Teinosuke Kinugasa | |||
---|---|---|---|
衣笠貞之助 | |||
Fecha de nacimiento | 1 de enero de 1896 | ||
Lugar de nacimiento | Kameyama [1] , Prefectura de Mie | ||
Fecha de muerte | 26 de febrero de 1982 (86 años) | ||
Un lugar de muerte | Kioto | ||
Ciudadanía | Japón | ||
Profesión | director de cine , guionista , actor | ||
Carrera profesional | 1918 - 1966 | ||
Premios |
Profesional
Gran Premio del Festival de Cine de Cannes (1954); especialista. Premio Oscar a la Película Extranjera (1955)
Estado
|
||
IMDb | identificación 0455938 | ||
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Teinosuke Kinugasa ( en japonés: 衣笠貞之助 Kinugasa Teinosuke , 1 de enero de 1896 , Kameyama , prefectura de Mie , Japón - 26 de febrero de 1982 , Kioto ) es un director de cine japonés .
Fue intérprete de papeles femeninos (onnagata) en el teatro; desde 1917 actuó como actor en películas, desde 1922 él mismo participó en la puesta en escena de películas. Durante su vida, Kinugasa produjo más de cien pinturas. Es uno de los pioneros del cine japonés y uno de los directores de cine mudo japonés más famosos . Se convirtió en el primer director de Japón cuya película, " Crossroads " de Jujiro ( 1928 ), se estrenó en Europa [2] .
En las décadas de 1950 y 1960 dirigió varias películas dramáticas. La película " Las puertas del infierno " fue galardonada con el " Gran Premio " (premio principal) del Festival de Cine de Cannes (el último festival antes de la aparición del premio " Palma de Oro "), el premio del IFF de Locarno y el " Óscar ". Kinugasa se convirtió en el primer director de Asia en ganar el premio principal en el Festival de Cine de Cannes y dirigió la primera película soviético-japonesa El pequeño fugitivo (1966).
Kinugasa nació en 1896 en Kameyama, Prefectura de Mie. Su padre, Sadasuke Kogame, un rico propietario de una tienda de tabaco, y su madre, Kame, tuvieron cuatro hijos. El mayor de los hermanos más tarde se convirtió en el tercer alcalde de Kameyama [3] , y el más joven de los hermanos Yuzo también se convirtió en director de cine. Desde 1910 , después de graduarse de una escuela secundaria para niños, Teinosuke comenzó a asistir a la escuela privada de Juku Sasayama, que entrenaba actores para el teatro Kabuki . Habiendo dominado el papel de " oyama ", es decir, la interpretación de papeles femeninos, que era una tradición del teatro japonés, donde las mujeres tenían prohibido aparecer en el escenario, tras oponerse a esta ocupación por parte de sus padres, en 1913 el joven se fue de casa [1] [4] . Desde 1915, actuó como " onnagata " (es decir, actor en papeles femeninos) en varias compañías de teatro [4] .
Kinugasa también hizo su debut en la gran pantalla como "onnagata" (en el cine japonés temprano, que se basaba en gran medida en el arte del Kabuki, los papeles femeninos también eran interpretados por hombres) [5] . Kinugasa comenzó su carrera cinematográfica en 1917 [6] en el Mukojima Studio de Nikkatsu Film Company. En solo un año, protagonizó 44 películas [5] (y en cinco años de actuar en la pantalla apareció en 130 películas [1] ), convirtiéndose en una estrella entre los actores onnagata. El visionario Kinugasa fue uno de los primeros en comprender que el papel de "oyama" no tenía perspectivas y estuvo entre los que organizaron un movimiento de protesta contra la vieja tradición [7] . Es paradójico que sea el propio Kinugasa quien en 1920 no solo escriba el guión de su primera producción como director de Death of a Sister (codirigida por Shigenori Sakata), sino que también interprete el papel de una hermana en ella [5] . Sin embargo, la "Revolución de las actrices" ganó ... Ya en 1921, la primera actriz femenina Sumiko Kurishima brilló con una estrella brillante en la película japonesa Olympus , y Kinugasa desde 1922 finalmente cambió a la dirección. Actuando como codirector Tom Uchida en la producción de la película The Good Cop Konishi, en el mismo 1922 realiza la primera película de producción propia Spark. En septiembre de 1922, Shozo Makino , considerado el fundador de la industria cinematográfica japonesa, asume el cargo de director general del estudio Mukojima . En 1923, Makino anunció la contratación de directores para su nueva compañía independiente Makino Film Productions , donde se mudó Kinugasa (entre otros 12 fugitivos del estudio Nikkatsu). Habiendo presentado alrededor de tres docenas de películas en el estudio de Makino en un par de años, en 1925 Kinugasa presentó para la Asociación Unida de Directores de Fotografía (Rengoeygageijutsuka kyokai - esta asociación también está asociada con el nombre de Makino) la película "Sun Disc" con Ennosuke Ichikawa en el título. role. Esta película se ha perdido, pero según la crítica [8] , basada en los recuerdos de testigos presenciales de esos años, esta obra ya estaba marcada por técnicas innovadoras y tuvo problemas con el comité de censura, a petición de la cual pasó a llamarse Church Splendor. [1] . En este proyecto, Kinugasa conoció al escritor Riichi Yokomitsu , exponente del movimiento de vanguardia en la literatura japonesa. Ambos artistas, luchando por la renovación en el arte, se hicieron cercanos sobre la base de intereses espirituales comunes [8] .
En 1926, Kinugasa fundó su propia productora, Kinugasa eiga renmei (衣笠映画聯盟), donde comenzó a montar una de las obras más famosas del primer cine japonés, Page of Madness . Es una audaz película experimental que abrió nuevos caminos en el cine japonés, que ha evolucionado rápidamente desde las formas tradicionales inspiradas en el kabuki hasta una especie de expresionismo abstracto y surrealista, encarnado más vívidamente en la obra maestra muda alemana El gabinete del Dr. Caligari . Page of Madness era el equivalente japonés de Caligari (aunque Kinugasa afirmó que no había visto la película alemana cuando comenzó a filmar su proyecto). La película estaba llena de ángulos de cámara que distorsionaban la realidad y utilizaba otros recursos estilísticos absurdos que eran populares entre los expresionistas [9] .
La película de 59 minutos cuenta los intentos de un anciano por rescatar a su esposa de una clínica psiquiátrica, pero ella tiene miedo de salir de los confines de su refugio. Kinugasa creó un mundo alucinógeno de sombras, figuras aterradoras y vistas fragmentadas. La película fue producida sobre la base de un guión escrito para Kinugasa por el destacado escritor Yasunari Kawabata . El amigo de Kinugasa, Riichi Yokomitsu, también participó en la creación del guión (sin embargo, ahora se acepta generalmente que el guión es el fruto de la mancomunidad de un equipo de autores: Kawabata, Kinugasa, Bankyo Sawada y Minoru Inuzuki) [10] .
La película ayudó a inspirar a otros directores japoneses a seguir produciendo películas que contribuyan a la creación de un lenguaje cinematográfico nacional único [9] . Durante casi medio siglo, Page of Madness, una de las películas más inusuales del período mudo, se pensó que se había perdido irremediablemente hasta que Kinugasa encontró una copia de la película en su despensa en 1971 . Al restaurar la película, Kinugasa eliminó una gran cantidad de intertítulos, que ya eran pocos en el original, y algunas de las escenas más tradicionales, para hacer que la película fuera más vanguardista de lo que era originalmente en la versión original. El director agregó una partitura musical contemporánea y luego le dio a la película una nueva oportunidad de vida internacionalmente con gran éxito [11] . Hoy es reconocida como una obra maestra del cine mundial.
El alquiler de "Pages of Madness" no tuvo éxito. En los cines ordinarios, los distribuidores la rechazaron, y solo gracias a la ubicación del propietario del cine Musashino, fue posible exhibirla en una distribución limitada (Musei Tokugawa dio explicaciones sobre la película). En este cine se proyectaban habitualmente películas extranjeras [12] .
Con el fin de devolver el dinero prestado que se destinó a la producción de la película "La página de la locura", Kinugasa firmó un contrato con la compañía cinematográfica más grande en ese momento , Shochiku , uniéndose a sus filas como director de películas jidaigeki populares entre la masa japonesa. audiencia [ 12] . Entonces, en su filmografía aparecieron las películas "Ojo Kichizo", "Thistle", "Star of the Married Couple" (todas - 1927 ), en las que Kinugasa usó la estrella en ascenso de la pantalla: Chojiro Hayashi, de 19 años (nombre inicial en el futuro conocido como Kazuo Hasegawa ), quien interpretó el papel de "onnagata" en Kansai kabuki . Pero el éxito comercial de estas películas inquietó al artista que vivía en el alma de Kinugasa [12] . Decidió volcar toda su energía en una aventura artística, como la que realizó con la creación de la Página de la Locura. Así nació la película Crossroads ( 1928 ), un vívido melodrama sobre el sufrimiento físico y psíquico de un joven después de ser herido y luego cegado en un duelo por culpa de una geisha de la que está enamorado. En cuanto a su estética expresionista, la película se acerca a la "Página de la locura", muestra claramente la influencia del "Kammerspiel" alemán y las técnicas de montaje desarrolladas por los directores soviéticos [5] .
Las incursiones cinematográficas de Kinugasa en un territorio profundamente psicológico exacerbaron su depresión crónica. Dejó Japón en busca de su estado emocional y viajó extensamente por Europa y Estados Unidos durante dos años. En su viaje, llevó cajas con la película terminada "Crossroads", que presentó en Moscú (donde conoció a Sergei Eisenstein y tomó lecciones de arte con él), Berlín , Londres , París y Nueva York [13] . Esta fue la primera incursión en las pantallas occidentales del cine japonés, veintidós años antes de Rashomon ( 1950 ) de Akira Kurosawa . La película se compró para su distribución en muchos países del mundo, donde se proyectó con el nombre de "Shadows of Yoshiwara". Los críticos europeos y estadounidenses quedaron encantados con el uso que hizo el director de primeros planos y ángulos de cámara icónicos [9] .
En 1931, Kinugasa regresa a otro Japón: en un ambiente de militarización y crecimiento del nacionalismo, el radicalismo artístico ya no es bienvenido. El director comienza a trabajar en grandes estudios de cine. Ahora se adhiere principalmente a la dirección tradicional, rindiendo homenaje a la poética más familiar de la "narrativa psicológica" [5] . Sin embargo, habiendo ampliado sus horizontes, habiéndose familiarizado con una gran cantidad de películas occidentales y soviéticas avanzadas, algunas de sus obras de este período están influenciadas por los maestros del cine mundial. Uno de los mejores ejemplos de la película keiko-eiga, Before Dawn (1931), sobre el sufrimiento y posterior levantamiento de un grupo de prostitutas, puede juzgarse este. La influencia directa de Eisenstein se sintió en la naturaleza del montaje utilizado en esta película.
En la mayoría de las películas del período de la década de 1930, el director recurrió a las jidaigeki (epopeyas históricas) tradicionales del cine japonés. En 1932, Kinugasa filmó el primer jidaigeki sonoro de su carrera, The Shinsengumi Survivors , sobre un grupo de samuráis enviados a Kioto durante la Restauración Meiji para oponerse al movimiento realista. Ganando confianza [7] en el uso del sonido, el director filmó la gran obra clásica del siglo XVIII Chūsingura (también conocida como Los 47 Fieles Ronin): Kinugasa la filmó con actores de Kabuki, en la que experimentó con éxito en el campo de la solución visual y edición de sonido, y en "El asedio de verano del castillo de Osaka" ( 1937 ) logró una descripción no condicional, sino precisa y detallada de los eventos de hace 350 años [14] . La monumentalidad de la escenografía, la composición magistral y la expresividad de las escenas de multitudes determinaron la importancia de esta imagen en el desarrollo de las películas históricas del cine japonés.
Desafortunadamente, casi todas sus cintas, tomadas antes de mediados de la década de 1940 , perecieron durante los bombardeos e incendios de la Segunda Guerra Mundial . Podemos juzgar estas obras del director solo a partir de las descripciones de testigos presenciales y críticos de esa época. En ocasiones, algunas de las películas son encontradas y emergen del olvido, como fue el caso de la “Página de la locura”, hallada por el propio director en 1971 . Dos copias cinematográficas de "Crossroads" se encontraron hace relativamente poco tiempo en los archivos cinematográficos de la URSS y Alemania . En 1952, los invasores estadounidenses dieron a los japoneses una versión editada del popular éxito de los años 30 " La venganza del actor " (alrededor del 30% del material original). Su versión de The Actor's Revenge (1935-36), más tarde rehecha por Kon Ichikawa en estilo Art Nouveau , como señala el crítico de cine estadounidense Alexander Jacoby, "fue una película comercial bien hecha" [15] .
El crítico David Shipman resume el trabajo del director durante este período [4] : "Las películas de Kinugasa de la década de 1930 confirman la impresión de que él no veía la cámara como un mero dispositivo de grabación: nos puede sorprender la cantidad de deslices, pájaros- tomas de ojos, primeros planos repentinos, cada uno de los cuales se combina correctamente con las imágenes de ambos lados. Está claro que Kinugasa, junto con sus compañeros, utilizó más libremente este enfoque "decorativo" de las tramas históricas: si comparas su película más popular "La venganza del actor" con el remake de Ichikawa, verás que muchas tomas son secundarias, a pesar de la increíble adición de color y pantalla ancha. (El mismo actor, Kazuo Hasegawa, aparece en ambas películas, pero en la primera bajo el seudónimo de Chojiro Hayashi).
Otro crítico estadounidense, Daryl William Davies, elogió [15] la belleza visual y la humanidad de La batalla de Kawanakajima ( 1941 ), que narra el romance transitorio de un joven soldado antes de la guerra y su relación con una mujer local.
Kinugasa se convierte en el director en jefe del estudio y productivo. En la década de 1930 , dirigió 17 películas y realizó 9 más en la década de 1940 , a pesar de la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950 se volvió aún más activo y agregó 24 obras a su filmografía. Sin embargo, a pesar del estatus de estrella en la compañía cinematográfica, Kinugasa aún dejó Shotika en 1939 , uniéndose a la compañía cinematográfica más joven y prometedora Toho [ 4] . Hasta principios de la década de 1950, también cambió su género favorito de jidaigeki (dramas históricos), a veces recurriendo a gendaigeki (películas de temas modernos) en la guerra y en los primeros años de la posguerra. Durante los años de la guerra, realizó películas en línea con la política nacional: sobre espías ingleses, sobre un joven príncipe indio que lucha por la independencia de su patria o, por ejemplo, la tendenciosa película “¡Adelante, bajo las banderas de la independencia!”. ( 1943 ), que muestra a jóvenes patriotas japoneses.
Tras la rendición de Japón en 1945 , cuando el cuartel general de las fuerzas de ocupación estadounidenses se hizo con el control del cine, subdividiendo las películas en las denominadas "ideológicas", cuyo objetivo es "enseñar al pueblo japonés sobre la democracia", y entretenidas, Kinugasa realizó una película que fue ideológica y al mismo tiempo tuvo un éxito deslumbrante con la audiencia de masas [5] - " Una noche del maestro " ( 1946 ). Esta comedia, cuya acción se desarrolla en los primeros años de la era Meiji , denunciaba el orden feudal y demostraba la necesidad de establecer nuevas relaciones democráticas entre los pueblos [16] . En 1947, Kinugasa dirigió otra película "ideológica", La actriz, que narra el destino de una de las primeras mujeres japonesas emancipadas, la actriz Sumako Matsui, que se suicidó en 1918 . (La película Amor de la actriz Sumako , dirigida por Kenji Mizoguchi , también estuvo dedicada a ella ).
En las décadas de 1950 y 1960, el director realizó una serie de películas históricas con esquemas de color interesantes y un uso innovador de la pantalla ancha. El inesperado éxito internacional de Rashomon ( 1950 ) de Akira Kurosawa impulsó a los empresarios cinematográficos japoneses a promover los dramas históricos en Occidente. La película de Kinugasa El Buda abre los ojos (1952, mundialmente conocida como La leyenda del gran Buda) siguió esta tendencia, se estrenó en algunos países occidentales, pero pronto cayó en el olvido. En 1953, el director pasó algún tiempo en Hollywood , donde estudió detenidamente los diversos procesos de color y las ventajas del formato panorámico. Ese mismo año realizó Hell's Gate , la primera película en color de la compañía cinematográfica Daiei, con la que el director colaboró en la última etapa de su carrera (durante las décadas de 1950 y 1960) y la primera película en Eastmancolor en Japón. Con esta película, Kinugasa volvió a recibir en 1954 (por segunda vez, tras el éxito en Occidente de su película muda "Crossroads") el reconocimiento internacional: "Las puertas del infierno" fue galardonada con el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes , y luego " Oscar " (un premio honorífico a la mejor película en un idioma extranjero). Los investigadores y críticos de cine modernos, que ya están evaluando esta película de manera diferente, están un poco perdidos por su anterior triunfo. Así, por ejemplo, Alexander Jacoby en su guía para cineastas japoneses escribe: “hoy la película es decepcionante: los ricos planos realizados en el sistema Eastmancolor no ocultan la mecánica tradicional de la trama y la producción estática” [15] . O, en opinión del crítico David Shipman: The Gates of Hell es una película elegante, pero permanece a la sombra de las películas históricas (en blanco y negro) de Mizoguchi de este período. Le falta su fuerza y tensión, amplitud y destreza . Incluso antes que los críticos occidentales, los críticos de cine japoneses estaban perdidos. De manera reveladora, en la tierra natal del director, la película "Las puertas del infierno" no solo no recibió ningún premio nacional de cine, sino que ni siquiera fue considerada como nominada. Sin embargo, sigue siendo un hecho indiscutible que en la década de 1950, Kinugasa, junto con Kurosawa y Mizoguchi, contribuyeron al reconocimiento de Japón como una gran potencia cinematográfica [5] .
Posteriormente, Kinugasa fue el director de la continuación de la historia iniciada en la película “ Un nuevo cuento de la casa de Taira ” ( 1955 , dir. Kenji Mizoguchi ). La segunda parte de una serie de tres películas basadas en las novelas de Eiji Yoshikawa , escritas sobre la base de leyendas medievales sobre la casa de Taira, filmadas por Kinugasa se llamó "La nueva historia de la casa de Taira: Yoshinaka y sus tres mujeres". ( 1956 ), la tercera y última película "El nuevo cuento de la casa de Taira: Shizuka y Yoshitsune " (1956) será dirigida por Koji Shima .
En el Festival de Cine de Cannes de 1959, recibió una Mención Especial del Jurado por su estilo y alta calidad de imagen por su película The White Heron, basada en la novela clásica de Tsuzumi Kyoka [17] .
En total, durante su carrera cinematográfica, que finalizó en 1966 con la producción de la primera película soviético-japonesa " Little Runaway ", Kinugasa realizó unas 120 películas (de las cuales sólo la mitad ha sobrevivido). Con sus innovaciones, Teinosuke Kinugasa, al igual que sus contemporáneos Kenji Mizoguchi , Yasujiro Ozu y Sadao Yamanaka , ayudó al cine japonés a encontrar su propio lenguaje, su propia voz inimitable [5] .
Kinugasa murió en 1982 a la edad de 86 años en su casa en Ukyo, Kioto, de un derrame cerebral . Fue enterrado en el templo funerario budista Tōji-in , ubicado en el distrito Kita de Kioto.
En 1936, Teinosuke Kinugasa se casó con la actriz Akiko Tihaya, que había interpretado papeles en muchas de sus películas desde 1927, incluido el papel principal en la obra maestra muda Crossroads .
Premio de Cine Mainichi (1947)
Festival de Cine de Locarno (1954)
Premio Revista Kinema Junpo [20]
Medalla de Honor con cinta morada (1958) [1]
Orden del Sol Naciente 4ta clase (1967) [1]
Películas perdidas resaltadas en gris.
Filmografía de Teinosuke Kinugasa (solo obra del director) [15] [21] [1] [22] [23] [5] [7] | |||||
---|---|---|---|---|---|
Año | Nombre en ruso | nombre original | Transliteración según el sistema Polivanov |
Título en inglés en la taquilla internacional |
Información adicional (género, actores, estudio, etc.) |
1920 | |||||
1920 | " Muerte de una hermana " | 妹の死 | Imoto no shi | La muerte de mi hermana | Codirigida por Shigenori Sakata. Estreno - 5/12/1920 [com. 1] [24] . Kinugasa también es guionista y protagonista femenina. Producido por Nikkatsu |
1922 | " Buen policía Konishi " | 噫小西巡査 | R: konishi junsa | Oficial de policía Konishi | Codirigida por Tom Uchida . Kinugasa también es intérprete de uno de los roles. Productor: Shozo Makino Fabricado por Makino Kyōiku eiga seisakusho. Alquiler - Nikkatsu |
"Chispa - chispear" | 火華 | hibana | Chispa - chispear | Kinugasa también es el intérprete de uno de los papeles, entre otros actores: Tomu Uchida . Película dramática basada en la novela de Kana Kikuchi . Fabricado por Makino Kyōiku eiga seisakusho. Alquiler - Nikkatsu | |
"Memorándum de un reportero de un periódico" | ある新聞記者の手記 | Aru shimbun kisha no shuki | Memorándum de un periodista de un periódico | Los actores incluyen a Tomu Uchida . Fabricado por Makino Kyōiku eiga seisakusho | |
1923 | "Resplandor del mar" | 不知火 | Siranukhi | fuego de mar | Kinugasa también es guionista y actor. Película dramática basada en la novela de Mikihiko Nagata . Fabricado por Makino Kyōiku eiga seisakusho. Alquiler - Nikkatsu |
"Dos pájaros" | 二羽の小鳥 | Niva no kotori | Dos pajaritos Kano | Kinugasa también es guionista. Drama de cine. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Cruzando esa montaña" | 彼の山越えて | Ka no yama koete | Cruzando esa montaña | Película dramática basada en la novela de Seika Shiba. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Life Paths" ("Mirando a un hombre") | 人生を視めて | Jinsei o Mitsumete | Modos de vida | Kinugasa también es guionista. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Canción de la golondrina" | 燕の歌 | Tsubame no uta | Canción de golondrina | Kinugasa también es guionista. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Golden Demon" (película en dos partes) | 金色夜叉 | konjiki yasha | El demonio dorado: el carrete de Miya | Kinugasa también es guionista. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Espíritu del estanque" | 魔の池 | ma no ike | Espíritu del estanque | Kinugasa también es guionista. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Más allá de la decadencia" ("Más allá de la flor y la decadencia") | 凋落の彼方へ | Chōraku no kanata e | más allá del declive | Kinugasa también es guionista. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
1924 | "El secreto de la esposa" | 妻の秘密 | tsuma no himitsu | secreto de una esposa | Basada en la novela de Yuho Kikuchi. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) |
"Her Destiny" (película en dos partes) | 彼女の運命 | Kanojo no ummei | Ella ha vivido su destino (Partes 1 y 2) | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la novela de Yuho Kikuchi. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Amor" | 恋 | carpas kois | Amor | Melodrama basado en la novela de Iwao Mori. Con la actriz Shizuko Mori. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Niebla y lluvia" | 桐の雨 | Kiri no ame | niebla y lluvia | Kinugasa también es guionista. Un melodrama basado en la novela de Sunsho Baba. Con la actriz Shizuko Mori. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Pueblo solitario" ("Pueblo abandonado") | 寂しき村 | sabisiki mura | Pueblo solitario | Un melodrama con la actriz Shizuko Mori. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"El viejo que trae la felicidad" (cortometraje) | 花咲爺 | Hanasaka-jiji | anciano feliz | Kinugasa también es guionista. Adaptación de un cuento de hadas japonés. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"El espíritu del detective Yuri" | 鬼神由利刑事 | Kishin Yuri Keiji | Detective yuri | Kinugasa también es guionista. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Enseñanza de la danza" | 狂恋の舞踏 | kyoren no buto | Entrenamiento de baile | Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Espíritu de la tormenta" | 嵐の精霊 | Arashi no Seirei | Espíritu de la tempestad | Drama de cine. Fabricado por Makino eiga seisakusho (Tōjiin satsueijo) | |
"Así es como comenzó el amor" | 恋とはなりぬ | quien es van narin | Así Se Volvió El Amor | Un melodrama con Shizuko Mori. Fabricado por Tōa kinema (Tōjiin satsueijo) | |
"Pierna" | 足 | así | El pie | Película dramática protagonizada por Ryunosuke Tsukigata. Fabricado por Tōa kinema (Tōjiin satsueijo) | |
"Robo" | 盗 | También | Robo | Drama de cine. Fabricado por Tōa kinema (Tōjiin satsueijo) | |
"Un par de pinos en la barrera" | 関の夫婦松 | Seki no fufumatsu | Twin Pines en la barrera | Película dramática protagonizada por Teruko Makino. Fabricado por Tōa kinema (Tōjiin satsueijo) | |
1925 | "Hereje" | 邪宗門の女 | Jashumon no onna | La herejía de una mujer | Drama de cine. Fabricado por Tōa kinema (Tōjiin satsueijo) |
"Amor y Guerrero" | 恋と武士 | que bushi | amor y un guerrero | Kinugasa también es guionista. Drama histórico ( jidaigeki ) protagonizado por Tsumasaburo Bando . Fabricado por Tōa Makino (Tōjiin satsueijo) | |
"Doble suicidio" | 心中宵待草 | shinju yomatigusa | doble suicidio | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Ryunosuke Tsukigata. Fabricado por Tōa Makino (Tōjiin satsueijo) | |
"Hanpeita, maestro espadachín" | 月形半平太 | Hanpeita, maestro espadachín | Tsukigata Hanpeita | Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Shojiro Sawada. Fabricado por Rengō eiga geijutsuka kyōkai (Tōjiin satsueijo) | |
"Batalla en Midagahara" | 弥陀ケ原の殺陣 | Midagahara no Satsujin | Masacre en Midagahara | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Kensaku Hara. Fabricado por Rengō eiga geijutsuka kyōkai | |
"Disco Solar" | 日輪 | Nichirin | El sol | Productor: Shozo Makino Drama histórico (jidaigeki) basado en una historia de Riichi Yokomitsu . Con Ennosuke Ichikawa. Fabricado por Makino purodakushon (Omuro satsueijo) | |
"Otra chica" | エキストラガール | Equisutora garou | chica extra | Codirigida por Mikito Yamane. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Masahiro Makino . Fabricado por Makino purodakushon (Omuro satsueijo) | |
1926 | "Ten'ichibo e Iganosuke" (W/M) | 天一坊と伊賀亮 | Ten'ichibo a Iganosuke | Tenichibo e Iganosuke | Ahorró unos 25 minutos. de 44 min. Codirigida por Shozo Makino . Drama histórico (jidaigeki). Producida por Rengō eiga geijutsuka kyōkai / Shunjū-za |
" Página de la locura " | 狂った一頁 | Kurutta Ippeiji | Una página de locura | Kinugasa también es guionista. Otros guionistas incluyen a Yasunari Kawabata . Producida por Kinugasa Productions / National Film Art / Shin Kankaku-ha Eiga - Renmei purodakushon | |
"El sol brillante está cubierto por nubes" (película en dos partes) | 照る日くもる日 | Teru hola kumoru hola | El sol que brilla se nubla | Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Jiro Osaragi . Fabricado por Kinugasa eiga renmei haikyū. Alquiler - " Shotiku " | |
"Historia" | 話 | Hanasi | Historia | Kinugasa también es el autor de la trama. Fabricado por Makino purodakushon (Omuro satsueijo) | |
"Prodigio" | 麒麟児 | Kirinji | La Prodigio | Película dramática basada en la novela de Miekiti Suzuki (él también escribió el guión). Fabricado por Kinugasa eiga renmei haikyū. Alquiler - " Shotiku " | |
1927 | "Crónica del Rayo" | 稲妻双紙 | Inazuma Zoshi | crónica del relámpago | Drama histórico (jidaigeki) basado en el trabajo de Minoru Inuzuki (él también escribió el guión). Fabricado por Kinugasa eiga renmei haikyū. Alquiler - " Shotiku " |
"Ojo Kichizo" | お嬢吉三 | Ojo Kichizo | Señorita Ladrona Kichizo | Drama histórico (jidaigeki) basado en la obra de Nanboku Kema. Con Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"Cardo" | 鬼あざみ | ellos son azami | El cardo de caballo | Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Guión de Taizo Fuyushima. Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"La era de la lealtad al emperador" | 勤王時代 | Kinno jidai | Época de Lealtad | Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"Pareja de estrellas" | 女夫星 | Metoboshi | Estrella de las parejas casadas | Melodrama con uch. Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Carolina del Sur. Taizo Fuyushima (basado en su obra). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"Barco del gobierno" | 御用船 | Goyosen | El buque del gobierno | Drama histórico (jidaigeki) con cuenta. Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Carolina del Sur. Taizō Fuyushima (basado en su novela). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"Casuario" | 火食鳥 | Hikuidori | Casuario | Drama histórico (jidaigeki). Guión de Taizo Fuyushima (basado en su obra). Fabricado por Kinugasa eiga renmei haikyū. Alquiler - " Shotiku " | |
"El valiente soldado al amanecer" | 暁の勇士 | Akatsuki no Yushi | Un valiente soldado al amanecer | Drama histórico (jidaigeki) con cuenta. Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Carolina del Sur. Taizō Fuyushima (basado en su novela). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"Jugando suguroku en un palanquín" (cortometraje) | 道中双六駕籠 | Dochu suguroku kago | el palanquín | Drama histórico (jidaigeki). Guión de Shintaro Mimura (basado en su propio trabajo). Fabricado por Kinugasa eiga renmei haikyū. Alquiler - " Shotiku " | |
"Locura de la luna" | 月下の狂刃 | Gekka no kyojin | Locura de luz de luna | Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
1928 | "Apuesto joven" | 弁天小僧 | Benten Kozo | Benten Boy / Mascarada gay | Ahorró 11 minutos. de 70 min. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku |
"Documentos secretos" | 京洛秘帖 | keiraku hityo | Los documentos secretos | Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"Historia del País Costero" | 海国記 | Kaikokuki | Cuentos de un país junto al mar | Película dramática protagonizada por Chojiro Hayashi (alias Kazuo Hasegawa ) y Kinuyo Tanaka . Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
"Jugando Suguroku en el barco" | 道中双六船 | dochu suguroku bune | Backgammon en el camino: El barco | Drama histórico (jidaigeki). Guión de Taizo Fuyushima (basado en su obra). Fabricado por Kinugasa eiga renmei haikyū. Alquiler - " Shotiku " | |
"Demonio" | 長恨夜叉 | chokun yasha | demonio femenino | Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
" cruce de caminos " | 十字路 | Jujiro | Cruce | Guardado 74 min. de 88 min. Kinugasa también es guionista. Drama de cine. Producida por Kinugasa eiga renmei haikyū / Shochiku | |
1930 | |||||
1931 | "Antes del amanecer" | 黎明以前 | Reimei izen | Antes del amanecer | Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo Kazuo Hasegawa ) y Ryunosuke Tsukigata. Guión de Jiro Osaragi . Producida por Shotiku. |
"Amado del extranjero" | 唐人お吉 | Tojin Okiti | Okichi, amante de un extranjero | Película dramática protagonizada por Kokichi Takada y Toshiko Iizuka. Producida por Shotiku. | |
1932 | "Rata" Jirokichi" | 鼠小僧次郎吉 | nezumi kozo jirokiti | Jirokichi el niño rata | Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Jiro Osaragi y protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Shotiku. |
"Sobreviviendo al Shinsengumi" | 生き残った新選組 | Ikinokotta Shinsengumi | El Shinsengumi sobreviviente | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki). Producida por Shotiku. | |
" 47 Loyal Ronin " ("Chusingura") (película en dos partes) |
忠臣蔵 | tyusingura | Los cuarenta y siete ronin leales | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en el folclore japonés. Se ha conservado alrededor del 60% de las 212 minas. Producida por Shotiku. | |
1933 | "Ten'ichibo e Iganosuke" | 天一坊と伊賀亮 | Ten'ichibo a Iganosuke | Tenichibo e Iganosuke | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ) y Utaemon Ichikawa . Producida por Shotiku. |
"Dos Linternas" | 二つ燈籠 | futatsu doro | Dos faroles de piedra | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Shotiku. | |
"Gimpei de Koin" | 鯉名の銀平 | Koiná no Gimpei | Gimpei de Koiná | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la obra de Shin Hasegawa con la participación de Chojiro Hayashi (seudónimo Kazuo Hasegawa ). Producida por Shotiku. | |
1934 | "Tokijiro de Kutsukate" | 沓掛時次郎 | Kutsukate Tokijiro | Tokijiro de Kutsukate | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la obra de Shin Hasegawa con la participación de Chojiro Hayashi (seudónimo Kazuo Hasegawa ). Producida por Shotiku. |
"Doble suicidio entre los árboles de invierno" | 冬木心中 | Fuyuki shinju | El doble suicidio en invierno | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Roppuku Nukada. Producida por Shotiku. | |
"Luchadores de espada y sumo en círculo" | 一本刀土俵入り | Ippon-gatana dohyo iri | Una espada y el anillo de sumo | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Shin Hasegawa, protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ) y Yoshiko Okada . Producida por Shotiku. | |
"Derrotó a Kochiyama" | 殴られた河内山 | Nagurareta Kochiyama | El golpeado Kochiyama | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Utaemon Ichikawa . Producida por Shotiku. | |
1935 | "Ushimatsu en la oscuridad" | くらやみの丑松 | Kurayami no Ushimatsu | Ushimatsu en la oscuridad | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Shin Hasegawa y protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Shotiku. |
1935 - 1936 |
" La venganza del actor " " La venganza del actor II " " La venganza del actor III " |
雪之丞変化 第一篇 / 雪之丞変化 第二篇 / 雪之丞変化 解決篇 |
Yukinojo henge daiippen / Yukinojo henge dainihen / Yukinojo henge kanketsu-hen |
La venganza de un actor / La venganza de Yukinojo / El disfraz de Yukinojo |
De las tres partes, se ha conservado alrededor del 30% de las 310 minas. Drama histórico (jidaigeki). Escrito por Daisuke Ito basado en la novela de Otokichi Mikami. Con Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Shotiku. |
1937 | " Asedio de verano del castillo de Osaka " | 大阪夏の陣 | osaka natsu no jin | La batalla de verano de Osaka | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Chojiro Hayashi (seudónimo de Kazuo Hasegawa ). Producida por Shotiku. |
"Diosa Kannon encarnada" | 人肌観音 | hitohada kannon | Protector sagrado | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Masajiro Kojima . Producida por Shotiku. | |
1938 | "Una historia de lealtad en Kuroda" | 黒田誠忠録 | kuroda seichuroku | Lealtad en Kuroda | Película de acción histórica (chambara). Producida por Shotiku. |
1939 | "Hanpeita Tsukigata" | 月形半平太 | Tsukigata Hanpeita | Tsukigata Hanpeita | Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Rifu Yukitomo. Producida por Shotiku. |
1940 | |||||
1940 | " Princesa serpiente " " Princesa serpiente 2 " |
蛇姫様(正・続編) | Hebihimesama Zoku Hebihimesama |
Princesa serpiente Princesa serpiente 2 |
Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Matsutaro Kawaguchi . Con Chojiro Hayashi (seudónimo Kazuo Hasegawa ), Takako Irie , Isuzu Yamada , Setsuko Hara . Producida por Shotiku. |
1941 | " Batalla de Kawanakajima " | 川中島合戦 | kawanakajima kassen | La batalla de Kwanakajima | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Mitsuo Miura. Con Denjiro Okochi , Kazuo Hasegawa , Takako Irie , Isuzu Yamada . Fabricado por Toho. |
1943 | ¡ Adelante, bajo la bandera de la independencia! » | 進め独立旗 | Susume, dokuritsuki | ¡Adelante, Bandera de la Independencia! | Drama bélico protagonizado por Kazuo Hasegawa , Takako Irie , Masayuki Mori . Fabricado por Toho. |
1945 | "Rosa espía extranjera" | 間諜海の薔薇 | Kancho, umi no bara | rosa del mar | Película dramática protagonizada por Susumu Fujita , Yukiko Todoroki , Haruko Sugimura . Fabricado por Toho. |
1946 | " Señor de una noche " | 或る夜の殿様 | Aru yo no tonosama | Señor por una noche | Comedia basada en material histórico (jidaigeki). Con Kazuo Hasegawa , Susumu Fujita , Denjiro Okochi , Isuzu Yamada , Hideko Takamine . Fabricado por Toho . Premio Mainichi a la mejor película 1946 |
1947 | " Cuatro historias de amor " ( almanaque de la película, cuento 4 - "Circus of Love") | 四つの恋の物語 第四話恋のサーカス | Yotsu-no koi-no monogatari dai shi-wa koi-no sa:kasu | Cuatro historias de amor | almanaque fílmico de 4 cuentos. Otros episodios dirigidos por: Shiro Toyoda , Mikio Naruse , Kajiro Yamamoto . Fabricado por Toho. |
" Actriz " | 女優 | Joyu | Actriz | Kinugasa también es guionista. Película dramática protagonizada por Isuzu Yamada , Akitake Kono , Takashi Shimura , Hisaya Morishige . Fabricado por Toho. | |
1948 - 1949 |
“El pez se pegó. Parte I» «Peces atascados. Parte II" |
小判鮫第1部 / 小判鮫第2部 |
Kobandzame Daiichibu Doto-gallina / Kobanzame Dainibu Aizo-gallina |
Remora: Parte uno: Capítulo de Angry Waves / Remora: Parte dos: Capítulo de amor y odio |
Se ha conservado alrededor del 60% de los 191 minutos originales. Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Kazuo Hasegawa e Isuzu Yamada . Fabricado por Toho. |
1949 | " Mansión Koga " | 甲賀屋敷 | koga yasiki | Mansión Koga | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Kazuo Hasegawa e Isuzu Yamada . Producida por "Daiei" |
1950 | |||||
1950 | " La cara de un asesino " | 殺人者の顔 | Satsujinsha no kao | Cara de un asesino | Película dramática basada en la novela de Jun Minamikawa. Reparto: Michitaro Mizushima, Noriko Sengoku, Yoshiko Kuga Fabricado por Toho. |
" Murciélago Escarlata " | 紅蝙蝠 | Benny Komori | El Murciélago Escarlata | Kinugasa también es guionista y escritor de ideas. Drama histórico (jidaigeki) protagonizado por Kazuo Hasegawa , Daisuke Kato , Mitsuko Mito . Producida por "Daiei" | |
1951 | " Aves Migratorias bajo la Luna " | 月の渡り鳥 | Tsuki no Wataridori | Aves migratorias bajo la luna | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Shin Hasegawa. Reparto: Kazuo Hasegawa , Nobuko Otova , Daisuke Kato Producida por "Daiei" |
" Linterna bajo la luna llena " | 名月走馬燈 | somato meigetsu | Linterna bajo la luna llena | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki). Reparto: Kazuo Hasegawa , Mitsuko Mito , Nobuko Otova Producida por "Daiei" | |
1952 | " Castillo del derramamiento de sangre " ("Castillo sangriento") | 修羅城秘聞双竜の巻 | Surajo hibun - entonces: ryu no maki | Castle of Carnage: carrete de dragón gemelo | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Kiichiro Yamate. Reparto: Kazuo Hasegawa , Denjiro Okochi , Yukiko Todoroki , Daisuke Kato Producida por "Daiei" |
" Castillo de derramamiento de sangre 2 " ("Castillo de sangre 2") | 続修羅城秘聞飛竜の巻 | Zoku surajo hibun - hiryō no maki | Castle of Carnage: carrete de dragón volador | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Kiichiro Yamate. Reparto: Kazuo Hasegawa , Denjiro Okochi , Yukiko Todoroki , Daisuke Kato Producida por "Daiei" | |
" Buda abre los ojos " ("La Leyenda del Gran Buda") | 大仏開眼 | daibutsu kaigen | La dedicación del Gran Buda | Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Hideo Nagata . Reparto: Kazuo Hasegawa , Machiko Kyo , Mitsuko Mito , Denjiro Okochi , Eitaro Ozawa , Taiji Tonoyama Producida por "Daiei" | |
1953 | " Puertas del Infierno " | 地獄門 | Jigokumon | puerta del infierno | Kinugasa también es guionista. Drama histórico basado en la novela de Kana Kikuchi . Reparto: Kazuo Hasegawa , Machiko Kyo Producido por Daiei. Gran Premio del Festival de Cine de Cannes (1954) , dos premios Oscar (1955) y otros galardones |
1954 | " Duelo en una noche de nieve " | 雪の夜の決闘 | Yuki no yo no ketto | Duelo en una noche de nieve | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki). Reparto: Denjiro Okochi , Michiyo Kogure , Taiji Tonoyama , Choko Iida Producida por "Daiei" |
" Flower Sword " ("El final de un largo viaje") | 花の長脇差 | Hana no nagadosu | Fin de un viaje prolongado | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki). Reparto: Kazuo Hasegawa , Mieko Takamine , Eitaro Ozawa , Takako Irie Producida por "Daiei" | |
" Fierce Steward " ("Gran administrador") | 鉄火奉行 | bugyo tekka | el gran administrador | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Kiichiro Yamate. Reparto: Kazuo Hasegawa , Yukiko Shimazaki , Kyoko Kagawa , Denjiro Okochi Producida por "Daiei" | |
1955 | " Historia de las afueras de la ciudad junto al río " | 川のある下町の話 | Ka no aru shitamachi no hanashi | La historia de un río en el centro | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Yasunari Kawabata . Reparto: Jun Negami , Ineko Arima , Fujiko Yamamoto Producida por "Daiei" |
" Can a Rose Make a Journey " ("El gran administrador") | 薔薇はいくたびか | Bara wa ikutabi ka | A una chica no se le permite amar | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la novela de Itoko Koyama. Reparto: Kazuo Hasegawa , Jun Negami , Yoko Minamida , Ayako Wakao , Raizo Ichikawa , Machiko Kyo , Fujiko Yamamoto , Shintaro Katsu , Eiji Funakoshi , Eitaro Ozawa Producida por "Daiei" | |
" Flores de ciruelo blanco en Yushima: la historia de una mujer " | 婦系図湯島の白梅 | Onna keizu - yushima no shiraume | Genealogía de mujeres: ciruelas blancas en Yushima | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la novela de Kyoki Izumi . Reparto: Koji Tsuruta , Fujiko Yamamoto , Masayuki Mori Producida por "Daiei" | |
1956 | " Un nuevo cuento de la casa Taira: Yoshinaka y sus tres mujeres " | 新平家物語義仲をめぐる三人の女 | Shin heike monogatari - Yoshinaka o meguru sannin no onna | Nuevos cuentos del clan Taira: tres mujeres alrededor de Yoshinaka | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki), la segunda parte de la trilogía Daiei del estudio basada en la novela de Eiji Yoshikawa , basada en el cuento medieval de la casa Taira. Secuela de El nuevo cuento de la casa Taira de Kenji Mizoguchi (1955). Reparto: Kazuo Hasegawa , Machiko Kyo , Fujiko Yamamoto , Hideko Takamine , Denjiro Okochi Producida por "Daiei" |
" Chispa " | 火花 | hibana | Chispa - chispear | Kinugasa también es guionista. Drama de cine. Reparto: Koji Tsuruta , Fujiko Yamamoto , Eiji Funakoshi Producida por "Daiei" | |
" Hanpeita Tsukigata " (película en dos partes) | 月形半平太花の巻嵐の巻 | Tsukigata Hanpeita | Hanpeita Tsukigata | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Rifu Yukitomo. Reparto: Kazuo Hasegawa , Machiko Kyo , Raizo Ichikawa , Ayako Wakao , Fujiko Yamamoto , Shintaro Katsu , Michiyo Kogure , Sō Yamamura Producida por "Daiei" | |
1957 | " La historia de Genji: Ukifune " | 源氏物語浮舟 | Genji Monogatari - Ukifune | El cuento de Genji: El barco flotante | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Hideji Hojo . Reparto: Kazuo Hasegawa , Fujiko Yamamoto , Raizo Ichikawa , Nobuko Otova Producida por "Daiei" |
" Misterio de Naruto " | 鳴門秘帖 | naruto hityo | secreto de naruto | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en la novela de Eiji Yoshikawa . Reparto: Kazuo Hasegawa , Raizo Ichikawa , Fujiko Yamamoto , Chikage Awashima , Osamu Takizawa Producida por "Daiei" | |
1958 | " Festival de las Flores de Primavera " | 春高樓の花の宴 | haru koro no hana no es | sinfonía de amor | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la novela de Matsutaro Kawaguchi . Reparto: Koji Tsuruta , Fujiko Yamamoto , Osamu Takizawa , Ken Uehara Producida por "Daiei" |
" Mujer de Osaka " | 大阪の女 | Osaka no ona | mujer de osaka | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la novela de Toshio Yasumi. Reparto: Machiko Kyo , Ganjiro Nakamura , Eiji Funakoshi Producida por "Daiei" | |
" Garza Blanca " | 白鷺 | Shirasagi | la garza blanca | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la novela de Kyoki Izumi . Reparto: Fujiko Yamamoto , Keizo Kawasaki , Eijiro Tohno Producido por Daiei. Mención especial para el 12º IFF de Cannes (1959) | |
1959 | " Fuego de amor " ("Llama de la pasión") | 情炎 | joen | Llama atormentada | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la obra de Matsutaro Kawaguchi . Reparto: Fujiko Yamamoto , Shintaro Katsu , Eiji Funakoshi Producida por "Daiei" |
" Imagen de un día caluroso " | かげろう絵図 | kagero edzu | Detener al viejo zorro | Kinugasa también es guionista. Drama policiaco histórico (jidaigeki) basado en la novela de Seicho Matsumoto . Reparto: Raizo Ichikawa , Fujiko Yamamoto , Osamu Takizawa , Michiyo Kogure , Takashi Shimura Producida por "Daiei" | |
1960 | |||||
1960 | " Linterna de papel " | 歌行燈 | Uta andón | La linterna | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki) basado en una obra de teatro de Kyoki Izumi . Reparto: Raizo Ichikawa , Fujiko Yamamoto , Eitaro Ozawa Producida por "Daiei" |
1961 | " Pelo Despeinado " | みだれ髪 | midaregami | Cabello Despeinado | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la obra de Kyoki Izumi . Reparto: Fujiko Yamamoto , Shintaro Katsu , Keizo Kawasaki , Tanie Kitabayashi , Taiji Tonoyama Producida por "Daiei" |
" O-Koto y Sasuke " | お琴と佐助 | Okoto a Sasuke | okoto y sasuke | Kinugasa también es guionista. Película dramática basada en la novela de Junichiro Tanizaki . Reparto: Fujiko Yamamoto , Kojiro Hongo , Tatsuo Hanabu, Natsuko Kahara, Keizo Kawasaki Producida por "Daiei" | |
1963 | " Mentiras " (novela 3 - "Tres chicas") | 嘘 (第三話三女体) | Uso (daisanwa - san jotai) | Cuando las mujeres mienten | Almanaque fílmico de tres cuentos. El guión de la novela Kinugasa es Kaneto Shindō . Reparto: Nobuko Otova , Eiji Funakoshi Los directores de otros cuentos son Yasuzo Masumura , Kozaburo Yoshimura . Producida por "Daiei" |
" Monje misterioso " | 妖僧 | Yeoso | El hechicero | Kinugasa también es guionista. Drama histórico (jidaigeki). Reparto: Raizo Ichikawa , Yukiko Fujii, Masayo Banri , Eitaro Ozawa Producida por "Daiei" | |
1966 | " Pequeño fugitivo " | 小さい逃亡者 | Ti: sai luego: bo: sya | El pequeño fugitivo | La primera película soviético-japonesa. Co-director del lado soviético - Eduard Bocharov . Película dramática protagonizada por Chiharu Inayoshi, Yuri Nikulin , Jukichi Uno , Eiji Funakoshi , Machiko Kyo . Producido a / st. a ellos. M. Gorki / "Daiei" |
![]() | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|