Cassette (tecnología de película)
Cassette : parte de la ruta de la cinta : un dispositivo hermético a la luz diseñado para recargar rápidamente una película sensible a la luz en una cámara de película a la luz [1] . Además de los equipos de filmación, los casetes también se utilizan en otros tipos de equipos de filmación que utilizan películas fotosensibles, por ejemplo, en copiadoras de películas o máquinas de procesamiento [2] .
Variedades
Según el principio de colocación de la película, existen cuatro tipos principales de casetes: simple, uno y medio, doble y coaxial [1] .
- Los casetes individuales colocan solo un rollo de película en el interior: suministro o recepción. No están interconectados y cualquier casete de este tipo puede servir tanto de alimentador como de receptor. Este tipo de casete está equipado con trípodes para filmación muda y algunas cámaras con viaje de película en tres planos, por ejemplo, " Rodina " [3] ;
- Los casetes dobles colocan ambos rollos en el interior: suministro y recepción. Como regla general, cada rollo se coloca en una carcasa hermética a la luz separada. De hecho, un casete doble son dos casetes individuales combinados en una caja. Dichos casetes se consideran los más confiables, pero tienen las dimensiones más grandes de todos los tipos. La mayoría de las veces se encuentran en dispositivos sincrónicos de trípode, ya que son convenientes para cajas de amortiguación de sonido [4] . En fuentes y traducciones extranjeras, a menudo se los denomina "coplanares", en oposición a coaxiales;
- Los casetes de uno y medio también colocan ambos rollos en su interior, pero la distancia entre sus ejes es menor que en los casetes dobles debido a que al disminuir el rollo de suministro se libera espacio para la película en el receptor. Los rollos se colocan en una carcasa opaca común. Este tipo de casete es más compacto que los dos anteriores y, por lo tanto, es muy común en las cámaras de película portátiles. En los casetes de cámara de película de 35 mm de Aaton , los desarrolladores lograron lograr una compacidad aún mayor mediante el uso de una placa deslizante con ejes de balanceo. A medida que aumenta el diámetro del rollo de recepción, que se apoya contra un rodillo especial, la tabla se aleja, utilizando el espacio liberado del rollo de suministro [5] . Como resultado, el tamaño de dicho casete es solo ligeramente mayor que el diámetro de un rollo completo;
- Los casetes coaxiales se utilizan en máquinas con movimiento de película en varios planos, y en dichos casetes los rodillos de alimentación y recogida están situados coaxialmente. Este es el tipo de casete más compacto: sus dimensiones son ligeramente mayores que el diámetro de un rollo de película completo, pero el ancho se duplica. En cinematografía profesional, el ejemplo más famoso del uso de casetes coaxiales son las cámaras de película Arriflex 35 BL y 16SR . En las cámaras de cine de aficionados, los casetes Kodak K40 para película 8 Super tenían un dispositivo coaxial. La principal ventaja de los casetes coaxiales es la preservación del centro de gravedad longitudinal de todo el aparato a medida que se consume la película. Para máquinas con casetes dobles, el centro de gravedad se mueve constantemente del rollo de suministro al rollo de recepción, rompiendo el equilibrio en el trípode .
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Cassette exterior doble para película de 35 mm
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Aparato Auricon de 16 mm con casete exterior doble
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Un cassette exterior y medio de la cámara " Konvas-automatic "
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Cassette interior de una y media cámara " Krasnogorsk-2 "
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Casete coaxial de cambio rápido "8 Super"
Además, los casetes son internos, instalados dentro del cuerpo del aparato, y externos, ubicados fuera de la cámara [1] . En algunos tipos de cámaras de película, por ejemplo " Aimo ", se usaba la carga de carretes, en los que los carretes se usaban como un casete , protegiendo el rollo de la iluminación de los lados y permitiendo que la cámara se cargara a la luz. Como tipo separado, se puede distinguir un casete cuádruple, que se usó en algunos tipos de cámaras de película, lo que hizo posible realizar disparos combinados en dos películas " bipack " a la vez, por ejemplo, 1KSM [6] . Sin embargo, este tipo de casete se utilizó muy raramente y puede clasificarse como casete doble doble.
En las cámaras de noticiarios, a menudo se utilizan los llamados casetes de cambio rápido tipo revista [7] . Se diferencian en que la parte principal de la ruta de la cinta, a excepción de la diapositiva frontal del canal de la película y la garra , se encuentra en cada casete [1] [8] . Esto le permite pasar de 3 a 5 segundos recargando, prácticamente sin interrumpir el disparo.
Dispositivo
Para evitar que la luz penetre en el casete cuando se retira del aparato, su diseño prevé unas bocas especiales que no impiden la salida de la película, sino que la protegen de los destellos. Los laberintos de luz se utilizan a menudo como protección. El rodillo alimentador de casetes se suministra con un dispositivo de freno y el rodillo receptor está equipado con una bobinadora por fricción , que proporciona una fuerza constante para un bobinado uniforme. Algunos tipos de casetes de cámaras de cine profesionales están equipados con una bobinadora y un freno con motores eléctricos separados para reducir el ruido . La mayoría de los casetes de las cámaras de cine están equipados con un simple contador de metraje de película sin exponer, que es un indicador de cuadrante que mide el diámetro del rollo de alimentación.
Los casetes se caracterizan por su capacidad, que determina la cantidad de película que se puede almacenar de una vez. Los casetes de las cámaras de cine profesionales, por regla general, tienen una capacidad de 60 a 300 metros, sin exceder la longitud de una parte de la película [9] [1] . Los casetes de dispositivos de película angosta de 16 mm están diseñados para rodillos estándar de 30 o 120 metros, pero en ciertas clases de dispositivos, como copiadoras de películas o grabadoras de películas de video , la capacidad puede ser mucho mayor.
En el grupo de operadores , el primer asistente del operador es responsable de la carga y el funcionamiento ininterrumpido de los cassettes . En la filmación de noticieros y documentales, estas tareas suelen ser realizadas por el propio camarógrafo .
Véase también
Notas
- ↑ 1 2 3 4 5 Equipo de filmación profesional, 1990 , p. cuatro
- ↑ Detalles y mecanismos de equipos cinematográficos, 1980 , p. 58.
- ↑ Equipo de filmación soviético, 1974 , p. 33.
- ↑ Equipo de filmación soviético, 1974 , p. 34.
- ↑ Equipo de filmación profesional, 1990 , p. 254.
- ↑ Manual del camarógrafo, 1979 , p. 107.
- ↑ Equipo de filmación soviético, 1974 , p. 35.
- ↑ Equipo de filmación, 1971 , p. 75.
- ↑ Fundamentos de la producción cinematográfica, 1975 , p. 124.
Literatura
- S. A. Salomatin, I. B. Artishevskaya, O. F. Grebennikov. 1.1 Principios del dispositivo y elementos funcionales del aparato de filmación // Equipo de filmación profesional. - 1ª ed. - L. : Mashinostroenie, 1990. - S. 5. - 288 p. - ISBN 5-217-00900-4 .
- O. F. Grebennikov. Equipo de filmación / S. M. Provornov. - L.,: "Ingeniería", 1971. - 352 p. - 9000 copias.
- I. B. Gordiychuk, V. G. Pell. Sección II. Cámaras de cine // Manual del camarógrafo / N. N. Zherdetskaya. - M.,: "Arte", 1979. - S. 68-142. — 440 s.
- I. B. Gordiychuk. Equipo de cine soviético. - 2ª ed.- M.: "Arte", 1974. - 352 p.
- B. N. Konopliov . Fundamentos de la producción cinematográfica / V. S. Bogatova. - 2ª ed. - M. : "Arte", 1975. - 448 p. - 5000 copias.
- A. M. Melik-Stepanyan, S. M. Provornov. Detalles y mecanismos de equipos de filmación / M. A. Neupokoeva. - L. : LIKI , 1980. - S. 58-64. — 520 s. - 3000 copias.