Tristeza y melancolía | |
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Trauer y melancolía | |
Autor | freud sigmund |
Idioma original | Alemán |
Original publicado | 1917 |
Dolor y melancolía ( alemán: Trauer und Melancholie ) es una obra de 1917 de Sigmund Freud .
Por primera vez, Freud aborda el tema de la melancolía allá por 1895 en su manuscrito Draft G, que es una carta a Wilhelm Fliess de 9 páginas. [1] En 1915, escribe El transitorio ( alemán: Verganglichkeit ), en el que se pregunta por el origen del dolor y la pena por la pérdida de valores. [2]
La obra comienza con una analogía entre dos estados: el duelo y la melancolía . Según sus manifestaciones, una persona en estado de duelo y melancolía tiene un mal humor doloroso, inhibición de cualquier productividad, pérdida de interés en el mundo exterior y la capacidad de amar. [3] Común a los dos conceptos que Freud ve en el sentimiento de pérdida. Al estar en duelo, una persona se enfrenta al duelo de la pérdida de un objeto de amor específico, y este proceso se lleva a cabo en la conciencia del sujeto. En la melancolía, una persona lamenta mucho una pérdida que no puede comprender e identificar completamente, y por lo tanto, este proceso se lleva a cabo en el subconsciente . [4] El duelo se considera un proceso sano y natural de duelo, ya que una persona es capaz de volver a la realidad . Mientras que la melancolía es considerada una patología y enfermedad. Además, Freud enfatiza que el duelo es fundamentalmente comprensible en el mecanismo de su ocurrencia y curso, mientras que en la melancolía hay algo absurdo y elusivo a la comprensión. [5] Además, Freud llega a la conclusión de que el melancólico sufre una pérdida o empobrecimiento de su propio " yo ". Por lo tanto, la principal característica distintiva de la melancolía es una fuerte disminución de la autoestima . Freud enfatiza repetidamente que el trastorno de la autoestima y la insatisfacción moral con uno mismo están ausentes en el duelo. [cuatro]
Con el dolor , el mundo se vuelve pobre y vacío, con la melancolía , el mismo “ yo ” se vuelve así . El paciente retrata su " yo " vil, incapaz de nada, inmoral, se reprocha, se reprende y espera el destierro y el castigo. [3]
- Z. Freud.El melancólico percibe la verdad con mayor agudeza que los demás, por lo que no hay correspondencia entre la escala de autodegradación y sus fundamentos reales. Freud señala que la autoinculpación de los melancólicos se adapta más a menudo a los objetos de su pérdida. El autor plantea la hipótesis de que es imposible que una persona que ha perdido el objeto de su deseo le arranque la libido y la transfiera a otro objeto, como resultado de lo cual la libido retrocede al " yo ". En otras palabras, la hostilidad, que se relaciona con el objeto de la pérdida, se transfiere al propio " yo ". Como resultado de esto, el " yo " se escinde en dos partes que se oponen entre sí: el "yo" crítico y el "yo", que se identifica con el objeto de la pérdida. Por lo tanto, al perder la libido de objeto, una persona pierde una parte de sí misma. [cuatro]
El origen de los tormentos del melancólico Freud también entronca con la ambivalencia del conflicto entre el amor y el odio.
En la melancolía se libran muchos duelos por el objeto en los que se combaten el odio y el amor : el primero para liberar la libido del objeto, el segundo para mantener la posición de la libido bajo presión . No podemos trasladar estas luchas a ningún otro sistema que no sea el inconsciente , el imperio de las huellas materiales impresas de los recuerdos. [cuatro]
de Sigmund Freud | Obras|
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