Cultura de Bulgaria

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Historia

Las tribus que habitaron el territorio de la Bulgaria moderna en la antigüedad crearon una cultura material desarrollada, cuyo monumento más famoso es la necrópolis de Varna , un monumento cultural de la Bulgaria neolítica .

Населявшие Болгарию на рубеже нашей эры фракийцы оставили после себя известные памятники архитектуры, в том числе гробницу в Казанлыке и гробницу в Свештарах , которые несут на себе отпечаток древнегреческого культурного влияния. В то же время, имело место и влияние фракийцев на древних греков — например, Орфей , персонаж древнегреческой мифологии, считался сыном фракийского бога Эагр .

Las tribus nómadas protobúlgaras que aparecieron en el territorio de la Bulgaria moderna aportaron elementos originales a la cultura búlgara. Conocido " Madara Horseman " - un bajorrelieve en una roca, tallado alrededor de 710 . En la esfera religiosa entre los protobúlgaros y los eslavos, prevaleció la paz: en los lugares de enterramiento del siglo IX, los eslavos y los protobúlgaros fueron enterrados juntos. Al mismo tiempo, los cristianos fueron perseguidos.

Sin embargo, fue gracias a la proximidad a la civilización altamente desarrollada de Bizancio y especialmente gracias al bautismo de Bulgaria por el zar Boris I en 865 que la cultura búlgara recibió un nuevo impulso para el desarrollo. Se considera que el logro más importante de la cultura búlgara de este período es la creación del alfabeto cirílico : Cirilo y Metodio eran de Tesalónica y probablemente búlgaros, mientras que Clemente de Ohrid nació en Bulgaria . En memoria de esto , el 24 de mayo, Bulgaria celebra el día de la educación, la cultura y la escritura eslava búlgara. En Bulgaria, había escuelas de libros de Preslav y Ohrid , donde se llevó a cabo un trabajo activo para traducir libros al eslavo antiguo y reescribirlos.

La necesidad de construir templos para el culto marcó el comienzo de la arquitectura búlgara propiamente dicha. Los monumentos más famosos de la arquitectura búlgara de esta época son el Monasterio de Rila y la Iglesia de Boyana .

Las tradiciones bizantinas contribuyeron al desarrollo de las bellas artes, aunque las tumbas tracias de más de mil años estaban decoradas con frescos. Prueba de la originalidad de la escuela búlgara de pintura de iconos son los iconos con el uso de cerámica en lugar de tableros como base. Al mismo tiempo, la existencia de cánones bastante estrictos en la pintura de iconos limitó un poco el desarrollo de sus propias tradiciones. Los frescos de las iglesias rupestres de Ivanovo llevan tanto la impronta de las tradiciones nacionales como las características del " renacimiento paleólogo ". También se conocen los murales de la Iglesia de Boyana (especialmente los frescos que datan de 1259 y representan a los fundadores del monasterio ( ktitors ) - Kaloyan y Desislava), la iglesia de St. George en los monasterios de Sofía , Rila y Poganovsky . Al mismo tiempo, el este de Bulgaria experimentó una mayor influencia cultural bizantina, mientras que en el suroeste de Bulgaria ( Macedonia moderna ) las tradiciones nacionales se conservaron mejor. Los frescos creados por los maestros de la escuela de Tarnovo están bajo la influencia del "Renacimiento Paleólogo".

 Después de la muerte del arzobispo búlgaro Iván de Debrsky en 1037, León, griego de nacimiento, asumió su cargo. A partir de ese momento, muchas posiciones en la jerarquía eclesiástica fueron ocupadas por griegos, y los servicios divinos, por regla general, se tradujeron al griego, lo cual era incomprensible para la mayoría de la población. Los servicios divinos en el idioma eslavo antiguo se conservaron solo en monasterios individuales y en iglesias en algunas propiedades de los señores feudales búlgaros. Sin embargo, gracias a una conciencia nacional bastante desarrollada, los búlgaros levantaron repetidamente levantamientos en los siglos XI y XII , y en 1185 se fundó el Segundo Reino Búlgaro .

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