Solo en la oscuridad | |
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Desarrollador |
Eden Juegos Hydravision Entertainment ( PS2 , Wii ) |
Editores |
Atari THQ Nórdico |
localizador | Akella |
parte de una serie | Solo en la oscuridad |
Fechas de lanzamiento |
Xbox 360, |
ultima versión | 1.02 (PS3) |
Género | Horror de supervivencia , aventura de acción |
Clasificación de edad |
BBFC : 15 - 15 Certificado CERO : Z - Solo mayores de 18 años ESRB : M - Maduro PEGI : 18 USK : USK 18 |
Creadores | |
Diseñador de juegos | Nur Poloni |
Compositor | Olivier Derivy |
Detalles técnicos | |
Plataformas | PlayStation 3 , Xbox 360 , Windows , PlayStation 2 , Wii |
motor | Crepúsculo 2.0 [2] |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | inglés [3] , francés [3] , italiano [3] , alemán [3] y español [3] |
transportistas | BD , DVD , disco óptico para Nintendo |
Requisitos del sistema |
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Control | gamepad , mando de Wii , teclado , ratón |
Sitio oficial ( inglés) |
Alone in the Dark ( en ruso "One in the Dark" , título provisional - Alone in the Dark: Near Death Investigation ; en Rusia , se lanzó una versión localizada para PC con el nombre "Alone in the Dark: At the last line") ;versión ampliada y complementada para PS3 se llama Alone in the Dark: Inferno ) es un videojuego de terror y supervivencia desarrolladopor Eden Games e Hydravision Entertainment y publicado por Atari en 2008 . El juego es el quinto de una serie de juegos del mismo nombre .
El juego se lanzó para las plataformas Xbox 360 , PC , PlayStation 2 y Wii en Europa, América del Norte y Australia en junio de 2008. Una versión ampliada del juego titulada Alone in the Dark: Inferno fue lanzada para la plataforma PlayStation 3 en otoño de 2008, presentando nuevas escenas y elementos de juego [4] .
La jugabilidad de Alone In The Dark es muy diferente a la de los juegos anteriores de la serie. Todo el juego se divide en episodios, y el propio jugador decide en cuál de ellos jugará. Al comienzo de cada episodio, al jugador se le muestran aspectos destacados de episodios anteriores con el título "En episodios anteriores de Alone In The Dark...".
En Alone In The Dark , el jugador puede cambiar instantáneamente de primera persona a tercera persona y viceversa. El entorno juega un papel importante en el juego, ya que el jugador puede recoger cualquier objeto (como tuberías, palos, etc.) y usarlos como armas cuerpo a cuerpo. También pueden romper puertas o usarlas para obtener otros artículos. El fuego en el juego se genera en tiempo real y, por lo tanto, los objetos pueden encenderse sosteniéndolos sobre el fuego. El jugador también puede combinar ciertos elementos para crear diferentes tipos de armas. Por ejemplo, un aerosol médico se puede usar tanto para el propósito previsto como junto con un encendedor, lo que da algo así como un lanzallamas.
Cuando el jugador recibe daño, aparecen heridas en el protagonista. El jugador debe usar un spray médico para tratarlas, o si las heridas son demasiado profundas, Edward tendrá algo de tiempo para usar vendajes para vendarlas. Si Edward tiene poca salud, la pantalla parpadeará en rojo y se escuchará un latido.
También una característica interesante del juego es la capacidad de parpadear a pedido del jugador, para aclarar los ojos y, más tarde, para ver las debilidades de los enemigos.
El juego comienza con Edward , el protagonista del juego , un investigador paranormal, siendo llevado al techo de un edificio y a punto de ser asesinado. Pero el guardia Edward es asesinado por una fuerza invisible y logra escapar. Edward tiene amnesia y no recuerda nada. Mientras intenta salir del edificio, ve a varias personas siendo asesinadas o poseídas por fuerzas "demoníacas", y luego conoce a Sarah Flores ( ingl. Sarah Flores ), una comerciante de arte (planificadora urbana en la versión de Wii ). Juntos llegan al estacionamiento, donde encuentran a Theophilus Paddington ( inglés: Theophile Paddington ), un anciano que les asegura que sabe lo que está pasando. Él dice que el caos en el edificio es causado por la piedra que Edward tenía hasta hace poco. Un hombre llamado Crowley tomó la piedra y desató su poder. Pero ahora Theophilus tiene la piedra, y dice que para terminar con el caos, Edward necesita pasar por el "Camino de la Luz" antes de que sea demasiado tarde.
Los tres suben al auto desde el estacionamiento y salen a las calles de la ciudad, que está en el mismo caos que el edificio que acaban de dejar. El auto se descompone en Central Park , donde Theophilus dice que no tiene fuerzas para quedarse con ellos. Le da la piedra a Edward y le pide a él y a Sarah que se reúnan con él en el museo, en la habitación 943, después de lo cual se suicida.
De camino al museo, Edward se entera de que su apellido es Carnby . Le dice su nombre a un médico que se encuentra en el camino. El médico mira el historial médico de Edward y le dice que el único Edward Carnby en la base de datos desapareció en 1938 y tenía la misma cicatriz.
En el museo, el fantasma de Theophilus le cuenta a Edward sobre la piedra. Contuvo a Lucifer hasta que Crowley lo liberó. Ahora Lucifer quiere usar la piedra para provocar el fin del mundo. Theophilus le dice a Edward que Central Park tiene un secreto que lo ayudará a detener a Lucifer. Edward vuelve a ir al parque, mientras que Sarah se queda en el museo y le envía por correo electrónico a Carnby pasajes del diario de Theophilus que cree que podrían ayudarlo. En Central Park, Edward conoce a Hermes, que tiene una piedra similar a la de Edward. Después de eso, Hermes y Carnby regresan a la habitación 943, donde Hermes abre un pasaje secreto a las Puertas de Lucifer. Combinando sus piedras, Hermes y Edward Carnby convocan a Lucifer, que posee a Sarah o Edward.
Todas las cosas que el personaje principal guarda debajo de su chaqueta. Se divide en tres departamentos:
En la sección izquierda hay varios suministros: cartuchos, baterías, vendas, bufandas, cinta aislante, un cuchillo, un destornillador. Hay 5 posiciones en el departamento. Posteriormente, dos lugares de este departamento serán ocupados por un encendedor y una lupa.
En la funda , Edward guarda una pistola y una linterna. No se puede poner nada aquí, pero luego se puede reemplazar el arma por una más poderosa.
En la sección derecha puedes poner: spray médico, repelente, spray anticorrosión, botellas de vidrio y plástico, luces de señalización, bolsas de sangre, palos de neón. Hay 4 posiciones en el departamento.
Edward también puede combinar elementos: poner un pañuelo en una botella para hacer un cóctel Molotov , rociar las balas con una mezcla combustible, haciéndolas ardientes, prender fuego al rocío con un encendedor, hacer un lanzallamas, etc.
La revista Igromania , a pesar de que es "un juego torpe, tiene una trama ridícula, controles inimaginables, episodios de carreras terribles", le dio al juego un 9 sobre 10 puntos y, resumiendo los resultados de 2008, lo destacó con el Premio "Piromanía del año" [5] .
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