Adicción al juego | |
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Especialización | juegos de computadora y consola |
Periodicidad | mensual |
Idioma | ruso |
Editor en jefe | Evgeny Peklo (en el momento del último número de la revista), Dmitry Kolganov |
Fundadores | Evgeny Isupov y Alexander Parchuk |
País | Rusia |
Editor | " Igromedia " |
fecha de fundación | septiembre de 1997 |
Último lanzamiento | 255 (diciembre de 2018) [1] [2] |
Volumen | 112-256 páginas |
Equipo | 1 revista, póster de doble cara, 1 DVD |
Circulación | 15.000 (Nº 12 2018) |
ISSN de la versión impresa | 1560-2583 |
Sitio web | igromania.com |
Igromania es una publicación rusa multiplataforma [3] sobre videojuegos: originalmente una revista mensual , y más tarde un sitio web. La revista impresa fue publicada desde septiembre de 1997 hasta diciembre de 2018 [1] por la editorial Tekhnomir (que cambió su nombre a Igromedia en 2013). El sitio existe desde 1998, luego del cierre de la revista en 2019, cambió de dueño y siguió funcionando como una publicación en línea .
En las décadas de 2000 y 2010, la revista Igromania tuvo la mayor circulación [4] y audiencia [5] entre las revistas rusas sobre juegos de computadora y fue considerada una de las principales ediciones de la prensa de juegos rusa [6] .
La base para la creación de "Igromanía" es la disponibilidad de información para que los textos sean comprensibles para la más amplia gama de lectores. Al mismo tiempo, "Igromanía" no evita la jerga de los juegos.
Inicialmente, Igromania se creó como una revista de guías y tutoriales para juegos de computadora y juegos para PlayStation , pero con el tiempo, la prioridad se desplazó hacia otros títulos y la PC se convirtió en la plataforma de destino en lugar de PS . Más tarde, la revista se convirtió en multiplataforma : “El mercado de los juegos no es para nada lo que era hace cinco o diez años, y dedicar una revista entera a cualquier plataforma significa que no te gustan los juegos en general y limitas deliberadamente a tus lectores de toda su diversidad. ” [3] - informaron los editores el 22 de junio de 2010.
Igromania ha estado en producción desde septiembre de 1997. Dos personas estuvieron en los orígenes de la revista: Evgeny Isupov y Alexander Parchuk. En el pasado, se dedicaron a publicar libros de la serie " Los mejores juegos de computadora ", y luego decidieron probar suerte en el negocio editorial. El nombre de la revista fue inventado por Nina Rozhdestvenskaya, una de las primeras editoras de Igromania.
El primer número de "Igromanía" se imprimió con unos 16.000 ejemplares, pero cuando empezaron las devoluciones hubo que reducir la tirada. Al principio, la revista se imprimía en risografía y era en blanco y negro, solo la portada era a color. A mediados de 1998 se decidió pasar a la impresión a todo color, completar parte de la tirada con un CD, y a partir de septiembre también con un cartel A3, pero debido a la crisis de agosto , estos planes se tuvieron que abandonar por unos tiempo.
Al principio, Igromania no podía decidir sobre las preferencias de la plataforma: el primer número incluía juegos para PlayStation y el segundo número estaba completamente dedicado a ellos. Sin embargo, posteriormente la publicación se reorientó por completo a la computadora personal .
En diciembre de 1999, Denis Davydov, quien anteriormente trabajó en Hacker , e incluso antes, en 1997, creó Navigator of the Game World , fue nombrado editor en jefe de Igromania. Davydov comenzó a reformar la revista y para 2003 casi nada quedaba de su concepto anterior. De una revista de guías y tutoriales, Igromania se convirtió en una publicación "omnívora" que escribía literalmente sobre todo. Como escribió la revista Kommersant: Secret of the Firm sobre este período , el tema de la adicción al juego “ha ido mucho más allá de las simples reseñas de las novedades del juego. Hay artículos sobre juegos de mesa, programación y hasta historias de fantasía” [6] .
Las guías y tutoriales primero disminuyeron en volumen y luego se transfirieron a una revista separada: " Mejores juegos de computadora " (LCI). Durante un tiempo, la sección "Guías y tutoriales" aún aparecía en el DVD "Gambling Mania", pero luego desapareció por completo. En el mismo 2003, la editorial Technomir lanzó dos revistas más que desarrollaban un tema “paralelo” a Igromania: World of Fiction , dedicada a la ciencia ficción y la fantasía , y Mobi , dedicada a los teléfonos móviles y otros gadgets .
En mayo de 2003, Oleg Polyansky, quien hasta entonces había sido el editor de la sección de juegos de la revista, asumió el cargo de editor en jefe, y Denis Davydov pasó al puesto de director de la editorial. Durante la gestión anual de Igromania por Oleg Polyansky, se produjeron algunos cambios estructurales en la revista y se crearon nuevos títulos de acuerdo con el concepto anterior de la publicación. Durante este período, la editorial competidora Gameland le ofreció a Tekhnomir vender Igromania, pero fue rechazada [6] . Gameland lanzó su propia revista en formato Igromania, PC Games , que se prolongó hasta 2012.
En agosto de 2004, Alexander Kuzmenko se convirtió en el editor en jefe de Igromania. Después de seis meses de cambios en la estructura y los títulos de la revista, Kuzmenko optó por una política de desarrollo gradual de la revista y convertirla en una publicación popular enfocada en el segmento más masivo de la audiencia rusa de amantes de los juegos de computadora. La tirada de la publicación en 2007-2008 superó los 200 mil ejemplares, la tirada máxima fue de 240.498 [7] .
En junio de 2010, la revista adquirió el estatus de publicación multiplataforma [3] . Casi al mismo tiempo, Alexei Makarenkov se convirtió en editor en jefe. Durante este período, "Igromaniya" comenzó a dominar la distribución digital, apareció una tienda en línea "Igromaniya Digital". En noviembre de 2013 se inició el lanzamiento de la versión electrónica de Igromania para iPad , que se vende como aplicación en la App Store [8] [9] .
En 2013, como resultado de la reorganización, la editorial Technomir, que publica Igromania y World of Science Fiction (LKI y Mobi ya habían sido cerrados en ese momento), se transformó en la editorial Igromedia. Casi al mismo tiempo, Igromania cambió su enfoque de la revista impresa al sitio web y al canal de Youtube, que estaban experimentando un rápido crecimiento en el contexto de una disminución en la circulación de la edición en papel. El contenido principal de la revista comenzó a ser artículos reimpresos del sitio.
A principios del verano de 2015, Gevorg Akopyan, editor en jefe del sitio web Igromania.ru, asumió como editor en jefe de la revista Igromania [10] . Al mismo tiempo, mantuvo el cargo de editor jefe del sitio y también asumió las funciones de director editorial. Hakobyan se ofreció a cerrar las revistas en papel y transferir completamente el trabajo a Internet, pero fue rechazado [11] .
1 de marzo de 2016 Gevorg Hakobyan deja el cargo de editor en jefe de Igromania. Su lugar lo ocupa el editor en jefe adjunto Yan Kuzovlev. Oleg Chimde se convierte en el editor en jefe del sitio Igromania.ru. [12] Alexey Shunkov, productor de la dirección del video, asumió las funciones de director editorial.
En agosto de 2016, varios empleados de Igromania anunciaron su renuncia: el editor en jefe de la revista Yan Kuzovlev, el editor en jefe adjunto Artemy Kozlov, el editor en jefe Zakhar Bocharov, el jefe de la dirección de Twitch Artavazd Muradyan y el editor -en jefe del sitio Oleg Chimde. Posteriormente, casi todos estos empleados pasaron a trabajar en la publicación DTF . El puesto de editor en jefe de la revista lo ocupa Evgeny Peklo, autor de igromania.ru, ex autor y editor de la revista World of Fiction y autor de la revista Best Computer Games .
En junio de 2018, el director editorial Alexei Shunkov se mudó al estudio GSC Game World para desarrollar el juego STALKER 2 [13] .
El 7 de octubre de 2018, en la Comic-Con rusa, los empleados de Igromania anunciaron que el número de diciembre de 2018, el número 255, sería el último. El motivo del cierre fue la baja demanda del formato impreso: según el fundador de la revista, Yevgeny Isupov, “ha llegado la era digital, pocas personas necesitan una impresión” [2] . Los canales de Youtube , Twitch , el sitio web y otros medios que forman parte de Igromania continuaron funcionando [2] [14] . Simultáneamente con Igromania, se planeó cerrar el periódico World of Fantasy [ 1] , publicado por la misma editorial, pero inmediatamente después la revista fue vendida a Hobby World y continuó publicándose.
Adicción al juego | |
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URL | igromania.com |
Comercial | Sí |
tipo de sitio | edición en línea |
Registro | si, solo se requiere para comentar |
Idiomas) | ruso |
Dueño | Identificación Igromedia (Technomir) |
Comienzo del trabajo | 1998 |
Estado actual | obras |
El sitio web Igromania.ru se creó en 1998 como un sitio web de revista, pero gradualmente se convirtió en una plataforma independiente. Según Games is Art, es el séptimo sitio de videojuegos más popular en RuNet a partir de septiembre de 2022 [15] . SSI (Índice de calidad del sitio), según Yandex. Webmaster, es 8650 para septiembre de 2022 [16] . El sitio publica noticias de videojuegos, hierro y cine, reseñas y artículos analíticos.
En 2003, el sitio ocupó el segundo lugar en la recién inaugurada nominación de "Mejor sitio" en el concurso "Portada del año" [17] .
El sitio tiene un foro Igromania.ru, dedicado principalmente a juegos de computadora, pero también tiene secciones sobre temas generales. Una de las características del foro es el sistema de "clanes" según intereses, del que son miembros muchos asiduos.
En la década de 2000, el sitio se consideraba secundario a la revista y parecía una versión web de una aplicación de disco [18] . En 2011, por iniciativa de Alexander Kuzmenko, el sitio actualizó su diseño y comenzó a desarrollarse activamente. En 2013, se creó una única redacción del sitio y de la revista [18] .
Desde 2015, Igromania.ru ha estado publicando materiales no solo sobre juegos, sino también sobre películas y series, incluidos materiales de la revista World of Fiction. En 2017 se actualizó el motor y el diseño del sitio [19] , mientras que se adaptó el contenido de la versión anterior.
En febrero de 2017, el sitio se relanzó con un nuevo motor [20] . La nueva versión recibió críticas mixtas [21] : por ejemplo, el ex editor en jefe de Land of Games Konstantin Govorun elogió el diseño por su modernidad, y el ex empleado de Igromania Artavazd Muradyan criticó el nuevo sitio por la falta de una versión móvil, que la publicación prometió lanzar más adelante.
Tras el cierre del periódico "Igromanía", el sitio se convirtió en la principal plataforma de publicación. Con el cierre de la revista impresa, el editor en jefe Evgeny Peklo la dejó. "Igromanía" estuvo encabezada por el editor en jefe del sitio Rodion Ilyin.
En febrero de 2019, Gadzhi Makhtiev, el fundador de Kanobu , se convirtió en director operativo de Igromania [22] . A fines del mismo mes, Yevgeny Isupov dijo que había vendido la marca Igromania a nuevos propietarios [23] , que eran Makhtiyev y su socio anónimo [24] .
Durante este período, el personal de la publicación cambió. En septiembre de 2019, Rodion Ilyin fue reemplazado como editor jefe del sitio por Pavel Karasev, ex editor de Digger y corresponsal de RBC [25] [26] , pero ya en diciembre dejó la empresa. En marzo de 2019, Anton Suchkov fue nombrado Director General de Igromania y Kanobu, pero en mayo de 2020 dejó la empresa y se trasladó a Rambler&Co [27] . En 2022, durante la crisis , según DTF , la mayor parte del personal editorial fue despedido de Igromania, dejando solo a los oficiales de noticias en el personal [28] .
En 2004, apareció " Videomania ", una aplicación de video multiplataforma para la revista. Comenzó con los habituales videos introductorios que precedían a cada disco de un nuevo número, pero con el tiempo se le asignó un disco aparte. Hasta 2013, Videomania fue creada por un estudio encabezado por Anton Logvinov, y desde 2013 ha sido creada por su propio estudio. Además del contenido del disco, Videomania también realiza videos para el sitio web y el canal de YouTube de Igromania. Los materiales son interpretados por actores profesionales, incluido Boris Repetur , presentador del programa de televisión “ From the Screw! ", Sergey Chikhachev (en el pasado), actor de doblaje y uno de los autores de" From the screw! ", así como Alexander Smolenov (en el pasado) y Oleksa Melnik. Según Lenta.ru , "Videomania se cita a menudo como un ejemplo para otros editores como uno de los proyectos multimedia más exitosos en el mercado de prensa de juegos ruso" [29] .
En 2011, comenzó el desarrollo activo del canal de YouTube Igromania [30] , cuya audiencia, a agosto de 2022, es de más de 2.110.000 suscriptores. [31] También existe un canal "Igromanía Kino" [32] (454 mil suscriptores a agosto de 2022), dedicado a películas y series. Los canales presentan regularmente actualizaciones de noticias y, en el pasado, también han presentado reseñas de videos, tops y otro contenido. Hay un canal con grabaciones de las transmisiones de Igromania EN VIVO, las transmisiones se lanzaron hasta el 2021. [33]
En 2014, comenzó el desarrollo activo del canal Twitch [34] (aunque las primeras transmisiones en este canal aparecieron en 2013, y antes de eso se realizaron en el canal de YouTube de Igromania). El canal alberga entre 15 y 20 transmisiones por semana. Incluyen el noticiero matutino de lunes a viernes "Apostar por la mañana", el programa de entrevistas "¡Apostar ya no es lo mismo!" (se llevó a cabo antes), "Tienda de hierro en línea" y transmisiones en juegos actuales y otros. Hasta agosto de 2022, unas 180 mil personas se han suscrito al canal [35] .
Del 23 de abril de 2009 a junio de 2010, se publicó una versión "ligera" de la revista Igromania Light, que también cubría los juegos de consola [36] . Se caracterizó como una "revista anticrisis": los periodistas de Lenta.ru señalaron que la editorial comenzó a publicarla en un momento en que la circulación de la principal Igromania estaba disminuyendo [37] . Lenta.ru también trazó una analogía entre "Igromania Light", "Videomania" y el proyecto de otra editorial, Gameland , "PC Games". ZIP”, señalando que ambas editoriales buscan así superar la crisis del mercado de la prensa de juegos [29] .
El 5 de abril de 2010, se lanzó un servicio para la venta de versiones digitales de las revistas Igromania Digital [38] , que permite a los usuarios registrados del sitio web Igromania.ru comprar Igromania, Videoomania, Igromania Light o World of Science Fiction y leerlos. en el diseño original utilizando un visor especial. En el sitio están disponibles todos los números de Igromania desde el No. 1 (76) de 2005. Además, las versiones electrónicas de las revistas estaban disponibles en aplicaciones en Android e iOS (ambos solo en tabletas) y en Google Play Press. Después de que el sitio se reinició en 2017, el servicio no está disponible, aunque no se ha cerrado oficialmente.
El grupo oficial VKontakte Igromania , que publica noticias sobre videojuegos y actualizaciones de sitios web, tiene más de 650 000 suscriptores a partir de agosto de 2022 [39] . También hay un segundo grupo oficial, Igroman, centrado en el contenido humorístico [40] , y un grupo relativamente pequeño, Igromania. Kino”, que publica noticias y videos de cine desde el canal de YouTube del mismo nombre [41] .
También hay una página pública de IGM en VK que no tiene nada que ver con Igromania, que durante mucho tiempo pretendió ser el grupo oficial de Igromania. Bajo la presión de los dueños de la revista, el grupo cambió su nombre a IGM. Representantes de Igromania y otras figuras de la industria hablan negativamente de IGM y afirman que este grupo es fraudulento y realiza sorteos de premios ficticios [42] [43] [44] .
La revista tenía encabezados regulares, repitiéndose de un número a otro.
Anteriormente, también existían las siguientes secciones:
Hasta 2017, Igromania adoptó un sistema de calificación de diez puntos con un paso mínimo de 0,5 puntos. Según el agregador de reseñas críticas Kritikanstvo.ru, basado en más de 2600 reseñas de Igromania, la calificación promedio del juego en la revista es 7.0 [45] . Desde 1998, los siguientes juegos han recibido la calificación más alta:
Más tarde, se adoptó un sistema de calificación de cinco puntos con un paso mínimo de 1,0 puntos. Los siguientes juegos recibieron la puntuación máxima de 5 puntos:
Durante algún tiempo hubo clasificaciones especiales que no entraban en la categoría general de juegos, por ejemplo, "Para niños" o "Para niñas". Los juegos conocidos lanzados antes de la publicación de Igromania, pero traducidos al ruso después de 2003, recibieron una calificación Retro durante este período.
Las revisiones evalúan no solo el juego en su conjunto, sino también sus indicadores individuales, como la jugabilidad , los gráficos, la música y el sonido, la interfaz y los controles, la facilidad de desarrollo, la originalidad, la trama y el valor de reproducción .
Desde principios de 2017, el sistema de calificación ha cambiado. Ahora el sistema de calificación, en comparación con la parte anterior, ha sido reemplazado por uno más crítico para calificaciones de hasta 8, pero también más significativo para juegos con una calificación de 9-10. Y en lugar de casi las mismas calificaciones con un guión: 1-2, 3-4, 5-6, 7, 8, 9, 10, se convirtió en esto: Desastre (1) - Terrible (2) - Malo (3) - Débil (4) . Luego viene el nivel "Siguiente": Pasable (5) - No está mal (6) - Digno (7). Y por último, los mejores juegos: Excelente (8), Excelente (9) e Inmortal (10). En comparación con las evaluaciones anteriores, ella nota la importancia de estos juegos en la historia: antes, el “diez” estaba firmado: “Ideal”, y el actual advierte que ese juego se jugará durante mucho tiempo y también lo recordará.
Los juegos que se destacan en general reciben el premio "Elección del editor". Por méritos "especiales", también se otorgaron anteriormente los siguientes premios:
En octubre de 2018, Igromania cambió radicalmente el sistema de calificación. Ahora, en lugar de una escala de diez puntos, hay cuatro posibles valoraciones del juego: "Sí", "No", "Entonces" y "Aficionado". Además, la medalla "Elección del editor" [52] da un peso adicional a la evaluación . Más tarde, este sistema de calificación también se cambió a una escala de cinco puntos con un paso mínimo de 1 punto [53] .
Desde 2001, en cada edición de febrero (es decir, los resultados de 2001 estaban en la edición de febrero de 2002), Igromania resume anualmente los resultados del año con una selección de los mejores juegos (a partir de 2010, cuando la revista pasó a ser multiplataforma, Se consideran juegos en todas las plataformas, y no solo en PC ):
Los mejores juegos según Videomanía, aplicación de vídeo multiplataforma de la revista (tres ganadores, del primero al tercero):
Los mejores juegos según el sitio Igromania.ru (tres ganadores, del primero al tercero):
Los mejores juegos según Igromanía (tres ganadores, del primero al tercero):
La revista venía con un póster de doble cara y un DVD de doble capa , en los que se presentaba una variedad de contenido (anteriormente también se presentaban cuatro calcomanías).
Por primera vez se comenzó a adjuntar un CD a una parte de la circulación de la revista en julio de 1998, pero ya en octubre se tuvo que cancelar la inversión por la situación económica del país . Así, en octubre-diciembre de 1998, la revista se publicó sin disco. Desde enero de 1999 se restauró la colección completa con CD y pronto se incrementó la circulación de la versión de la revista con un disco adjunto. El último lanzamiento en CD sencillo fue lanzado en mayo de 2003. De junio a diciembre de 2003 la revista se editó con dos CD y de enero de 2004 a junio de 2006 con DVD o dos CD. De julio a agosto de 2006, la revista se editó únicamente en DVD, ya partir de septiembre del mismo año comenzó a editarse en dos DVD. Desde agosto de 2009 hasta enero de 2012, la revista se lanzó en su totalidad con dos DVD. Uno de ellos (“ Videomanía ”) se dedicó íntegramente al vídeo ( tráilers , teasers , videonoticias, reseñas de vídeo, reportajes autoproducidos, episodios del programa de televisión Ot Screw! ), el segundo (“DVD-manía”) se dedicó hasta demos, mods, distribuciones de juegos online (tanto completa como temporalmente gratis), parches, software, juegos flash, códigos, saves, entrenadores , fondos de pantalla , utilidades para abrir y editar juegos y mucho más. A partir del número de febrero de 2012 y hasta el final de su existencia, la revista se completó con un DVD, que contenía Videomanía, así como una pequeña parte de los materiales que antes se incluían en DVD-Mania. En los últimos años de existencia de la revista, el disco consistía enteramente en videos del canal de Youtube de la revista, abandonando por completo cualquier otro archivo.
Desde 2004-2005, Igromania ha tenido conflictos con editores y desarrolladores de juegos de vez en cuando. Una de las discusiones más activas entre editores y desarrolladores fue generada por la columna de Mikhail Verbitsky "Di 'no' a una licencia" Copia de archivo fechada el 30 de mayo de 2015 en Wayback Machine , publicada en la edición de mayo de 2006 de Igromania.
Edición de "Igromanía" a octubre de 2019:
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