Refénes, Tommy

Tommy Refénes
Tommy Refénes

Tommy Refenes en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2012
Fecha de nacimiento 14 de junio de 1981 (41 años)( 1981-06-14 )
Lugar de nacimiento Hendersonville (Carolina del Norte)
País
Ocupación Diseñador de juegos , programador , cofundador de Team Meat
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Tommy Refenes ( nacido  Tommy Refenes , nacido el 16 de junio de 1981 ) es un diseñador y programador de juegos estadounidense , mejor conocido por su participación en el desarrollo del juego de plataforma Super Meat Boy , que fue co-creado con Edmund McMillen .

Primeros años

Refenes empezó a programar a los once años. A los dieciocho años, empezó a hacerlo profesionalmente. [1] Fue expulsado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (luego compartió con el blog Brutal Gamer que "si quieres ser programador, no vayas a la universidad"). [2]

Carrera

Refenes se unió a SeventyTwo DPI en agosto de 2001, donde administraba el sitio web y los servidores. En agosto de 2003, fue contratado por Learning Station para desarrollar aplicaciones y software de sistema en Flash , C++ , PHP y ASP . En julio de 2005, Tommy decidió ingresar a la industria de los juegos y comenzó a trabajar para Streamline Studios , ahora en bancarrota, donde ayudó a migrar el motor Unreal 2.x de la Xbox original a Xbox 360 , [3] y también contribuyó al desarrollo de el juego de WiiWare HoopWorld . [4] En mayo de 2006, Refenes y Aubrey Hesselgren, un diseñador de juegos, fundaron Pillowfort. Y el primer proyecto fue el juego Goo! . En 2008 ¡Guau! ganó el Gran Premio en la nominación al Mejor juego con subprocesos en el Intel Game Demo Contest 2008 y obtuvo el tercer lugar en la nominación al Mejor juego en Intel Graphics. [5] El juego fue cancelado y Refenes dejó el estudio en enero de 2009. En 2008, fundó Team Meat con el diseñador de juegos Edmund McMillen . Tommy asumió el papel de programador y cofundador. [6] Super Meat Boy es actualmente el único juego publicado por el dúo Team Meat.

Conflicto con la App Store de Apple

En marzo de 2010, en Game Developers Conference 2010, Refenes criticó la App Store, calificándola de "terrible" y comparando el contenido local con los juegos en bruto de Tiger Electronics que fueron populares en las décadas de 1980 y 1990. [7] Una semana después de este discurso, Apple eliminó Zits & Giggles de la tienda. [7] Refenes desarrolló el juego y comenzó a venderlo para ridiculizar las controvertidas políticas de la App Store. En respuesta a la eliminación del juego, lanzaron el juego portátil Super Meat Boy en la App Store con McMillen. Parodiaba el estilo gráfico de la serie de juegos Tiger para dispositivos portátiles. La descripción decía: "Super Meat Boy Handheld es un Super Meat Boy completo, pero sin la jugabilidad ni los gráficos de Super Meat Boy... y es SOLO UN DÓLAR". [ocho]

Juegos desarrollados

Nombre Plataforma año de lanzamiento notas
Caza de perras Destello 2000 [9]
País del búho [10] Mac OS X , Microsoft Windows 2008 Control de voz
materia gris Destello 2008 [9]
¡Derrotar! Coincidencia de memoria musical iOS 2009 [11]
Dinero gratis* Raspa y gana [9] iOS 2009
Espinillas y risitas iOS 2009 [7]
[ 1] desconocido 2009 Cancelado
mundo del aro [4] Wii 2010
chico súper carne Linux , Mac OS X , Microsoft Windows , Xbox Live Arcade 2010
Súper Meat Boy para siempre Microsoft Windows , Nintendo Switch , Xbox One , PlayStation 4 2020
Mew-Genics [12] Microsoft Windows , iOS 2014 En desarrollo
Super Meat Boy: El juego [12] iOS por confirmar Desarrollo retrasado

Notas

  1. 12 horas . The Weblog - Entrevista: Tommy Refenes (¡Goo!) (enlace descendente) . indiegames.com (21 de abril de 2008). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 28 de julio de 2010. 
  2. Grillin' Super Meat Boy "Brutal Gamer (enlace no disponible) ". brutalgamer.com (31 de octubre de 2010). Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012. 
  3. Tommy Refénes . Linkedin . Consultado el 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 19 de abril de 2010.
  4. 1 2 HoopWorld: BasketBrawl! - Créditos . estudios optimizados . Consultado el 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2010.
  5. Enfoque en los ganadores del concurso Intel Game Demo 2008 - Intel Software Network . Corporación Intel . Fecha de acceso: 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 8 de abril de 2010.
  6. ¿Qué es Team Meat? (enlace no disponible) . Team Meat (30 de noviembre de 2010). Consultado el 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2010. 
  7. 1 2 3 Tolito, Stephen Apple prohíbe el juego, días después de que el desarrollador destrozara públicamente la tienda de aplicaciones . Kotaku (19 de marzo de 2010). Consultado el 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 21 de junio de 2012.
  8. Rose, Mike Developer juega una broma a Apple con Super Meat Boy Handheld | Noticias de Super Meat Boy Handheld . Jugador de bolsillo (4 de abril de 2010). Consultado el 17 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2010.
  9. 1 2 3 Tommy Refenes en Newgrounds . Consultado el 21 de junio de 2014. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2014.
  10. Fuente TIG: País del búho . Consultado el 21 de junio de 2014. Archivado desde el original el 9 de junio de 2013.
  11. Gamespot - ¡Vence! Partido de la memoria de la música .
  12. 1 2 Desarrollo de 'Super Meat Boy' en iOS oficialmente detenido, 'Mew-Genics' Release Now Priority . Consultado el 21 de junio de 2014. Archivado desde el original el 27 de junio de 2014.

Enlaces