Acorde de séptima introductorio (o acorde de séptima del grado 7 ) - acorde de séptima , construido sobre el grado 7 del modo . El acorde de séptima del grado VII se designa como VII 7 y es uno de los acordes dominantes, por lo tanto, a veces se agrega la letra D a su designación abreviada - DVII 7 [1] .
Apelación | nombre del acorde | Compuesto | Designacion |
---|---|---|---|
acorde principal | Acorde de séptima introductorio | m.3 + m.3 + b. 3 | VI 7 |
Primero | Acorde introductorio de quintsexto | m.3 + b. 3 + b. 2 | VI 65 |
Segundo | Acorde introductorio de tercer cuarto | b. 3 + b. 2 + m.3 | VI 43 |
Tercero | segundo acorde introductorio | b. 2 + m.3 + m.3 | VI 2 |
El acorde de séptima del VII grado incluye todos los pasos inestables de la tonalidad.
El acorde de séptima introductoria y el acorde de séptima dominante tienen tres sonidos comunes, por lo que para obtener la sonoridad de la dominante disonante, debes mover la séptima del acorde de séptima introductoria hacia abajo por un segundo.
Dependiendo del modo, el acorde de séptima inicial puede ser pequeño (en mayor natural ) o disminuido (en armónico mayor o menor ). En la menor natural no se utiliza el acorde de séptima del grado 7, sino que se forma el acorde de séptima de dominante de la paralela mayor.
Pequeño acorde de séptima introductorio , construido sobre el paso 7 del modo mayor natural , consta de una tríada disminuida y una pequeña tercera, o dos pequeñas terceras y una gran tercera [2] - este es un pequeño acorde de séptima con una quinta reducida ( media -disminuido ). La composición del acorde incluye un tritono dominante de tonalidad.
El acorde de séptima introductorio reducido , construido sobre el paso 7 de la armónica mayor o menor , consta de una tríada reducida y una tercera menor, o tres terceras menores: este es un acorde de séptima reducida . La composición del acorde incluye ambas quintas disminuidas de la tonalidad.
Para evitar un movimiento paralelo indeseable en quintas, el paso II del modo, que es el tercer tono del acorde de séptima introductorio, cuando se resuelve en la tónica, pasa al paso III, y no al I. Como resultado, el acorde de séptima del paso VII se resuelve en una tríada tónica completa con una duplicación del tercer tono.
acordes | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Escribe |
| ||||||||
Por función |
| ||||||||
Nombrada |
|