afueras | |
---|---|
Género | drama , parábola |
Productor | Pedro Lutsik |
Guionista _ |
Piotr Lutsik Alexey Samoryadov |
Protagonizada por _ |
Yuri Dubrovin Nikolay Olyalin Alexey Vanin |
Operador | Nikolái Ivasiv |
Compositor |
Gavriil Popov Georgy Sviridov |
Empresa cinematográfica |
Mañana del siglo XXI Goskino de Rusia |
Distribuidor | Facetas Multimedia [d] |
Duración | 100 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 1998 |
IMDb | DNI 0165901 |
"Afueras" es un debut cinematográfico resonante del guionista Pyotr Lutsik (1998), que dio lugar a acalorados debates en la prensa cinematográfica rusa. El guión fue escrito por Lutsik con su constante colaborador Alexei Samoryadov , quien murió unos años antes de que comenzara el rodaje.
"Afueras" pertenece al clip de películas rusas estrenadas a fines de la década de 1990 sobre los vengadores del pueblo (" Amar en ruso ", " Composición para el Día de la Victoria ", " Tirador de Voroshilov ", " Viejos regañones ") [1] . La imagen ocupó el puesto 31 en la lista de las 100 principales películas rusas según la revista Afisha [2] .
Los residentes de una granja en el sur de los Urales , a quienes los " nuevos rusos " les han quitado la tierra , están dispuestos a devolverla a toda costa. Los aldeanos engañados, abrumados por la ira, no rehuyen ningún método para sacar a la luz primero al presidente de la granja colectiva (quien, habiéndose arrepentido, se une a su destacamento), y luego a dos estafadores más. Una cadena de fraudes conduce a Moscú, a un rascacielos con la oficina de un oligarca petrolero.
Actor | Role |
---|---|
Yuri Dubrovin | Safronov Felipe Ilich |
Nikolái Olyalin | Kolka Poluyanov |
alexey vanín | Perfiliev Vasili Ivanovich |
Aleksey Pushkin | Panka Morózov |
Rimma Markova | la madre de Panka |
Víctor Stepánov | dueño del gabinete |
Anatoly Koshcheev | primer hermano lykov |
Víctor Venés | segundo hermano Lykov |
Alejandro Vdovin | Makhotin |
Oleg Mokshantsev | simavin |
La película presenta música de Gavriil Popov y Georgy Sviridov de viejas películas soviéticas (como " Chapaev ").
Sergei Anashkin en la publicación "La historia reciente del cine ruso" destaca las siguientes características artísticas de la película de Lutsik [3] :
La película dividió a los críticos entre aquellos que la consideraban un fenómeno puramente artístico, una broma sutil, y aquellos que la percibían como una seria "llamada al hacha" o, como dijo un crítico de un periódico liberal, "un ataque terrorista cinematográfico natural". " [4] . Se buscaron los orígenes de la trama en Andrey Platonov (" Chevengur ") y John Ford (" Buscadores "), se comparó la abundancia de violencia caricaturesca con Tarantino , se encontraron similitudes en el lenguaje cinematográfico con "El hombre muerto " de Jim Jarmusch [1 ] [4] . Al mismo tiempo, se hicieron llamamientos para retirar la cinta de distribución como una provocación [4] . Sin embargo, un año después, se descubrió que “la película, que amenazaba con casi incendiar el país, pasó en silencio y, al parecer, rodó hacia las afueras de la historia del cine” [5] .
“Afueras” es un espectáculo bastante cinéfilo, lleno de referencias a los lugares comunes del patético cine soviético: como dijo L. Anninsky , “no el cine que transmite el susurro vivo de la realidad”, sino “el cine que transmite el susurro de otra realidad”. cine” [5] . La historia de la venganza campesina “está contada en el lenguaje del cine estalinista con arquetipos propios, nomenclatura visual rígida, saturada de patetismo e ideología” [4] . Andrey Plakhov aclara que no se trata tanto de ideología, sino de “mitología, sueños colectivos” como parte integral de cualquier cine [1] :
El título de la imagen se refiere a las "Afueras" de Barnet , el estilo de la imagen - a la "Tierra" de Dovzhenko y el camarógrafo Demutsky, los tipos - a " Chapaev " y toda la mitología del heroísmo cinematográfico monumental soviético. Permaneciendo inequívocamente reconocible, al mismo tiempo está al revés. Lo que vale al menos Nikolai Olyalin (Soldado soviético simbólicamente sin rostro de la película épica "Liberación" ) en la forma de un caníbal sádico con pantalones de cuero negro. O Yuri Dubrovin con un sombrero Chapaev, un abuelo amable con un brillo de verdugo en los ojos. Y, finalmente, Alexei Pushkin, un muchacho enfermizo que se está convirtiendo en un líder de acero; parodia tanto a Pavka Korchagin como al fanático Sotnikov de Ascent .
sitios temáticos |
---|