Akihiko Matsui | |
---|---|
Fecha de nacimiento | siglo 20 |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Ocupación | ingeniero , desarrollador de juegos |
Akihiko Matsui es un desarrollador de videojuegos y diseñador de combate japonés que trabaja para Square Enix . Codirigió Chrono Trigger y trabajó en varios sistemas de combate para la serie Final Fantasy .
Después de terminar su trabajo en Romancing SaGa 2 , Matsui se unió al desarrollo de Chrono Trigger a mitad de camino. Era el responsable de la planificación y el movimiento de los monstruos en las batallas. [1] Desde 2000, Matsui ha sido miembro del equipo de producción del MMORPG Final Fantasy XI , donde estuvo a cargo del sistema de combate. [2] Se convirtió en director de desarrollo de juegos actuales en septiembre de 2010, pero fue reemplazado por Mizuki Ito dos meses después. [3] Matsui fue transferido al equipo de Final Fantasy XIV como diseñador principal de combate después del lanzamiento fallido del juego. [4] Cuando el productor de Final Fantasy XI Hiromichi Tanakadejó la empresa en agosto de 2012 y fue reemplazado por Matsui. [5]
Liberar | Nombre | Plataforma | Role |
---|---|---|---|
1991 | Fantasía final IV | Sistema de entretenimiento Super Nintendo | Diseñador de batalla [6] |
1992 | fantasía final v | Sistema de entretenimiento Super Nintendo | Planificador de batalla |
1993 | Saga romántica 2 | Sistema de entretenimiento Super Nintendo | Desarrollador de mapas, desarrollador de datos de mapas |
1995 | gatillo crono | Sistema de entretenimiento Super Nintendo | directora [1] |
1996 | Koi wa Baransu Tatoeba K-kun no Tabou na Ichinichi-hen | vista satelital | Diseñador |
1997 | Frontera SaGa | Estación de juegos | Desarrollador de datos de juegos |
1999 | Leyenda de maná | Estación de juegos | Diseñador de juegos, jefe de diseño de sistemas. |
2002 | Fantasía final XI | PlayStation 2 , ventanas | Desarrollador de datos de combate, Director de combate, [2] Director (2010), [2] [3] Productor (2012 - presente) [5] |
2013 | Final Fantasy XIV: Un reino renacido | Windows , PlayStation 3 , PlayStation 4 | Desarrollador líder de combate [4] |