Dispositivo de entretenimiento basado en tubo de rayos catódicos | |
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Desarrolladores |
Thomas T Goldsmith Jr. Estle Ray Mann |
Fecha de lanzamiento | 1947 |
Género | simulador |
Detalles técnicos | |
Modo de juego | usuario unico |
Control | conjunto de manijas e interruptores |
El dispositivo de entretenimiento de tubo de rayos catódicos [ 1] es el primer juego electrónico que muestra imágenes en una pantalla de tubo de rayos catódicos . Thomas T. Goldsmith, Jr. y Estle Ray Mann inventaron este dispositivo en 1947 [ 2] , inspirados en las pantallas de radar que desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial [3] [4] .
El dispositivo se basa en componentes electrónicos analógicos con controles mecánicos. No tiene electrónica digital, ni programa ejecutable, ni dispositivo de almacenamiento . El modo de juego se basa en controlar el movimiento del haz de un tubo de rayos catódicos de un osciloscopio y su desenfoque en el momento adecuado para "golpear" los objetivos representados en una superposición transparente colocada en la pantalla . Debido a la falta de una imagen de mapa de bits característica de los monitores de video y televisores, este dispositivo generalmente no se considera un videojuego , aunque es el primer juego conocido en mostrar una imagen en una pantalla de tubo de rayos catódicos.
El 25 de enero de 1947, los inventores solicitaron una patente, que recibieron el 14 de diciembre de 1948 [2] . Sin embargo, el dispositivo no entró en producción y venta en masa [3] .
El dispositivo consta de un tubo de rayos catódicos oscilográfico (en adelante, CRT), controlado por un circuito electrónico en ocho tubos de vacío y perillas de control [3] . Se compone únicamente de componentes electrónicos analógicos, no incluye una computadora digital o dispositivo de almacenamiento, y no tiene un programa ejecutable [3] [5] . Se colocan superposiciones transparentes con imágenes aplicadas de objetivos, como aviones, en la pantalla CRT. El circuito electrónico controla el movimiento del haz de electrones de tal manera que forma un punto de luz en la pantalla que se mueve a lo largo de una trayectoria parabólica, representando así el vuelo del proyectil. Después de un cierto tiempo, el rayo se desenfoca, lo que hace que el punto se expanda y se vuelva borroso, lo que representa la detonación de un proyectil por un fusible remoto [2] .
Según la descripción de la patente, el reproductor está ubicado en el panel frontal del cuerpo del dispositivo, en el que se muestran la pantalla CRT y las perillas e interruptores de control. Varios objetivos se superponen en la pantalla [6] . El jugador gira las perillas de control para ajustar el vuelo del proyectil y luego cierra el interruptor que lo activa. El jugador debe, dentro del tiempo estipulado, ajustar el movimiento del “proyectil” de tal manera que su trayectoria cruce el contorno del objetivo y fue en ese momento que el rayo se desenfocó, simulando una explosión [2] . Se aconsejó específicamente al jugador que alejara la trayectoria del rayo de una línea recta para "aumentar las demandas de habilidad y atención". El historiador aficionado Matt Blitz enfatiza que ya en 1947, los desarrolladores de un juego electrónico dieron importancia a mejorar su entretenimiento a través de efectos especiales . Las notas de patente [6] :
El juego se puede hacer más emocionante e interesante tanto para el jugador como para los espectadores utilizando la imagen de una explosión de rayos catódicos al impactar.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] El juego se puede hacer más espectacular, y se puede aumentar el interés tanto desde el punto de vista del jugador como del observador, haciendo que tenga lugar una explosión visible del haz de rayos catódicos cuando se alcanza el objetivo.El "dispositivo de entretenimiento de tubo de rayos catódicos" fue inventado por los físicos Thomas Goldsmith, Jr. y Estle Ray Mann. Trabajaron en la producción de equipos de televisión para la empresa DuMont Laboratories , que creó una de las primeras cadenas de televisión comercial del mundo. Goldsmith, quien recibió su doctorado en física de la Universidad de Cornell en 1936 con énfasis en el diseño de osciloscopios, era director de investigación de los Laboratorios DuMont en Nueva Jersey en el momento de la invención del dispositivo [7] . La idea se basó en pantallas de radar en las que Goldsmith trabajó durante la Segunda Guerra Mundial [3] [8] .
La patente del dispositivo se registró el 25 de enero de 1947 y se publicó el 14 de diciembre de 1948 [2] . La patente, la primera para un juego electrónico [9] , nunca fue utilizada ni por los inventores ni por DuMont Laboratories, y el dispositivo solo existió en el prototipo original hecho a mano [10] [11] .
En el futuro, Goldsmith ya no participó en el desarrollo de dispositivos de juego. Fue nombrado vicepresidente de DuMont en 1953, luego dejó la empresa y se convirtió en profesor de física en la Universidad de Furman en 1966 [8] [6] . Según las memorias de su colega, el profesor de física Bill Brantley , Goldsmith se quedó con el dispositivo y demostró su funcionamiento, pero nunca posicionó su invento como el primer videojuego [6] .
Hasta principios de la década de 2000, el dispositivo era desconocido para el público en general. Solo se encontró una patente en junio de 2002 gracias a Ralph Baer , el creador de Magnavox Odyssey , y David Winter, un coleccionista francés y conocedor de la tecnología de la década de 1970, mientras buscaban los primeros prototipos de Odyssey en los archivos de la empresa Magnavox . Allí, David Winter encontró una caja de documentos relacionados con la demanda de Magnavox, y contenía una patente para este dispositivo. Publicó la patente en su sitio web en 2005 [12] .
Aunque el "Dispositivo de entretenimiento CRT" mostró una imagen en una pantalla de osciloscopio, generalmente no se considera un competidor para el título del primer videojuego de la historia, ya que no se basa en una computadora electrónica y no crea un mapa de bits . El historiador Alex Magoun del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos señala los controles electromecánicos primitivos del juego y la falta de aleatoriedad. Sin embargo, es el primer juego electrónico interactivo conocido, así como el primer dispositivo electrónico de visualización de entretenimiento [5] [6] [13] .
En retrospectiva, el dispositivo de Goldsmith y Mann se considera el antepasado de Space Invaders y Galaxian , pero no se produjo en masa ni se mostró al público en general, por lo que no pudo inspirar a otros desarrolladores y no tuvo un impacto en el desarrollo del industria de los videojuegos [6] [11] . El curador del Museo de Historia de la Computación, Chris García , cree que ¡ Spacewar ! ” pudo descubrir la patente de Goldsmith después del hecho, pero no utilizó sus desarrollos en su proyecto [6] .
DS Cohen, crítico de videojuegos clásicos para el sitio web Lifewire , señaló que se utilizó una tecnología de superposición similar en la primera consola de juegos, la Magnavox Odyssey [3] .
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