MDK | |
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Desarrollador | Brillante |
Editor | Interacción |
parte de una serie | MDK |
Fecha de lanzamiento | 30 de abril de 1997 [1] |
Género | Juego de disparos en tercera persona , Juego de disparos en primera persona |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T (adolescente) USK : 16+ |
Creadores | |
Diseñador de juegos | david perry |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Macintosh , Microsoft Windows , DOS , PlayStation |
Modos de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [2] , francés [2] , alemán [2] , italiano [2] , polaco [2] y español [2] |
Transportador | 1 CD-ROM |
Requisitos del sistema |
CPU de 90 MHz , 16 Mb de RAM , 37 Mb de espacio en disco, Windows 95 |
Control | ratón , teclado ; soporte para gamepad |
MDK es un juego de disparos en tercera persona en 3D con elementos de un juego de disparos en primera persona .
El juego originalmente se llamaba Max, Dr. Fluke Hawkins & Kurt , sin embargo, el juego pasó a llamarse MDK [3] justo antes de la producción comercial .
Hay varias transcripciones de la abreviatura MDK. Las letras iniciales de los nombres de los personajes principales del juego M ax, D octor, K urt son el perro Max, Doctor Hawkins y Kurt Hektik. La misión de Kurt se llama " Misión: Entregar Bondad " ( " Misión : Entrega de Bondad "), y MDK significa Asesinato , Muerte, Matar .
La descripción de los antecedentes de las acciones en el juego MDK se presenta en forma de un diario de un inventor excéntrico, el Dr. Fluke Hawkins ( Dr. Fluke Hawkins ), que se especializa en la invención de cosas completamente inútiles. El Dr. Hawkins hace un extraño descubrimiento, al que llama Flange Orbits . Después de que presenta su descubrimiento a la comunidad científica, es cuestionado y ridiculizado.
Para probar la existencia del efecto Flange Orbits , el Dr. Hawkins necesita ir al espacio. Para ello, construye una nave espacial llamada "Jim Dandy" ( El Jim Dandy ), y como asistente lleva consigo a su conserje Kurt Hectic ( Kurt Hectic ). Después de ingresar al espacio exterior, el Doctor se da cuenta de que las órbitas de brida que "descubrió" en realidad no existen. En lugar de regresar a la Tierra ridiculizado, se exilia a sí mismo y jura no volver nunca hasta que realmente invente algo útil. Se sumerge en el trabajo sobre la creación de un perro robot de seis patas, al que le da el sobrenombre de Max.
Mientras está en el espacio, el Dr. Hawkins nota un fenómeno extraño: flujos de energía de un poder increíble ( Corrientes ), que se dirigen directamente a la Tierra. Hawkins intenta advertir a los científicos sobre el fenómeno inusual, pero una vez más es ignorado. Después de un tiempo, los flujos de energía comienzan a arrojar hordas de criaturas alienígenas: Streamriders, que llegan a la Tierra en gigantescas naves de fortaleza rastreadoras de minas. Cada minecrawler (literalmente del inglés crawling miner ) es una enorme fortaleza móvil que extrae minerales, allana el suelo, destruye edificios y ciudades enteras por las que pasa. Las fuerzas militares de la Tierra se ven abrumadas rápidamente por los invasores del espacio.
El Dr. Hawkins decide actuar. Él diseña un traje de protección único Coil Suit (literalmente del inglés Twisted Suit ), equipado con un paracaídas de cinta reutilizable y un casco aerodinámico, en el que se monta un arma de francotirador. Dado que el médico tenía una edad avanzada y el perro robot tenía extremidades adicionales que impedían el uso del traje, el sirviente del médico, Kurt, era el único que podía ponerse el traje y luchar contra los alienígenas.
Kurt es enviado a regañadientes a la Tierra. Contrarrestar la invasión alienígena se llama " Misión : Delivering Kindness " . A lo largo del juego, el perro inteligente Max [4] ayuda al héroe .
La jugabilidad es muy similar a la de los juegos de disparos en tercera persona normales . El jugador tiene un rico arsenal, cuya acción es diferente en el modo ametralladora y en el modo francotirador . Además de los habituales correr y disparar, hay varios minijuegos en el juego , así como pequeñas misiones al principio y al final del nivel ( ver más abajo ). Por ejemplo, Kurt tendrá que capturar un bombardero , conducir una tabla de snowboard y también disfrazarse de robot centinela para engañar a los guardias.
Para pasar de la nave Jim Dandy al auto alienígena, Kurt tiene que dar un salto desde la órbita de la Tierra. El Maincrawler dispara un rayo verde ( radar ) que, cuando se ve a Kurt, da una señal para lanzar misiles antiaéreos que deben ser evadidos. Al mismo tiempo, en vuelo, el Doctor Hawkins deja caer varias armas de la nave, que se pueden recoger antes de aterrizar.
Cada nivel se divide en áreas especiales, las denominadas Arenas . Cada arena puede tener su propia estructura, tamaño y métodos de paso. Algunas arenas son campos grandes con generadores de infantería, algunas requieren habilidades de salto de plataforma y paracaidismo, algunas arenas requieren acertijos para resolver.
A pesar de que solo hay seis niveles en MDK, cada nivel es enorme y consta de una gran cantidad de arenas conectadas entre sí de forma lineal. Dado que el juego se desarrolló originalmente para la consola PlayStation , en la versión original del juego, solo puedes guardar el juego entre niveles, y si el jugador muere, comienza el nivel nuevamente. Más tarde se lanzó un parche que agregó la capacidad de guardar en cualquier parte del nivel.
Al final de cada nivel, Kurt tendrá que luchar contra el jefe que controla el rastreador de minas, después de lo cual el héroe, junto con los restos de una enorme máquina, comenzará a arrastrar el flujo de energía. Mientras está dentro del túnel de energía, Kurt tiene que evitar tocar sus bordes, cada toque le quita 5 puntos de salud al jugador. Después de un tiempo de vuelo río abajo, Max lo recoge, quien está conectado por una driza al barco Jim Dandy.
Después de la destrucción del último rastreador de minas, nadie saca a Kurt del arroyo (debido al secuestro de Max), lo que hace que el arroyo lleve a Kurt al mundo alienígena.
La principal defensa de Kurt es el traje retorcido del Dr. Hawkins , una armadura pesada hecha de un material similar al cuero. El traje protege bien a Kurt de varias armas y también ayuda a evitar los efectos letales de la fricción atmosférica cuando salta de Jim Dandy. El complemento del casco del traje es en realidad un rifle de francotirador. Es capaz de ampliar y utilizar hasta seis tipos de cartuchos. Tres cámaras te permiten seguir el movimiento de la bala hasta que da en el blanco. Cuando se quita del casco y se sujeta al brazo del traje, funciona como una ametralladora de disparo rápido con munición infinita. También puede encontrar un encendido para aumentar la potencia de la ametralladora (hasta 400 disparos en un encendido ). El traje también está equipado con un paracaídas que le permite planear y despegar con las corrientes de aire.
El enemigo en el juego son representantes de una raza alienígena llamada Stream Riders (literalmente del inglés Stream Riders ). El líder de la invasión es Gunter Glut . Los extraterrestres utilizan flujos de energía para trasladar sus rastreadores de minas a la Tierra y extraer todo tipo de recursos planetarios. Por lo general, los extraterrestres atacan en grandes cantidades. Equipados con paracaídas, pueden entrar en combate desde el aire. A menudo hay generadores que crean nuevos extraterrestres hasta que ellos mismos son destruidos. Además, hay extraterrestres mejorados, así como su equipo pesado (tanques, bombarderos).
La música original compuesta por los compositores Todd Dennis y Tommy Tallarico [5] suena durante todo el juego . En una de las arenas, se utiliza un fragmento de la obra de MP Mussorgsky " Cuadros de una exposición " arreglada por Chris Hülsbeck y Jay Frog.
Banda sonora original del juego MDK | |
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Banda sonora Tommy Tallarico Tod Dennis |
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Fecha de lanzamiento | 1 de enero de 1997 . [5] |
géneros |
electrónica sinfónica clásica |
Duración | 54:44 |
Productor | tommy tallarico |
Idiomas de las canciones | inglés [2] , francés [2] , alemán [2] , italiano [2] , polaco [2] y español [2] |
etiqueta | sinSONIQ |
No. | Nombre | Duración | |||||||
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una. | Prólogo | 4:32 | |||||||
2. | "Cosas extrañas" | 4:08 | |||||||
3. | "El enemigo entre nosotros" | 2:13 | |||||||
cuatro | "Enfrentando lo inevitable" | 4:38 | |||||||
5. | "Un asunto de lujo" | 1:23 | |||||||
6. | "Alienígenas vengativos" | 4:30 | |||||||
7. | "Tiempo de Grenich" | 3:27 | |||||||
ocho. | "Retrato de un manicomio" | 1:48 | |||||||
9. | "Una celda acolchada" | 1:50 | |||||||
diez. | "Nuevos territorios" | 3:29 | |||||||
once. | "Soñando con la victoria" | 3:55 | |||||||
12 | nave estelar | 1:56 | |||||||
13 | "Planeta Gunter" | 3:00 | |||||||
catorce. | "Milicia mundial" | 3:41 | |||||||
quince. | unidad tribal | 2:35 | |||||||
dieciséis. | "Fuego cruzado" | 2:09 | |||||||
17 | Cazarrecompensas | 1:52 | |||||||
Dieciocho. | "MDK [Planeta Trax Remix]" | 3:38 | |||||||
54:44 |
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