mal buen hombre | |
---|---|
Género | drama |
Productor | jose kheifits |
Establecido | Duelo |
Guionista _ |
jose kheifits |
Protagonizada por _ |
Oleg Dal , Vladimir Vysotsky |
Operador | henrikh maranjyan |
Compositor | nadezhda simonyan |
Empresa cinematográfica | Lenfilm . Primera asociación creativa |
Duración | 94 minutos [una] |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1973 |
IMDb | identificación 0130188 |
A Bad Good Man es un largometraje soviético a todo color presentado en el Lenfilm Film Studio en 1973 por el director Iosif Kheifits basado en la historia Duel de Anton Chekhov .
La proyección previa al estreno de la película tuvo lugar el 28 de junio de 1973; la película se estrenó en la URSS el 10 de diciembre de 1973.
La adaptación anterior de la historia de Chéjov se estrenó el 22 de mayo de 1961 (dirigida por Tatyana Berezantseva , protagonizada por Oleg Strizhenov ).
La trama de la película se basa en el enfrentamiento entre dos personalidades brillantes: Laevsky ( Oleg Dal ) y von Koren ( Vladimir Vysotsky ). Cada uno de ellos tiene sus propios principios, su propia posición de vida.
Para von Koren, Laevsky personifica los vicios humanos. Laevsky, por su parte, considera a von Koren un hombre capaz de cometer actos crueles en aras de ideales abstractos, hasta la eliminación física de personas innecesarias para el nuevo orden. La misma opinión sobre von Koren y el Dr. Samoylenko, un amigo de los personajes principales.
Por el momento, el razonamiento de von Koren sobre la necesidad de castigar severamente a las personas viciosas sigue siendo solo palabras. Un día, von Koren hace un comentario insultante a Laevsky sobre su "punto muerto". Laevsky inflige un insulto recíproco a von Koren. Von Koren acepta su "desafío a duelo " (la frase sobre el "desafío" se dijo simplemente por la "palabra roja"). Laevsky acepta pelear porque odia a von Koren.
Ni los duelistas ni sus segundos saben realmente cómo debe ir el duelo, cuáles son las reglas, intentan recordar las descripciones de los clásicos. Von Koren le adelanta a uno de sus amigos cómo irá el duelo, y resulta casi acertado. Como esperaba, Laevsky dispara al aire. Sobre sí mismo, von Koren también dijo que "ser juzgado por Laevsky es una pérdida de tiempo". Sin embargo, antes del duelo, los padrinos lo cabrean con discursos dulcemente conciliadores, ya pesar de ellos hace un tiro certero, pero falla por el repentino grito de un diácono asustado, que vino a presenciar el duelo desde los arbustos.
La muerte que pasó cerca cambia mucho a Laevsky: comienza a trabajar duro, tratando de pagar las deudas en las que ha incurrido durante varios años, su actitud hacia las personas cambia en general. Su esposa, en lugar de entretener la vida social, comienza a llevar la casa. Sin embargo, estos cambios no causan mucho optimismo o alegría en von Koren, siendo percibidos por él con bastante escepticismo. No cree completamente que Laevsky sea realmente capaz de cambiar seriamente y durante mucho tiempo. Además, después de perder un duelo, von Koren dudó de sí mismo: fue elegido por el destino para "mejorar la raza humana".
Invité a Vysotsky a la película "Bad Good Man", donde fui el segundo director. Él, como otros actores, estaba vestido con disfraces. Kheifits los examinó cuidadosamente y le dijo al diseñador de vestuario: "Lilya, ya sabes, todo me queda bien, solo pongámonos de acuerdo de esta manera: en esta levita, siempre tendrá el tercer botón medio roto, colgará en un hilo. ” No fue un truco, porque su personaje es soltero, está claro por qué su botón está colgando. Volodya me dijo: "Zhenya, ya sabes, siempre actuaré con Kheifits, ¡sin importar lo que me ofrezca!"
- Evgeny Tatarsky en el programa "Disfraz en el cine" en " Channel Five " [4]
¡Suena extraño! Estoy seguro de que los distribuidores en los carteles agregarán la letra "I" - "Malo y bueno" - como si estuviéramos hablando de dos personas diferentes. Pero el significado es que se trata de una cosa. Prescindiremos de la conexión "Y".
- Iosif Kheifits "Páginas de cuadernos de cine" en la revista " Seance " [5]
Encontramos con éxito una antigua casa tártara con una galería abierta y escaleras en las afueras de Yalta . Esta será la "casa de citas" de Muridov. Lo importante aquí son los prosaísmos, la reducción, la destrucción de lo exótico. Casa sucia y en ruinas. Abajo, en la galería, está toda la casa de Muridov: una cocina, una barbacoa, pollos, utensilios viejos, juegos de niños, algo frito en una sartén. Me recuerda a una utilidad. Este es un burdel, pero del rango más bajo, en la escala de una “empresa familiar”.
- Iosif Kheifits "Páginas de cuadernos de cine" en la revista "Seance" [5]sitios temáticos |
---|
de Joseph Kheifits | Películas|
---|---|
|