mientras tanto, otros héroes son atacados por tentáculos de pulpo que crecen desde las profundidades de la isla; después de derrotarlos, van a la cueva de la que crecieron. Al mismo tiempo, Yugo atrapa a Adamai y descubre que es su hermano dragón. Adamai cuenta la historia de una asombrosa relación entre el dragón y los selotropos. A su vez, en la cueva donde terminaron los amigos de Yugo, aparece Grugaloragran, llamando la atención sobre los invitados no invitados...
dieciséis dieciséis Eliakub ( Francés  L'Eliacube ) THOT, Olivier Vanille 28 de noviembre de 2009
El auto de Knox, que ha estado persiguiendo a Yugo y sus amigos todo este tiempo, encuentra la isla y comienza a emitir una señal que convoca a una gran cantidad de noxins que escanean la isla y quitan el velo de invisibilidad de ella. Mientras tanto, en una cueva en la isla de Oma, los héroes intentan escapar de Grugaloragran, quien pensó que eran malvados debido al aura de Rubilax. Sin embargo, después reconoce héroes buenos y honestos en los amigos de Yugo. Yugo y Adamai descubren la base de despliegue de Knox y se apresuran a informarle a Grugaloragran. Al reunirse en una cueva, Grugaloragran revela el poder y la historia de Eliakub y corre a la playa con Yugo y sus amigos para evitar que Knox escape del portal de teletransportación. Al ver que llegaba tarde, Grugaloragran teletransporta a los héroes hacia el norte, mientras él mismo se prepara para una batalla difícil.
17 17 Grugaloragran el Eterno ( Francés  Grougaloragran l'éternel ) THOT, Olivier Vanille 5 de diciembre de 2009
Para no congelarse de frío, Yugo y sus amigos se subieron a la bolsa de Ruel, Percidal decide ir a buscar pieles para Evangelina y Amalia, las atrapa, se encuentra con un pequeño forror y cae a un lago helado. Mientras tanto, Grugaloragran lidera una feroz batalla con Nox y lo hiere, para ganar ventaja, Nox convoca a tres de sus títeres más fuertes: Maramo, Frisco y Tartufo, Grugaloragran se enfrenta a Nox creando una gran cúpula explosiva, pero el dragón mismo muere, y luego renace en un dofus! Antes de morir, Grugaloragran envía un mensaje a Yugo y Adamai para que encuentren sus dofus y protejan el árbol de la vida de Sadid. Knox envía a su mascota Needle tras Adamai.
Dieciocho Dieciocho Hermandad del tofu ( Francés:  La Confrérie du Tofu ) Olivier Vanille, Thomas Astruc 12 de diciembre de 2009
Yugo, Percidal, Ruel, Amalia, Evangeline y Adamai crean la Hermandad Tofu, y Adamai les da a cada uno de ellos una pluma mágica que les advertirá si Nox pone un pie en tierra sádica. Además, los caminos de los héroes están separados: Yugo y Adamai van en busca del dofus Grugaloragran, y el resto va al reino sadida para prepararse para la llegada de Nox. En el camino, Yugo decide probar su fuerza y ​​usar los portales para saltar al espacio, pero cae, habiendo usado una parte importante de su wakfu. Mientras tanto, los héroes contratan un barco para viajar al reino de Sadida, que es atacado por piratas, pero gracias a Grovey y Evangeline, el ataque es repelido con éxito. Los héroes siguen hasta las puertas de Zaap, atravesando las cuales son capturados por el ejército de los sadid.
19 19 reino sadida ( Francés:  Le Royaume Sadida ) THOT, Anna-Charlotte Roux 19 de diciembre de 2009
Al enterarse de que Amalia es la princesa de un sadid, los héroes son escoltados al salón del trono, habiendo sido previamente advertidos de que el rey de los sadid se ha ido al árbol de la vida, y actualmente sus deberes los cumple el hermano de Amalia, el Príncipe. Armant. Después de la recepción oficial, los héroes le cuentan al príncipe sobre la amenaza de Knox, pero él no quiere escuchar, acusando a Amalia de una imaginación enferma y diciendo que su padre se fue para curar el árbol de la vida, que se enfermó. Después de eso, los héroes son enviados al comedor, donde varios guardias sádicos provocan una pelea de Percidal. Habiendo derrotado a los guardias sádicos en una pelea justa, Sadlygrove acepta el desafío del príncipe y durante la pelea menciona el hedor insoportable de su boca. Este evento enfurece al príncipe, y Percidal, al darse cuenta de que perderá, permite que Rubilax lo someta. En este estado, pierde el control de la situación y rompe el arco de Evangeline. Al darse cuenta de lo que ha hecho, Percidal se escapa.
veinte veinte árbol de la vida ( Francés  L'Arbre de vie ) Olivier Vanille, Anna-Charlotte Roux 9 de enero de 2010
Después de lo sucedido, Ruel es encerrado en prisión, Sadlygrove es puesto en la lista de personas buscadas y Amalia y Evangeline son puestas bajo arresto domiciliario. El enviado del rey Bont ayuda a Amalia y Evangeline a escapar de las cámaras para que puedan informar del inminente ataque del rey sadid de Knox, mientras Ruel cuenta la triste historia de su antigua mascota. Al llegar al árbol de la vida, Amalia y Evangeline caen en un sueño en el que sus anhelos y sueños se hacen realidad. Evangeline, al darse cuenta de que está durmiendo, se despierta y le deja claro al Árbol de la Vida que no permitirá que se ofenda. Mientras tanto, Ruel, usando la llave que trajo el Forror, regresa a su hogar con la ayuda de una bolsa de refugio y una poción de retorno, mientras toma al Forror, a quien llamará "Bebé".
21 21 Aguja ( francés  igôle ) Olivier Vanille, Thomas Astruc 16 de enero de 2010
Yugo y Adamai llegan a la isla donde se guardan los dofus de Grugaloragran; Adamai quiere enseñarle a Yugo a sentir el wakfu, lo que le permitirá desbloquear sus habilidades. Para ello, Adamai lanza un hechizo de ceguera sobre su hermano, que se desvanecerá solo por la noche, y obliga a Yugo a cruzar el desierto en busca de dofus. Mientras tanto, Needle, la mascota de Knox, encuentra a Adamai y bloquea su magia atrapando al dragón en forma de tofu que Adamai tomó durante la pelea con él. Al darse cuenta de que no podrán lidiar con Needle, los héroes deciden usar la habilidad de Yugo para crear portales y moverse usando sombras donde el sol abrasador no puede dañarlos. Esto le da a Yugo y Adamai algo de tiempo para saltar sobre un profundo desfiladero en el que cae Needle.
22 22 Rubilaks ( Rubilax francés  ) QUE 23 de enero de 2010
Percidal tiene un sueño en el que baila con Evangeline, este sueño se convierte en una pesadilla, Yopuka se despierta y grita, culpando a Rubilax de todo. En un ataque de desesperación, Sadlygrove entierra su espada, se quita la túnica y se adentra en el desierto. Después de un tiempo, ve la tumba donde está enterrado su maestro, Golthard. Una vez dentro, Sadlygrove derrama su alma frente a la tumba del maestro, contando sus desventuras. Para su sorpresa, la tumba se abre y sale Golthard, también ligeramente sorprendido por lo sucedido. Invita a Percidal a luchar contra Rubilax en su verdadera forma, él acepta, y Golthard, lanzando un hechizo, invoca la verdadera forma de Rubilax. Usando sus habilidades de combate y su cabeza, Sadlygrove lo derrota, quemándole parte de la cara y el cabello en el proceso. Rubilax lo reconoce como un "nuez dura", y después de un tiempo Percidal regresa al lugar donde dejó su túnica hecha jirones. Después de convertirlo en una elegante capa, Percidal planea regresar al reino sadida para cumplir con su deber como miembro de la fraternidad tofu y "patear el trasero de los grandes malos".
23 23 buscando dofus ( Francés:  La quête du Dofus ) olivier vainilla 20 de marzo de 2010
La aguja es encontrada por la niña y el niño Ozamodas, mientras que Yugo y Adamai encuentran el valle donde se encuentra la entrada a la cueva dofus. Mientras espera a un guardián dofus, Yugo accidentalmente aprende a crear rayos láser usando portales. Después de un tiempo, Dofusa Guardian se acerca a ellos y, después de escuchar su historia, accede a llevar a Yugo a la bóveda. Adamai, mientras aún estaba en su forma de tofu, fue confiado a los dos niños guardianes que habían encontrado previamente a Needle. Yugo se cuela en la bóveda de dofusa y destruye los golems que quedaron como guardias, obteniendo así el preciado huevo. Needle se encuentra con Adamai e intenta tragárselo para transportarlo a Knox. Sin embargo, la chica Ozamodas lo reprende, lo que hace que Needle escupa a Adamai y restaure sus poderes mágicos. Poniendo los dofus de Grugaloragran en su bolso, los héroes emprendieron su viaje al reino de Sadida.
24 24 reunión ( Retrouvailles francés  ) olivier vainilla 5 de junio de 2010
Knox recuerda a sus hijos jugando con los mecanismos de un cuento de hadas que les contaba a menudo. Yugo y Adamai, volando hacia el reino de Sadida, son atacados por los arqueros kra que defienden las fronteras. Yugo intenta explicar que no es un enemigo, sino un amigo, pero es arrestado. Al llegar a la sala del trono, Yugo se entera por el rey de lo que sucedió durante su ausencia. Por la noche, la marioneta sadida Noxa Sarnadaf hace una incursión en la playa y toma el control de los guardias que custodian la playa. Por la mañana, los ejércitos de Knox comienzan su ofensiva, como esperaba el sadid. A pesar de la gran cantidad de soldados, las tropas de Knox no pueden hacer frente al ejército de Sadid. Mientras tanto, Evangeline encuentra a Sarnadaf en el bosque al otro lado del reino, tratando de convocar a la base principal de Knox con la ayuda de sadids esclavizados. Al darse cuenta de ella, la muñeca la persigue y alcanza a Evangeline en la parte superior de la torre en medio del prado. De repente, aparece Percidal, quien salva a Evangeline y quiere acabar con Sarnadaf, pero Yugo, que está cerca, se le adelanta, disparando al muñeco con su rayo portal; Amalia también llega al lugar de la batalla y Sarnadaf decide retirarse. Ella activa el dispositivo de teletransportación de Knox y su base comienza a salir del portal.
25 25 me convierto en una leyenda ( Francés:  J'entre dans la legende ) QUE 5 de junio de 2010
Ruel, usando su excavadora "Megadrill", es enviado de regreso al reino de Sadida. Mientras tanto, Yugo, Adamai, Evangeline y Amalia, al ver que la base de Knox se ha mudado por completo al reino de Sadida, se desesperan, sin embargo, Percidal los convence de no desanimarse. En ese momento, la energía de Wakfu regresa a los dofus de Grugaloragran y los amigos deciden actuar. El ejército de Sadid intenta detener la máquina de Knox haciendo crecer árboles enormes, Knox, a su vez, libera sus títeres y la máquina de combate más fuerte: Chasorez. Mientras los hermanos Tofu luchan contra los títeres, Hour Cutter destruye los árboles que bloquean el camino del automóvil. En la batalla con Hourcutter, Percidal muere, protegiendo a Eve y Amalia de una explosión de energía. En este momento, el megataladro de Ruel sale del suelo y corta la mano derecha de Chasorez. Joris (embajador del reino de Bonta) que apareció después de que este completa el trabajo. La máquina de Knox llega al Árbol de la Vida y comienza a consumir su Wakfu.
26 26 Monte Zinit ( Francés  Le Mont Zinit ) QUE 5 de junio de 2010
Knox se sumerge una vez más en los recuerdos de su familia. Su máquina continúa drenando el Wakfu del Árbol de la Vida, lo que hace que Sadida pierda la vida uno por uno, convirtiéndose en árboles. Yugo y Adamai llegan al salón con Eliakub y luchan contra Knox. Mientras Adamai distrae a Knox, Yugo intenta descubrir cómo usar el Eliakube. Como resultado de sus acciones, el auto de Knox es teletransportado al Monte Zinith. Después de lidiar con Adamai, Nox comienza la pelea con Yugo, quien recibió una carga de energía de Eliakub. Habiendo roto el hechizo temporal de Knox, Yugo gana, pero duda antes del último golpe, al ver la silueta de Ogrest a lo lejos en uno de los picos rocosos. Knox aprovecha este retraso y consume el wakfu de Yugo. Al decidir que se ha almacenado suficiente energía en Eliakub, Knox pone en marcha su plan y usa la máquina para hacer retroceder el tiempo. Sin embargo, la energía acumulada durante doscientos años es suficiente para viajar en el tiempo durante solo veinte minutos. El tiempo vuelve a fluir en el instante posterior a la muerte de Percidal. Privadas de los suministros de Wakfu, las máquinas de Knox se desmoronan. Al darse cuenta del fracaso de sus esperanzas de conocer a su familia, Knox cae de rodillas y llora. El ejército de Sadid llegó al lugar y quiso ejecutar a Knox, pero Yugo los detuvo diciendo que ya todo había terminado. Knox se teletransporta a casa con las palabras "Adiós Eliatrope Yugo". Algún tiempo después del final de la guerra, se erige un monumento en el lugar de la muerte de Percidal. Yugo contempla si está listo para usar el Eliakube para averiguar qué le pasó a su gente. Knox, privado del poder del eliacub, se desmorona en las tumbas de su familia.

Segunda temporada

No. en la serie No. en la temporada nombre ruso nombre original Guionista fecha de estreno
27 una Monstruos y fantasmas ( Francés :  Monstres et chimeres ) THOT, Olivier Vanille 26 de febrero de 2011
28 2 Rubilaxia ( Rubilaxia francesa  ) THOT, Eric Herenguell 5 de marzo de 2011
29 3 remington smith ( de Remington Smisse  ) THOT, Eric Herenguell 12 de marzo de 2011
treinta cuatro El regreso de Grovey ( Francés:  Le retour de Pinpin ) THOT, Eric Herenguell 19 de marzo de 2011
31 5 Cerdo Draco ( Francés:  Le Dragon-Cochon ) QUE 26 de marzo de 2011
32 6 kilby ( Qilby francés  ) THOT, Olivier Vanille 2 de abril de 2011
33 7 Emboscada ( francés  guet-apens ) THOT, Davey Morier, MR Poulpe 9 de abril de 2011
34 ocho Caballero de la justicia ( Justicia de caballero francesa  ) THOT, Davey Morier, MR Poulpe 16 de abril de 2011
35 9 paz rushu ( Francés:  Le monde de Rushu ) THOT, Olivier Vanille 30 de abril de 2011
36 diez criss krass ( Francés  Kriss la Krass ) Olivier Toulez, Olivier Vanille 4 de junio de 2011
37 once Jugador de buffball con una máscara ( Francés :  máscara de Le Boufbowler ) Olivier Toulez, Olivier Vanille 11 de junio de 2011
38 12 Empord' ( Francés  Mmmmmmmmmporpg ) Olivier Toulez, Olivier Vanille 18 de junio de 2011
39 13 Noche de los insaciables ( Francés:  La Nuit des Soiffards ) Thomas Astruc, Olivier Vanille 29 de octubre de 2011
40 catorce ladrón de voz ( Francés:  Le Voleur de Voix ) Benjamín Pascual 5 de noviembre de 2011
41 quince isla de quoliks ( Francés  L'île des Wabbits ) Lawrence Bramardi, Anna-Charlotte Roux 12 de noviembre de 2011
42 dieciséis fuente maldita ( Francés:  La Fontaine Maudite ) Laurence Bramardi, Olivier Vanille, Karen Guillorel 19 de noviembre de 2011
43 17 consejo de los doce ( Francés  Le Conseil des Douze ) Anna-Charlotte Roux, Olivier Vanille 26 de noviembre de 2011
44 Dieciocho cleofina ( Cleophée francés  ) Anna-Charlotte Roux, Olivier Vanille 3 de diciembre de 2011
45 19 Por un puñado de piedras ( Francés  Pour une Poignée de Kamas ) olivier vainilla 10 de diciembre de 2011
46 veinte Zinit ( Francés  Le Zinit ) QUE 14 de enero de 2012
47 21 Isla Bellafon ( Francés  L'île des Bellaphones ) Didier Crispils, Anna-Charlotte Roux 21 de enero de 2012
48 22 El silencio de los anillos. ( Francés:  Le Silence des Anneaux ) Hebilla Severin 28 de enero de 2012
49 23 Garra carmesí ( Francés  Les Griffes Pourpres ) QUE 11 de febrero de 2012
cincuenta 24 Faeris el Poderoso ( Francés  Phaeris le Puissant ) QUE 18 de febrero de 2012
51 25 Dimensión del Vacío ( Francés:  La Dimensión Blanca ) QUE 25 de febrero de 2012
52 26 seliatropos ( Francés:  Le Peuple Eliatrope ) QUE 3 de marzo de 2012

Ediciones especiales

No. en la serie número de episodio nombre ruso nombre original Guionista fecha de estreno
22a una goltard bárbaro ( Francés  Goultard le Barbare ) QUE 29 de mayo de 2010
Una precuela de la serie principal. Una breve historia de 11 minutos sobre el maestro de Sadlygrove, Sir Golthard, que cubre su infancia y el período de su vida antes de conocer al señor de los demonios Shushu.
24a 2 Relojero Noximilen ( Francés  Noximilien l'horloger ) THOT, Eric Herenguell 5 de junio de 2010
Una precuela de la serie principal. La trama cuenta el trágico pasado del principal antagonista de la primera temporada: Knox. La acción transcurre doscientos años antes de los principales acontecimientos de la serie y narra el origen de Knox y los motivos que desembocaron en su locura y deseo de retroceder en el tiempo.
34a 3 Ogrest es una leyenda ( Francés  ogrest, la legende ) olivier vainilla 23 de abril de 2011
Un número especial, que es la historia de una de las leyendas sobre Ogrest, contada por el padre adoptivo de Yugo, Albert. La historia toca el nacimiento y los primeros años de Ogre Ogrest, su primera aventura y encuentro con la muñeca Datura.

Tercera temporada

Cuarta temporada

La Hermandad del Tofu

Yugo

El protagonista de la serie. Niño de 12 años muy bonachón y sociable, perteneciente a la antigua raza seliatropa, desaparecida. Fue plantado por enutroph Albert por el dragón Grugaloragran. Después de que habilidades mágicas únicas despertaron en él, recibió un mensaje que debería llevarlo a su verdadera familia. Toda su vida vivió con su padre adoptivo, el alcalde y dueño de la taberna en el pueblo de Emelka, Albert, ayudándolo con las tareas del hogar. Al no ser demasiado fuerte físicamente, tiene una agilidad y destreza envidiables, así como excelentes habilidades culinarias .

Tiene la capacidad de invocar portales de teletransportación haciendo movimientos circulares con las manos. Al lanzar un portal a un lugar y el otro a otro, Yugo puede moverse tanto a sí mismo como a cualquier objeto, persona o animal entre los dos portales. Sin embargo, el movimiento de cualquier criatura que no sea Yugo hace que el que atravesó el portal tenga náuseas y vómitos.

En el proceso de la trama principal, también aprende otras habilidades: moverse a gran velocidad, la capacidad de ver y sentir wakfu y la creación de rayos de energía letales.

Es el rey de los seliatropos. Después de entrar en la dimensión donde se encuentran los otros seliatropos, deja allí el cubo de Elio.

En la temporada 3, aunque Yugo tiene 20 años, todavía parece un niño. En la serie, esto se explica por el hecho de que los seliatropos maduran mucho más lentamente que otras razas. Está enamorado de Amalia, pero trata de resistir los sentimientos, creyendo que su crecimiento específico herirá los sentimientos de la princesa.

Az

La mascota de Yugo, el pequeño tofu . Vinculado con Yugo desde su nacimiento y lo sigue a todas partes. A pesar de su cobardía y su pequeño tamaño, siempre trata de ayudar a Yugo y sus amigos. El dragón Grugaloragran lanzó un hechizo especial sobre Asa, que permite, en circunstancias especiales, transmitir mensajes a las personas adecuadas cercanas.

Grufón

El demonio inferior Shushu , cuyo sujeto-prisión es un detallado mapa geográfico del mundo. Se obtuvo de forma gratuita del comerciante Kabrok. Al principio, Gruphon mostró a los personajes principales el camino solo con la condición de que lo elogiaran, pero incluso en este caso, mintió, no siempre indicando la dirección correcta. Sin embargo, más tarde Yugo le ofreció convertirse en su guardián Shushu, Grufon estuvo de acuerdo y desde entonces ha sido más agradable en la comunicación y preciso al indicar el camino correcto. Sufrir de aracnofobia.

Tristepan (Sadlygrove)

Sir Percidal Tristepan

En la primera temporada - jop de 16 [1] años . Sus amigos suelen llamarlo Grovey o Pophead. Es un Caballero de la Orden de los Guardianes de Shushu , razón por la cual su constante compañero es el demonio Rubilax aprisionado en una espada. Tiende a actuar con valentía imprudente y precipitarse de cabeza en la batalla. Poco se sabe de su pasado, ni de sus motivos para viajar antes de conocer a Yugo. Solo se sabe con certeza que el legendario yopuka, Sir Golthard, le enseñó el arte del combate. A pesar de su estupidez natural, demostró muchas veces que es un luchador muy fuerte y exitoso, sin siquiera recurrir a la ayuda de su espada, y en ocasiones incluso encontró soluciones a problemas que el resto de la hermandad no podía pensar. Como guardián de Shushu, Percidal es responsable de garantizar que Rubilax no escape de la espada de la prisión. Habiendo perdido la fe o sucumbido a la persuasión de Rubilax y tocando la espada, queda poseído. En este estado, se convierte en un enorme monstruo gris con una fuerza física increíble. Fue en uno de estos momentos que conoció a Yugo, quien no solo lo salvó del demonio, sino que también le dio a Percidal un nuevo incentivo y propósito para viajar. Durante los eventos de "En busca de los seis dofus", resulta que Percidal es la reencarnación del dios Yopuka, por lo que al final no estaba particularmente feliz.

Enamorado de Evangeline, luego se casa con ella y tienen 3 hijos. Listo para protegerla por cualquier medio, incluso cuando no es necesario. En la tercera temporada, Rubilax acepta salvarlo y toma el lugar de su mano perdida, dándole la capacidad de convertir su mano en cualquier objeto. A cambio, exige la libertad, aunque la habría ganado independientemente de la intervención, lo que enfatiza su carácter amable, pero no la recibe en el marco de la tercera temporada. El nombre "Sadlygrove" es una traducción suelta del nombre original del personaje del francés al inglés. Un apodo amigable en esta versión suena como Grove. En el original - Sir Tristepan, un apodo amistoso "Panpan".

Rubilax

Demonio Shushu aprisionado en la espada de Percidal. Su pasión, como cualquier shushu, es la destrucción. Habiendo tomado el control de cualquier criatura, aumenta enormemente su fuerza física, convirtiendo al portador en un monstruo. Por lo general, tiene la forma de una daga, pero puede crecer hasta alcanzar el tamaño de una espada larga. Su verdadera forma es un pequeño demonio con piel de piedra. Pero incluso en esta forma, sigue siendo increíblemente fuerte y, además, cada golpe que recibe aumenta su tamaño y fuerza. En su verdadera forma, entre otras cosas, es capaz de crear un ejército bastante grande de golems de arcilla, clones de sí mismo.

A pesar de las constantes disputas con Percidal, de hecho, en el fondo está muy apegado a él, lo que se manifiesta bien en el final de la primera y el comienzo de la segunda temporada: Rubilax salva la vida de Grove moviéndose en su cuerpo y colocando su alma. en la espada. Posteriormente, cambia completamente al lado del bien y deja de representar una amenaza para los personajes principales, aunque se ofende cuando lo llaman "buen carácter".

Evangelina

El guardaespaldas de la princesa Amalia, un kra muy talentoso de 17 [2] años ( para la primera temporada). Tiene un carácter muy reservado y confiado, y al principio se comporta de manera muy formal, tanto con la Princesa Amalia como con el resto de personajes principales, pero Evangeline se va imbuyendo cada vez más de simpatía y de relaciones amistosas con ellos. Eva es muy hermosa, lo que llama la atención de Sadlygrove, quien constantemente coquetea con ella y trata de besarla. Ella, a su vez, no corresponde al principio, burlándose de él como un decapitado y evitándolo de todas las formas posibles, pero gradualmente se enamora de él. Poco se sabe sobre su pasado y su familia, el único pariente que apareció en la serie fue su propia hermana Cleofina, quien tiene una disposición rebelde y una apariencia similar a la de Evangeline, quien desertó del ejército Kra en busca de aventuras.

El arma principal de Eva es el arco, que tiene un significado sagrado para cualquier kra. El tiro con arco se lleva a cabo con flechas mágicas que aparecen cuando se tira de la cuerda del arco, eliminando así la necesidad de un carcaj. En total, hay varios tipos de flechas, cada una de las cuales tiene ciertas propiedades mágicas que te permiten congelar, explotar, apuntar al enemigo y, a veces, también se usan flechas de retorno. Las habilidades de tiro de Evangeline son bastante altas incluso para un kra, que se mencionó más de una vez durante el curso de la historia. Evangeline también tiene la capacidad de ver a distancias muy largas, lo que rara vez se mostró en las dos primeras temporadas, pero luego lo usa con frecuencia.

En el futuro, ella y Percidal tienen hijos: Kra Flopin y Iopka Elily. En la tercera temporada, Eva da a luz a otro hijo, esta vez un yopuka. Incluso en la infancia, el bebé tiene una fuerza increíble y durante el parto casi destruye la torre Oropo, en la que, según la trama, fueron encarcelados Evangeline y Flopin embarazadas. Además, el niño, mientras aún está en el útero, disuelve el pico venenoso Toxin, con el que intentó matar a Eve, sin ningún daño.

Ruel

Ruel Strud

Un viejo enutrofo que es el mejor amigo del padre adoptivo de Yugo Albert. En su momento, ambos viajaron y lucharon juntos como cazadores de tesoros y mercenarios. Siendo un amante de la aventura y los viajes, Ruel fue con Yugo para ayudarlo a encontrar a su familia. Su característica principal es la codicia y la tacañería, más allá incluso de los enutrofos, que muchas veces lo salvaron y arrastraron a él ya sus amigos a problemas. Debido a su falta de voluntad para gastar dinero, siempre usa trapos viejos y toma prestadas todas las cosas necesarias, si es posible. Su pasión por la acumulación es verdaderamente fenomenal, a veces incluso una sola mención de kamas es suficiente para que se despierte de un desmayo o se lance de cabeza a la batalla, independientemente de la fuerza y ​​el tamaño del enemigo. Sin embargo, a pesar de su codicia, Ruel siempre se mantiene leal a sus amigos y les brinda toda la ayuda posible en la batalla. Sus habilidades de combate son bastante impresionantes: después de haber trabajado como mercenario durante muchos años, ganó mucha experiencia al poseer su arma especial: una pala de combate. Esta arma es un elemento muy importante y, además de su propósito directo, se usa como llave para muchas cerraduras y dispositivos ubicados en la casa de Ruel. También utiliza su pala como medio de transporte de su notable bolsa de refugio: pequeña por fuera y muy espaciosa por dentro, permite no sólo guardar cosas en ella, sino también utilizarla como casa o lugar para dormir.

Ruel en su juventud estuvo casado con el anutrophet Arpagon. La historia de amor resultó ser trágica. Ruel no pudo superar su comercialismo y sugirió que Arpagon se fuera por un tiempo, ya que la vida juntos era demasiado ruinosa para él. La comunicación de los cónyuges se reduce a reuniones una vez al año en una de las tabernas, y pagan a su vez la sopa. En una de estas reuniones, Arpagon declara que no puede vivir sin Ruel y le ofrece su Anutrof Fortune, una joya que le da a esta raza el éxito en el acaparamiento. Ruel no está listo para un paso tan serio y simplemente se escapa. Muchos años después se reencuentran: Arpagon hizo un trato con el mago Oropo para recuperar a su esposo.

Bebé

Pequeño forror , pegado a Ruel y siguiéndolo a todas partes. Inicialmente, Ruel no quería que Baby fuera su compañero, ya que su mascota anterior había muerto, lo que molestó mucho a Ruel. Sin embargo, más tarde, Ruel se hizo amigo de él, después de que el Bebé lo ayudó a escapar de la prisión. Ruel pasa casi todo su tiempo libre enseñando a Forror cómo buscar vetas y piedras de oro.

Además, el dueño de un forror puede "conectarse" con una mascota, ganando así una gran destreza y fuerza. Tales momentos fueron representados en la segunda temporada y la trilogía "En busca de los seis dofus".

Amalia

Princesa Amalia Sheran Sharm

Princesa del Reino Sadida, también conocida como la Princesa Viajera. Esta vez, una visión le dijo que partiera y la envió al bosque prohibido, donde conoció a Yugo, Percidal y Ruel. Amalia tiene 13 años, por lo que para su protección se le asignó un guardaespaldas, una arquera del kra Evangelina. Como sadida, Amalia puede hablar con las plantas y controlar algunas de ellas, usar magia natural bastante fuerte; a pesar de su estrecha conexión con la naturaleza y la flora, es una chica hipócrita y muy atrevida a la que le encanta la ropa cara y bonita y las compras . Sin embargo, ella siempre ayuda a sus amigos en la batalla, usando las plantas que le invocan para esto, así como con dinero, en caso de que sea necesario. Su madre murió en circunstancias poco claras, su padre es el rey de los Sadida y su hermano mayor es el príncipe Armand, que tiene mal aliento, una visión dura del mundo y modales arrogantes.

Amalia se enamora de Yugo, pero la relación entre ambos sigue siendo difícil debido a las peculiaridades de la raza seliatropa. Yugo la aleja, porque cree que la vida de los seliatropos es mucho más larga que la de otras razas, lo que significa que Amalia envejecerá y morirá ante sus ojos. La princesa se desespera después de escuchar una conversación entre Yugo y un clon de Ruel, en la que su amante habla de ella muy poco halagadora. Ella está resentida con él y luego casi sucumbe a la persuasión de Oropo.

muñeca sadida

Cada sadid tiene su propio muñeco- golem , conectado mágicamente con su dueño y siendo su apéndice. La muñeca tiene un tamaño pequeño y tiene una serie de habilidades mágicas, incluida la capacidad de aumentar su tamaño varias veces, además, es extremadamente difícil de destruir, lo que permite que la muñeca se use para detectar trampas, como carne de cañón y un escudo. Si el dueño es vencido por la fiebre y/o el delirio, la muñeca también delira y puede dañar a todas las personas cercanas al dueño.

Adamai

El dragón joven es azul y blanco. Es el hermano de Yugo (salieron del mismo huevo de dofus), es capaz de cambiar de apariencia, como todos los dragones, tiene una gran fuerza física, fuerza y ​​resistencia a las lesiones, puede tomar una "hiperforma" haciéndose más grande y más fuerte de temporada 2. A diferencia de Yugo, fue criado por Grugolarogran en la isla Oma. Se une a los personajes principales en medio de la primera temporada y los ayuda aún más en la batalla con Knox y otras aventuras. En la temporada 2, junto con Yugo, con la ayuda de Eliacube, accidentalmente libera a Kilby y contribuye a la eclosión de Grugoloragran y su hermano Eliatrope Chibi (Shilby).

En la tercera temporada, Adamai se convierte en un dragón antropomórfico adulto con una fuerza increíble, que le otorgan los seis dofus contenidos en su cuerpo. Debido a las intrigas de Oropo al comienzo de la temporada, es extremadamente hostil con los ex miembros de la hermandad Tofu y, de hecho, mata a Grovey arrojándolo al fondo del abismo (Iopa resucita al demonio Rubilax a cambio de su libertad) . Más tarde se da cuenta de que fue utilizado y se pasa al lado de sus antiguos camaradas. No se sabe si ha vuelto a su forma anterior.

Personajes secundarios

Amigos y aliados

Eli

Iopka. Hija de Percidal y Evangeline. Por naturaleza, es salvaje, impredecible y más parecida a su padre, pero al mismo tiempo bastante inteligente. Junto a su hermano, ayuda a rescatar a sus padres y otros miembros de la hermandad de la trampa del Conde Hariburg, por lo que se fusiona con Rubilax. Al mismo tiempo, las acciones de la hermana y el hermano dejaron una impresión indeleble en sus padres. En la tercera temporada, se convierte en uno de los objetivos de la Hermandad de los Olvidados, que quieren reemplazar al dios Yopuka con ella (ya que su padre es su encarnación), pero logra no solo escapar, sino también derrotar al miembro. de la hermandad Pu que la perseguía. En el futuro, ayuda a la Hermandad Tofu en la campaña contra la torre Oropo.

Flopin

Kra. Hijo de Percidal y Evangeline. Por naturaleza, es tranquilo, de sangre fría y más parecido a su madre, pero a veces puede ser muy descarado e impulsivo. Muy culto y versado tanto con su propia ballesta de muñeca como con el arco de su madre, como se muestra cuando él y su hermana rescataron a sus padres de la trampa del Conde Hariburg. En la tercera temporada, se convierte en uno de los objetivos de la Hermandad de los Olvidados, que quieren reemplazar a la diosa Kra con él y, como resultado, fue secuestrado con su madre y encarcelado en la torre de Oropo. En el futuro, logran escapar y derrotar a Toxin, que quiere matarlos, después de lo cual se reúnen con otros miembros de Tofu Brotherhood.

Alberto

anutrofo. El padre adoptivo de Yugo, que fue plantado en él por el dragón Grugaloragran. Es el alcalde, dueño de un hotel y una taberna en el pueblo de Emelka. Asistió a la boda de Percidal y Evangeline.

Rey Oakheart Sheran Sharm

Padre de Amalia y rey ​​de los Sadids. A pesar de su estatus, es alegre, bondadoso y sociable, y además, no sabe nada de formalidades (constantemente pregunta por qué Eva se inclina ante él). En la primera temporada, dejó temporalmente su puesto y se dirigió al Árbol de la Vida con la esperanza de curarlo. Sin embargo, luego de que Amalia le contara los planes de Knox, él recupera el trono. Más tarde se casa con Percidal y Evangeline. En la tercera temporada, resulta que el rey está gravemente enfermo y espera una muerte inminente.

Príncipe Armand Sheran Sharm

El actual gobernante de los sadids en ausencia del rey. Él es arrogante y siempre tiene confianza en sí mismo, por lo que cuando Amalia vino a advertirle sobre los planes de Knox, simplemente la ignoró, creyendo que era solo un producto de su imaginación. Tiene mal aliento y tiene una baja opinión de los yopukas. Entre otras cosas, estaba enamorado (unilateralmente) de Evangeline, lo que puso celoso a Grovey. Sin embargo, a pesar de la abundancia de inconvenientes, se preocupa sinceramente por su hermana. En la tercera temporada vuelve a ser el actual gobernante y está casado con la princesa ozamodas, critica a Amalia por no prestar suficiente atención a la política y tratar de casarse con ella lo antes posible.

Cleofina

Hermana Evangelina. Por naturaleza, una marimacho y una verdadera rebelde, por lo que rápidamente se hace amiga de Percidal. Su arma es una ballesta de muñeca, pero también es bastante buena en el combate cuerpo a cuerpo (según Percidal, "si tienes que pelear, le dará probabilidades a cualquier yopuka"). Estuvo presente en la boda de Percidal y Evangeline, es la tía de Elily y Flopin.

Goldthard

Yopuka. Se cree que es el maestro muerto de Percidal. Su fuerza y ​​​​habilidades de combate son asombrosas: no le cuesta nada destruir a una criatura poseída por Shushu de un solo golpe, lo que, en principio, demuestra casi inmediatamente después de su aparición en el ejemplo de Rubilax y es casi el único que tiene Rubilax. ha demostrado tener miedo de. . Por naturaleza, Goltard es una persona bastante alegre, pero al mismo tiempo, es atípicamente sabio para un yopuka.

Antagonistas

Knox (Noximilen)

El villano principal de la primera temporada. Un Xelor enloquecido por Eliakub y obsesionado con absorber la energía de Wakfu. Nox es inteligente, astuto y prudente, dispuesto a hacer absolutamente cualquier sacrificio (incluso si el precio es la vida de toda una raza) por el bien de su objetivo: con la ayuda del eliacube y la energía de Wakfu, anhela convertir atrás en el tiempo para devolver a su familia, que perdió hace mucho tiempo por su propia culpa.

Kilby

El villano principal de la segunda temporada. Un Eliatrope viejo y loco que Yugo liberó accidentalmente de su encarcelamiento. Al principio, finge ser un aliado y usa su conocimiento de la raza Eliatrope para manipular a Yugo. Su verdadero plan es robar el Eliakube y drenar por completo el Wakfu del planeta, luego usarlo para reabastecer su nave y navegar el krozmos con sus hermanos.

A diferencia de sus hermanos, él y su hermana dragón Shinonome no pierden la memoria después de cada renacimiento, lo que finalmente volvió loco a Kilby.

Shushu

Demonios que viven en una dimensión que se asemeja a un inframundo en llamas. Pueden habitar personas y objetos inanimados, aumentando así su poder.

  • Rushu , el gobernante de todo Shushu, suele aparecer como un enorme demonio ardiente, aunque su verdadera forma es una criatura amorfa del tamaño de un hombre. Como rey, es el más poderoso y peligroso de todos los Shushu. Como cualquier Shushu, solo anhela el caos y la destrucción, por lo que busca entrar en el Mundo de los Doce solo porque no queda nada que destruir en su mundo natal.
  • Anatar es el comandante del ejército de Rushu, que parece un demonio con cabeza de chacal. Posee la habilidad de copiar los poderes mágicos de sus oponentes a través del contacto físico.
  • Ambazh : un vampiro shushu que está encerrado en un anillo, capaz de robar las sombras de sus víctimas, convirtiéndolas así en sirvientes parecidos a zombis.
Hermandad de los Olvidados

Un gremio secreto cuyos miembros son todos semidioses o hijos de dragones, por lo que son inmortales de alguna manera. Su objetivo declarado es reemplazar a sus padres y convertirse en los nuevos dioses del Mundo de los Doce, creyendo que a los dioses no les importa el mundo y sus habitantes y, como resultado, el mundo se ha corrompido horriblemente bajo su dominio.

  • Oropo es el líder de la Hermandad de los Olvidados y el principal villano de la tercera temporada.
  • Lady Echo : la asociada más cercana de Oropo. Una semidiosa llamada para reemplazar a su madre Aniripsa.
  • Sipho es un niño dragón que actúa como espía debido a su habilidad para cambiar de forma.
  • El conde Hariburg es un semidiós que está destinado a reemplazar a su padre Xelor. Durante los eventos de "En busca de los seis dofus", se suponía que se casaría con Amalia por cálculo, pero esto no estaba destinado a suceder, ya que descubre que para calentar su ciudad, el Conde quema árboles en grandes cantidades. Como resultado, por su fracaso, fue encarcelado en un calabozo de hielo en la torre de Oropo hasta que llegó su hora.
  • Pu es un semidiós que está destinado a reemplazar a su madre Pandava. Por su físico y tamaño parece lento y torpe, aunque en realidad todo es exactamente lo contrario. Junto con Adamai, ataca la casa de Percedal y su familia, durante la cual la embarazada Evangeline y su hijo Flopin fueron secuestrados por Adamai, y Grove casi muere. La siguiente tarea de Poo fue capturar a Elili, pero sufre una aplastante derrota en la pelea con ella.
  • Toxin es una mujer asesina del pueblo Sram y también es un semidiós. Astuta y traicionera, termina traicionando a la Hermandad de los Olvidados para matar a Eva y Flopin por diversión, pero es derrotada en una pelea con ellos.
  • Cocklin es una semidiosa que está destinada a reemplazar a su padre, Ozamodas.
  • Dark Vlad - Dark "I" de Golthard, que fue despertado por el astuto Adamai. No es un contendiente para el reemplazo del dios Yopuka, en la medida en que la hermandad eligió a Elili para este lugar, siendo más bien una prueba en el camino de los héroes.
  • Black Bump es un semidiós que está destinado a reemplazar a su madre Feka. Exteriormente parece un caballero, pero tiene una afición muy peculiar: es coleccionista, y la ropa interior es un objeto de colección.
  • Arpagone es el único de la Hermandad de los Olvidados que no es un semidiós. En cambio, ella es la esposa de Ruel, de quien una vez huyó. Al unirse a la Hermandad, busca devolver a Ruel y convertirlo en un reemplazo del dios Anutrof.
  • Datura es una semidiosa que está destinada a reemplazar a su padre, Sadid.
  • Kali es una semidiosa que está destinada a reemplazar a su madre, Sacrógrito.
Remington Smith

Remington Smyss (en traducción rusa Remington Smith), un notorio ladrón y coleccionista de shushu, es el primer villano que aparece en la segunda temporada. Remington es astuto, mezquino y está listo para ganar utilizando cualquier medio y truco, sin importar lo deshonroso que parezca. Evangelina lo odia especialmente (lo cual es mutuo en principio).

  • Granny Smiss es un gato parlante y, según ambos, el hermano de Remington (lo que Ruel encuentra muy extraño). No es menos astuto y mezquino que su hermano, pero en momentos de peligro prefiere esconderse detrás de Remington. Sin embargo, a pesar de sus personajes lejos de ser los más ejemplares, ambos "hermanos" están muy unidos el uno al otro.

Mundo de Wakfu

Wakfu

La palabra wakfu se inventó artificialmente y significa algo así como una fuerza vital, que tiene afinidad con conceptos como prana , mana , energía qi , etc. Cada objeto, árbol o criatura tiene su propio wakfu. Nada en el mundo puede existir sin esta energía. Cuanto más wakfu tiene una criatura, más fuerte es tanto física como espiritualmente. El uso de magia y algunas habilidades reducen el suministro de wakfu; en caso de que se pierda por completo por una razón u otra, sigue la muerte o un estado cercano al coma .

Antecedentes

Mucho antes de los eventos principales descritos en la serie animada, ocurrió la terrible catástrofe "Caos de Ogrest" en el Mundo de los Doce: una inundación causada por las lágrimas del ogro Ogrest y destruyó un tercio de toda la tierra y la población del planeta.

La causa de este desastre fue Ogrest, un ogro nacido como resultado de un experimento fallido con Ogryn. Ogrest estaba solo, y el único que estaba cerca de él era su creador, el alquimista Otomai. Las lágrimas de Ogrest tenían una propiedad asombrosa: solo una lágrima podía causar un gran flujo de agua. Una vez vio una muñeca del dios Sadida, completamente similar a una niña común: Datura. Fue a ella a quien Otomai trató de revivir restaurando su corazón de ogro. Ogrest se enamoró de Datura a primera vista y empezó a buscar ogretes por todos los rincones de la isla. Así comenzó su viaje, como resultado de lo cual aún logró revivir a Datura, quien "se enamoró" de él. Pasó el tiempo, por el bien de su amada, estaba listo para cualquier hazaña y dificultad, lo que no molestó a Datura en absoluto, porque ella no sentía los mismos sentimientos por él. Pero pronto Datura decidió aprovecharse del gigante: le pidió a Ogrest que le consiguiera sus seis dofus, artefactos mágicos que otorgaban a sus dueños increíbles poderes y habilidades mágicas. Después de recolectarlos y regresar a Datura, Ogrest se dio cuenta de que ella lo había usado para obtener un poder increíble. Habiendo caído en cólera, Ogrest devoró los seis dofus, convirtiéndose en un enorme gigante y arrojó a Datura a un enorme abismo, pero al darse cuenta de lo que había hecho, Ogrest subió a la cima del monte Zinit, donde comenzó a llorar por su impotencia y soledad. . Cayendo en el olvido, lloró durante cientos de años, y sus lágrimas inundaron una tercera parte del mundo. Así sucedió el “Caos de Ogrest”.

La estructura del mundo

Ciudades

Después del "Caos de Ogrest" no quedan muchas ciudades grandes. En la actualidad, las ciudades más grandes y pobladas son Bonta y Brakmar, que son viejas enemigas. Si Bonta es una ciudad ejemplar y respetable con estricto apego a las leyes y la tolerancia, entonces Brakmar es todo lo contrario. Extendiéndose a orillas de un lago de lava, Brakmar se ha convertido en un refugio para ladrones empedernidos, sobornadores y asesinos, en esta ciudad todo se decide por el dinero y su cantidad. Ambas ciudades cuentan con sus propios estadios para el juego de buffball, un juego popular en el mundo del wakfu, copiando casi por completo las reglas del fútbol americano .

Además de estas megaciudades , hay ciudades más pequeñas, pero no juegan un papel especial a escala global. Entonces, cada raza tiene su propia capital, que no es necesariamente un gran asentamiento. En general, las ciudades dispersas por el mundo no son grandes y la mayoría de la población vive en el campo, los bosques y las pequeñas aldeas.

Moneda

La moneda universalmente reconocida del mundo wakfu es el kama. Kama es una moneda de oro con una letra "K" tachada en el medio. Todas las razas y todas las ciudades usan esta moneda para comerciar. Los kams tienen un significado sagrado para los enutrofos  , una de las razas del Mundo de los Doce: siendo muy ávidos de dinero, intentan acumular más kams para enriquecerse. Además del uso de kams, también está muy extendido el trueque , que permite intercambiar los bienes de interés tanto por otra cosa, como por la prestación de algún servicio o tarea.

Mover

Para moverse de un área a otra, gastando un mínimo de tiempo, en el mundo de Wakfu, se utilizan portales especiales, llamados Zaap Gates. Cada uno de los portales solo puede conducir a otro portal, por lo que las puertas Zaap proporcionan una especie de corredores que conectan dos áreas que están lejos una de la otra. Por regla general, las puertas parecen árboles entretejidos o portales de piedra, de forma redonda o elipsoidal. Para activar y usar la puerta Zaap, se requiere un elemento especial, que es un pequeño vial en forma de gota con una sustancia azul en su interior. Kamas también se utilizan para la teletransportación. También es posible moverse con la ayuda de costosas pociones de teletransportación.

Carreras

El mundo de Wakfu está habitado por una gran variedad de criaturas mágicas que llevan estilos de vida tanto pacíficos como militantes. Aquí hay algunos de ellos:

Hipermagi

Los huppermags son maestros de los elementos. Además de los cuatro elementos elementales, utilizan hechizos de luz. La mayoría de los hipermagos entrenan y viven en una isla de piedra que se cierne sobre la ciudad de Astrub. En lugar de wakfu, los hipermagos usan la energía de Quantum Breeze. Aparecieron por primera vez en la película Dofus Book 1: Julith. Las mujeres hipermagos usan orejas de ratón y tienen narices bastante grandes, mientras que los hombres se peinan largo.

No llevan armas consigo, pero pueden crearlas a partir de la luz. Razas notables: Joash, Juliet y Baccarat.

Sacrógritos

Los sacrógritos son berserkers militantes que aman una buena pelea y oponentes dignos. Se distinguen por una disposición arrogante, un deseo de llegar hasta el final a toda costa y nunca retroceder. Los tatuajes oscuros son una característica especial de los sacrógritos. Pueden cubrir la mitad del cuerpo del sacrógrito y estar presentes solo en las manos. La peculiaridad de esta raza es la magia de sangre, con la ayuda de la cual los sacrógritos pueden curar el daño físico. La magia de sangre también te permite lanzar algunos hechizos, como invocar una espada.

Su apariencia se parece a la de los humanos con orejas largas y puntiagudas y ojos grandes y redondos. En la serie, el sacrógrito es Criss la Crasse, el capitán del equipo de Brakmar City. Participó en partidos de buffball en la ciudad de Bonta.

Yopukas

Los yopukas son conocidos como valientes caballeros . Leales a su dios Yopuka, son guerreros enérgicos y protectores formidables. Los yopukas crearon la orden de guardias Shushu, caballeros especiales, cuya característica distintiva es que para la batalla usan armas con demonios encarcelados llamados Shu-shu, gracias a los cuales sus armas no solo pueden cambiar de forma y mejorar sus cualidades de lucha, sino también hablar Además, los yopukas son considerados la raza más estúpida, honesta y directa.

Su apariencia se asemeja a personas sin nariz, con largas orejas puntiagudas, ojos enormes y cabello rojo exuberante, con menos frecuencia de color pajizo. Además, todos los yopukas tienen ojos grises sin pupilas. En la serie, los yopukas son Percidal, Golthard y Wagnar, así como la hija de Eve y Grove, Elily. En la película Dofus. Libro 1. Zhulit "iop es uno de los personajes principales: el jugador de buffball Khan Karkass.

Kra

El lema de esta carrera es "Orgullo y Precisión" y esto no es casualidad. Los Kra son conocidos por ser los mejores arqueros y luchadores de largo alcance del mundo.

Al igual que la raza Sadida, los Kra tienen una estrecha conexión con la naturaleza y no toleran la alteración del equilibrio natural.
En la serie, los kras son Evangeline y Cleophina, así como el hijo de Eve y Grove, Flopin.

Si lees la palabra "kra" al revés, obtienes la palabra francesa "arco" en traducción que significa "arco" (pequeños brazos).

Anirips

La principal característica de esta raza es la capacidad de curar, la herboristería y la alquimia . "Aniripsa" al revés en francés "Aspirina". Siendo excelentes curanderos y médicos, tienen un conocimiento sobresaliente en el campo de curar venenos y maldiciones , mientras se destacan por una disposición muy mansa y razonable.

Su apariencia se asemeja a personas con alas detrás de la espalda.
En la serie, la sanadora Nausea y Lady Echo son eniripsami.

Pandavas

A los pandavas no les gusta recurrir a las armas para solucionar sus problemas, para ello utilizan los puños. Su disposición alegre y su constante propensión a la bebida los convirtieron en verdaderos maestros borrachos del combate cuerpo a cuerpo. Se les considera la raza más maleducada y desaliñada.

Parecen pandas.
En la serie, el Pandawan es Pandiego de la Vega.

Enutrofos

Nacidos tacaños, cazadores de tesoros y cabezas. Siempre están donde se puede ganar dinero, su tacañería, avaricia y prudencia están recogidas en muchos dichos y leyendas. Cada anutrof se esfuerza por ser más rico que todos los demás en el mundo y no desdeña nada para lograr su objetivo. Un arma especial del anutrofo es una pala de combate, que está inseparablemente conectada con su dueño.

Su apariencia se asemeja a la de las personas, en la edad adulta, por regla general, les crece la barba y / o el bigote.
En la serie, Ruel, Albert, Arpagon, Nana y Mumun son enutrofos.

Si lees la palabra "enutrofo" al revés, obtienes la palabra "Fortuna", es decir, riqueza.

Sadids

Una carrera conectada con la naturaleza de la forma más íntima. Estos mitad humanos, mitad árboles son capaces de manipular la flora para sus propios fines. Grandes creyentes en el equilibrio y la armonía en el mundo, los sadidas extraen su fuerza del árbol de la vida, que es, entre otras cosas, el depósito de las almas de todos los sadidas. Los Sadida han sido durante mucho tiempo los principales aliados de los Kra. Dato curioso: si lees "Sadida" al revés, obtienes "Adidas". No se sabe cómo esta gente está conectada con la popular empresa, pero el nombre completo de la gente es Sadid's Shoes.

Su apariencia se asemeja a mitad humanos, mitad árboles, y los hombres se parecen más a los árboles que a las mujeres. Casi siempre van descalzos.En
la serie, la sadida es Sibonak, la princesa Amalia y su familia.

feki

Los refinados representantes de la raza Feka se especializan en el arte de la magia protectora, gracias a la cual el "caos de Ogrest" hizo poco daño a sus ciudades y residentes. Como defensores desinteresados ​​y defensores del equilibrio, no tolerarán que los fuertes ofendan a los débiles.

Parecen personas con cabello azul.
En la serie, el feka es Otomai y el semidiós Black Bump.

Vergüenza

Sigiloso, rápido y mortal: esa es la descripción exacta de las vergüenzas. De todas las vergüenzas nacen asesinos, mercenarios y cazarrecompensas, cuyas armas favoritas son la guadaña y la daga. Se distinguen por una disposición astuta y prudente, así como por una apariencia muy desafiante y espeluznante.

Su apariencia se asemeja a personas vestidas con máscaras y disfraces de esqueletos, y los hombres se parecen más a los esqueletos que a las mujeres.
En la serie, las vergüenzas son Maud, la entrenadora de buffball de Chris La Crass, y Toxin, un socio del mago Oropo.

Ecoflips

Los soldados de fortuna ekaflipy tienen un gran interés en todo tipo de aventuras, aventuras, apuestas y juegos de azar. Sin embargo, a diferencia de los enutrofos pragmáticos, los ekaflips no están motivados tanto por el dinero y la codicia, sino por pura pasión e interés. En vista de este temperamento especial, la mayoría de los ekaflips son dueños de tabernas, casinos y comerciantes. Además, muchos de ellos son piratas y ladrones.

Parecen gatos antropomórficos .
En la serie, los zurcarácas son la esposa del comerciante Cabrok-Miranda, el pirata Felinor, Kerub, H y el gato semidiós Ash.

Xelores

Una raza misteriosa de maestros del tiempo que son fáciles de detectar entre la multitud, parecen momias con armaduras futuristas. Su habilidad principal y única es la gestión del tiempo. Su pasatiempo favorito es la invención de nuevos mecanismos y dispositivos nunca antes vistos. Si lees el nombre de la carrera al revés, obtienes " Rolex " , la famosa marca de relojes suizos.

En la serie, los Xelors son Knox, el conde de Hariburg y el juez Buffball Shlomo.

Ozamodas

Amigos de todos los seres vivos, los ozamodas son famosos desde hace mucho tiempo por su amor por todos los animales sin excepción. Los animales, a su vez, también dan la bienvenida y respetan a los representantes de esta raza y, a veces, incluso los monstruos indómitos y salvajes se vuelven complacientes en manos de los ozomodas.

Su apariencia se asemeja a personas con piel azul, cuernos y una cola larga y delgada.

En la serie, el ozamodas es el comerciante Kabrok y la semidiosa Cocklin.

Seliatropos

La raza más antigua del mundo de los Doce. Inicialmente, vivían en otro planeta, pero debido a la guerra con una raza alienígena de robots (Mechasms), se vieron obligados a huir. Habiendo construido una nave espacial, los seliatropos han recorrido un largo camino en busca de un planeta habitable. En el curso de su búsqueda, se toparon con el mundo de los Doce, en el que comenzaron a vivir, habiendo restaurado su civilización. Sin embargo, resultó que estaban siendo perseguidos por uno de los mechas, Argonax. Mediante esfuerzos conjuntos, los seliatropos ganaron, pero al mismo tiempo, todos los representantes adultos de esta raza fueron destruidos casi por completo y los niños fueron trasladados a una dimensión sin tiempo.

En apariencia, los seliatropos son muy similares a los humanos. Tienen pequeñas alas de color azul brillante en la cabeza. Además, todos los seliatropos usan sombreros con orejas que les permiten ocultar con éxito sus alas. Estos sombreros prefieren no quitarse.

Si lees "eliatropo" al revés, obtienes la palabra francesa para "portal".

En la serie, los seliatropos son Yugo, Kilby y Chibi.


Carreras de monstruos

dragones _ Una de las razas perdidas, cuyos representantes nadie ha visto durante cientos de años. Su poder mágico es tan grande que les permite no solo volar e incinerar a los oponentes con su aliento ardiente, sino también usar los hechizos más poderosos. Los dragones también tienen la capacidad de cambiar su apariencia a voluntad. En la serie, los representantes de esta raza son Adamai, Phaeris, Grugaloragran, Balthazar y Shinanome.

Bworks . En apariencia, se asemejan a grandes orcos , es decir, tienen piel verde, un físico musculoso. Se dedican al robo y al robo, tienen cierta inteligencia y astucia, lo que les permite diseñar trampas, artimañas y esquemas fraudulentos.

Pollos . Espíritus del Bosque Prohibido protegiéndolo de los intrusos. Por lo general, viven y cazan solo dentro de sus límites, sin embargo, si el bosque está en peligro, pueden atacar las aldeas cercanas. Su apariencia se asemeja a manchas negras revividas, un toque de las cuales puede convertir a una persona en un arbusto.

minotauros . Una raza mitad humana, mitad toro que lleva un estilo de vida salvaje, por lo general atacando pequeños pueblos en busca de comida. Su inteligencia es extremadamente baja, al nivel de los yopps.

Ekljaksery . Criaturas diminutas y cobardes que pueden cambiar de sólido a líquido, haciéndolas casi imposibles de destruir.

Trulli . Enormes trolls . No difieren en inteligencia y agilidad especiales, pero tienen una gran fuerza. Son dueños de la mundialmente famosa Trulli Fair.

Shushu demonios

Demonios del mundo de Shushu, que es un páramo en llamas habitado por innumerables hordas de una gran variedad de criaturas. Los tamaños, formas y poderes de los demonios pueden variar, al igual que sus habilidades. Además de la fuerza física simple, Shushu puede tener habilidades especiales únicas que les permiten realizar varias manipulaciones mágicas, desde aumentar su propio tamaño hasta crear ejércitos de zombis a partir de personas. La principal diversión y propósito de la vida de cada Shushu es la destrucción de todo. Dado que su mundo natal de Rushu está completamente destruido, están buscando una oportunidad para ingresar a otros mundos para destruirlos también.

En el mundo de Wakfu, Shushu, por regla general, se encuentran en un estado de encarcelamiento, lo que restringe su fuerza y ​​dota al objeto en el que están encarcelados de varias propiedades mágicas. Básicamente, estos artículos de prisión son armas o artículos de vestuario, pero hay excepciones. Una señal segura de que un demonio está sentado en un objeto es la presencia de un ojo y la capacidad de hablar e irradiar energía oscura. Los principales usuarios (guardianes) de los demonios encarcelados de Shushu son los caballeros de Iopian de la orden de los guardias de Shushu. Mientras toman armas con shushu adentro, hacen un juramento especial.

Animales

Los tipos de animales más comunes son:

tofu _ Son pájaros pequeños y son las criaturas más inofensivas. Con su ayuda, los mineros determinan la presencia de gas venenoso en las minas.

Bufones (jalatós). Un animal que se asemeja a un toro y una oveja al mismo tiempo, es omnipresente en el mundo y se utiliza como fuente de lana y carne. Es en honor a estas criaturas que buffball obtuvo su nombre, ya que la pelota de este juego parece un bufón.

pavos _ Mitad dragones, mitad pavos. Se utiliza en todas partes como medio de transporte. Hay individuos ordinarios y voladores que le permiten transportar personas por el aire.

búfalos _ Lobos con cuernos, cuyo tamaño puede alcanzar tamaños verdaderamente grandiosos.

Perforadores (Forrors) . Mejores amigos y mascotas de los enutrofos, debido a su especial habilidad para encontrar minerales y kamas. En las patas delanteras de los forrors hay poderosas garras largas diseñadas para cavar la tierra, y los colmillos en el hocico sirven como una excelente herramienta para romper rocas duras. Los cachorros Forror parecen un cruce entre un topo y un cerdo. Los adultos son mucho más grandes y tienen una gruesa capa blanca como la nieve. En la serie, las hermanas son Little, la mascota de Ruel, y Orifan, la mascota de Mumun.

Aguja. El verdadero nombre no se conoce. El perro de caza de Knox. Rasgos distintivos: espalda arqueada, cabello de leopardo. Tiene un buen aroma. Persiguió a Yugo y Adamai cuando buscaban los dofus de Grugolorogran, pero luego se hizo amigo de la hija del Dofus Guardian (Ozamodas) debido a su parecido con su dueño y cambió de bando, dejando a Knox.

Véase también

Notas

  1. Tristepin, le Chevalier más Blanc que blanc! . Consultado el 2 de junio de 2019. Archivado desde el original el 2 de junio de 2019.
  2. Temporada 1 Episodio 12

Enlaces