Escuela de Nueva York

The  New York School es una asociación de poetas, artistas, compositores y coreógrafos estadounidenses que surgió a fines de la década de 1950.

Las figuras centrales de la escuela fueron John Ashbury , Frank O'Hara , Kenneth Koch , James Schuyler y Barbara Guest . Debido al hecho de que Frank O'Hara era el curador del Museo de Arte Moderno, los poetas estaban estrechamente asociados con artistas que pertenecían a la dirección de pintura ya completamente desarrollada: el expresionismo abstracto , representado por el líder del movimiento Jackson Pollock . así como Jane Freilicher, Fairfield Porter, Larry Rivers .

En general, se acepta que la escuela se unió siguiendo las tradiciones de la poesía modernista en Europa (particularmente el surrealismo ), aunque la diferencia entre las letras filosóficas herméticas de Ashbury y la crónica de la vida cotidiana de O'Hara es claramente mayor que las similitudes entre los dos.

En el mundo de la música, bajo el nombre de New York School, surgió un grupo informal de compositores a principios de la década de 1950 que incluía a John Cage , Christian Wolfe , Earl Brown , Morton Feldman y David Tudor . Los compositores de la escuela no tenían un solo estilo, pero su música estaba unida por el desprecio por las tradiciones existentes y el deseo de crear métodos individuales de composición [1] . Los compositores de la escuela se caracterizaron por tareas creativas comunes, que incluían el replanteamiento de la forma musical y el tiempo , la búsqueda de nuevos métodos de notación [2] . Algunos compositores de esta escuela fueron influenciados por artistas contemporáneos: por ejemplo, Brown reconoció la influencia de Jackson Pollock y Alexander Calder , y en la obra de Cage " 4′33" se puede ver la influencia de las "Pinturas blancas" de Robert Rauschenberg [1 ] . La intensa comunicación entre los compositores de la escuela continuó hasta mediados de la década de 1950, desvaneciéndose en parte debido a razones geográficas (el traslado de Cage al norte del estado de Nueva York , la partida de Wolfe a Harvard ), en parte debido a la discordia estética y personal (así, se desarrollaron tensiones entre Feldman y Marrón [3] ) [4] [5] .

Notas

  1. 1 2 Nicholls D. Deshacerse del pegamento: La música de la Escuela de Nueva York: [ ing. ] // Arte y música estadounidenses. - Prensa de la Universidad de Cambridge, 1993. - vol. 27, N° 3 (diciembre). - Pág. 335-336. - 335-353 pág. — .
  2. Feldman  / Steklova S. V. // Gran Enciclopedia Rusa [recurso electrónico]. — 2020.
  3. Cline D. La música gráfica de Morton Feldman . - Cambridge University Press, 2016. - Pág. 46. - ISBN 9781107109230 .
  4. Escuela de Nueva York  / Steklova S.V. // Gran Enciclopedia Rusa [Recurso electrónico]. — 2021.
  5. Clemente A. Los estados unidos de la música  (inglés) , The Guradian  (15 de noviembre de 2002). Archivado el 30 de octubre de 2020. Consultado el 21 de mayo de 2021.

Literatura

Enlaces