Shinn, Larry
Larry Dwight Shinn ( Ing. Larry Dwight Shinn ; nacido el 16 de enero de 1942; Alliance , Ohio ) - erudito religioso estadounidense , indólogo y teólogo , rector de Beria College (1994-2012), pastor de la Iglesia Metodista . Shinn ha publicado estudios sobre las religiones indias y el diálogo interreligioso. También ha escrito y hablado extensamente sobre el tema de los nuevos movimientos religiosos , en particular el lavado de cerebro y el movimiento anti-culto en los Estados Unidos.
Desde finales de la década de 1960, Shinn se ha especializado en el estudio de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON). En 1987, publicó la monografía The Dark Lord: Cult Images and the Hare Krishnas in America , dedicada a Gaudiya Vaishnavism e ISKCON en los EE. UU. Larry Shinn fue uno de los primeros eruditos occidentales en defender a los Hare Krishnas de las críticas al movimiento anti-culto y en reconocer la autenticidad religiosa de ISKCON como una de las corrientes de la tradición hindú del vaishnavismo [1] .
Biografía
Larry Dwight Shinn nació el 16 de enero de 1942 en Alliance , Ohio . Fue el segundo de cuatro hijos de Dwight y Doris Shinn. Creció en una pequeña granja. En la infancia y la adolescencia, participó activamente en los deportes: fue el capitán del equipo de fútbol americano y también le gustaba jugar béisbol , correr y hacer excursiones con los Boy Scouts . Shinn se dedicó a la actividad religiosa desde su juventud; cuando aún estaba en la escuela secundaria, recibió una licencia oficial de la iglesia metodista local y se convirtió en predicador.
Después de dejar la escuela, Shinn estudió teología , historia y psicología en Baldwin-Wallace College (1960-1964). Allí fue elegido capitán del equipo de fútbol All-American Methodist, y en 1963-1964 fue reconocido como el mejor atleta. En 1963, se casó con Nancy Lee Albright, con quien había salido cuando aún estaba en la escuela. Después de graduarse de la universidad en 1964, Shinn pasó dos años con su esposa en Jordania , donde trabajó como maestro en una escuela misionera cristiana.
Después de regresar del Medio Oriente , Shinn estudió en la Escuela Teológica de la Universidad Drew de 1965 a 1968, donde se graduó con una licenciatura en Nuevo Testamento . En este momento, nació el primer hijo en la familia Shinn: la hija Christy. En 1968, Shinn ingresó a la Universidad de Princeton , donde estudió historia de la religión, con especialización en religiones indias . En particular, estudió las tradiciones budistas y el hinduismo , donde se especializó en las tradiciones de Krishna bhakti . En 1972, en la Universidad de Princeton, Shinn completó su tesis doctoral sobre el Lila de Krsna: un análisis de la relación de la noción de deidad y el concepto de samsara en el Bhagavata Purana [2] , obteniendo un doctorado en la historia de la religión.
Shinn enseñó en Oberlin College entre 1970 y 1984 . En Oberlin, Shinn se convirtió en Profesor Asociado y en 1982 Profesor de Estudios Religiosos. Impartió cursos de Religión como Fenómeno Mundial, Religiones Indias, Tradiciones Hindú y Budista en la India, y La Vida y Enseñanzas de Gandhi.” (“La Vida y Enseñanzas de Gandhi ”), según la metodología “Psicología y Religión”( "Psicología y religión"), así como "Enfoques para el estudio de la religión" ("Diferentes enfoques para el estudio de las religiones").
Después de mudarse a Oberlin en 1970, Shinn fue ordenado anciano en la Iglesia Metodista Unida . Durante su estadía en Oberlin, Shinn participó activamente en la expansión de los programas caritativos metodistas: dio seminarios , conferencias y sermones en iglesias locales, centrándose en el problema del hambre en el mundo. Además de esto, Shinn se desempeñó como pastor de varias iglesias locales. A partir de 2011, Shinn sigue siendo miembro de la Iglesia Metodista Unida.
En 1984, Shinn se trasladó a la Universidad de Bucknell , donde asumió el cargo de decano de 24 departamentos . Shinn inició cambios importantes en las condiciones de admisión a la universidad. Como resultado, el número de estudiantes negros matriculados en la universidad se cuadruplicó con creces. Shinn también fue nombrado profesor en el Departamento de Estudios Religiosos.
En 1994, Shinn fue nombrado el octavo presidente de Beria College en Kentucky , donde introdujo una serie de reformas que aportaron más colegialidad a la toma de decisiones. En 2012 se retiró.
Durante su carrera, Larry Shinn ha escrito dos monografías , ha sido coautor de una y ha editado tres más. Shinn también es autor de dos docenas de publicaciones científicas y varias reseñas. Ha publicado estudios sobre las religiones indias y el diálogo interreligioso. Shinn también ha escrito y hablado extensamente sobre el tema de la conversión religiosa y el movimiento anti-culto en los EE. UU., tocando temas como el lavado de cerebro . En sus últimas publicaciones, Shinn aborda principalmente la religión y la ecología , así como el diálogo interreligioso.
Artículos científicos
Monografías
- Shinn, Larry D. & Bromley, David G. (1989), Krishna Consciousness in the West , Bucknell University Press, ISBN 083875144X , < https://books.google.ie/books?id=F-EuD3M2QYoC >
- Shinn, Larry D.; Crim, Keith R. & Bullard, Roger Aubrey (1981), Abingdon Dictionary of Living Religions , Abingdon, ISBN 0687004098 , < https://books.google.ie/books?id=boQYAAAAAIAAJ >
- Shinn, Larry D. (1987), The Dark Lord: Cult Images and the Hare Krishnas in America , Westminster Press, ISBN 0664241700 , < https://books.google.ie/books?id=qZhfAAAAACAAJ >
- Shinn, Larry. "La creación del movimiento de conciencia de Krishna en Estados Unidos" . — ISKCON Communications Journal , 2/1, 1994. Archivado el 7 de diciembre de 2007 en Wayback Machine .
Artículos
- "Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna", Enciclopedia de Religión (2ª Edición), editada por Lindsay Jones, Thomson Gale Macmillan Reference, 2005, pp. 4521-4524.
- "Berea College: Planning for Retention", Powerful Partnerships: Independent Colleges Share High-impact Strategies for Low-income Student Success, editado por Richard Ekman, Russell Garth y John F. Noonan, Lumina Foundation for Education, 2004, págs. 69-77.
- "Prólogo", El movimiento Hare Krishna: El destino poscarismático de un trasplante religioso, editado por Edwin F. Bryant y Maria L. Ekstrand. Universidad de Columbia, 2004, págs. xv-xix.
- "Un conflicto de culturas: gobernanza en las universidades de artes liberales", Change, vol. 36, núm. 1, enero/febrero de 2004, págs. 18-26.
- "Fe, razón y 'conócete a ti mismo'", LiberalArtsOnline, vol. 4, núm. 1, 7 de enero de 2004.
- "Religiones del mundo", Enciclopedia de sociología (2ª edición), editada por Edgar F. Borgatta y Rhonda Montgomery. Nueva York: Macmillan Reference, 2000.
- "Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna", Religiones del Mundo: Una Enciclopedia Completa de Creencias y Prácticas, Volumen 2, editado por J. Gordon Melton y Martin Baumann. Santa Bárbara, California: ABC-CLIO, 2002, págs. 662-663.
- "La lógica interna de la ecología de Gandhi", Hinduismo y ecología: la intersección de la tierra, el cielo y el agua, editado por Christopher Key Chapple y Mary Evelyn Tucker. Cambridge: Harvard University Press, 2000, págs. 213-41.
- "Prólogo", Traicionado por el Espíritu: Mi vida detrás de los titulares del Movimiento Hare Krishna, por Nori J. Muster. Chicago: The University of Illinois Press, 1997 (Paperback 2001), págs. ix-xix.
- “¿Quién puede definir la religión? La controversia de conversión/lavado de cerebro, Revista de estudios religiosos, vol. 19, núm. 3, julio de 1993, págs. 195-207.
- "Palabras, símbolos, experiencia y el nombramiento de lo divino" Journal of Ecumenical Studies, 29:3-4, verano-otoño, 1992, págs. 418-31.
- "Conversiones de culto y los tribunales: algunas cuestiones éticas en el testimonio de expertos académicos", Análisis sociológico, vol. 53, núm. 3, otoño de 1992, págs. 273-85.
- "Aspectos sociales de las religiones del mundo", Enciclopedia de sociología, editada por Edgar F. y Marie L. Borgatta. Nueva York: Macmillan Publishing Company, 1992, vol. 4, págs. 2267-2279.
- "La búsqueda de significado en las conversiones a ISKCON", Conciencia de Krishna en Occidente, editado por David G. Bromley y Larry D. Shinn. Londres y Toronto: Associated University Press (y Bucknell University Press), 1989. págs. 117-134. (También una Introducción en las páginas 13-34.)
- "Dentro de la mente del infinito", En busca de lo divino: algunas consecuencias inesperadas del diálogo interreligioso, editado por Larry D. Shinn. Nueva York: Paragon House Publishers, 1987, págs. xiii-xxix.
- "El futuro de la visión de un anciano: ISKCON en el siglo XXI", El futuro de los nuevos movimientos religiosos, editado por David G. Bromley y Phillip E. Hammond. Macon, Georgia: Mercer University Press, 1987, págs. 123-140.
- "Detrás del Avatara Krishna: Bhagavan en el Bhagavata Purana", Diálogo y Alianza (Número temático: "Avatara y Encarnación"), vol. 1, no. 2, verano de 1987, págs. 13-32.
- "Redes en conflicto: gurú y amigo en ISKCON", Movimientos religiosos: Génesis, éxodo y números, editado por Rodney Stark. Nueva York: Paragon House Press, 1985, págs. 95-114.
- "La Diosa: ¿Signo Teológico o Símbolo Religioso?" NVMEN: Revista Internacional de Historia de las Religiones, vol. XXXII, n. 2, diciembre de 1984, págs. 175-98.
- "Auroville: imágenes visionarias y consecuencias sociales en una utopía del sur de la India", Estudios religiosos (Cambridge), vol. 20, núm. 2, junio de 1984, págs. 239-53.
- "Opiniones iniciales sobre ISKCON", Hare Krishna, Hare Krishna, editado por Steven J. Gelbert. Nueva York: Grove Press, 1983, págs. 61-100.
- "Las muchas caras de Krishna", Alternativas a las iglesias tradicionales estadounidenses, editado por Joseph H. Fichter. Nueva York: Rose of Sharon Press, 1983, págs. 113-135.
- "Precisión o reduccionismo: ¿de dónde vienen los estudios de mitos?" Religion Studies, (Cambridge), 17:3, septiembre de 1981, págs. 369-77.
- "Los Cinco Brazos de Siva: Transmisión Oral de Conceptos en el Saivismo del Sur de la India", Revista de Estudios Religiosos de Ohio, 3:1, marzo de 1975, págs. 31-44.
- Death and the Puranas, Death and Eastern Thought, editado por Frederick Holck. Nashville: Abingdon Press, 1974, págs. 78-96
- "Indian Communalism and the Secular State", Indian Journal of Political Science, enero-marzo de 1971, págs. 32-45.
- revisión. Malory Nye , Multiculturalismo y religiones minoritarias en Gran Bretaña: conciencia de Krishna, libertad religiosa y política de ubicación, Richmond, Surrey: Curzon Press. 2001, en International Journal of Hindu Studies, próximo otoño de 2004.
- revisión. Tommy H. Poling y J. Frank Kennedy, El tipo de carácter Hare Krishna: un estudio sobre la personalidad sensorial. Queenston, Ontario: The Edwin Mellon Press, 1986, en Religious Studies Review, vol. 13, núm. 3 de julio de 1987.
- revisión. Intérpretes indios modernos del Bhagavadgita, editado por Robert N. Minor. Universidad Estatal de Nueva York, 1986, en CHOICE, mayo de 1987.
- revisión. Ninian Smart y Swami Pumananda, Profeta de una nueva era hindú: la vida y la época de Acharya Pranavananda. Allen & Unwin, 1985, en CHOICE, mayo de 1987.
- revisión. Paul B. Courtright, Ganesha: Señor de los Obstáculos, Señor de los Comienzos. Nueva York: Oxford University Press, 1985, en CHOICE, octubre de 1986.
- revisión. Roy Wallis, Las formas elementales de la vida religiosa. Londres: Routledge y Kegan Paul, 1984, en NVMEN: International Review for the History of Religions, invierno de 1985.
- revisión. Lee Siegel, Fuegos de amor, aguas de paz: pasión y renuncia en la cultura india. Honolulu: University of Hawaii Press, 1983, págs. 122, en NVMEN: International Review for the History of Religions, invierno de 1984.
- revisión. J. Gordon Melton y Robert L. Moore, The Cult Experience: Responding to the New Religious Pluralism. Nueva York: Pilgrim Press, 1982, en The Chicago Theological Register, vol. LXXIII, n. 1, invierno de 1983, págs. 55-56.
- revisión. Edmour J. Babineau, Amor de Dios y Deber Social en las Ramcaritmanas. Delhi: Motilal Banarsidas, 1979, en Religious Studies Review, vol. 7, núm. 7, abril de 1981, págs. 184-5.
- revisión. Wendy Doniger O'Flaherty, Mujeres, andróginos y otras bestias míticas. Chicago: University of Chicago Press, 1980, en South Asia in Review, vol. 5 núms. 2 y 3, enero de 1981, págs. 6-7.
- revisión. Hugh R. Downs, Ritmos de un pueblo del Himalaya. Nueva York: Harper and Row, 1980, en Religious Studies Review, vol. 7, núm. 1, enero de 1981, pág. 93.
- revisión. KR Van Kooij, Religion in Nepal, Leiden: EJ Brill, 1978 en Religious Studies Review, vol. 6, núm. 1, enero de 1980, pág. 84.
- revisión. Wendy Doniger O'Flaherty, Los orígenes del mal en la mitología hindú. Berkeley: University of California Press, 1976, en Religious Studies Review, vol. 5, núm. 3, julio de 1979, pág. 207.
- revisión. Sukumari Bhattacharji, The Indian Theogony (edición india revisada). Bombay: Mudhopadhyay, 1978, en South Asia in Review, vol. 3, núm. 1, agosto de 1978, pág. 3.
- revisión. John H. Hick, Muerte y vida eterna. Nueva York: Harper and Row, 1977, en Religion and Life, XLVI, no. 3, otoño de 1977, págs. 386-87.
- revisión. Douglas Fox, Misterio y significado. Filadelfia: The Westminster Press, 1975, en Religion and Life, XVL, otoño de 1976, págs. 383-84.
- revisión. Sukumari Bhattacharji, La Teogonía India. Cambridge: Cambridge University Press, 1970, en Journal of Asian Studies, XXI, no. 3, mayo de 1972, págs. 669-700.
Notas
- ↑ Shinn, 1994
- ↑ Daniel P. Sheridan. El teísmo advaitico del Bhāgavata Purāṇa . - Nueva Delhi: Motilal Banarsidass , 1986. - P. 3. - 170 p. — ISBN 8120801792 .
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