Desmoronamiento

Kumlenie es un rito de iniciación en el ciclo de vacaciones de primavera y verano de los eslavos orientales y meridionales, así como una forma de unión juvenil [1] .

En el territorio eslavo oriental, la acumulación es conocida en la mayoría de las zonas de la Rusia europea (especialmente en el centro de Rusia y, en menor medida, en el norte de Rusia), así como en el noreste de Ucrania y en el este de Bielorrusia, y en Ucrania y Bielorrusia, la acumulación fue formas claramente degeneradas. En la región de Gomel, por ejemplo, fue un paseo conjunto de hombres y mujeres en la naturaleza.

Tradiciones

El cumbling tuvo lugar en una de las festividades del ciclo de la Trinidad ( Ascensión , Semik , Trinidad , Día de los Espíritus ), a veces antes, el segundo domingo después de Pascua, el llamado. Kumishnoe, domingo de Kumite y, a veces, el día de San Pedro [2] [3] . Hay casos conocidos de kumleniya en Nikola de la primavera: “Y las chicas van al bosque en Mykola y se inclinan. Vamos a la arboleda, haz una fogata. Pon la sartén sobre las rocas. Recogeremos algunas ramitas debajo de la sartén y freiremos los huevos revueltos ”(colonos siberianos de la provincia de Mogilev) [3] .

El mismo proceso de establecimiento de relaciones de nepotismo fue llamado a hacer un alboroto, a hacer un alboroto, a hacer siete (de Semik).

En la gran mayoría de los casos, eran las chicas que alcanzaban la mayoría de edad las que kumisaban; ellos kumilis en parejas (muy raramente - cuatro); de vez en cuando estaban todos juntos, incluso poniendo una corona por turnos. Además de esto (pero generalmente en otros días, más tarde), las niñas y los niños podían ser mercenarios, los muchachos entre ellos, las mujeres entre ellos, las mujeres con los hombres y los hombres entre ellos, y la conmoción entre mujeres y hombres era mucho más amplia verbalmente que la camuflaje de chicos con chicas.

Kumlenie solía ser el episodio medio de una compleja fiesta de la Trinidad, que comenzaba con el establecimiento (selección en el bosque, entrada en la casa, decoración, vestimenta) del árbol de la Trinidad (abedul, ramas de arce, etc.) o con la ceremonia del "cuco" (en las regiones del sur de Rusia, el kukulyaniye era parte del rito del " funeral del cuco " ) y terminaba con una comida conjunta de las chicas (a veces con los chicos que se unían a las chicas después del kukulyaniye), y también muy a menudo - adivinación con coronas; en la misma etapa, por regla general, se desarrollaba un abedul, más precisamente, una corona se enroscaba sobre él, y se producía la escisión real. (Ver Trinidad ).

La principal forma de sacrificio fue la siguiente: las niñas se acercaron a una corona enrollada en un abedul, en la que se colgó una cruz o huevos, se besaron e intercambiaron regalos a través de esta corona. En un sentido más general, la humillación consistía en el intercambio entre cosas que estaban agazapadas, entre las que se encontraban cruces, ropas, bufandas, coronas, anillos, cuentas, huevos, tortas, en abrazos y besos mutuos (cf. ., en un monista, anillos, bufandas, etc.). En una comida conjunta, cocinada junto con los obligados huevos revueltos; al superar un cierto límite espacial, que está simbolizado por las "puertas" de las ramas tejidas de los árboles vecinos, una gran "corona" del tipo de aro, formada por las copas tejidas de los árboles vecinos, a través de la cual pasan los agazapados, un ordinario corona, enroscada en un árbol, a través de la cual se besan las chicas, de pie a ambos lados de la misma (el caso más típico), así como un círculo formado por cordones de cruces colgadas de la rama de un árbol, a través del cual las chicas se besan e intercambian cosas. Kumlenie estuvo acompañada de un juramento: las chicas besaron la cruz, que colgaba en una corona rizada. En la región de Nizhny Novgorod las niñas colgaron un huevo en una corona y lo besaron por ambos lados.

La unión concluida fue efímera y se rompió después de una semana o semana y media (en la Trinidad, en la conspiración de Pedro , etc.) por la llamada siega, que consistía en realizar acciones opuestas a las que tuvo lugar al término de la unión (las chicas pisaron la corona en sentido contrario, hacia atrás, “intercambiaron”, es decir, devolvieron cosas tomadas como prenda de amistad, pronunciaron frases o cantaron canciones que indicaban una ruptura de vínculos: “ Hagamos amigos, padrino, hagamos amigos...”)). Al mismo tiempo, a veces el período por el cual se concluía la unión resultaba más largo (seis semanas, un año, toda una vida) [4] .

Véase también

Notas

  1. Agapkina, 2004 , pág. 42, 45.
  2. Zelenin, 1995 , pág. 252-253.
  3. 1 2 Fursova, 2003 .
  4. Agapkina, 2004 , pág. 42.

Literatura

Enlaces