david perry | |
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Fecha de nacimiento | 4 de abril de 1967 (55 años) |
Lugar de nacimiento | Lisburn , Irlanda del Norte |
Ciudadanía | Gran Bretaña |
Ocupación | Desarrollador de videojuegos, programador |
Esposa | Elaine Perry (28 de julio de 2001 - presente) |
Niños | emmy perry [d] |
Sitio web | dperry.com _ |
Misceláneas | Gaikai |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
David Perry ( nacido David Perry , 4 de abril de 1967 , Lisburn , Irlanda del Norte ) es un desarrollador y programador de videojuegos de Irlanda del Norte . Es mejor conocido como el programador de juegos de plataforma para consolas domésticas de 16 bits a principios y mediados de la década de 1990, como Aladdin de Disney , Cool Spot y Earthworm Jim . Fundó Shiny Entertainment , donde trabajó desde 1993 hasta 2006. Perry ha creado juegos para empresas como Disney , 7 Up , McDonald's, Orión Pictures y Warner Bros. En 2008 recibió un doctorado honorario de la Queen's University Belfast por su contribución a la creación de juegos de computadora. Es el cofundador del servicio de juegos en la nube Gaikai , luego adquirido por Sony Computer Entertainment .
David Perry nació en abril de 1967 en Lisburn , Irlanda del Norte . Creció en las ciudades de Templepatrick y Donegore en el condado de Antrim . Asistió a Templepatrick High School y luego a Methodist College, Belfast.
Comenzó a escribir libros de programación de juegos de computadora en 1982 a la edad de 15 años, creando sus propios juegos para el Sinclair ZX81 . En una entrevista con la BBC, Perry dijo que su primer juego de computadora fue un juego de carreras en el que "una pequeña bola negra tenía que evitar otras bolas negras". Lo escribió y lo envió a una revista donde se imprimió. Envió algunos juegos más a la revista y le enviaron un cheque por £ 450, un pequeño problema para un adolescente que no tiene una cuenta bancaria. Continuó trabajando hasta que le ofrecieron un trabajo, donde recibió solo £ 3500 / año, como aprendiz de un programador experimentado que le enseñó habilidades de programación más avanzadas.
A la edad de 17 años, se mudó a Londres , donde desarrolló juegos con Mikro-Gen y Probe Software para editores como Elite Systems , Mirrorsoft y Virgin Games , trabajando en proyectos como la conversión de Teenage Mutant Ninja Turtles a Nintendo Entertainment System. para ZX Spectrum y la versión Sega Genesis del juego Terminator .
En 1991, David Perry se mudó a los Estados Unidos de América para trabajar para la división estadounidense de Virgin Games , conocida como Virgin Games USA. En ese momento, dirigió el desarrollo de una serie de juegos galardonados para Genesis, como Global Gladiators , Cool Spot y Aladdin . Su trabajo en Virgin Games USA también inspiró el desarrollo de otros juegos como la versión en CD de Sega de The Terminator , la versión de Génesis de RoboCop Versus The Terminator y The Jungle Book de Disney . Estos juegos se desarrollaron después de que David Perry dejara el estudio.
El 1 de octubre de 1993, Perry creó su propia empresa, Shiny Entertainment , en Laguna Beach, California . La compañía recibió su nombre de la canción "Shiny Happy People" de REM . El primer juego de la compañía, Earthworm Jim , fue un éxito, vendiendo millones de copias en múltiples plataformas como Genesis , Super NES y PC. El personaje principal, una "lombriz de tierra ordinaria" que tropieza con un traje espacial que lo convierte en un superhéroe, se ha vuelto muy popular. Y se convirtió en el héroe de muchos otros productos relacionados: figuras de acción , cómics . También se filmó una serie animada sobre el héroe del juego.
Next Generation, después de incluir a David Perry en su lista de "Las 75 personas más importantes de la industria de los videojuegos en 1995", afirmó que su éxito se debe tanto a sus habilidades de relaciones públicas como a su talento como desarrollador: "Perry parece ganar a menudo y sufre de una prensa de juegos que parece no poder calmarse, creando un revuelo alrededor de él y sus juegos. ¿Está justificado este bombo? Bueno, probablemente no. Pero ese no es el punto, el punto es que a la prensa ya los jugadores les encanta. ¿Cuáles cree Next Generation que son los secretos de relaciones públicas de Perry? Contesta siempre el teléfono, no hagas promesas que no puedas cumplir y muestra un interés genuino en la persona con la que estés hablando. ¿Suena simple? Entonces, ¿por qué la gente real de relaciones públicas (sin mencionar los presidentes y los mejores programadores) en la industria no está haciendo lo mismo?
En 2002, Shiny Entertainment fue adquirida por Atari por 47 millones de dólares , firmando a Perry con un contrato a largo plazo, dejándolo como presidente. También en 2002, Perry colaboró con los Wachowski , trabajando en la creación de juegos basados en su serie de películas Matrix .
En 2006, dejó Shiny y creó GameConsultants.com, una firma de consultoría.
En febrero de 2008, Perry volvió a publicar su sitio web Game Industry Map , una gran base de datos de juegos gratuita que mapea miles de juegos y empresas de juegos en todo el mundo, lo que permite a los estudiantes y trabajadores de la industria buscar dónde se fabrican los videojuegos y dónde se encuentran las empresas de videojuegos.
Perry es miembro de la Junta Asesora de Game Developers Conference y ha hablado en eventos de la industria como E3 , CES , Hollywood and Games, Digital Hollywood, iHollywood, SIGGRAPH , Entertainment in the Interactive Age, What Teens Want, The Banff Summit, como así como universidades importantes, como la Universidad del Sur de California y el Instituto de Tecnología de Massachusetts . En 2006, fue coanfitrión de los premios anuales Game Developers Choice Awards con Tommy Tallarico .
En noviembre de 2008, Perry cofundó Gaikai en los Países Bajos, una empresa que lanzó la tecnología de transmisión de juegos a fines de 2009. En julio de 2012, Gaikai se vendió a Sony Computer Entertainment por 380 millones de dólares.
Descripción | año | Editor |
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Revista Nacional del Club de Usuarios de ZX80/ZX81 | mil novecientos ochenta y dos | Publicaciones de interfaz |
El libro gigante de Spectrum Games de Tim Hartnell | 1983 | Publicaciones de interfaz |
49 juegos explosivos para el ZX Spectrum | 1983 | Publicaciones de interfaz |
Asombrosos juegos de arcade para Spectrum + y Spectrum | 1984 | Publicaciones de interfaz |
Sord M5 Graphics Demos [escrito en BASIC] | mil novecientos ochenta y dos | sordo |
Drakmaze (IP original) | Micro-Gen Software Ltd. | |
Carrera ficticia de Herbert | Micro-Gen Software Ltd. | |
Tres semanas en el paraíso (IP original) | Micro-Gen Software Ltd. | |
Acero Inoxidable (IP Original) | Micro-Gen Software Ltd. | |
[Más allá del Palacio de Hielo] | 1988 | Sistemas de élite. |
Salvaje (IP original) | a través del software Probe -> Go / US Gold Ltd. | |
Tintín en la luna (Licencia de cómic) | a través del software Probe -> Infogrames | |
Trantor el último soldado de asalto | Software de sonda | |
Paperboy II (conversión de juegos de arcade) | Mindscape International Ltd. | |
Capitán Planeta (licencia de programa de televisión) | Mindscape International Ltd. | |
Teenage Mutant Hero Turtles (licencia de programa de televisión) | 1990 | a través del software de sonda -> Mirrorsoft Ltd. / Konami |
Smash TV (conversión de juegos de arcade) | 1990 | a través de Probe Software -> Ocean Software Ltd. |
Dan Dare III | a través del software Probe -> Virgin Games | |
Extremo | Integración Digital | |
Grandes Gurianos (Conversión Arcade) | Sistemas de élite | |
Supremacy (Reino Unido) / Overlord (EE. UU.) (IP original) | 1990 | a través de Probe Software -> Virgin Games Ltd. |
Terminator (licencia de la película) | 1992 | a través de Probe Software -> Virgin Games Ltd. |
McDonald's Global Gladiators (basado en los personajes de McD) | 1992 | juegos vírgenes ltd. |
El lugar genial de 7-UP (AdvertGame) | 1993 | juegos vírgenes ltd. |
"Aladdin" de Disney (licencia de la película) | 1993 | juegos vírgenes ltd. |
lombriz de tierra jim | 1994 | Playmate entretenimiento interactivo |
lombriz de tierra jim 2 | 1995 | Playmate entretenimiento interactivo |
MDK | 1997 | Playmates Interactive / Interplay Entertainment. |
salvaje 9 | 1998 | Interplay Entertainment Inc. |
Mesías | 2000 | Interplay Entertainment Inc. |
Helicóptero acrobático R/C | tito interactivo | |
Sacrificio | 2000 | Interplay Entertainment Inc. |
Entra en la matriz | 2003 | atari inc. |
Matrix: Camino de Neo | 2005 | atari inc. |
2 lunas | Aclamación Inc. | |
9 dragones | Aclamación Inc. | |
Baila en línea | Aclamación Inc. | |
estrellas de pony | Aclamación Inc. | |
Kogamu | Aclamación Inc. | |
libre de rocas | Aclamación Inc. | |
patata premio | Aclamación Inc. | |
hechizado | Aclamación Inc. | |
Plaga (no publicado) | atari inc. | |
Los Simpson (consultoría) | Artes electrónicas |