Fortaleza Aérea | |
---|---|
| |
Desarrollador | Laboratorio HAL |
Editores |
laboratorio hal hal america inc. |
Fechas de lanzamiento |
17 de agosto de 1987 Septiembre de 1989 1989 |
géneros | dispararles, juego de plataformas |
Creadores | |
Supervisor |
Hiroaki Suga _ _ _ |
Productor |
Satoru Iwata _ _ _ |
Diseñadores de juegos |
Hiroaki Suga , Akio Hanyu , Tadashi Mukai , Nasanobu Sakata _ _ _ _ _ |
programadores | Hiroaki Suga, Tadashi Mukai |
Compositor |
Hideki Kanazashi _ _ _ |
Detalles técnicos | |
Plataforma | NES |
Modo de juego | usuario unico |
Transportador | cartucho |
Control | mando |
Fortaleza Aérea ( jap. 空中要塞es un videojuego de disparos y plataformas desarrollado y publicado porempresa japonesa HAL en 1987 para el mercado japonés y en 1989 para los mercados norteamericano y europeo exclusivamente para la NES [1] . No tiene secuelas y no se ha reimpreso en otros sistemas.
La paz reinó en el planeta Farmel durante muchos años . La gente de Farmel entró en la era de los viajes espaciales y exploró las galaxias circundantes con la ayuda de las naves estelares de la marca Lightship. Pero el mundo a largo plazo fue destruido, con el advenimiento de naves espaciales inusualmente gigantescas de extraterrestres malvados que se dedican a la destrucción de civilizaciones pacíficas. La Federación del Gobierno Galáctico envió toda su flota espacial para detener estas fortalezas voladoras, sin embargo, todas las naves de los Farmelianos fueron abrumadas por el enemigo. Ahora la federación tiene una última oportunidad de derrotar al enemigo: un piloto especialmente entrenado llamado Hal Bailman ( ing. Hal Bailman ) (número de identificación 82592), equipado con las últimas armas y armaduras. Es él quien penetrará sin ayuda en todas las fortalezas voladoras y las destruirá desde adentro [2] .
La jugabilidad de Air Fortress se divide en dos partes, una mitad del juego es un típico juego de disparos de desplazamiento lateral en 2D , al estilo de los juegos Gradius y R-Type , la otra mitad es una especie de juego de plataformas. Cada nivel del juego comienza con una mitad de disparos y termina con un juego de plataformas. En total, el juego consta de 8 niveles de este tipo.
En la primera mitad, el jugador controla la nave espacial de Hal Baleman mientras vuela hacia otra fortaleza. Hal dispara a numerosos enemigos y recoge objetos de bonificación especiales, algunos de los cuales serán útiles en la parte de plataformas. En la segunda mitad, Hal está dentro de una de las fortalezas y debe destruir el reactor principal de la nave enemiga. Aquí es donde los elementos recolectados en la primera mitad del nivel son útiles: la cantidad de símbolos con la letra E recolectados determina cuánto tiempo se asignará para buscar y destruir el reactor, y los símbolos con la letra B determinan cuánto Hal tendrá muchas cargas de un arma particularmente fuerte.
Dentro de la fortaleza, Hal puede caminar o flotar en el aire usando un jetpack. Y si la nave espacial de Hal se destruye con un solo golpe o colisión con un enemigo, entonces, fuera de ella, la salud de Hal es ilimitada. Sin embargo, al chocar con un enemigo o con un disparo enemigo, el precioso tiempo asignado para completar el nivel disminuye.
En general, Air Fortress recibió calificaciones no muy altas, en particular, la revista Nintendo Power en la edición de septiembre de 1989 le dio al juego solo 3,5 puntos en una escala de cinco puntos [3] . En el popular portal de Internet GameFAQs , el juego recibió calificaciones de 7,2/10 según los revisores y 6,9/10 según los visitantes del sitio [4] , y en el sitio de información Allgame , una calificación de 2,5 estrellas sobre 5 [5] .
Air Fortress fue el primer juego desarrollado y publicado por HAL Laboratory para el sistema de juego NES [9] . Antes de eso, la empresa se dedicaba al lanzamiento de videojuegos para computadoras MSX , Apple II y NEC PC-8801 , por ejemplo: Eggerland Mystery , Eggerland Mystery 2 y Rollerball [9] . Además, en 1986-87 , la compañía lanzó los juegos Gall Force: Eternal Story y Eggerland para Family Computer Disk System [9] .
El principal diseñador y director del juego es Hiroaki Suga , quien ha contribuido en numerosos juegos de la serie Kirby , así como en Rollerball, Eggerland Mystery y Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu , New Ghostbusters II y Arcana [10] . Air Fortress fue creado por Hideki Kanazashi , quien también escribió música para Rollerball, Othello y Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu [11] .
sitios temáticos |
---|